La velocidad no aumenta los accidentes.

bicho0

aqui ves a cada uno/a que parece que le han regalado el carnet con el paquete pipas, sino fuera asi podriamos ir a mas velocidad pero viendo lo que hay ... podrian morir el triple si aumentase a 200 como tu dices

I

#58 Me das la razon, se puede ir mas rapido de lo que marcan los ridiculos limites actuales en practicamente todas las vias, estan diseñadas para ellos.

#59 Cuando te saques el carnet y vayas a Alemania entonces podras hablar de las autobahn, mientras tu opinion tiene la misma validez que las campañas de la DGT.

#60 Me has jodido la vida, un tio me insulta por inet. El m4s m4l0t3h d3l h1nt3rn3t!

bXo

Perdona pero eso de en practicamente todas te lo sacas tu de la manga, yo afirmo que las carreteras mas o menos modernas estan diseñadas para ir por ellas a la velocidad que marcan de forma comoda y segura e incluso con una velocidad "algo" superior a la que te marcan, pero te arriesgas a tener un accidente por exceso de velocidad por lo tanto se contradice lo que tu afirmas en #1

ungarense

la principal causa de accidentes son:

viejos que no tienen ni puta idea.

mujeres que van lentísimas por el carril de la izquierda.

peatones se creen que son los dueños de la calzada.

canis que se saltan los semaforos en rojo o son los más listos del barrio y salen del semáforo antes de que se ponga verde.

1
I

#63 En una recta de una autopista dudo que me arriesgue a tener un accidente por ir a 190 en vez de ir a 120. En ambos casos si me la pego me voy a matar de todas formas, asi que mejor llegar antes.

AikonCWD

#62 se puede ir mas rapido de lo que marcan los ridiculos limites actuales en practicamente todas las vias, estan diseñadas para ellos.

A ver, campeón...

Acaso crees que las carreteras están construídas para ir a exactamente a 120kmh? NO, una carretera/autopista ha de estar contruida para soportar velocidad muy por encima del máximo... acaso los yogures caducan el mismo día que pone en la tapa? NO, pero han de poner una fecha anterior a la caducidad.

Cuando conduces hay accidentes, por muy fernando alonso que seas (o te creas) hay adversidades de las que no te podrás librar:

  • Quedarte sin frenos
  • Sufrir un rebentón en una rueda
  • Que se te cruce un animal random
  • Que una ambulancía requiera adelantarte a 180kmh por tu derecha...
  • Que se te enganche la zapatilla bajo el pedal del freno (a un amigo mío le pasó, por suerte se estampó solo xD)

Y si aún piensas que éstas cosas no te van a pasar a ti... piensa que le pueden pasar tranquilamente al conductor que tienes delante o al que tienes al lado. Y pueden provocarte un accidente.

Cuando una cosa de esas ocurre, desearás ir a 20kmh en lugar de ir a 230kmh, te lo garantizo. Un impacto a esa velocidad es muerte segura, metetelo en la cabeza.

K

Lo que provoca accidentes es que la gente no sabe conducir, como se suele decir, en la autoescuela no te enseñan a conducir, te enseñan a aprobar el examen.
El fallo en España, y en otros muchos países, es la educación vial, en los países nórdicos es muy común enseñar a conducir a los niños de 10-12 años.

Y sí, la velocidad es causa de muchos accidentes. Aunque sí creo que 120km/h es poco, pero también entiendo que con la cantidad de inútiles que hay por ahí sueltos, los límites son bastante comprensibles, porque hay mucha gente que piensa que por pasarse el need for speed sabe conducir.

PD: no compares carreteras alemanas con españolas.

frantxu

#65 Que si, que se puede ir a mas velocidad y tal pascual, pues monta una iniciativa para cambiarlo, pero mientras lo limites sean esos para todos, cumplelos y deja de hacer el tonto.

Yo te digo que los aviones comerciales pueden ir tambien a mas velocidad, o que los trenes pueden ir mas rapido, ¿porque no se hace? Pues porque hay ingenieros que tienen que asegurar que sea seguro ir a esas velocidades. Pues la ingenieria de carreteras es asi, el problema son los constructores de vehiculos, que se decdican a sacar coches de carrera de venta al publico.

Lo dicho, quieres correr, comprate un circuito.

I

#66 Me he dado mas de una ostia, y nunca ha sido por ir demasiado deprisa, y te aseguro que si puedo lo hago.
Se de sobra que si me estampo a 180 me mato, al igual que si me estampo a 120, por lo tanto si las carreteras lo permiten y la guardia civil estuviera para vigilar quien lleva el coche en condiciones y no para ver quien va a 121 en vez de a 120, las cosas cambiarian.
Los limites de velocidad actuales solo tienen afan recaudatorio, te pongas como te pongas.
#68 Ya voy al circuito cada vez que puedo, pero gracias por el consejo.

AikonCWD

#69 Me he dado mas de una ostia, y nunca ha sido por ir demasiado deprisa

Tu lees bien?

Me da igual que tus accidentes no se hayan producido por ir rápido... el problema es que si tienes un accidente y vas rápido.... es más fácil que te mates.

lo pillas?

I

#70 ¿Has leido mi segundo parrafo? soy mas consciente de que me puedo matar por ir deprisa que muchos de los que presumen de no pasar nunca de 120, a 120 te matas igual que a 200 o 300.

AikonCWD

#71 Si voy a 120 y veo un tapón brutal en la autopista... posiblemente pueda llegar a frenar, poner las luces de emergencia y avisar a los conductores que me preceden.

Si en la misma situación, voy a 200, a lo mejor no me da tiempo de frenar, colisione y posiblemente me mate.

Conduciendo a 120 tienes más capacidad de reacción para evitar un accidente que conduciendo a velocidades superiores.

I

#72 Estamos hablando de no poner limite en rectas con visibilidad, no en curvas peligrosas. Creo que no comprendes la diferencia.

D10X

#56

- Toda la Autobahn está llena de camaras que graban y visualizan cada punto de ella.

  • Dispone de sensores que registran las condiciones meteorológicas en cada punto lanzando las alarmas pertinentes, por ejemplo, para mandar máquinas quitanieves.
  • Tiene sensores de velocidad que detectan si se está produciendo una retención, en cuyo caso se configuran los paneles informativos unos kilómetros más atrás, y se configuran carriles adicionales de manera totalmente automática.
  • Tiene un sistema se señalización estática y dinámica, de manera que si existe una señal es porque de verdad aporta información importante.
  • El asfalto tiene un espesor de entre 55 y 85 cms que hace que el pavimento no se deteriore con el paso de vehículos pesados a lo largo del tiempo. Además, dispone de un sistema de drenaje de agua que impide que se formen charcos y se produzca el aguaplanning, y contribuye a conservar mejor el pavimiento (al agua es un agente tremendamente nocivo para el aslfato).
  • Tiene una normativa que impide que la autopista se incline más de un 4% y que existan curvas con un radio inferior a un umbral determinado. Esto permite que los vehículos circulen a velocidades semejantes lo que reduce enormemente el riesgo de accidentes por alcances.
  • La policía dispone de vehículos rápidos y los propios agentes están especialmente entrenados para conducir a gran velocidad y poder dar alcance a posibles vehículos infractores.
  • Un coche de gran cilindradad (BMW, Audi, Porsche, etc ...) tienen preferencia sobre un Renault Laguna.
  • El seguro no se hace responsable en caso de accidente si se demuestra que superabas los 130km/h.
  • Esta terminantemente prohibido adelantar por la derecha y conlleva sancion el hacerlo, tanto para el que adelanta, como para el que es adelantado.
  • Existe una red inmensa de emergencias con helicopteros y puestos de socorro cada pocos kilometros en las autobahn, que han de cumplir el tiempo maximo de respuesta de ¿8 minutos?
  • En Alemania se gasta muchisimo mas en el mantenimiento de las carreteras que en España.[/i]

Ya tienes los puntos de una autobahn y mas que me dejo.

En fin, eres el tipico niñato con BMW que "el controla" ... pues nada, el cementerio esta lleno de esos capullos. Solo espero que no te lleves a nadie mas por delante cuando suceda.

#73 Claro, como en España las señales son dinamicas y puedes adecuarlas a las condiciones climatologicas, todo el mundo sabe que en las rectas la lluvia no entorpece, ni la niebla, y por supuesto, de noche existen rayos lasers que desintegran a todo animal que intenta cruzar por ellas.

Una cosa, por si alguno me puede responder (que va a ser que no,je):

¿Porque siempre se pide que los limites sean como las autobahn, pero no se pide nunca la ley vial que se sigue en las mismas? ¿Porque solo quereis "lo bonito" de las autobahn?

Puni

#56 O sea que doy por el culo a 120 en el carril de la izquierda? Igual los de la derecha van a 100 y me dices q por no ir a 160 no puedo pasarme al "carril de los intrépidos"?

A lo mejor me gusta ir a 120 porque así consumo menos y gasto menos en gasolina a diferencia de tu que irás tan a gusto metiendo 50€ de gasolina cada 500km pero con el doble de mosquitos estrapallaos en el cristal por ir follao.

A 180 si te estampas fijo q te matas, igual a 120 no, tu mismo.

1
eagLe__

Yo no soy fernando alonso ni tengo 20 años de carnet, concretamente solo 2 (por la edad xd)

Tampoco me he recorrido España entera así que lo que voy a decir puede sonar 1 barbaridad para los "expertos" pero voy a dar mi humilde opinión.

Para mi el límite de velocidad no debería de existir si la gente fuese prudente y correcta, me explico.

Cada carretera, cada curva, cada tramo tiene unas características especiales que razonadamente y sabíendo un poco de física (como actuan las fuerzas) se puede establecer cada uno el límite con su coche, no es lo mismo tomar X curva con un coche que genera mucha fuerza hacia abajo y agarra el coche muy bien que otro turismo normal que no ofrece ese agarre entre muchas otras cosas.

El problema es que no podemos ir todos a la velocidad que queremos porque por desgracia hay demasiados locos con carnet que no saben conducir ni circular correctamente, de hecho, si se mantuviesen las distancias correctas entre los vehículos creo que se acabaría la gran mayoría de los accidentes. Aunque la que yo creo que es principal (sin conocer datos) es la falta de atención en carretera.

Dicho esto y suponiendo que la gente tiene 2 dedos de frente y piensa por si sola, entonces si se podrían aumentar los límites de velocidad pero claro, una vez más y según mi poca experiencia, el límite varía según si conoces o no la carretera y su trayectoria, porque vamos, de los que conducis aquí, en vuestro "circuito-trayecto" diario:
¿Cada vez coges ciertas curvas de manera más rápida y con mejor trayectoria? ¿ por qué ?

Te sabes la trazada, sabes lo que va a venir, sabes en que condiciones está, conoces tu vehículo y sabes que puedes ir más de ese "límite establecido" sin generar ningún peligro.

Ahora bien, si no te sabes la trayectoría de la carretera que tienes por delante ahí si que debería establecerse un límite "seguro" para todo el mundo, y esto es lo que se hace a día de hoy, suponemos que todos son "tontos" y se tira hacia lo "seguro", lo cual me parece correcto y no veo necesidad de ampliar el límite excepto en autopistas que están preparadas para ofrecer esa seguridad ante el más "tonto" que vaya rapido, carriles más anchos...etc

Si todo el mundo que tiene carnet supiese conducir y circular (hay que diferenciarlas siempre, porque son 2 cosas totalmente distintas e importantes) correctamente, supiese como funciona "más o menos" su vehículo y las fuerzas que actuan en este, sí creo que se debería de aumentar esos límites en ciertas partes. Pero como no es así, ajo y agua.

1
AikonCWD

#73 Acaso no se forman tapones inesperados en autopistas de 5 carriles durante una recta interminable? ajajajaaja, no me hagas reír!

Una adversidad de cualquier tipo te la puedes encontrar en una recta, en una curva o conduciendo por el desierto de El Cairo tú solito...

Y como adversidad me refiero a que se te estampe algún pajarillo en el cristal, se te cruce un conejo random o que el coche que tienes delante se le reviente una rueda.

frantxu

#73 Estamos hablando de que en una recta larga con visibilidad te puedes encontrar con una situacion de riesgo en la que la velocidad puede hacer que te mates, o que puedas esquivar esa situacion. ¿Comprendes la diferencia? O te hago un croquis

AiTale

http://www.youtube.com/watch?v=srAuuTWySIk&feature=related

Tomad

Alatriste

#72 en una recta con visibilidad se te puede cruzar un perro de 30 kgs y puff te conviertes en chocapic

1
eagLe__

#77 No te va a pasar nada si siempre estás atento, si al coche de delante le revienta una rueda, tu, que deberías tener la distancia correcta tendrás el tiempo suficiente para reaccionar y colocarte para evitar cualquier susto.

Luego lo del pájaro, pues si, y puedes ir por la calle y te cae 1 maceta, mala suerte macho xD

mTh

#76

Es básicamente lo que pienso yo y he dicho antes, pero mejor explicado, así que manita.

Si todo el mundo fuera sensato, razonable y buenos conductores podríamos poner los límites de velocidad donde quisiéramos.

Pero como no conducimos solos y los ceporros estan ahí, pues toca joderse.

YOINK

amo ve no os lieis....que si se pone el limite a 150 por poner un ejemplo esta claro que no aumentaria los accidentes.

la mayoria de accidentes son distraccion/alcohol/mal estado de la carretera y esto ultimo es una mierda como estan en españa.

bXo

#75 tiene razon, se me habia olvidado que los limites de velocidad tambien estan puestos asi para la emision de gases, muy importante actualmente

I

#77, #78 Alemania tiene algo que decir al respecto, no estoy hablando de inventarme una ley, estoy hablando de importar una ley que ya existe y funciona.

AikonCWD

#82 y repito... a caso al mejor conductor no se le puede cruzar un animal por la calzada?

D10X

#81 El problema es que tu puedes cumplirla ... pero el que te sigue, no.

Por lo tanto tu vas a frenar a tiempo, el de detras te va a empujar y acabaras estampado en el coche de delante, que es algo que pasa a menudo en un accidente.

Por no mencionar que si le revienta la rueda, puede perder el control y estamparse con el que circule a su lado, o que directamente un camion "te lanze" la rueda, etc ...

No te vas a dar un piñazo cada vez que vas en coche, pero aqui la gente plantea condiciones perfectas de carretera lisa, sin curvas con un solo carril, sin coches detras, y con una explanada del carajo por si te sales. Cuando en España segun que zonas, tenemos autovias que si no te paras en el arcen, directamente vas al barranco, como las "autopistas de montaña" del norte.

bXo

#85 no puedes importar algo que funciona alli, por la sencilla razon de que primero aqui no hay conciencia ni educacion vial para ello y segundo porque estamos en la misma mierda economicamente, si no hay dinero practicamente para tapar baches no lo va a ver para acondicionar mejor una carretera y muchisimo menos para hacer obra nueva

eagLe__

#86
Y no puedes ir por la calle y que te atropelle un coche?

Pues claro, y si pasa, te jodes e intentas evitarlo de la manera que puedas.

Ya te lo he dicho antes tu ejemplo me parece estúpido porque se puede aplicar a todo.

#87 a ver, yo defiendo el aumento del límite de velocidad si la gente fuese prudente, lee #76 anda, como no es así, yo no voy a 200km/h por la autopista porque no me fio del conductor que tengo delante/atrás, de igual manera, ante cualquier momento que vea tráfico o una pequeña congestión cuando hago trayectos largos, soy el primero en intentar salir de ahí por que si algo he aprendido y es algo que no te enseñan en la autoescuelas:

Por que tu sepas conducir no significa que el que tienes cerca sepa, así que piensa que es un loco y evítalos lo antes posible para que no te puedan hacer nada "sin querer".

Esas condiciones de las que hablamos, se dan en Alemania, donde no hay límites en los tramos que son así, porque de igual manera vas a 200km/h por la autobahn y al acercarte a 1 poblado toca reducir a 130km/h y cuando estás más cerca incluso hasta 80km/h (lo desconozco, pero tengo entendido que van pasando cambiando según te acercas a 1 pueblo/ciudad).

I

#87 Yo hablo de la tipica autopista coñazo de km y km de recta, no de un puerto de montaña... como os gusta tergiversar las palabras...

Usuarios habituales

  • D10X
  • IPain
  • Meleagant
  • bXo
  • AikonCWD
  • eagLe__
  • mTh