Venezuela pagó 7 millones a Iglesias y Monedero

Prava

#237

-Creación de Podemos: 2014

-Inicio del acuerdo con Venezuela: 2008

-Último pago recibido de Venezuela: 2012

¿Me explicas cómo coño financias algo que todavía no existe? De verda, no termino de entenderlo.

Ne0x

PI en 2014:

P. Se les relaciona con gobiernos y dinero procedente de Sudamérica. ¿La fundación CEPS (Centro Estudios Políticos y Sociales) financia Podemos?

R: No tiene nada que ver con Podemos ni con la financiación de Podemos.

P. Pero los líderes de Podemos han trabajado en esa fundación.

R. Claro, pero es como decir que alguien, por haber trabajado en una ONG, en sus actividades posteriores, esa ONG tenga que financiar lo que está haciendo. En ningún caso. La fundación CEPS ha tenido convenios de colaboración con diferentes gobiernos de Latinoamérica. Es muy llamativo que digan que nos financia Venezuela. Tanto el señor José Bono como Pedro Morenés se han encargado de firmar jugosos contratos con el ejército venezolano, que compraba armas en nuestro país. ¿Se imaginan a un tertuliano diciendo que a Bono y Morenés los financia el chavismo? Muchas empresas españolas y ONG hacen negocios con Venezuela. CEPS es una fundación que ha actuado a través de convenios y ha desplazado técnicos cualificados para asesorar en políticas públicas.

Si a eso le sumas esto: La cúpula de Interior controla las filtraciones contra Podemos para influir en la investidura

Bingo!

B

Pedro J. es el cáncer del periodismo cuando interesa nada más, como con todo.

Misantropia

El Ministerio de Interior utiliza información de la policía sobre otros partidos políticos a conveniencia y aquí el problema es si Podemos se financió ilegalmente años antes de existir.

Sois el futuro del país.

1 respuesta
TrOkO

Ojo! Que Marhuender saca en portada que Qatar puede estar detrás de Podemos también.

Ne0x

La mamá de piecitos murió por culpa de Podemos-

S

A ver cuando sale la relacion de PI con el dictador genocida de Arabia Saudi... ah no que ese es colega de Juancar el Tartaja, ese es de los buenos.

Vehnom

NO hace falta convertir a España en Venezuela.

SI ya lo somos con tanto caso de corrupción y tanta mierda.

Extrañamente estos artículos de #1 son los que más se parecen a la prensa bolivariana pro-maduro, pero en España.

Red_HMR

#177 Que a Podemos lo han financiado y quién lo ha financiado ya se sabe...

¿ Tambien lo saben todos los jueces que han desestimado las denuncias a Podemos por financacion ilegal ?

¿ O solo lo sabeis tu y el foro que lee la misma prensa mentirosa ?

Martelin

El hecho de que CEPS trabajase también para la Comunidad Valenciana es como cuando nos enteramos de que Bertin Osborne había grabado con la empresa que supuestamente financiaba a Podemos desde Iran.

lafundo

#239 Supongo que las encuestas de Metroscopia tambien te las crees.

Red_HMR
3 respuestas
klarens

#252 que grande Errejón, que bien me cae :) Al pobre Rivera se le ha llenado la boca con lo del ABC y ya se esta arrepintiendo de haberlo dicho, pobrecito.

1 respuesta
lafundo

Yo hecho de menos a Monedero en la bancada. Daria momentos estelares.

1 respuesta
B

#254

1 respuesta
klarens

#255 es que ese dinero no era para ellos, sino para fundar Podemos. Se acaba de retratar. Ainsss

1 respuesta
Kirs90

#252 Errejón presidente, joder.

Kaiserlau

#253 pues lo q leen los cuñaos, abc el marca y luego a cacarear mientras le dure la mistela en la mano xd

A no q en el fondo riverita no es un cuñao, es un oportnista mas q se aprovecha el shiet q ha tiraro el gobierno para presionar a su oponente poltico xD. A eso juegan los "liberales".

choper
#256klarens:

es que ese dinero no era para ellos, sino para fundar Podemos.

Pero es que éso no es ilegal. Que yo sepa y por favor si hay ley que diga lo contrario DESPUÉS DE TERMINAR DE LEER ESTE POST*, que lo postee y así nos informamos.

Volvemos a lo mismo que creo que no haría falta explicar a un niño mayor de 4 años:

*Si tu ganas dinero con x trabajo y al cabo del tiempo quieres invertirlo en otra cosa/proyecto/whatever, lo puedes hacer. Incluso formar un partido político, porque la finalidad del dinero recibido anteriormente era como pago a un servicio totalmente diferente donde además hay años de diferencia en tiempo, por medio.

Todo lo demás son palmerismos sanos.

1 respuesta
klarens

#259 Eso no es así exactamente. Lo que quieren demostrar los que acusan de financiamiento ilegal, es que cobraron de mas por un trabajo X, porque en verdad, no les estaban pagando por ese trabajo, si no para financiar el partido. Ese es el objetivo.

Da igual que tengas facturas que demuestran que lo has cobrado por hacer X trabajo. El juez decide si ese trabajo esta sobrepagado y ha servido como excusa para utilizar el dinero en otra cosa. Cosa que es muy muy difícil, sobretodo en consultoras que puedes poner el precio que quieras.

2 respuestas
Meiven

A mí sinceramente, me costaría donar 450.000€ íntegros al partido cuando no sé qué me va a pasar el día de mañana y encima, para quedarme "fuera". O los 150.000 que donó Alegre si no me equivoco mal por el premio que le dieron.

2 respuestas
choper
#260klarens:

Eso no es así exactamente. Lo que quieren demostrar los que acusan de financiamiento ilegal, es que cobraron de mas por un trabajo X, porque en verdad, no les estaban pagando por ese trabajo, si no para financiar el partido. Ese es el objetivo.

Nah. Que te paguen de más o menos éso es algo que estipulan las 2 partes y nadie puede hacer nada al respecto.

Otra cosa es que sean cifras más o menos sensatas, pero no es ilegal.

¿ hace falta que te ponga ejemplos ?

Y al respecto de lo otro es que tampoco es demostrable. Es decir que le pagasen más para lo de montar partido político... pues como decir que a lo mejor les pagaron más porque la asociación ésa de CEPS estafó a paises latinos por cobrarles de más xD

1 respuesta
Kirs90

#260 Buena suerte a la casta intentando demostrar algo que solo es teórico y conspiranoico.

1 respuesta
choper

#261 Normal, es que cuesta imaginarse que x paises latinoamericanos donasen x cantidad para formar un partido que salió directamente del 15M, años después del pago, sin sabes cómo iba a transcurrir el 15M.. ni cómo iba a resultar, ni si tendría apoyo suficiente, etc...

Una chorrada vaya.

Pablito.... que mira te doy 700 mil millones, que estoy seguro que de aquí a 5 o 6 años tienes un partido que tendrá 5 millones de votantes.

Pero tienes bola de cristal mi General ?
No, pero es que soy muy listo
Sí mi General a sus pies mi General!!

..........................

MV 2106
Eres tú Emotional ?
Magufadas a otros

Kaiserlau

#261 hombre xD viendo lo q hacian en el pp los "donantes", esa agente pide garantias cuando dejan el pan sobre la mesa. La garantia del q manda claro, nada de mandos intermedios, barcenas no llevaba las cuentas para acordarse de a quien "robaba", si no para poder presentarlas a quien se le confiaba esos pagos.

Algo q por supuesto tiene q ser compatible con la manera de manjear el partido, en el pp el target de la gurtel y la punica era la de mantener sobre algodones a todas sus cupulas regionales..

klarens

#262 #263 eso de que no es ilegal, no se yo hasta que punto. Es como los delitos de trafico de influencias y demás. Todo son conjeturas muy difíciles de demostrar, y nada objetivas, que se acaban castigando si hay un montón de pruebas que indican que ese fue el motivo. Por eso es tan difícil de demostrar, pero si que es posible que sea ilegal.

Por ponerte un ejemplo: Si ese texto que publicó el ABC es real y verdadero. Mas todos los de CEPS cobraron 7 millones y se gastaron ese dinero casi integro en fundar PODEMOS, entonces es posible que el juez crea que es una forma de evadir la legalidad para que un país extranjero pueda financiar un partido político. Entonces el juez decidiría si es ilegal o no. Las leyes no son blanco o negro, aunque nos lo parezca.

1 respuesta
Kirs90

Si yo ahora doy 10€ a una ONG, ¿significa que la empresa para la que trabajo financia dicha ONG?

Son ganas de echar mierda y hacer el subnormal.

1 respuesta
P

#252 que tío más falso siempre con esa cara de estreñido y siempre los mismos gestos.

Un perroflauta radical que llama a la policía HIJOS DE PUTA en 2013 que esté donde está, penoso.

http://losfelices10.com/wp-content/uploads/2015/03/pablo-iglesia-errejon-i%C3%B1igo-jovenes.jpg

Y el hermano de errejón que es un lumpen de cuidado.

Lo de la financiación ilegal canta que no veas, además que es eticamente muy reprochable pagar a pablo iglesias para que haga propaganda asquerosa de venezuela

2 respuestas
klarens

#267 por 10€ no, pero por 7 millones de € quizás si, quizás la empresa para la que trabajas te ha dado ese dinero para encubrir su financiamiento a la ONG.

Esas son las teorías que vierten sobre su financiamiento ilegal y que se tienen que demostrar.

Es como lo del dinero que donaban los del PP de Valencia cada mes a su propio partido. En sumas siempre iguales y demasiado altas para ser normales.

Kaiserlau

#268 critica mas dura, seguro q se esta cambiando los pañales, jaja saludos.

1 respuesta

Usuarios habituales