La verdad de Petit: '¿Estoy en España, ¿no?'

desu

#23 ambos.

KaSe

Es frances...esos caen mal en todas partes.

LoLero11

Durante el dia de reflexión... :clint:

YokeseS

pero si las tensiones eran entre catalanes y holandeses no tiene sentido xDDD

Jocanyas

wHiTefOx

De una persona que se mete gramo y medio día sí y día también. Al final acaba pasando factura.

1
ReEpER

es decir es Catalunya no queremos gentes de otras etnias? porque vamos eso es lo que es el racismo, no querer gente de otras etnias o razas.....

vamos titular del marca de ayer para salsear un poquito el dia antes de las elecciones que el tema politico esta candente y el futbol aburrido.

PD: si yo entro en una empresa X ( el FCB ) es una empresa, y un punto positivo es hablar sami, pues intentaré aprender sami, digo yo que no veo el problema. Ahora estoy en una empresa trabajando en suècia, y pese a que todo dios habla inglés y yo hablo inglés perfectamente toda la directiva y management se empeñan en que hable sueco y lo aprenda.

1 respuesta
dagored

#37 Aunque entiendo tu idea de "politica de empresa", comparar inglés en Suecia con español en Cataluña es un ejemplo buenillo, eh.

1 respuesta
koplousky

¿Viene a llorar ahora, o ahora han ido a preguntarle? es distinta la cosa ompare

garlor

por cierto, que me parece curioso

un entrenador que hablaba catalan ( creo ), la mitad de la plantilla hablaba catalan, la otra holandes, y que idioma vas a aprender?, español ta claro xD

ReEpER

#38 pues actualmente son bilingues ingles/sueco. Te recuerdo que el sueco lo hablan entre 9-12 millones de personas, y el catalan lo hablan entre 9-11 millones de personas ( dependiendo fuentes uno esta mas arriba o el otro ).

Esta claro que no es el idioma oficial el inglés pero ya te digo que excepto alguien muy remoto, todo el mundo lo habla casi perfectamente. ( cosas de no tner la tv doblada, etc... )

1 respuesta
dagored

#41 Ya, la respuesta de "es que los suecos son bilingues/casi bilingues por norma" es bastante comun. Hay diferencias, como que nuestro idioma sigue siendo hablado por nativos como opcion preferencial (o no) en la zona.

En Suecia, todo el mundo habla sueco salvo que no conozcan la lengua, otra cosa es que debido a su sistema social y educativo aprendan ingles de manera muy competente para comunicarse con extranjeros, pero en un entorno sueco siempre se hablara sueco. Es mas, en Cataluña, el español es conocido por el 9x% cuando el catalan es conocido por el 8x%. ¿Que la gente tome el catalan como propio, exclusivo y quiera que tenga un papel igual o superior segun el contexto? Me parece correcto, ojala tuviera otro idioma propio yo.

Por ultimo, el español lleva hablandose siglos en Cataluña, hay gente que lo considera su propia lengua, y puedes verlo siendo usado a todas horas por nativos en todos los ambitos para comunicarse con otros, de manera idiomatica. Suecia nunca tuvo 500 años el ingles como lengua oficial, ni un 40% de gente de origen ingles pululando por el pais.

3
ReEpER

totalmente de acuerdo con lo que has expuesto ahi. pero vamos creo yo que en el FCB con los valores que sabemos que hay, la politizacion y su funcionamiento, eso no es ninguna novedad ni nada que personalmente sea malo. ( es mas siendo francés lo tendria hasta mas facil )...

Joh4n

¿Entonces los holandeses eran españolistas?

2 respuestas
massaker

#44 Sí, y Petit apostaba por la 3ª via.

Carcinoma

Yo he vivido bastante tiempo en Cataluña (Barcelona, para ser más exactos) y es fascinante la sutileza con la que el odio/desprecio/burla por lo español impregna todos los estratos de la sociedad. Desde los mensajes más explícitos provenientes de instituciones o asambleas independetas, hasta mensajes publicitarios/comerciales que propugnan la diferenciación con los vecinos sucios y pobres.

Lo que han hecho en esa comunidad durante 30 años no tiene puto nombre, así de claro os lo digo. Se han montado un teatrillo nacionalista que no tiene nada que envidiar a infames recuerdos de la historia.

Y lo mejor de todo es que ahora muchos quieren explicar el conflicto por la ausencia de diálogo por ambas partes. Una polla como una olla. Habéis hecho de Cataluña lo que os ha salido de los cojones. Os habéis follado a la historia, a la cultura, a lo que os ha dado la gana. Encima, no queráis vestirnos de intransigentes. En todo caso, la culpa de los españoles ha estado en haberos dado todo lo que habéis pedido.

Es verdad que habrá españoles que piensen que los catalanes son agarrados y muy suyos, como también los hay que piensan que los andaluces son vagos, o los vascos unos paletos. Pero es que yo me he encontrado con catalanes que directamente piensan que son una especie de pueblo elegido que no tienen una mierda que ver con el resto de españoles. Les han hecho un lavado de coco que solo el futuro podrá describir en su lamentable contexto.

3
tholdrak

#28 Indignante que les obliguen a aprender el idioma del lugar en el que viven y trabajan?

No me hagas reir por favor.

2 respuestas
RusTu

#47 Creo que el "catalán" de Aguiluxo estaba siendo irónico.

1 1 respuesta
Aguiluxo

#47 #48 pensaba que estaba claro :sss

2 respuestas
tholdrak

#49 No se, viendo los comentarios de algunos usuarios el tuyo daba el pego xD.

RusTu

#49 Tenías que haber seguido con el trolleo, que lo he visto antes del edit xD

mayralopez12

#4 La xenofobia y el racismo son dos cosas distintas parecidas pero distintas.

1 respuesta
R

#52 es mucho pedir la diferencia entre el odio a lo desconocido y el odio a lo conocido.

1 respuesta
SRvictor

A mí me ha tocado ir a cataluña unas cuantas veces y que hay gente que te trata con absoluta falta de respeto o te mira con desprecio por ser de España es un hecho.

Que ojo, yo por lo menos solo lo he visto en una minoría, pero tengo anécdotas para aburrir. Desde un subnormal con el que casi acabo a hostias porque decía que lo mínimo si estoy en su país es saber catalán. A dirigirte en una tienda a alguien en castellano y que solo me hablen en catalán, hasta los élites de estos, que solo hablan castellano para cobrarte.

Esta gentuza por suerte es una minoría de lo que he encontrado, pero que hay gente que se toma muy a pecho lo del nacionalismo y parece que si vas de fuera vas a matar a sus tierras, violar su ganado y quemar sus mujeres.

1 comentario moderado
D

No hay que ser muy lumbreras para saber que un equipo como el Barça está metido en todo el politiqueo y se va a respirar en cada esquina. Si quería ser un jugador humilde blue collar al que no le afectan las cosas de mayores que no hubiera venido de superstar.

Zegatron

Si se les ve en la cara a los jugadores que de lo que mas hablan es de política y economía.

El tema está de moda y el tonto piedras este ha querido soltar un poco de mierda.

Este FCB siempre adoctrinando a los jugadores y...

7 1 respuesta
mayralopez12

#53 Es odio irracional que no nos permite evolucionar como especie en ambos casos .

1 respuesta
A

#57 esas fotos provocaron una buena polémica.

1 respuesta
MaTrIx

Yo siempre e creido que el nacionalista catalan no es mejor que el español del que tantisimo se queja, los dos son la misma basura humana.

1 respuesta

Usuarios habituales