La verdad de Petit: '¿Estoy en España, ¿no?'

E

Y ellos respondían: 'No. Estás en Catalunya'...

Petit: El nacionalismo catalán está muy cerca del racismo

Emmanuel Petit no se ha callado lo más mínimo. El que fuera internacional francés y jugador del Barcelona ha cargado duramente contra el nacionalismo catalán, una situación que el propio jugador reconoce que sufrió en sus carnes durante la temporada en la que jugó como azulgrana (2000-01). El campeón del mundo considera que lo que él vivió cuando estuvo en el Camp Nou estuvo "muy cerca del racismo".

En declaraciones a la 'BBC', Petit considera que se equivocó a la hora de fichar por el Barcelona y que debía haber aceptado la oferta que tenía sobre la mesa del Manchester United. Además del mal momento deportivo que vivía la entidad azulgrana, considera que el mal ambiente que se vivía en el vestuario por culpa de la división que había entre jugadores provocó que viviera una temporada para el olvido.

"Tan pronto como llegué al Barça, la gente me decía: 'No intentes aprender castellano, tienes que aprender catalán'. Y yo les decía: '¿Estoy en España, ¿no?'. Y ellos respondían: 'No. Estás en Cataluña'. Acabé harto de este tipo de cosas. Entiendo que se sientan identificados con eso, pero eso está muy cerca del racismo. Hablamos de fútbol, no de política ni religión. Quise irme. Cometí un gran error", asegura.

El internacional francés considera que no era una cuestión a tener en cuenta sólo fuera del campo, sino que incluso dentro del vestuario se dejaba notar esta situación, que el propio Petit cree que hizo mucho mal a su Barça. El mediocentro afirma que el equipo no terminó de funcionar por culpa de las guerras internas que tenía, fundamentalmente porque el vestuario se encontraba dividido en dos bandos muy claros.

"Llegué en una mala época. Había una guerra en el vestuario entre los jugadores holandeses y los catalanes. Además, el que dirigía al equipo (Serra Ferrer) no tenía la suficiente fuerza para dirigir al equipo. La política y el nacionalismo que se respiraban en el vestuario fue demasiado para mí. Fui muy feliz de unirme al Barça, pero yo solo quería concentrarme en el fútbol. Cada día tenía que lidiar con temas que no me correspondían", indica.

A pesar de vivir un año importante para su carrera, Petit cree que se equivocó a la hora de unirse al Barcelona, considerando que debía de haber aceptado la oferta para jugar en el Manchester United: "Podría haber jugador con Roy Keane, Paul Scholes, Ryan Giggs, David Beckham y compañía. Un error por mi parte", considera un jugador que entiende que el independentismo está "muy cerca del racismo".

http://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/internacional/2015-09-26/emmanuel-petit-independentismo-barcelona_1037444/


Barcelona a finales de los 90 era una cuidad increible, adelantada al resto de España, abierta y cosmopolita. Hoy si no eres de su bando eres mal recibido y mal tratado. No lo entiendo ni lo entendere nunca, aquel Barcelona de los juegos olimpicos cambiado por este radical en todos los sentidos.

5
A

y eso que no esta en Cataluña actualmente.

E

Seguramente esto lleva (Este 2015) añosy años gestandose.

MiNmbreNoCab

Es que es obvio, cualquier nacionalismo desmedido se acerca de sobremanera al racismo.

No ha descubierto el fuego.

20 2 respuestas
hjesush

Si bueno parece que con tener un nombre acabado en P o en T es suficiente para sentirte de otra raza.

Normal que Petit se asustara.

gpBoyz

Petit esta resentido porque se comió una polla en Barcelona el muy paquetazo.

22 1 respuesta
D4rKNiGhT

hombre, el racismo que hay aquí día tras día es importante. Es muy probable que todo esto termine mal y cuando digo mal, ya sabéis a lo que me refiero. No tiene buena pinta y más cuando ves a los independents echando carbón al fuego por cualquier soplapollez. Es su manera de seguir enriqueciendo el odio y así estimular su separatismo. Me recuerda al mein kampf un huevo xd.

T

A cualquier cosa se le llama racismo ya

tsukiyomi

No me extraña lo que dice Petit, no me extraña

PD: esto no iría mejor en Noticias de Deportes?

B

Penoso.

massaker

#6 Y tu que coño sabrás...

2 respuestas
Akiramaster

Racismo y nacionalismo son lo mismo... se busca una identidad en base a unos rasgos superficiales y comunes, se desprecia al resto.

1
tsukiyomi

Penosa la situación de entonces

Fyn4r

Este es como Oleguer pero del "bando" contrario no? xd

gpBoyz

#11 Pues se que este tipo tenía y tiene un ego gigantesco y que estaba amargado por ser suplente como reconoce el mismo, se pensaba que conspiraban en su contra.

http://www.marca.com/2015/09/26/futbol/1443261083.html (video)

Decir que en el vestuario se respiraba ambiente político y de nacionalismo no puede ser más absurdo, ni que aquello fuese el plato de Intereconomía. Una cosa es que hubiese grupos en el vestuario, cosa común en los equipos, y otra lo que da a entender el.

Para empezar la mayoría de los catalanes ni olían el 11, solo Guardiola, Gabri y Sergi eran titulares. Lo que le jode es que un tal Cocu le pasó la mano por la cara con todo merecimiento. Se largo al Chelsea, tampoco allí fue titular indiscutible y se retiro a los 2 años.

1 respuesta
massaker

#15 Me reitero en mi anterior comentario.

2 1 respuesta
R

Fue un tio muy bueno en el arsenal que pegó un bajón enorme, vino al barça por dinero, a un barça que estaba en la mierda, con bogardes, overmars y de boers y cosas así. El tio se pensaba que era dios y hasta un tal carles puyol le quitó el puesto. Ser campeón del mundo y de europa no te convierte en el mejor de tu equipo, "arbeloa...". Aquí hizo el ridículo (el y muchos otros) y autocritica ninguna. Y que este tipo venga ahora despues de 15 años a hablar de una cataluña que no tiene nada que ver con la de ahora, ademas un tipo que vivió en barcelona y como mucho se iría por la barceloneta y las ramblas...

Por cierto:

http://www.fdesouche.com/100766-emmanuel-petit-se-lache-sur-zidane-et-lidentite-nationale

hablamos de un tio que está decuardo con las políticas de marine Le Pen. xD

1
gpBoyz

#16 Grandes argumentos.

1 respuesta
desu

Si en las escuelas se niegan a enseñar castellano que os esperais que diga la gente en su intimidad?

massaker

#18 aigghhh que pereza... A ver, que solo te ha dado un ataque de suponitis. Lógicamente tu no tienes ni idea de lo que pasaba en el vestuario del Barça en aquella época.

Que el rubito este tenga "un ego gigantesco" y que no triunfara en el Barça es totalmente circunstancial, por lo que no implica que lo que diga no sea cierto.

5 1 respuesta
garlor

y ahora lo dice?

no se, este tipo de historias, "yo cuando estuve hace XX años en yyyyyy me trataron muy mal", y porque no dijiste nada durante los ultimos 20 años a pesar de ya no tener ninguna relacion con yyyy?

gpBoyz

#20 Ni siquiera he dicho que sea falso lo que dice. Digo que habla desde el resentimiento y que sus paranoias (que no jugaba por temas políticos lol) son difícilmente creíbles. Que por interés te quieras creer lo que dice me parece genial pero no vayas haciendo comentarios absurdos cuando alguien opina del tipo "y tu que coño sabrás". Parece que tu estás tan resentido como el.

2 respuestas
B

#4 dirás a la xenofobia

1 respuesta
massaker

#22 "Yo no digo que sea falso... pero seguro que es falso." Ok nene.

Ni me creo ni me dejo de creer porque yo no he opinado nada del tema. Haré los comentarios que considere oportunos, no eres nadie para decidir por mi. El comentario de absurdo no tiene nada y ya te lo he explicado en el otro mensaje.

Y por favor, te agradecería que no me dejes firmas despechadas en mi perfil, resulta treméndamente infantil.

1 1 respuesta
gpBoyz

#24 No es una firma despechada, es una coña que copia exactamente el mismo mensaje sin sentido que me has escrito tu pero como estas amargado ni te enteras xDD

1
Nedaim

#22 Pues yo me creo muchisimo que antes del ataque de independitis catalana cataluña fuese un sitio mucho mas amigable, menos racista y mas abierto.

B

Sin novedad en el frente, ya se sabe lo que se cuece ahí. Y que de gracias que no le ha tocado vivir el ambiente actual, que sería mucho peor. Una pena que se politice a un club de esa manera, pero es el modus operandi de los nacionalismos.

Aguiluxo

La verdad es que Messi se le nota que esta hasta los cojones de que le obliguen a hablar en catalán. Pero el caso mas flagrante es el de Johan Cruyff que lleva toda la vida en cataluña y ha sido obligado varias veces a xaporrear Catalán.
Indignante que le obliguen a aprender 4 palabras en catalán.

1 1 respuesta
Vandalus

hace como 14 o 15 años de eso y viene a llorar ahora?

TsenG

#11 No es la primera vez que Petit ataca al Barça. Su paso por aquí fue bastante lamentable. Y cada vez que ha podido tira mierda sobre la ciudad, equipo o lo que sea lo ha hecho. No me sorprende nada.

No obstante no creo que tenga razón en la afirmación. Si lo que se hace en Catalunya es racismo... No quiero saber lo que pensarán aquellos que lo sufrieron de verdad durante la WWII.

1

Usuarios habituales