Vergüenza nacional

Payomeke

#28 Es cierto, no se les puede exigir. Pero que paguen millones por fichajes que no hacen NADA o se lesionen temporadas enteras, mientras tienen a chavales de la cantera muertos de asco... pero bueno que sabemos nosotros si solo somos gente del pueblo llano demagogos y populistas.

A ver si subes al poder y nos solucionas el tema que se ve que entiendes.

1 respuesta
C

#26 cmon man xd

heyjoe

Supongo que aquellas personas que vean justa o normal esta medida no irán nunca a un hospital público, ni le habrán puesto vacunas a sus hijos, ni tendrán smartphones o internet en sus casas...

mahc

#26 Que el gobierno no tenga cojones, no quiere decir que esté bien. O que 4 millones de personas lo sigan tampoco. Se puede ser un seguidor de futbol a muerte y no parecerte bien este tipo de cosas. Es mi caso.

#27 El estado no es gilipollas, si te refieres a los que mandan. Son muy listos y saben a quien apretar y a quien no. A quien favorecer y a quien ir a joder. Se perfectamente que no es tan sencillo y simple como eso. Pero los equipos son empresas quitando 4. Y muchos estan perdiendo mucho dinero. Y en muchos casos no pagan. Lo sangrante del asunto es que la gente tenga que pagar si o si. En caso contrario darse por jodido. Y estas empresas no. Y como estas, las otras que nombras. Pero si a las que nombras las obligaran a pagar y fueran a por ellas la gente aplaudiria, si también van a por el futbol sabemos que no.

#28 No se trata de futbol Vs ciencia. Se trata de gastos que no son necesarios, mala gestión, gente que no paga Vs recortes en ámbitos que no deberian hacerse. No es darselas de cultureta ni nada por el estilo. Pero como comprenderás el caso del fútbol es llamativo y con ejemplos como el tuyo se ve porque van las cosas como van.

1 respuesta
M0E

Hay que ver lo fácil que se os convence con argumentos que apelan a los sentimientos. Sois carne de populismo.

2 respuestas
H

#35 joder, y lo dice alguien que vota al PP...

9 2 respuestas
M0E

#36 Los motivos de lo q vote o deje de votar no tiene nada q ver con el hilo y si te interesa, lo tratamos por privado.

Ahora, si lo q vienes a decir es que me falta criterio en política, los dos sabemos que te doy de collejas con una mano atada al cerebro ;)

3
davidgsanpab

Opino que España es un nido de ignorantes y estúpidos en todos los sentidos, por mucho que vayamos de genios por la vida.
Y así nos va. (Y nos irá)

1
W

Mucho borrego que nos manda a todos al matadero... España va a la deriva y un gallego-madrilño al mando; si ya lo decía Nostradamus...

#36 Moe no vota al PP te lo digo yo... solo provaca que pienses así.

1 respuesta
A

el futbol es el circo del español medio que no suele tener muchas expectativas de mejorar en el futuro, si se lo quitais vereis lo que es una verdadera huelga general.

5
DiSKuN

Eso de " el futbol genera ese dinero " es una trola como un castillo. La deuda a Hacienda es espectacular.
Y me gusta el futbol como el que mas, pero es un espectáculo, nada mas

Zerokkk

Pero qué de burradas se leen por aquí...

Vamos a ver, que el fútbol tenga muchos seguidores y capacidad de movilización no significa que sea importante. Es un ocio, es perfectamente prescindible, y si se pudiera recortar un poco de este sector, sería perfecto, y no por ello iba a empeorar la calidad de vuestro querido deporte. Posiblemente justo lo contrario.

Pero la ciencia es otra cosa, es la que permite que tengáis mejoras constantes en vuestra calidad de vida. Es completamente necesaria, y debería ser la principal inversión de todo gobierno, junto a la tecnología.

Seguid igual de conformistas y luego cagaros en la sociedad cuando os aparezca un cáncer terminal o algo raro y todavía no se haya desarrollado una cura, por culpa de los recortes en la ciencia.

9 1 respuesta
BeRs3RKeR

el futbol apesta

1
elkaoD

#13 es una mezcla entre FATALITY, OWNED y HE-HE-HE-HEADSHOT. Ya no merece la pena seguir leyendo el hilo.

allmy

#1 Yo les embargaría los campos, los gimnasios, etc, etc, hasta que no paguen la deuda.
Y lo de la investigación en este país me parece una puta vergüenza, pero bueno, tampoco puedo decir que no me lo esperara.

También me parece triste que alguien entre en el Marca antes que en cualquier otro periódico, que sí, mucho criticar al futbol, pero a la hora de la verdad se ven cuales son tus prioridades.

1
Unonueve

#35 Dónde apela a los sentimientos? La solución que da no me convence pero lo que dice es cierto, es una vergüenza.

#39 A mi me mola el estilo ese troll que tiene, pero tb me hace gracia ver como cada reply en su contra se lleva una lluvia de manitas xd

wgalois

#5 #6 si señor, para que queremos ciencia teniendo futbol? eso si, que la tele para ver los putos partidos que sea lo mas plana posible, con una resolucion de puta madre,
quien koños creeis que crea cosas cada vez mejores para esta mierda de desagradecida sociedad?

1 1 respuesta
yahirobis

Digo yo .... ¿ Y el sueldo de los políticos?... Ninguno se lo toca... Recortes en la Iglesia 0%.... Más acosar a los deudores del fútbol y menos recortes en ciencias, que como a ellos se la sudan ....

Yo estoy en contra de los recortes en ciencia ... porque si algo puede sacarnos de la crisis una cosa de ellas es la ciencia.

1
Whiteness

#47 ¿Los japoneses? No se mi tele es una Sony

Ivan007valla

Dudo muchísimo que se hagan recortes en ciencia para mantener al fútbol... Se recorta en tantas cosas que no se puede decir eso en concreto, vamos que el título está puesto para captar la atención del personal y ya está.

Lo que sí es una puta mierda es que se ande recortando en sanidad y educación cuando los putos clubes españoles deben millones y millones (de euros, de pesetas deben billones) a hacienda.

Ojo, ¿que deben? Pues vale, que deban, pero al que no pague que le metan en la cárcel o que le embarguen sus propiedades como le harían a cualquier otro mortal.

Just saying...

Desper4doS

Joder, si tenemos la mejor liga de fútbol del mundo, está justificado

no sé de qué os quejáis!

C

#27

Siento decirte que, para empezar, el tema de la deuda esta íntimamente relacionado con lo que genere un equipo o no. ¿Sabes lo que le sucede a cualquier mediana o pequeña empresa que no paga sus impuestos? Que viene hacienda a por lo que es suyo, luego independientemente de que estén violando una ley, e independientemente de que finalmente paguen o no, se están financiando a través del Estado para seguir fichando, funcionando y generando riqueza, como tú lo llamas. Podemos seguir diciendo cuántos de esos clubes están "patrocinados" por comunidades autónomas en teoría para fomentar el turismo: Bizkaia con el Athletic, hasta hace poco el Racing de Santander con Cantabria o el Sporting con Asturias. Más subvención.
Por último, podemos atacar fácilmente por la base de la financiación de todo este negocio: la televisión, los derechos televisivos que son la principal fuente de financiación. Hubo una burbuja durante la pasada década en la puja por esos derechos entre dos principales empresas audiovisuales que veremos que consecuencias tienen para los usuarios en un futuro. En 2010 el Return of Asset de la liga española fue del -7%( no tengo datos más recientes), si a ti eso te parece generar riqueza espero que cuando tengas acciones de una empresa seas tan benevolente. Además hay que tener en cuenta que los derechos televisivos que son el principal sustento de esta industria van a decrecer.

En fin, que paso de escribir más. Tú mismo puedes leer.

http://www.elconfidencial.com/comunicacion/2012/01/15/pinchazo-a-la-burbuja-del-futbol-la-television-cierra-el-grifo-a-los-derechos-deportivos-90738/
http://www.elconfidencial.com/comunicacion/2011/12/16/adios-a-barca-y-madrid-en-abierto-antena-3-se-niega-a-pagar-la-fiesta-del-futbol-89431/

Ahí tienes generación de riqueza.

Por otro lado, #42, lo que dices está en conflicto con nuestros pilares de estado democrático social y de derecho. Yo estoy de acuerdo con lo que dices, pero teniendo en cuenta que vivimos en un Estado democrático, lo mejor es que se respeten lo que la mayoría quiere, así por lo menos no se podrán quejar cuando se les vaya su mierda de existencia a tomar por el culo.

1
B

Si el fútbol genera ingresos, cualquier timo de empresas o cutrez piramidal es vuestra salvación para invertir. Qué ganas de repetir lo que os dicen para mantener el negociete de los que están arriba. Podéis buscar datos, debatir y demás, pero no digáis mentiras joder. Os guste el fútbol o no.

Sobre lo de "por qué invertir en ciencia" es algo ya discutido mil veces, y es como el que dice "de qué me va a servir la filosofía si voy a ser arquitecto". No hace falta repetir tanto los conceptos básicos de cultura una y otra vez.

He flipado con el dato de que 4 millones de españoles leen el Marca al día. Si es verdad, veo normal que los políticos cambien los días de votaciones y demás (p. ej: Cataluña) porque echan el Barça-Madrid. Es una herramienta que mueve masas a saco, hay que cuidarla.

Craw

#34 como bien dices, se trata de gente que no paga vs recortes en ámbitos que no deberian hacerse, pero con la crisis que hay, ¿qué empresa no tiene deudas? No me parece justo que no paguen, pero tampoco me parece justo que se criminalice a los equipos de fútbol de esta manera, cuando solo están haciendo lo mismo que puede estar haciendo la empresa de tu padre o del vecino, y no lo digo por defender al fútbol. No creo que llegue a ver más de 10 partidos al año. Simplemente hablo de economía. Ojalá pagasen los equipos de fútbol y todas las empresas e individuos que tienen deudas, pero hay crisis...

Pero como bien dices, el caso del fútbol es llamativo, y eso hace que la gente se deje llevar y acabe diciendo tonterías como #31, hablando de si suben o no suben chavales de la cantera. Eso es lo que me parece demagógico.

1 3 respuestas
B

El futbol genera ingresos... jajajajjaja

Y el coltan tambien genera ingresos en algo imprescindible para la vida moderna y ahi están mas explotados que la hostia y cobrando 1 miseria.

Ya no es que mueva dinero o no. Futuras generaciones van a preferir ser un "pichichi" que estudiar o aprender algo. ¿Por qué? Porque pegandole patadas a un balón eres rico y salvando vidas/investigando la cura del cancer mamas mierda.

1
B

#54 Solo se pide igualdad de trato. El fútbol tiene privilegios.

3
StKK

Los equipos de futbol han perdido millones haciendo el gilipollas y encima con las muchas ventajas fiscales que les ofrece el Estado para que los jugadores sigan teniendo los sueldos que tienen. Imperdonable.

Y no #54, los clubs de futbol no son para nada como la empresa de tu padre o del vecino.

1
CHiCoMaRTiNi

futbol para los hombre y prensa rosa para las mujeres = al opio del pueblo del siglo XXI

a mi lo que me toca los huevos es que con la crisis que tenemos y los recortes que hacemos no hay los santos cojones de legalizar la prostitucion que darian sobre mas de 20k de millones de euros al estado....

2 1 respuesta
lafundo

Desde hace años llevo escuchando lo de "si en el futbol se mueve tanto dinero es porque lo genera".

Sí, lo generara por la puerta delantera, porque por la puerta trasera es unagujero negro y es cojonudo. Y ademas no es solo la deuda que tienen con Hacienda, es que falta saber tambien la deuda que tiene con la Seguridad Social.

DEUDA FUTBOL=Hacienda + Seguridad Social.

1 respuesta
B

#58 O el cannabis. Siendo ilegal es uno de los paises de la U.E. que mas se consume. Imaginate el dinero que atraeria eso.

#59 http://www.marca.com/2012/03/28/futbol/1332959821.html

5000 millones de euros.

los cerca de 5.000 millones de euros de deuda de los clubes equivalen al pago de 325.000 pensionistas durante un año o al ajuste que tiene que hacer el Gobierno para alcanzar el objetivo de déficit del 5,8 por ciento exigido por Bruselas.

1

Usuarios habituales