Vergüenza nacional

Payomeke

Hoy, como un día normal entre tantos, he comenzado con la cotidianidad de siempre; Enciendo mi ordenador, me meto en MV, Marca y Facebook, por ese orden.

Después de ver mis hilos preferidos de MV, leo por encima el Marca para ver si hay alguna noticia de actualidad a destacar y, por último, reviso el "caralibro". Normalmente no hay mucho que destacar en el muro por la mañana, pero hoy he visto una entrada que había puesto, no uno, sino dos miembros de mi lista de amigos.

La entrada consistía en una frase: "Recortes en Ciencia + Deudas del fútbol = Vergüenza nacional"

Seguido iba junto un enlace. Como el título me llamó la atención comencé a leerlo y pronto me di cuenta, una vez más, de uno de los incontables engaños de los que, por desgracia, ya estamos habituados. En realidad no me di cuenta puesto que uno ya conoce como está la cosa a pesar de no saber con exactitud los pequeños detalles, pero me sorprende el descaro con lo que llevan el asunto los que se sientan en el poder.

En concreto, el blog del señor Jose Manuel López Nicolás nos desvela las prioridades del actual gobierno a la hora de ejercer sus famosos "recortes".
Se habla de recortes ejercidos sobre la Ciencia para poder sustentar lo que, parece ser, es algo mucho más importante para nuestro país, el fútbol.

Así pues os invito a que lo leáis vosotros mismos y os lanzo la pregunta:

¿Qué opináis al respecto mediavideros?

[EDIT]
Parece que el señor Aleix Saló (el de españistán) ha publicado un nuevo video sobre nuestro querido país. Creo que viene como anillo al dedo ya que en el mismo video se muestra el tema del que hablamos:

5
_LoLu_

Opino k esa foto es muy acertada...

7
1 comentario moderado
Maikel92

Yo también lo he visto por Facebook y es una vergüenza lo que están haciendo, con un pedazo de recorte del 30% aprox en Ciencia y solo el 2% en la Casa Real (por poner un ejemplo).

Y lo que de verdad me dan ganas de reventar es cuando en la TV dicen "Oh, la Casa Real también se va a tener que apretar el cinturón".

15
Whiteness

Me gusta el fútbol, me aburre la ciencia, tienen mi aprobación.

6 2 respuestas
AdRi4NoC

¿Para qué queremos la Ciencia si tenemos fútbol?

6 1 respuesta
filemontv

Son tantas cosas que se están haciendo mal.. recortar en sanidad también tiene delito, y seguir dando las tonteladas de dinero que se dan a los inmigrantes para que puedan vivir aquí es algo que escapa a mi entendimiento.
Lo del fútbol, en este país, es algo que a un buen porcentaje de la población seguro que no le parece mal

B

#5 'Me aburre la ciencia'
No es que te aburra o no, cateto. Es lo que aportan una y la otra.

No pretendo que los pajicholis futbolisticos entiendan lo que quiero decir. A vosotros mientras os pongan en partido del siglo de esta semana, vais bien.

50 1 respuesta
HIMOTEN

no puede dar verguenza un pais como el nuestro, quiero decir, es como avergonzarse de que tu perro come mierda, es un perro, es lo que ellos hacen.

4
B

Somos los que no saben no contestan
Con excepción del 1X2
Somos los que no tienen biblioteca
y somos más de un millón, bastantes más de un millón

lalalalalla

B

Yo soy Biólogo (y no es broma) :(

5 2 respuestas
plasticoss

Pero a ver, si el futbol tiene ese dinero no es por que nadie se lo regala, si no por que lo genera, el capitalismo es asi... Nadie le da el dinero a los futbolistas simplemente por ser futbolistas si no por que ellos lo generan..

8 2 respuestas
B

#1 Quizas es por gente como tu, esos 4.000.000 de personas que visitan marca cada dia y no webs de interés científico. Si no haces nada por la causa, no te quejes.

13 4 respuestas
Whiteness

#8 Me aburre.

3
B

#11 ve a mendigar a la puerta de algun estadio!!

1
Payomeke

#13 Estoy de acuerdo contigo pero también te digo una cosa, por que yo lea marca por las mañanas ¿que te hace pensar que no lea webs de intereses cientifico al cabo del día?

2 respuestas
TheV1ruSS

#11 aun no es tarde aprender fútbol...biología no tiene futuro en este país según veo... :(

karanka

pan y circo, pero aer que haremos cuando nos falte el pan.

PD: se deja de emitir futbol o se kita y arde españa entera, eso si q sigan recortando tos nuestros derechos que eso solo le importa a 4 perroflautas

3
C

Adaptado a sus ciudadanos.
Lo de España viene de lejos, es una cuestión cultura e institucional. Lo más fácil es acechar a políticos y demás casta. Señores, a ver si empezamos a mirarnos nuestro ombligo.

#12 Qué genera que? Mira cuanto debe "el fútbol" a hacienda y ss.

#13 El perro que se muerde su cola. Si tú no haces nada por la causa, no te quejes del que se queja.

2 2 respuestas
Turamb0

Nos guste o no el fútbol, vamos a tener que pagar por uno de los espectáculos más torpemente administrados del mundo. Esto de la deuda del fútbol es una burbuja, como lo fue la inmobiliaria, que terminó por pinchar.

W

#16 por que te aburren? Marca y demás prensa es el Hola del pueblo llano...

1 1 respuesta
mahc

#12 La noticia trata precisamente, de que no genera ese dinero. Que debe lo mismo que se recorta en ciencia. Si tanto genera, que pague las deudas que tiene con todos nosotros.
Que quieren pagar millonadas a los futbolistas¿? Pues muy bien, si la gente paga por futbol, adelante. Pero sinceramente no me creo que den tantos beneficios si pagan esas cantidades, tan solo unos pocos equipos.

#13 Que #1 visite un diario "deportivo" (futbolístico, en especial Madrid Vs Barcelona) y 4 millones de personas más, les da derecho a no pagar a hacienda¿?

Pero bueno, tranquilos esto es lo de siempre, para pagar impuestos esta la gente normal. Los que desgraciadamente no pueden dejar de hacerlo. Los demás ya se lo saltan por el resto. Habría 2 opciones, o deja de pagar todo el mundo o se obliga por la fuerza entre todos a pagar a los que no lo hacen. Pero esto último, no va a pasar.

2 respuestas
Payomeke

#21 Pue siento llevarte la contraria pero no me aburren en absoluto.

kraqen

Pues, que quieres que digamos... El fútbol genera dinero que es más importante que el desarrollo tecnológico de un país o de medicina, que digo, ¿Quién nececita mejor calidad de vida teniendo fútbol?

Darkwolf

Pan y circo.

4
B

#16 ya has dicho cuales son tus referencias diarias... Desde luego no incluyes ni la pizarra de yuri, ni ciencia cani ni ningún otro blog de divulgación científica.

#19 Yo si leo blogs de divulgación científica

#22 Que 4.000.000 de personas sigan la información deportiva y más concretamente el fútbol a diario implica que el gobierno no se atreva a causarles problemas fiscales, porque dichas asociaciones deportivas tienen poder de movilización social.

2 respuestas
plasticoss

#19 y #22 Claro y el estado es gilipollas y pierde dinero por que si, que ciertos equipos tengan deudas, no significa que el futbol no genere ese dinero, Las dedudas del los equipos de futbol no es tan simple como vostros creeis o como en algun medio de comunicacion pone... Y si estoy de acuerdo ojala ese dinero fuera invertido en ciencia y I+D, pero no seamos tanta demagogia tampoco.....

3 respuestas
Craw

Estoy con #27. No es tan fácil como "exigirles" a los equipos que paguen, y darle todo ese dinero a la ciencia. Los equipos de fútbol son empresas como cualquier otra y los equipos de fútbol no son las únicas empresas que deben dinero. Todo este revuelo de fútbol vs ciencia me parece demagógico y populista, y os viene de puta madre para decir cuatro chorradas y quedar como culturetas, pero aparte de eso, es una discusión absurda.

2 respuestas
B

Sisi, deben dinero, pero bien que pagan sueldos a sus futbolistas. Que paguen y que paguen ya y que no les perdonen deuda, que al empresario que tiene una pyme y no paga le viene el banco y se lo folla aunque el tio no pague porque el ayuntamiento no le paga.

charlesmarri

21

Usuarios habituales