'Via catalana' hacia el estado independiente. 11-S 2013

Recuerdad cual es el idioma oficial del foro y sobretodo, cuidado con las faltas de respeto, provocaciones y demás. Habrá mano dura en el thread.

nixonE1

#3193 En el mismo post dices que pedir el pacto fiscal es volver a la edad media pero despues dices hay que hacer un estado federal, que por supuesto, admite el pacto fiscal en todas las CCAA.

Mi no entender.

Ah, obviamente me extraña que se rechaze. Y mas me sorprende que lo hagan sabiendo el malestar que crearian.
Basicamente me sorprende el "NO", como dicen en la pagina anterior, sin ni sentarse a negociar nada. Pero bueno, no es nada nuevo. Ha pasado con muchos territorios al largo de la historia de España.

2 respuestas
P

#3211 Pedir un pacto fiscal en el sentido de querer tener más privilegios que otras CCAA es contrario al federalismo por definición.

2 respuestas
nixonE1

#3212 Pero el pacto fiscal, es solo un punto mas de los muchos que integraria el estado federal, no?

De todas formas no es ningun privilegio poder administrar tu dinero. Como va a ser esto un privilegio xDD Si un caso que te lo administren otros es una desventaja.

1 respuesta
B

Claro, pero yo también puedo tergiversar las cosas, ya que aún reconociendo que eso ha sido un calentón de tanta bilis que soltáis por la boca, venía básicamente por esto:

Haced las consultas o declaraciones en el Congreso que queráis, alguien os lo está impidiendo?

CONTESTACIÓN: muy bien , cuando se decida la voluntad de los españoles y directamente os joda , no lloreis que tu mismo lo has dicho , nadie puede parara la voluntad de un pueblo.

Pero vamos a ver #3207 cuanta controversia en 2 líneas.

  • Primero, el mesias plural ataca de nuevo: "Y cuando se decida la voluntad de los españoles y os joda..."
  • Segundo, el regodeo: "No lloréis..."
  • Tercero, la clave: "Nadie puede parar la voluntad de un pueblo".

POR FAVOR, ¡PERO QUÉ FRASE TAN MARAVILLOSA! Si realmente CREES con todas tus fuerzas en tu última frase, firmemente, estate tranquilo que tarde o temprano lo lograremos.

#3206 Bueno pues con lo de "no nos gusta = razón totalmente válida" acabas de lucirte.

1 respuesta
NeV3rKilL

#3209 #3199 Son culturas en fase de asimilación/extinción y que abogan por un centralismo abandonando aún más su identidad, su lengua y sus costumbres.

Solo hace falta mirar cualquier mapa electoral para ver que toda España va en una dirección y que los únicos diferentes son Euskadi y Cataluña. No me estoy inventando nada.

España no tiene diversidad. No os engañéis, no hay diversidad en España.
Históricamente la hubo y eso ha podido desembocar en algunas costumbres, pero hoy día solo hay 3 culturas vivas en España y algunos aún os empeñáis en destrozarlas para acabar con 1 sola.

Como muestra un botón.

http://resultados-elecciones-2011.lavanguardia.com/

2 respuestas
P

#3213 Creo que no estamos pensando en la misma definición de pacto fiscal. Un pacto fiscal por el que por ejemplo, los llamados derechos ancestrales del P.Vasco y Navarra les permitan a estas Comunidades tener una situación de privilegio respecto al resto de CCAA, no es concebible en un estado federal.

El federalismo es el reparto de competencias (que serían sometidas a debate) entre el Estado central y los Estados federales, pero sobre todo que los estados federales tengan iguales competencias y privilegios entre sí. Si se concede un pacto fiscal beneficioso para una región en concreto, debería de hacerse en todas las demás automáticamente o dejaría de ser un modelo federal.

1 respuesta
nixonE1

#3216 Pero es que el pacto fiscal no es mas que un modelo de auto gestion de tu dinero cediendo un % al gobierno central.
Es lo que tiene el PV, y lo que pedia a Catalunya.

Solo hay 4 CCAA en España que podrian pedirlo por causas economicas, el resto no lo pedira porque resultarian perdiendo.

T

#3196 Si no te gustaba la dictadura franquista también podías ir a vivir a otro país. Tu argumento no se sostiene por ningún lado sobre todo sabiendo bajo que circunstancias fue hecha la constitución.

#3212 Estado federal asimétrico y esas cosas. Existe más de un modelo de estado federal.

1 respuesta
T-1000

#3214 tarde o temprano lo lograremos.

A lo mejor ocurrirá cuando nieve en el infierno

Pero es divertido que usando tus argumentos nos insultes tan gravemente como lo has hecho.

Pero ya sabemso que los únicos del universo con voluntad sois vosotros , los catalanes , los españolitos ( adjetivo respetivos cercano al racismo) no tenemos voluntad.

Pero que creido os lo teneis.

#3215 jajajajajajajajajaja , sal de tu pueblo.

2 respuestas
Zhelion

#3219 tachar de nazi una persona no es insultar gravemente? proque yo, segun tu, soy un nazi. por favor, t-1000. es que no aportas argumentos.

2 respuestas
NeV3rKilL

#3219 jajajajajajajajajaja , sal tu de tu pueblo.

Empecemos la comunicación de besugos va, hoy tengo tiempo.

1 respuesta
B

#3220 para de dejarles en ridículo y vente a mi casa a echar unas volldamms jajaja

2 respuestas
Zhelion

#3222 xDDDDDDD http://i.imgur.com/QIhzX.png

1 respuesta
C

#3202 Hasta que pase la moda. Son años de moda sanos.

#3222 #3223 Ostias, estamos surgiendo al inicio de una chupipandi catalanista.

1 respuesta
belegar

#3208 Supongo que por ti seguiríamos en pangea, total es un delito formar un nuevo país.

2 respuestas
nixonE1

Mas que nada para T-1000 y algun que otro individuo:

La Comisión Europea avisa a España que banalizar el nazismo "se ha de sancionar penalmente"

Ojala España fuera un pais normal, en estos temas, tambien.

http://www.20minutos.es/noticia/1908569/0/comision-europea/condena/xenofobia-nazismo/

2 respuestas
B

Es divertido porque no da para más, es como un mono de repetición. Y se creerá que el problema es geográfico, y no, es todo psicológico hamijo.

Link34

#3225 xDDDDDDDD toma ya, con dos huevos

Pero donde sacais a esta gente por dios

1
P

#3225 Manipulación de cuarta división xD Flipa.

#3218 Eso es una invento que se han sacado de la manga los del PSOE como intento cojo de calmar al nacionalismo. Es una aberración in terminis, es contradictorio de base.

1 respuesta
belegar

:DDDD

B

#3224 FiLoLoGiA CaTaLaNa UB CR3W chaval, no te metas con nosotros que llamamos a los demás y os zurramos.

B

Alguien me podría decir que cambiará en Cataluña cuando sean independientes?

5 respuestas
C

#3232 Que podrán tener selección de fútbol propia.

1 respuesta
mikail

#3232 estaremos todos más tranquilos, en España no tendreis con quien enfadaros y en cataluña no estaremos ligados a un país gobernado por el PP.

1 respuesta
B

#3234 Me explicas la diferencia entre PP y CiU?

2 respuestas
DarthVader

#3232 no pero te puedo decir como cambiará / acabará España... sino de qué tanto hincapié en que Catalunya no se desvincule...

1 respuesta
Link34

#3232 España dejará de ser la excusa de la deficiencia

1 respuesta
P

Qué diferencias sustanciales hay entre el PP y CiU? Aparte de que uno es nacional y otro catalán digo.

#3235 Lol

1 respuesta
B

#3232 Además de lo que dice #3233, tendremos el 100% de todas las comeptencias para autogestionarnos y hacer políticas que realmente sean beneficiosas para la gente.

2 respuestas
nixonE1

#3238 Que el PP apoya a ACS o Bankia y CiU a La Caixa y ACESA.

Tema cerrado

Usuarios habituales