'Via catalana' hacia el estado independiente. 11-S 2013

Recuerdad cual es el idioma oficial del foro y sobretodo, cuidado con las faltas de respeto, provocaciones y demás. Habrá mano dura en el thread.

H

100% demostrado que con el acto de hoy consiguen la independencia.

O con el referendum.

O con el....

Yo me parto que ilusos son xDD

1
P

#3877 Quien no establece paralelismos es porque no quiere o porque está cegado, es así de simple. Esto no es fascismo ni nada que se le parezca NI POR ASOMO, eso quiero dejarlo claro, el fascismo es algo que jamás volverá a repetirse en la humanidad por la cantidad de destrucción, brutalidad, y crímenes contra la humanidad que generó. Ahora bien, lo que yo creo y además percibo de forma muy evidente es que, con absolutamente distintos fines, utiliza los mismos mecanismos mentales:

Se define un enemigo del que hay que liberarse y el cual es el fruto de todos nuestros problemas, nos unimos y generamos odio contra él. Porque sí, es odio. Evidentemente el 99,9% de la gente que está ahí son grandísimas personas que jamás hubiesen salido a la calle si el lema fuese "odiemos a los españoles"... pero es indiscutible que mediante el discurso de la opresión se está generando un rechazo incondicional a todo lo que suene, huela, o sepa a español que si termina calando puede terminar muy mal, he estado mirando 5 minutillos TV3 y hay imágenes, como chiquillos de 10-12 años gritando con pura rabia eso de "Independència", que verdaderamente te ponen los pelos de punta.

Me molesta también cómo, conscientemente, los que salen a hablar y saben cómo hablar, utilizan de forma muy tendenciosa palabras como unidos, juntos, libres. Son palabras tan preciosas por sí solas, como deleznables si se asocian a conciencia con lo que les acompaña. Ojalá el mensaje fuese "unidos, juntos, libres", son las palabras que nos trajeron la democracia, la libertad y la paz al mundo. Desgraciadamente ese no es el mensaje, el mensaje, aunque sea siempre implícito, es: "unidos contra, juntos contra, libres de".

Se comparaba Mas con M. Luther King. Es el ejemplo perfecto de lo que estoy diciendo. El discurso de Luther King era absolutamente todo lo contrario al del independentismo. Luther King hablaba de los que nos une, de lo que tenemos en común, de nuestra humanidad. El independentismo habla de lo que nos separa, de lo que nos diferencia, y de nuestra identidad. La identidad por encima de la humanidad, la tribu por encima del ciudadano, la unión entre "iguales" (históricamente por motivos de raza o de etnia, ahora por motivos de lengua y nacionalidad) por encima de la unión incondicional.

Ala, ya me podéis llamar loco.

7
1 comentario moderado
Tema cerrado

Usuarios habituales