'Via catalana' hacia el estado independiente. 11-S 2013

Recuerdad cual es el idioma oficial del foro y sobretodo, cuidado con las faltas de respeto, provocaciones y demás. Habrá mano dura en el thread.

Moler

Que miedo me dan los de ERC.

1 respuesta
Synobazz

Pues a mi los de ERC, mas que nada Junqueras y Marta Rovira, son los que mas confianza me inspiran, además Junqueras es el que tiene la mayor valoración de los lideres.

Dieter

#1441 no deberia, quienes tienen la estructura de poder es CIU. Aun perdiendo las elecciones, que las perderan ERC le costaria gobernar.

Synobazz

Ahora mismo se quedaria igual pero mandando más ERC.

S

Como ya he dicho muchas veces estoy a favor del derecho de autodeterminación de los pueblos, pero es leer a algunos sinpáticos usuarios y su aire de prepotencia aunque tengan a todas luces dificultades para expresarse en cualquier idioma y se me quitan las ganas de apoyar derechos sólo por llevarles la contraria.

2
Synobazz

La prepotencia está en ambos lados...

Link34

La independencia no es sino el último nivel de una gran prepotencia

Synobazz

Si claro, tu que todavia vives con los padres...

1 respuesta
T-1000

#1448 y tú trabajas.

1 respuesta
C

¿A estas alturas aún hay gente que piensa que Cataluña se va a independizar? ¡Jeeesús! Cuánta ingenuidad...

#1451 Ese es el motto de todas las causas perdidas

1 respuesta
Sin

#1450 Catalunya será independiente o no será.

2 respuestas
S

#1451

Mira por una vez estoy de acuerdo contigo, Cataluña será independiente o no será independiente. Pero claro esto es una obviedad vacía.

1 1 respuesta
Sin

#1452 he dicho lo que he dicho, "o no será" no significa "o no será independiente", significa que si seguimos tal como ahora, paulatinamente Catalunya acabará por ser suprimida, poco a poco, primero el idioma, luego las tradiciones, y acabaremos por ser la provincia del noreste de España.

O nos independizamos o se nos borra.

4 respuestas
S

Pues eso que os independizáis o no, lo que yo decía. En cuanto a perder unos bailes o abusar de las gafas de pasta, aparte de que uno es una moda y el otro es dudoso que se vaya a dar, tampoco es una gran tragedia chico.

#1455

Como cuando te pones a hablar de economía y te aceptamos como eres.

3 1 respuesta
Sin

#1454 Rebosas ignorancia por los cuatro costados.

3 respuestas
C

#1455 La ignorancia se rebosará por los cuatro costados o no se rebosará

5
Synobazz

#1449 Pues trabajo, además a turnos, operador en una refineria, fines de semana y festivos también me puede tocar, y adivinas que?¿?? EN UNA EMPRESA ESPAÑOLA!!!

Aún asi, me quiero independizar.

1
vittu

Referéndum ya.

rabadisto

A mi el que más miedo me da es Mas. Es un cabrón manipulador, este se la suda la independencia, pero hará lo que sea por más poder (o mantener el que ya tiene). El Junqueras al menos parece sincero, y no es ningún tonto.

TH3B1GB0SS

#1453 Si en el resto de españa se hsn conservado tradiciones pprqur rn cataluña se irían a destruir? Tienes cosas un poco de bomberos, luego es normal que cualquirr maniobra os parezca con rl fin de "destruir" cataluña si estais obsesionados xdd

Elinombrable

#1453 ¿En serio? Vaya, pues en Galicia no ladramos por la independencia y no estamos perdiendo ni el idioma, ni la cultura, ni las costumbres. Debéis tener algo especial.

1 respuesta
Moler

#1461

> Ni el idioma.

Ahí deje de leer.

1 respuesta
Elinombrable

#1462 https://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_gallego

Fíjate tú. El Gallego es un idioma. Qué cosas tiene el mundo. También puedes llamarlo "lengua", pero en el contexto en el cual está encuadrado, la expresión "no estamos perdiendo la lengua" podría dar lugar a equívocos, por lo que he preferido utilizar la palabra "idioma".

Enjoy ;)

1 respuesta
Moler

#1463 No lo digo por ser un idioma o no, que lo es, y además una lengua muy bonita. Lo digo por que dices que en Galicia no esta desapareciendo el idioma.

Siempre tendré los Cantares Gallegos de Rosalía de Castro en la memoria.

3 respuestas
Link34

#1464 Que va a estar desapareciendo, por favor un poco de sentido común, lo que pasa es que en Galicia tienen un sistema lingüistico SANO y sin imposiciones

2 2 respuestas
Moler

#1465 ¿Sin imposiciones quieres decir que gran parte de la población no conoce esa lengua? Al menos yo que he sido parte de la enseñanza en Catalán y me comunico perfectamente en las dos lenguas.

Imposición es la que queréis hacer vosotros haciendo partir las clases únicamente en Castellano. Mi lengua materna es el Catalán y tengo el derecho a estudiar en Catalán.

1 respuesta
nixonE1

#1465 Imposicion de conocer 3 lenguas al acabar la escuela? Y dominar perfectamente 2?

Toma imposicion xDDDDD

Es facil, estas en Catalunya y la mayoria de Catalanes vota a partidos que defienden el sistema educativo actual. No te gusta, pues hay 18 CCAA mas.

1 respuesta
rabadisto

#1464 http://www.unesco.org/culture/languages-atlas/index.php?hl=fr&page=atlasmap

El gallego goza de buena salud.

rabadisto

#1467 ojala formes una familia y te tengas que ir unos años por trabajo al Pais Vasco, te tengas que llevar a tus hijos por 3 años y que estos tengan que recibir inmersión lingüistica en Euskera.

2 respuestas
M

#1466 Pues la mayoría de los catalanes son castellano parlantes. Supongo que ellos también pueden escoger su lengua ¿o no?

Por lo que yo tengo entendido la mitad o más de la mitad de las escuelas públicas en Cataluña no es que enseñen precisamente en castellano no? Siendo la lengua más hablada de Cataluña.

Tema cerrado

Usuarios habituales