¿Es viable denunciar al Hospital?

B

#30 Pues yo he visto a celadores meter las zarpas donde no debían. No he visto a ningún celador poner vías pero los he visto hacer otras cosas, no me extraña nada la historia que cuenta el otro usuario. No la corroboro pero no me extraña

Edito: Hostia si es que yo mismo he operado a gente siendo estudiante. ¿A ti te gustaría que un estudiante que no ha puesto un punto en su vida de repente te opere? xDDD A mi no

Luego que si la herida no está bien cerrada, o que está cerrada con demasiada tensión y mierdas técnicas varias en las que no voy a entrar pero pfff. Muy complejo todo.

2 respuestas
Al-Khelaifi

#20 Dudo que le diesen paguita por eso. El riesgo de extravasacion de una via entra dentro lo mas comun en un hospital. Si se diesen paguitas por eso estariais firmando consentimientos informados hasta para recetaros ibuprofeno, no sea que un dia os atraganteis y denuncies que en vez de pastilla deberian de haberoslo dado en sobres.

demetrio19

#31 yo soy celador y te digo por mi experiencia, que a menos que ese celador estuviese estudiando enfermería no pondría una vía en la vida, en caso de estar estudiando, ya estaría poniendo vías en sus practicas y entonces sería posible que un compañero le dejara hacerlo pero la responsabilidad total sería de la persona que le dijo que lo hiciera o sea que solo lo haría si tiene confianza plena en ese celador

1 respuesta
demetrio19

yo denuncie a una mutua por que me operaron de " casi triada " y me dieron el alta sin estar bien, finalmente demostré con una resonancia de la SS que seguía teniendo el ligamento cruzado roto, yo denuncie por que no tenían que haberme dado el alta estando mal y tenían que hacerse cargo de mi y mi rodilla, repito que no todo el mundo que se opera queda bien y mientras no tengan una negligencia tocha no veo que se pueda rascar nada, eso si, tan fácil como ir a un abogado experto en estos temas y sea el quien te diga que puedes hacer o no.

pd: acabo de joderme hace meses otra vez el ligamento y tengo unos dolores internos parecidos a los que dices que me han dicho los fisios que puede ser el menisco y ando esperando pruebas para operarme por 3 vez la rodilla derecha

1 respuesta
Al-Khelaifi
#33demetrio19:

pero la responsabilidad total sería de la persona que le dijo que lo hiciera

Si y no. Al que le dijo eso al celador le caeria un a simple bronca por delegar su trabajo cuando no deberia. Al celador si que se le caeria el pelo por hacer algo que no entra dentro de sus competencias.

mkkkl
#28mesie:

Con esta movida aprendí que cualquier lesión deportiva seria tiene que tratarse por lo privado.

Mi experiencia en la privada está siendo igual de mala que la que comenta #1 y la que comentas tú y también me he planteado denunciar en más de una ocasión.

Yo tuve una luxación de rodilla que no necesitó operación en 2021. Perdí un trozo de menisco durante la rehabilitación y tardaron meses en mandarme una resonancia porque según mi traumatólogo, yo no tenía nada suelto y lo que notaba era normal (cuanto yo tenía clarísimo que había un cuerpo libre en la articulación y así lo dije), así que me mandaba para casa. Dentro de lo malo yo estaba bien; iba al gym y practicaba deporte sin problemas, pero ese cuerpo libre se podría quedar 'encasquillado' en cualquier momento y entonces sí que me dolía de cojones y me hacía ir con miedo.

Abril de 2022, primera operación para sacar ese cuerpo libre y ya que estaban aprovechan para hacer otras cosas (sinovectomía, condroplastia y no sé si algo más) cuando yo no tenía ningún tipo de dolor o de incapacidad, pero claro, ellos me aseguraron previamente que eso me ayudaría y me vendría bien, así que accedo. Me dicen que no voy a necesitar rehabilitación y que ande sin muletas. Se me pone la rodilla como un balón, unos dolores atroces que parece que me van a reventar los puntos y 2-3 meses después seguía necesitando muletas para ayudarme a caminar por el dolor y obviamente tenía la pierna totalmente atrofiada y necesitaba rehabilitación.

Durante la rehabilitación de esta primera operación vuelvo a perder otro trozo de menisco, esta vez mucho más grande (2cm y pico) y tengo que volver a pasar por quirófano en septiembre de 2022. Esta vez por suerte se limitan únicamente a sacarlo y la recuperación es mucho más rápida y menos traumática.

¿Problema? Los dolores que empecé a tener a raíz de la primera operación persisten a día de hoy, mi rodilla cruje, chasca y es arenosa como la de un octogenario con artrosis y no soy capaz de hacer una extensión de cuádriceps con peso/lastre (incluso menos de 5kg) sin un dolor espantoso, tengo prohíbido hacer sentadillas profundas, no puedo ni trotar (de correr ni hablemos), saltar, pedalear de pie en bici o nadar sin dolor y allí, en el hospital, se limitan a poner cara de sorpresa, a decirme que no se explican el porqué y a derivarme a fisios privados porque no hay solución quirúrgica para esto.

En fin, una putada horrible que no sé si tendrá solución por mucho que esté trabajando con un fisio y que me ha hecho preguntarme muchas veces si podría denunciarles y que asuman la responsabilidad de lo que parecen haberme hecho.

3 respuestas
Polak

Suerte, a mi padre le operaron del cuello, lo que debería haber sido sencillos, quitar bultos de grasa, etc.
Resumen, para empezar le tocaron un nervio y tiene partes de la cara y labio superior sin sensibilidad.
En la primera revisión tras unos días, la misma médico que le miró dijo "quien ha dejado salir así a este hombre de aquí". Le dejaron ir sin drenajes y bendas apropiadas. Le han tenido que volver a abrir varias veces por la cagada inicial...

Y ahí está con la lucha, y dudo que saque nada.

demetrio19

#36 mucho ánimo y paciencia, yo tarde en recuperarme de mi 2 operación 2 años, incluso en algún momento me dijeron que no mejoraría nunca y no podía andar más de 300 metros con dolores espantosos pero segui haciendo rehabilitación y finalmente mejore, cada rodilla es un mundo y de cara a la 3 operación me da que pensar si me quedarán peor que ahora, pero yo ahora mismo no puedo hacer ejercicios con peso, mucha inestabilidad y no puedo trabajar en estas condiciones

1
Kandelario

A mi abuela le jodieron la mano a base de operaciones mal hechas, y llegó a un punto que se hartó de papeleo y tal y no llegó hasta el final del asunto, yo tengo claro que si me pasa algo similar hago lo que sea para que se haga justicia.

Amiguel13

Porque tienes que denunciar a un hospital?

ReibenN

#34

ánimo y ya te habrán dicho pero rehabilita bien, practicas algún deporte? a mí el seguro deportivo con triada me mandaron a casa con un esguince... al final me pague resonancia y operacion 8000 e

B

#36 Has descrito tu rodilla tal y como tengo yo la mía. Me cruje con una flexión cualquiera, no puedo correr o saltar con garantías, me he acostumbrado a que cualquier salto tonto que implique impacto articular es peligroso y voy con mucho cuidado... con los años esto ha supuesto que mi pierna derecha (la sana) se cargue más de la cuenta. He desarrollado el tibial anterior muchísimo como consecuencia del desequilibrio articular de forma involuntaria hasta el punto de ir a la playa y decirme mis amigos "tiene una pierna más grande que la otra ekisde".
Dolores en reposo no tengo pero de vez en cuando me noto molestias cuando estoy sentado en una misma posición bastante tiempo.

Yo me refería a lo privado con ir al traumatólogo que me de a mi la gana y me lo mire gente que sepa que lo van a solucionar. En Murcia tenemos la Ripoll y por el seguro federativo podría haber elegido operarme allí. Si no lo hice en su momento fue porque la lesión me salió en un partido amistoso sin cobertura y cometí el error de ir a la seguridad social de urgencia pensando que era muy grave diciendo que me había lesionado jugando rugby. Después me enteré que si no digo nada y llamo a la federación diciendo que me lo hice en un entrenamiento cualquiera del equipo, tenía cobertura total por lo privado. Según la federación una vez que te están atendiendo por lo público te quedas ahí porque estás fuera del seguro.

En mi caso voy a esperar a tener un poco más de estabilidad laboral para empezar a ver que puedo hacer a día de hoy. Con 33 años tengo la rodilla de un octogenario y me temo que antes de llegar a los 40 ya me veré limitado incluso para caminar sin dolores.

raul_ct

Ya nos dices que tal!

1 respuesta
wizar5

#43 A ver la cosa es que me operan la semana que viene al final, y dependera un poco lo que se ve alli y demas. Tambien decir que la empresa me esta gestionando un portátil para teletrabajar así que poca baja tendria que era lo que mas me jodia (llevo 2 meses en esta empresa)

Entonces estoy cabreado pero no mucho, y leyendo algunas experiencias, por desgracia mucho mas graves que la mia, no me quiero calentar mucho para nada.

1 respuesta
B2MM

#44 Yo no me tocaria la rodilla por la ss, las 4 personas que conozco que lo han hecho han acabado igual o peor.

Suerte.

1 respuesta
wizar5

#45 esta vez he hecho todo por privada, que son los que me han pedido la resonancia y todo

1 respuesta
B2MM

#46 Pero te opera la privada viniendo ya de la publica con una operación?

1 respuesta
wizar5

#47 si si, ya me lo comentaron unos amigos que les parecia raro. Pero ya lo han gestionado ellos con la mutua y todo, pero quizas es porque voy con el seguro de la empresa

1 respuesta
Overwatch

#28 Así es... yo he pasado muchas veces por el hospital los 2 últimos años... y entiendo por una parte la carga de trabajo que tienen porque siempre hay mucha gente y sales en menos de 5 minutos de la consulta que tienes 1 vez cada x meses.

Pero toca los huevos bastante cuando te dicen que no tienes nada o que ya se te pasará y tu tienes ese dolor todos los dias.

#36 Yo tengo una inflamación crónica diagnosticada desde hace 3 años y también se sorprenden cuando les digo que me duele casi todos los dias... no es de la rodilla, es otra cosa.

Si tienes algo muy grave te suelen tratar muy rápido... pero el resto de cosas suerte...

B2MM

#48 Aprovecha todo lo que puedas ese seguro, que no te verás en una igual posiblemente.

AHSOKA

#31 Suerte que te va a hacer falta

Usuarios habituales

  • B2MM
  • wizar5
  • raul_ct
  • demetrio19
  • Al-Khelaifi
  • PocketAces
  • ElJohan

Tags