Viajar está sobrevaloradísimo y es el opio del pueblo.

Prava
#210Jetxot:

Casi siempre acabas contando las horas para llegar a casa. Agotador, caro... Con suerte te vendrás con algunas anécdotas locas pero poco mas. A mi me gusta voajar por google maps, y mirar documentales, no se si me explico.

Entonces no te gusta viajar. A menos que te vayas 45 días que es normal echar de menos tu casa, pues si te lo estás pasando bien y te está cundiendo ni eres consciente del día que es.

#210Jetxot:

Mi primo se hace un Tailandia+Bali+Sri lanka este año, y cada año hace algo parecido

Es un destino terriblemente barato si lo conoces y sabes dónde ir. Hacer algo parecido, ¿qué tiene de malo? Si te gusta el destino porque te gusta el destino, ¿qué problema hay en repetir ruta? ¿Acaso no tienes tendencia a repetir bares y restaurantes?

Yo he estado dos veces en Tailandia. Unos 30 días cada vez. Con grupo de amigos ambas veces. Y las experiencias que cultivas son inolvidables. Repetir muchas zonas y hasta muchos restaurantes no te altera ni un ápice esas experiencias. Además... qué coño, que si donde estás no te cuadra ese año pues cambias y fuera, que allí es todo muy fácil.

1 respuesta
Hazzard

#207 si barato te refieres a mínimo 150 y que luego te cuelen por maleta 50 mas gl.

1 respuesta
ArThoiD

#200 qué mamón xddd

Prava
#212Hazzard:

si barato te refieres a mínimo 150 y que luego te cuelen por maleta 50 mas gl.

Más barato que hace 20 años, a eso me refiero.

Aidanciyo

Opiniones de pobre y provincianos

2
vene-nemesis

#208 lo que digo es en respuesta al otro usuario que decía que la gente que odia viajar es porque no tiene interés cultural, mi opinión es que la mayoría de la gente que viaja tampoco la tiene, van a sitios a probar recetas, si es que las prueban..., y ver bailes, no a conocer el porqué de la forma de ser de la región que visitan, y eso es un turismo superficial. No discuto que la gente deba viajar por unos motivos selectos, digo que el viajero promedio no es un trotamundos cultivado.

1 1 respuesta
V

El viajero promedio, especialmente de este foro, que somos gente a la que le gusta estar en el PC, es simplemente un mero rehén de su pareja. No decide, asume. No viaja, acompaña.

2
LechuJa
#207Prava:

La definición de turismo está perfectamente acotada. Si duermes fuera de tu casa eres un turista. Literal. Si sales de tu zona normal pero acabas volviendo el mismo día es una mera excursión (y esto es definición según INE, que me ha tocado contestar sus puñeteras encuestas varias veces).

No hace falta entretenerse con la semántica, el INE necesita llamarlo turismo porque tiene que darle valor estadístico, no se molesta en la naturaleza de ese turismo. Ese mismo error, es lo que se hace ne este hilo, mezclando lo que (algunos) entendemos por viaje con turismo, para tachar todo de la misma mierda.

Una definición tan amplia no deja hueco a debate: ¿cómo categorizo mi viaje en bici desde un barrio de Valencia hasta Roma? Para el objeto de este hilo, ¿es lo mismo que una semana a Cancún o un finde en Albacete? No, no lo es, para el INE sí.

Ahí es donde entra la distinción (más o menos aceptada) entre viajar y turismo, aunque solo sea para entendernos entre nosotros. ¿Cómo podría responder al título del hilo si ni siquiera se hace el esfuerzo en darle hueco, aunque sea bajo el nombre de turismo o con la palabra que quieras, a la clase de viaje que he indicado antes?

Es muy poco eficiente cara a la comunicación no tener una palabra que separe el turismo charca (me ha molado esa expresión) de determinado tipos de viajes.

#208 Sin duda, lo mejor de un viaje para alguno de nosotros suele ser la incertidumbre y la aleatoriedad, pero hay otro tipo de viajeros (que para entendernos los llamaré turistas) que no buscan eso, si están una semana en Punta Cana o un finde en Benidorm, quieren seguridad, calma, y tenerlo todo bajo control para disfrutar en un espacio seguro.

Ese riesgo o miedo que describes es lo que para mí marca la diferencia, ahí la has dado con lo que intento describir con el tipo de viaje que al menos yo disfruto. Probablemente, cuando volviste de México a España, sentiste por una parte alivio de por fin poder relajarte, y por otro lado un "vacío" o aburrimiento de ver todo funcionando como un reloj suizo. Y si no, estoy seguro que podrías llegar a entender la gente que siente algo así.

En el turismo de postureo e instagram, no hay hueco para eso, buscan comfort y en el momento en el que algo se sale de sus planes el día está arruinado. Viajar aceptando la incertidumbre, poniéndote en riesgo, lidiando con lo incómodo, es algo totalmente distinto que no debería caer bajo la misma definición para poder responder con propiedad en este hilo.

1 respuesta
Vulcanz

Que triste la manera de viajar que teneis algunos, normal que no lo disfruteis.
He recorrido varios paises con colegas y me lo he pasado de puta madre saliendo de fiesta con los locales, conociendo otros viajeros/as y sobre todo no teniendo que hacer de camara fotografico de ninguna yonki de instagram.

1
Prava

#218 Es que, para mi, la definición del INE es correcta, incluso desde el punto de vista lógico. Viaje que no es turismo, pues sería un viaje por trabajo. Turismo es ocio. Da igual que sea para 1 día o 3 semanas. Si es por ocio es turismo. Que al final la estancia media depende de la distancia al destino: si vas muy lejos tiendes a hacer viajes más largos. Si vas aquí al lado pues cortos. Por este motivo Francia nos gana en visitantes al año pero no en dinerito: porque está muy conectado por carretera con Europa y recibe visitantes para muy cortas estancias.

Lo de turismo charca pues no lo entiendo. Es mejor tener turismo que no tenerlo. Obvio hay que aspirar a mejorarlo en lo posible, pero tampoco podemos soñar y pensar que toda España puede reconvertir su planta hotelera en 5 estrellas como se está haciendo aquí, en Ibiza. El turismo es, para mí, lo único que el equipo de Franco hizo a la perfección. Supieron posicionarnos y ahí seguimos, ¿50 años después? Y menos mal que tenemos "turismo charca" o nos moriríamos de hambre.

#216 Ya, pero no todo el mundo busca lo mismo cuando viaja. Incluso la misma persona tampoco busca siempre lo mismo. Yo, por ejemplo. Pues a veces sí quiero conocer cosas del país... y otras quiero una tumbona en la playa y relajarme sin hacer nada productivo.

1 respuesta
goLBeRLyyyn
#207Prava:

Lo de "por gusto" valdría la pena estudiarlo. ¿Es por gusto que vayas a un destino que casualmente Instagram te lleva bombardeando 6 meses? Otra cosa es que tú estuvieras ya interesado, insta lo sepa y te muestre cosas que tú ya estás buscando. Pero negar que las redes te inspiran es negar la realidad.

Lo que le he dicho al op, asumís que todo el mundo usa Instagram/redes sociales como vosotros, cuando hay un gran porcentaje de gente que ni siquiera tiene una cuenta.
No, Instagram a mi no me bombardea nada porque lo abro 1 minuto a la semana y me salen 4 memes de rusos borrachos, y como a mi a la mayoría de la gente normal que no pasa el día pendiente de esas chorradas.

1 respuesta
Prava

#221 No tengo insta :) Ni ticktock.

Pero la realidad es que la mayoría de gente los tiene. Y las redes te bombardean con cosas. Tanto en base a las búsquedas que estés haciendo, como qué contenido te gusta y cuál no, etc.

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#222 Pues ya lo tienes, como tú hay a patadas, en España el 50% aprox tiene insta, eso quiere decir que el otro 50% no tiene, y de ese 50% una gran parte lo usará como yo, que lo tengo ahí muerto de asco y lo abro cuando me acuerdo y ni eso xd

Que no, que decir que el 90% de la gente viaja por y para subir 4 fotos a Instagram es una locura y no es así hombre xd (el primer punto del hilo vamos)

Y toda la gente que viaja y no tiene redes (tu), o que viaja y suda de subir fotos a sus redes (yo) que habrá me juego el cuello a que es mucho mayor XD

1 1 respuesta
LechuJa

#220 Es que te has puesto hablar de lo económico, cuando yo estoy tirando por lo existencial. Quizá querías citar a otra persona para iniciar este debate, o igual no he dejado claro en mis otros posts que no estoy debatiendo sobre el PIB, ni del valor que tiene el turismo charca o de por qué Francia nos gana en visitantes, o si Franco lo hizo bien o mal.

No he ido por ahí en ningún momento, por eso la definición lógica del INE no tiene sentido en este contexto. Es como si en un hilo de "Tener novia esta sobrevaloradísimo" te me pones a hablar del sector de las bodas, los beneficios fiscales del matrimonio, etc.

Jetxot

Pero a ver que con 20 años yo también viajaba y me lo pasaba de p.m.

Pero aquí muchos peinamos canas y disfrutar viajando solo se me ocurre en dos contextos:

-Viajar con la familia sin limitaciones economicas.
-Viajar solo.

Serol

Se puede hacer un hilo de casi cualquier hobby, metiendo el factor Instagram e inventando los porcentajes, para defender que es una mierda:

• El 90% de los que van al gym es para subir fotos a Instagram, la gente no va a hacer ejercicio
  • El 90% de los que van a comer a buenos restaurantes es para subir fotos a Instagram, nadie va porque le gusta comer

Y esto lo sabe el 90% de las personas.

6
AnuBiSiLLo

¿Pero porque tendriamos que criticar lo que hacen los demás en las redes sociales?

¿No es mejor ponerse a mirar lo que hace cada uno y hacer cosas que le hagan sentir bien sin mirar a los demás? :face_with_hand_over_mouth:

1
Prava

#223 ¿Yo no he dicho nada de 90%? :psyduck: De hecho he establecido 2 grandes grupos de turistas.
-Viajar para desconectar
-Viajar para conocer cosas nuevas. Aquí entran aquellos que sienten la necesidad de subir todo lo que hacen. Pero no todos los viajeros de esta categoría sube cosas.

Pero 90% no hombre. Juraría que no he dado %... gente que viaje solo para subir cosas.... un 5%? Lo que decía de insta es que si lo usas te bombardea con cosas, que pueden influenciar tus decisiones. No significa que vayas por y para subir fotos xD

1 1 respuesta
picHuLin

El problema no es viajar. Es el Instagram y las redes sociales por las que te formas una imagen distorsionada de qué tipos de viajes se hacen en su mayoría: centrar la energía en hacer fotos en sitios clave, fardar ante los demás y llenar la bio de una lista de banderitas de países viajados. Como este:

Pero dudo que eso sea el 90% del mundo. La mayor parte de la gente viaja a un sitio porque ese sitio le llama de algún modo personal y no supeditado a lo externo. Yo tengo planteado irme a final de año a Argentina. Unas cuantas rutas en Patagonia, visitar Buenos Aires y conocer primos lejanos descendientes de tatarabuelos son los objetivos. Son cosas que me apetecen: naturaleza, cultura y familia. Haré fotos y posturearé, por supuesto. Pero eso no será el centro. Me comeré alfajores y miraré el cielo siendo consciente de que es distinto en España. No soy de ningún 10% especial. Simplemente no hago ruido dando la chapa a todo dios

2
goLBeRLyyyn

#228Prava:

Pero 90% no hombre. Juraría que no he dado %... gente que viaje solo para subir cosas.... un 5%? Lo que decía de insta es que si lo usas te bombardea con cosas, que pueden influenciar tus decisiones. No significa que vayas por y para subir fotos xD

No te digo que lo hayas puesto tú, me refiero a que ese es el primer punto del OP, que el 90% de la gente viaja pa subir la fotito a instagram xd
Exageración nivel 10000

osk1

#208 Pfff no sé qué decirte eh. Suelo estar más de un par de semanas cuando voy a esos destinos y en los aviones tampoco puedo dormir una puta mierda. Entre la ida y la vuelta termino con tal mala hostia que no me apetece viajar más y lo vivido me sabe a culo de mono.

Cuando vuelvo a ver los álbumes de esos viajes lo primero que se me viene a la mente es el puto avión/escalas. Y mira que en esos sitios me lo pasé bien, pero es verlo y recuerdo totalmente arruinado.

Ahora soy humilde. Me conformo con conocer España/Portugal y esporádicamente un viajecito a una ciudad europea que tardo poco en llegar. Muy bonito todo.

1 respuesta
Hybrid

Si, el "contexto" generalmente que se asocia con lo de viajar (y mas aun en vacaciones) es lo peor, no el hecho de ir a otros sitios a vivir 1 tiempo por ejemplo o a un evento tipico de esa cultura y de chill el resto del tiempo.

pix0Ne

Qué alegría me ha dado leer por aquí nombres como Albarracín o Taramundi.

Prava
#231osk1:

Suelo estar más de un par de semanas cuando voy a esos destinos y en los aviones tampoco puedo dormir una puta mierda

Yo tampoco, pero como lo tengo asumido pues me da lo mismo.

Blue_ogre

La clave es no viajar para marcar un ✅ sino para ver lo que de verdad te atrae.

NoRelaX

No me gusta viajar casualmente desde que vi en RRSS que otros lo hacen y parece que se lo pasan bien

1
L

Yo solo hago viajes a zonas de montaña, lo de ir a visitas ciudades para ver calles, monumentos y poco más no me gusta nada. He ido a algún concierto y festival a Madrid y Barcelona y no he visitado nada, sin embargo en Los Pirineos, Picos de Europa y Sierra Nevada me lo he pasado en grande.

1
dmoo

recien llegado de baqueira beret, 150km acumulados en las patas en 5 dias, + de 13.000m de desnivel acumalados, alertas de proteccion civil, frio, viento, nieve, precios altos, 8 horas conduciendo. que bonito es viajar.

1
Nullpointer
1 1 respuesta
choleky

viajar está sobrevalorado o la clase baja no se lo puede permitir?