Viaje a Nueva York

vaRDuk

Buenas noches a todos, en la primera semana de semana santa me dispongo a ir de viaje con mi familia a New York, y simplemente keria saber, de la gente ke haya estado alli ke cosas merecen la pena ver y ke cosas pueden ser interesantes para un chaval de 19 años que soy yo.

Gracias de antemano, e buscado informacion x hay pero keria una opinion y informacion mas personalizada desde la propia experiencia de la gente.

-_-NaMcO-_-

sin duda tienes que ver el empire state, la zona zero (ground zone, para cuando stes alli) ((mas que nada para hacerte fotos y vacilar luego)), la estatua de la libertad, y luego la famosa esquina de la 35th, si, esa en la que los yankees cuentan atras para el año nuevo ^, por esa zona hay mucha fiesta, tambien tienes central park, donde hay ambientillo tmb por los alrededores.

saludos

PD. Luego ya, moveros vosotros mismos por la ciudad en si, es una pasada. Y si teneis la oportunidad de bajar a "New Yersey" mejor aun :P

PD2. si te mola comprarte ropa, sin duda alguna en la squina de la 35th entra en el centro comercial que veras subiendo hacia la avenida que va directa a Central park, PASADOTE.

vaRDuk

Muchas gracias. Lo Apunto

Daenerys

buscate una zona que se llama fersintong weddings, está muy escondida pero si la ves verás que chuli

Aguila2k2

New Jersey ^. y esta al nor oeste mas o menos

S

Visita Central Park, 5ºth Avenue, Empire state...

Pero si quieres saber más, ve el capitulo de Planeta Finito por Florentino Fernandez, que hay te dice ams o menos que es lo mejor de NY

Saludos

NuT

Times Square, Queens, China Town, Rockefeller Center...

S

la tienda de la NBA en la 5ª, un partidito de los knicks (penn station en el metro linea E), y adovarte con unos guacamayos a jugar al futbol en el central.

pa comer en los sbarro`s

B

Al bronx

S

#9 si lo dices para flamear... lo cierto es ke bronx es un barrio totalmente normal, por el que puedes ir a tirar unas fotos a sus grafitis callejeros.

sanroma

buscar las oficinas del csi sin duda.

Castigador

#9 y vuelves en calzones.

B

no lo he dicho por flamear, a mi me molaría ir a verlo, pero con un chaleco antibalas :\

Bayzeck

#1 en la primera semana de semana santa?
tenia entendido ke semana santa era solo una semana...

tyr43l

Vete al bronx con toda la ropa de marca q tengas, joyas de oro y con gafas de sol de chulo putas... Allli la gnt es muy agradable :)

supernenaR1

¬¬ y yo os odio muxo

SupermaN_CK

#10 Si, tú si que sabes...un barrio completamente normal.

CASI

Zanger_bob

ke envidia hijos de puta... >_<

emmmmo

yo estuve en diciembre y sin duda te recomiendo que visites el soho y tribeca...alli podras hacer tus compras soñadas a precios medianamente soñados ;)

huele un poco a gafapasta pero se puede vivir con ello

pd: a mi lo que mas me gusto fueron los negros jugando al basket en canchas con las redes de cadenas y demas @ harlem....pase un poco de miedo por ser el uno blanquito pero me encanto :D

namidettje

aparte de los monumentos mencionados , al lado de la ground zone(zona 0) hay un mega centro comercial , que s llama kreo ke...twenty century o algo asi 20th , otro gran centro comercial es macy's(el patrocinador del thanksgiving day) que ahora no recuerdo dond sta , y asi d ropa en general mirate la cadena d tiendas d ropa yellow rat bastard.Luego esta lo habitual, que lo ves en tos laos vaya( en tos laos en Ny claro :) ).Chinatown es sagrado si le quieres llevar a alguien un bolso d marca o un rolex y cosas asi , y sobretodo , el regatear, es como comprar en un bazar egipcio , o les regateas , o no te lo venden.Y comer en un local d chinatown y pedirte el bol d fideos con carnaca tb tb....y....little itlay , que esta al lado d chinatown creo recordar , pero aparte d pizzerias y cuatro chumindas mas poca cosa.El soho hay mucha tienda mega pijita y galerias y tal(algunas tienen obras muy chulas a un precio relativamnte barato), incluso puedes subir a un piso de algun artista que vive alli y ver una exposicion en su propia casa...Ahora mismo no se me ocurre nada mas la verdad , aparte que suelo ir a finales de noviembre , por el dia d accion d gracias y tal , y stan de rebajas en todos laos y muchas fiestas y tampoco hace el frio de nevadas que pegara ahora vaya.Ah , y el del bronx(o era el harlem?) , unicamente ves de mañana , y a poder ser los domingos(miercoles tb creo) mañana , a una iglesia que haya por ahi , porque las misas de gospel no tienen desperdicio(se mean encima d sister act) y visitar el estadio de los...giants creo que es(baseball), pero sobretodo, ve de mañana , por la tarde/noche mejor es no meterse , ni en el barrio , ni en la parte de central park que entra dentro del barrio...no es que te tenga que pasar nada , pero mas vale prevenir...ademas que ahi la gente no se anda con chiquitas.Y el idioma pues bueno , esun cachondeo , igual te pasas un dia entero de aqui para lla y todos saben español , que igual otro dia no t encuentras a nadie que siquiera lo entienda xD . Por lo demas , pasatelo bien y mirate los monumentos tipicos y los esmentados en post anteriores . Ya nos contaras

pd: <3 NY
pd2:Al empire state ve con tiempo que son 3 colas , una largiiiiiiiiiisima para iegar a las taquillas(normalmente empieza fuera del edificio , por una de las entradas del mismo), cuando crees que ya lo tienes tienes ooooooooooootra cola hasta un detetctor d metales , y luego una minicola hasta el ascensor.Tonces cuando krees k lo tienes ya por fin , llegas como que 10 o 15 plantas mas pabajo de dond sta el mirador y te metes oooooooooootra cola , para pillarotro ascensor y d paso cobrarte unas fotos(tyo les mande a tomar por culo con la foto xk llevaba 3 horas d cola largitas de pie).Y por fin , llegas arriba , al mirador , porque mas arriba te cobran mas pasta.Con decirte que fui a las 2 del mediodia recien comido para verlo de dia el paisage y se me hicieron las 6;30/70 (a las 5:30 s hacia d noche) y me fui con un cabreo...y unos 17$ menos y un dolor d ppies freskisimo.SUERTE!

zNiPiii

china town mola

gunloK

Olvídalo Marge, es CHINATOWN!

Solo por esa frase ya merece la pena ir :D

Fistri

Bajate tambien esto Lonely Planet(Pilot Guides-EEUU NuevaYork)

Asi ves como es aquello y que sitio te recomiendan visitar.

Pontifex

#20 pues yo no hice ninguna de esas tres colas en el empire state, fui por la mañana.

No te olvides de visitar la tienda de rcuerdos del MoMa, aunque no entres al museo, es el mejor sitio para comprar regalos chulos (que no sean cosas de imitación de chinatown, claro). No sé si es el que dice #2, pero justo en la esguina suroeste de central park, junto al trump international hay un centro comercial que está bastante bien, algunas tiendas de ropa, otras de electrónica, y algunos restaurantes de lujo, que si no vas elegante los gorilas no te dejarán ni acercarte. Tampoco te olvides de ir a la apple store de la quinta(hay otra en el soho pero menos espectacular). Para comer también ve algún día a algún restaurante "typical american" a comer jugosas hamburguesas con aritos de cebolla y nachos con queso. Por último, no dices cuántos días te vas, pero si vas a estar allí algún domingo, no dejes de ir por la tarde a central park, se forman unos grupos de gente bailando y haciendo algunos espectáculos muy divertidos

vaRDuk

Muchas gracias a to2.

JoNSuaN

joder que pasa, que todo MV ha estado en NY?

yo tambien quiero :'(

S

#17 acaso has estado o minimamente, has pasado por bronx?

yo si, y te digo que es un barrio como villaverde o vallecas en madrid.

M

Aparte de todo lo que te han dicho antes te recomiendo que vayas al portaviones que esta al final de la west 42 (no estoy muy seguro de si es la 42o la 44) es una especie de museo, con cazas, un submarino, un concorde...

La tienda de Abercrombie & Fith en la 5ª avenida, es como un garito de farra pero sin copas, las tias que trabajan de dependientas son modelos, la ropa está bien... Vale la pena entrar solo por las tias.

Pillar el ferri gratis que te lleva a Staten Island, tienes unas vistas muy chulas de la parte sur de la ciudad.

Luego lo típico, soho, greenwitch village, chinatown, times square, la onu, la zona de museos, la zona de park avenue, la 5ª....

S

#28 si, el portaviones esta al final de la 42 con la avenida del rio hudson. el portaviones es el "Intrepid" y es bastante buen museo, tb tienen un concorde y un submarino para ver.

vaRDuk

Muchas gracias a todos, ya estoy bajando los 2 documentales que me habeis dicho.

Usuarios habituales