La vida en países pequeños y/o con moneda devaluada para un Europeo!!

SergPlitt

Partiendo de la base de que, pese a ser ingeniero y tener nociones básicas de economía, hay muchas cosas que se me escapan ... ¿Soy el único que alguna vez se ha planteado la posibilidad de irse dentro de unos años de España (cuando haya ahorrado unos 10.000 - 20.000 euros), a algún país cuya moneda esté devaluada y para la cual el cambio salga muy favorable?

Es decir, el otro día por ejemplo vi que al cambio, con unos pocos miles de euros en Venezuela eres prácticamente millonario debido a lo devaluada que está su moneda ... No quiero decir que por ello sea positivo irte a un país como este debido a la inestabilidad política y el desabastecimiento. Pero digo yo, no habrá algún país tipo Surinam, Guyana, Belice, Tailandia, Camboya, etc., donde el cambio de moneda y el bajo nivel de vida en dicho lugar haga que te conviertas en un persona con alto poder adquisitivo y poder invertir en algún negocio y vivir holgadamente para el resto de tu vida ? Siempre que sea un lugar apacible y con unas mínimas comodidades .... sería algo a valorar desde mi opinión!!

¿Qué opinan?

2
SikorZ

Pues supongo que muchos nos lo hemos planteado muchas veces.

Pero claro, no solo es que su moneda valga menos, es que eso incluye una sociedad retrógada, inseguridad, etc...

De qué me sirve ser el mas rico del barrio si pasado mañana me van a pegar un machetazo mientras voy a por pan?

12 3 respuestas
polaritySYS

Opino que la inflación en esos países te puede jugar una mala pasada. Además en Venezuela no hay ni leche, y si no hay leche no habrá nesquick y yo paso de los grumitos. Me quedo en mi españita que hay nesquick.

1 respuesta
SergPlitt

#3 Jajajaja obviamente por eso puse que no era un ejemplo del todo adecuado por el desabastecimiento. Pero piénsalo ... puedes llevarte un puto contenedor de nesquik y tomártelo desde tu casa con vistas a la playa

1
casimedia

Uno de los paises baratos y seguros es Perú. Eso si, no en la capital, sino en la selva o en la sierra.

Hay pueblos muy bonitos y necesitan ingenieros por doquier. Los pagan muy bien.

2 3 respuestas
SergPlitt

#2 La cosa es que eres rico, puedes permitirte personal de seguridad, comprarte una casa en una de estas urbanizaciones con vigilantes 24 horas, etc. Es cierto que la calidad de vida disminuye muchísimo si se te limita por donde puedes moverte y a que horas por temas de delincuencia ... Pero estoy seguro que debe haber algún lugar con bajos indices de criminalidad y con estas características.

1 respuesta
SikorZ

#6 Para mí mi libertad, seguridad y bienestar es lo primero, por encima que el dinero, así que para mí personalmente no compensa.

Además serías rico con respecto a los bienes de necesidad del país... Ve a cualquier país pobre y mira el precio de un iPhone y comparalo al precoi de aquí.

No compensa en ningún aspecto en mi opinión.

B

De Europa el país más barato según tengo entendido es República Checa, y tiene buen nivel de vida. Luego tienes los de Europa más al este, tipo Rumanía, Hungría, Bulgaria... Quizás también Polonia y Estonia entran en ese grupo, pero ya te vas a sitios donde el frío no merece la pena.

En mi opinión antes de plantearse el cambio de país merece más la pena irse a un pueblo de la España profunda y a vivir.

1 1 respuesta
thrazz

Una cosa que tienes que tener en cuenta siempre es que la vida normal es más barata en otros países, pero eso no quiere decir que tu vida (con tus estándares y tus exigencias/gastos adicionales por ser extranjero) vaya a ser ni remotamente igual de barata.

Otra cosa es que digas: voy a gastar lo mismo que gasto aquí y a vivir mejor mientras experimento otra cultura/país, pero para eso tienes que tener primero un interés en ese otro sitio.

Porque si es solo por coste, seguramente te puedas ir a algún pueblo de Andalucía o algo así y vivir por dos duros.

2 1 respuesta
SergPlitt

#8 Ya, razón no te falta, pero estoy hablando de ser rico. De poder comprarte una casa y montar un negocio.
Con 20.000 euros en ningún lugar de España te compras nada ...

3 respuestas
SergPlitt

#9 Totalmente cierto, hay que encontrar un equilibrio entre menor coste de vida e interés por el lugar. Sería ridículo irte a un lugar infernal solo porque allí todo sea más barato.
Un lugar que podría resultar interesante es el que comentó #5 ... Un país muy rico en cultura, con un criminalidad aceptable y muy muy bonito.

thrazz

#10 si es por comprar inmueble, entonces tienes que tener en cuenta que muchos países tienen restricciones para extranjeros (por ejemplo, en Tailandia no puedes poseer tierra) y cualquier apartamento en cualquier sitio medianamente habitable para ti va a costarte mucho más que eso.

Vamos, ya te digo que por lo menos en Tailandia y Camboya que es lo que conozco de los que has dicho, con 20k no vas a ninguna parte. O vas a la parte de muchos extranjeros que intentan montarse un bar o algo así sin tener ni idea ni conocer el sitio y lo pierden todo en un santiamén.

1 1 respuesta
SergPlitt

#12 Pues mira, no había pensado en absoluto en lo de las restricciones para acceder a la vivienda ... Visto así es bastante más complejo el asunto

Lexor

En forocoches un usuario se fue a peru a construir edificios (con licencia y tal) y ya habia vendido el primero y estaba con el segundo
Eso si, el era arquitecto, estaba alli viviendo, habia contratado a todo el personal y tal, no habia dicho pues destino X euros a esto y au, no, se habia ido ahi, habia arriesgado y estaba ganando euros tras mucho curro

MaTrIx

Pues que es una tontería como un castillo, sin acritud.

No sabes si vas a poder obtener un lugar donde vivir, peores condiciones laborales, infinita inseguridad. Todo te va a valer más con la moneda de allí por que con 10k o 20k no haces nada. Todos los suministros van a ser peores que lo que consigas aquí.

No vas a vivir como un español en un país tercermundista, vas a vivir como un nativo con algún ahorro que le va a facilitar los primeros días.

1 respuesta
ClaudeS

2
SergPlitt

#15 No lo veo del todo así, cuando hablo de que el coste de vida es mucho más barato es que a lo mejor con 30 euros al cambio vives un mes (incluyendo gastos de alojamiento y dietas) ... Entonces no tiene por qué valerme más. No obstante tienes toda la razón del mundo al decir que los suministros y el acceso a los mismos serán considerablemente peores.
Pero bueno, por buscar alternativas que no sea ...

2 respuestas
thrazz
#17SergPlitt:

30 euros al cambio vives un mes (incluyendo gastos de alojamiento y dietas)

No, no, no. 30 euros al mes es pobreza extrema casi hasta en una tienda de campaña en medio del Sáhara.

Lo primero que tienes que hacer es informarte bien del coste de la vida.

Echa un vistazo aquí (no es muy preciso, pero te puedes hacer una idea): https://nomadlist.com/

4
wajaromau

Tu has visto muchas pelis que el tio al final se monta un chiringo en la playa y a follar negras.

challenger

#1 Soy Venezolano, pregunta lo que necesites, pero bájate de la nube que serás millonario

B

Es muy importante a la hora de elegir país que te informes en número de chanclas que se venden y no, no es broma.

2
MaTrIx

#17 ya y crees que vas a vivir igual que en Europa con 30 euros o 300?

Lo mismo tener Internet en un país de esos te cuesta el cuádruple que aquí por ejemplo.

Lo que tu dices podría hacerse si tienes una pensión que mes a mes te genere dinero, por que si vas sin más ese dinero te le fundes en unos pocos años y luego estás en bragas

B

#5 Suerte con sendero luminoso, un burgués y encima guiri, para mi serías una diana andante

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

Vivir al nivel que tu consideras básico en un país de esos donde su moneda no vale nada es carísimo... ya que los productos de primera necesidad (tuya) se pagan en dólares.

Lo siento mucho.

1
B

En Sudamérica con un título en Europa deberías encontrar trabajo bien remunerado(Para los estándares de ese país) con relativa facilidad.

1 respuesta
SergPlitt

#25 Yo opino eso ... pero lo dicho, hablo de pasada

2 respuestas
B

#10 Anda que no hay casas en los pueblos, de hecho en Asturias te puedes pillar pisos por ese precio en Langreo y con poco más con jardín, pisos que en otro lugar te costaría 400k de euros. Ah y no están despoblados de hecho es la 4 población mayor de Asturias.

Piensa el Madrileño que son todos de su condición

HammelSF

Mirate esta página. Puedes mirar los precios de todos los gastos que puedas tener gracias a una database hecha por la propia gente.
Si haces clicks en cada apartado te desglosa todo detalladamente.

En los paises que conozco es muy precisa.

https://www.expatistan.com/cost-of-living

1 1 respuesta
thrazz

#26 mira, yo te propongo una idea mejor. No sé qué tipo de ingeniero eres, pero si eres informático lo tienes muy fácil y si no, probablemente algo puedas encontrar.

Busca un trabajo remoto (ve a Google y pon remote work, filtra en LinkedIn, etc) a ser posible de un sitio con el coste de vida por las nubes (lo top sería San Francisco, Silicon Valley y así). Te tiras unos meses adaptándote al trabajo remoto (no todo el mundo lo hace), haciéndote con el flujo de trabajo, entendiéndo qué herramientas necesitas, qué condiciones son imprescindibles (internet, etc), dejando las obligaciones que tengas aquí, etc.

Mientras tanto, investiga el rollo one bag y en cuanto puedas, te coges el primer vuelo a algún hub en una zona de países baratos (Bangkok, Kuala Lumpur, Ho Chi Minh, Jakarta, Tallin, Zagreb, Estambul, Antalya, Tiflis, Ereván, Lima, Santiago...).

Desde ahí, te vas cogiendo vuelos/trenes/buses a sitios que te interesen, hasta que encuentres uno en el que quieras quedarte algo más de tiempo. En la mayoría de esos países, alquilar un apartamento hasta por meses es lo más normal del mundo. Cuando te canses, te largas a otra parte, y así hasta que acabes harto y te quieras volver a España o, si te surge, hasta que encuentres la oportunidad de hacer negocio allí.

Este plan es mejor en absolutamente todos los aspectos que el de irte con dos duros a la otra punta del mundo a montar un negocio.

5 1 respuesta
SergPlitt

#28 Gracias por el aporte 😊

Usuarios habituales