Vídeo: Expulsado de clase en UK por decir que solo hay dos géneros

Soumynon

Como siempre, qué casualidad que estuviera grabando. Está claro que sabía lo que iba a pasar. A saber el contexto, lo mismo el profesor tiene una hija/hijo transgénero y se meten con él, o lo mismo es simplemente tonto, posiblemente esto último aplicando la navaja de Ockham.

1 respuesta
B

El profesor es un poco tonto y con muy pocos recursos para debatir, pero los profesores se tienen que ceñir a un currículum educativo que les es impuesto, y tienen que dar la clase.

Lo de dar tu opinión y debatir está muy bien cuando toca, pero contradecir al profesor que está intentando dar una clase cuando no te está dando la palabra, no tanto.

Es como ir a una conferencia y estar interrumpiendo al que da la conferencia constantemente. No se trata de que tengas razón, no se trata de libertad de expresión, se trata del desarrollo normal de la clase, y de tener un poco de educación para con tus compañeros de clase y el profesor.

Y que casualmente estuviese grabando me indica que aquí había algo planeado y que seguramente el alumno haya estado torpedeando la clase hasta obtener lo que buscaba.

xArtiic

#25 Qué miedo, no tardaremos en llegar a algo parecido.

Después dicen que no adoctrinan en las escuelas, el "Pensamiento libre" ha llegado chiques.

B

La cuestión es si la asignatura era filosofía o biología.

1 respuesta
-nazgul-

Por demencial que me parezca el ideario woke, más preocupante me parece el poco respeto que tienen los niños por sus profesores.

La discusión está fuera de lugar siendo ese el curriculo. Que no lo ha puesto el profesor. Ergo bien expulsado.

SpewPuke
#30Perico97:

asexual

Si no me equivoco esto, estaría relacionado con la atracción sexual, no con ningún rol de género como no binario (indefinido) y ese tipo de errores son los que hacen cuando subdividen en 125 géneros, porque están ya incluyendo los gustos de cada uno, que son personales y no tienen por que ser manifestados socialmente. Por ejemplo: Un tiarrón como Constantino Romero puede ser homosexual perfectamente, o un andrógino como Bowie era estrictamente heterosexual hasta donde se sabe (y vamos que nos debería dar igual a todos lo que le gustase).

Yo creo que no es solo problema de este profesor, como pasa en la mayoría de los casos con los que se adscriben a algo por miedo, no tienen claro de los motivos teóricos ni del como ni el porqué de nada, solo saben que X postura es caca y que tienen que combatirla, lo cual es muy triste para cualquier desarrollo dialéctico.

En el documental "What is a woman" hay una parte en la que el odioso y pedante profesor de Ciencias Sociales se pone a explicarle estas diferencias (entre sexo biológico y género como constructo social) y el director muy bienintencionadamente hace un edit pegando saltos y poniendo cara de "uf, que chapa me está soltando este tío". Muy útil para esclarecer la "verdad" que tanto dice querer encontrar el compadre.

s3niK

#17
Claro y lo dice un tipo que graba que tenía su móvil preparado para grabar esto, y que si graba es porque sabe que se va a liar, a saber cuando tiempo lleva calentando al profesor con estupideces con la intención de generar polémica. El alumno es un modelo de sociedad.

En general todo estamos cada puñetero día que pasa mas podridos si cabe. Netflix y Instagram están jodiendo el planeta a marchas forzadas :)

Leoshito

Chorrada de noticias, chorrada de polémica, chorrada de afirmación.

1 respuesta
JohnEsponja

La estupidez en su máximo exponente...

Al nacer solo te identifican con 2 sexos, lo demás es inventado

2 respuestas
Fascaso

Independientemente de lo que esté hablando el profesor está en lo cierto, tanto a nivel biológico como a nivel social. No veo lugar a discusión vaya.

SpewPuke

#34 Pues si era biología hay muchísimos géneros dentro de cada familia. Y si era filosofía no se que pintaba hablar sobre ciencias sociales si no es para cuestionarlas (como hace el alumno).

#39 Claro que es inventado, como todo lo social, por ejemplo la forma de gobierno, o la propiedad.

1 respuesta
WaRdIx

"keep thut opinion to yur oun huse" XD es escocés o del norte no?

B

Al nacer te identifican como uno de los dos sexos por razones prácticas y porque la cantidad de gente intersexual es ínfima comparado con el total de la población. Pero no es una cuestión binaria, hay una serie de rasgos y características que te acercan más a un lado u otro del espectro y en función de eso se te encuadra como hombre, mujer, o intersexual si eres uno de los pocos casos que no se pueden determinar.

Esto desde el punto de vista médico.

Luego el género es otra cosa y es equivalente al idioma. Habéis visto seguramente vídeos de occidentales hablando chino mandarín nivel nativo y los chinos flipando porque lo normal es que si no tienes rasgos orientales no tengas ni idea de chino. Pues no creo que un occidental deba ofenderse porque un chino presuponga sus capacidades lingüísticas, porque es la heurística que le ha funcionado al chino en el 99,99% de las interacciones sociales que ha tenido en su vida.

En resumen, no es tan sencillo del sexo como lo pintan muchos, ni es tan grave lo del género como lo pintan otros muchos.

A mi sinceramente me la suda el sexo, el género y la sexualidad de la gente, mientras no me toquen las narices unos ni otros, pueden estar tranquilos que yo estoy en una relación heterosexual monógama y constituida legalmente así que me interesa muy poco, yo intentaré tratar a todos más o menos por igual, teniendo en cuenta que como ser humano que soy tengo mis sesgos debido a mi experiencia, educación, etc, que intento corregir hasta donde puedo, mientras me lo permitan mis capacidades intelectuales y mi salud mental.

Todo esto si que me parece muy sencillo de entender pero unos y otros parecen empeñados en inventarse realidades e imponer ideologías. No sé si son peores los que van de 100tifikos diciendo que los niños tienen pene y las niñas vulva y no hay transexuales porque soy 100tifiko 100% jaja salu2 o los que se ofenden porque la peña no viva pendiente del género del que se sienta un random con el que no ha hablado en su vida.

allmy

Estoy de acuerdo, la verdad. El sexo y el género no es lo mismo. Sexos hay 2, y géneros los que queráis, porque al parecer son percibidos.

Cuando el género no coincide con el sexo, se trata de una enfermedad mental, como en cualquier persona cuya percepción de la realidad está alterada.

Yo empezaría por recetarles anti psicóticos.

2 respuestas
B

#44 Has empezado bien pero lo has metido en la camara de gas bien rapidito, eh?

B

#44 eso en todo caso que lo decida alguien que tenga un mínimo de formación en la materia y además esté colegiado.

TripyLSD

#31 tiene la pinta de que es el sermón de después.

Pero en caso de ser así, ¿De qué sorprende? ¿Desde cuándo la mayoría de los sistemas educativos están hechos para que el individuo piense?

nani11

El alumno interviene en la clase de una manera incorrecta. En la clase manda el profesor y el alumno asiente, si levanta la mano es para preguntar dudas y no para dar opiniones.

Las tonterías que hayan dicho ambos enfermos ni me interesan ni me parecen relevantes en lo más mínimo.

B

Tenemos que avisar a los médicos para que actualicen las guías, que incluyan a ese tercer género

Por cierto las del síndrome de Morris, ¿Eso qué? ¿Dónde las catalogáis? - Porque estas nacieron con testículos

Extraída de wikipedia

1 respuesta
HamStar

mas perdido que un queer en una playa nudista

garlor
#30Perico97:

(Biológico, hombre o mujer)

y si se dan los dos sexos en una persona?, o ( esto no se si ha pasado nunca ) nace sin ningun organo sexual?

a mi me parece que pretender decir que solo hay 2 sexos biologicos es ser muy osado, quiza sea asi en el 99,9999% de las personas, pero existir existen otras variaciones aparte de solo esas dos

2 respuestas
verseker

#4 El sentido común es el peor de los sentidos, pues requiere que las nuevas ideas se amolden a las antiguas.

No lo digo yo, lo decía cierto estadístico.

spoiler
Lifecasi0

#51 ¿Y si naces con seis dedos en una mano? ¿o dos cabezas? A mi me parece que pretender decir que solo hay cinco dedos en cada mano y que solo tienes dos cabezas es ser muy osado, quiza sea asi en el 99,9999% de las personas, pero existir existen otras variaciones aparte.

B

#49 es lo que he comentado, es un espectro, no es cuestión de un solo rasgo que sea condición necesaria y suficiente para ser hombre o mujer.

B

#51 Yo es que prefiero dividir entre cromosomas sumados al sustrato hormonal. Puedes ser XX o XY pero también puedes ser XXY pero entonces tu tienes una enfermedad que se llama enfermedad de Klinefelter. O un hombre cuyos receptores para la testosterona no funcionan o no los tiene, es un hombre pero no se desarrolla como tal

Chaotic

A la buena dictadura progre. O pasas por mi aro o estas contra mi.

B

#38 y chorrada de sociedad y realidades paralelas inventadas.

Mariox93

#41 #39 Las divisiones, también las científicas, que hace el ser humano de la realidad son "inventadas". La realidad no está conceptualizada y dividida, eso lo aporta el ser humano para poder interactuar con ella, porque son sus herramientas.

Podría haber más sexos o ninguno, si cambiamos los caracteres a los que NOSOTROS MISMOS hemos dado la capacidad de definirlos, o si aumentamos o dividimos el espectro de cada factor, entre mil cosas más. Cambia algo de lo que hemos decidido que define a una especie animal y unas empiezan a entrar en otras especies y otras incluso se quedan sin pertenecer a ninguna. Porque el concepto especie es humano, no natural, el ser humano ha creado el término especie, le ha dado unas características y ha decidido que factores tener en cuenta para considerarla X o Y especie. Y eso no está en la.realidad, lo hemos puesto nosotros. No ha sido descubierto, ha sido inventado, siguiendo unas reglas, obviamente, pero esas reglas también son inventadas por el ser humano.

A algunos se os olvida que la biología es una disciplina humana, que define el mundo desde lo que el ser humano decide y a lo que el ser humano quiere o no quiere dar valor de una cuestión.

Y no lo digo de forma peyorativa, al revés, es de lo más maravilloso que puede hacer el ser humano, pero es peligroso creer que la realidad es tal y como la conceptualiza el ser humano.

1 respuesta
Esnea

Uno de los sexos fecunda, el otro es fecundado y el tercero vota a partidos como Podemos y similares creyendo que la inmigración masiva ilegal es buena para el país.

LadyTenTen

¿Y el contexto? ¿Por que estaban hablando de eso en clase?

No se, perfectamente pudo empezar el alumno a vomitar su sermón político (interrumpiendo la clase) porque el profesor dio un ejemplo y echarle está justificado.

Que la posibilidad de que el profe sea imbécil sigue ahí, pero con estos vídeos cortados hay que tener cuidado.

Usuarios habituales