Videojuegos: una industria de y para psicópatas

BShP

http://www.elsemanaldigital.com/arts/60319.asp?tt=

Enrique de Diego:

La industria del videojuego es cada vez más poderosa. Pero, ¿qué consumen los adolescentes en sus casas? Productos donde se promueve la ultraviolencia y el sadismo contra los ciudadanos.

9 de diciembre de 2006. Desde Radio Intereconomía, he abierto lo que he dado en calificar de cruzada –me va el ánimo templario- contra los poderosos intereses económicos de la industria del videojuego, una parte de cuyos productos parecen pensados por psicópatas para psicópatas. Voy a promover un boicot a algunos de esos videojuegos más deleznables que son consumidos por adolescentes en sus casas y en los cibercafés.

Sin duda, debemos escandalizarnos del bulling –esta misma semana una familia de Bailén ha denunciado que su hijo de 13 años ha intentado suicidarse por el acoso escolar- y de la violencia juvenil, y por ello no debemos mantenernos callados ante la promoción de las conductas psicopáticas que hacen los videojuegos, y de lo que se lucran empresas, productoras y revistas del sector.

(...)Durante el primer capítulo del juego irás conociendo los pormenores de la escuela de la mano de Gary, un estudiante maquiavélico y algo desquiciado" "Actividades extraescolares: batallas de comida, el robo de extintores o las visitas a la residencia de las chicas.(...)

A este paso, se hará un videojuego en el que eres el jefe del campo de exterminio de Auschwitz y tienes que exterminar al máximo número de judíos en el menor tiempo posible.

Hay que rebelarse contra esta corrupción terrible de la adolescencia y de la juventud. ¡Boicot! Asumamos los padres nuestra responsabilidad. Hablemos con otros padres para que no se compren videojuegos de ultraviolencia y sadismo.

--

¿Qué opinais sobre el tema? ¿Y sobre este personajillo?

Relaciona cosas como la violencia en los juegos con el acoso escolar, ¡hasta habla de un juego de un campo de concentración! Venga hombre...

Sí, hay violencia en los juegos, pero también la hay en la televisión que tanto adoran, y con la que no tienen huevos a meterse. Y también la hay en las calles, si él ha vivido siempre en una burbuja que no mire a los demás mortales desde su cúpula, he dicho.

B

Joder, ya estamos...

Cuánta ignorancia.

eisenfaust

¡Boicot! Asumamos los padres nuestra responsabilidad. Hablemos con otros padres para que no se compren videojuegos de ultraviolencia y sadismo.

¿Boicot para qué? ¿Para hacer caso de una puta vez a las etiquetas de calificación por edades?

BShP

#3 Eso también, lo que no entienden es que los juegos de ordenadores o consolas no son solo para niños... Si él no quiere comprarle el GTA a su hijo pues lo veo normal, pero que me deje a mi disfrutarlo ya que me parece un juego muy entretenido.

A

Cuando era pequeño, jugaba al Monkey Island y no se me daba por coger un sable e ir a matar piratas...

De todas formas, aunque no existían estos juegos tan "violentos" de ahora, en clase ya practicábamos el bullying o, como le llamábamos de aquella, putear al pardillo de la clase.

Están descubriendo la pólvora...

B

#5 ¡Cuidado! ¡Un mono de tres cabezas!

squ4r3

si esque el autor este debe tener un CI negativo. No hay mas que leer el resto de artículos que ha escrito . se ven al final de la página. mi preferido es el de "los musulmanes no pueden integrarse en europa" xDDDD

vaya pj.

dRez

Normalmente la reacción de unos padres frente a la violencia que su/sus y hijos reciben o dan, es hechar la culpa a cualquier cosa (Televisión, Videojuegos, Música etc..) excepto a ellos mismos, cuando el verdadero y unico culpable son ellos y la mala educación que estan dando a sus hijos.

Que manía tiene la gente de generalizar todo.
Se creen que porque un chalado mate a sus padres con una katana y jugase a videojuegos todos los que jugamos a videojuegos mataremos a nuestros padres. Si así fuera se aplicaría con todo, por ejemplo un asesino que se descubre en su casa que tiene una cinta grabada con los teletabbies, dirían que los teletabbies incitan al asesinato.

Anda ya y dejar empaz a la gente que prefiere empuñar un mando en casa a una navaja en la calle.
Y que sepan que si existe el bulling es porque los niños de hoy son unos gilipollas y sus padres se lo consienten como idiotas.

Y no me jodas, que mucho quejarse pero luego cuando van a comprar un videojuego a sus hijos compran uno en el que en la portada aparece en grande +18 y aparecen tias semidesnudas, armas y explosiones.

AG

Ética moral, sin más.

M0E

la verdad es que el videojuego ese debe ser un petardo

A

#6, yo soy goma, tú eres cola.

#8, también escribe artículos en Libertad Digital...

A

#15, también te puede enseñar que la vida no es como en "La casa de la pradera"...

squ4r3

#15 , para evitar que los niños de 10 años juegen a ese tipo de juegos están los padres, y para orientar a los padres que generalmente no tienen ni idea de videojuegos, está nuestra querida PEGI.
pegi.info

eL_aiRMax

es muy facil desviarse asi tel tema hoy en dia y echar la culpa de la violencia de los niños a los videojuegos y a la television. Si algunos comprendieran que el unico problema que hay es la puta educacion de mierda que los padres les dan...escoria humana son algunos padres y sus hijos peor

Dod-Evers

Ignorancia ftw.

A mi me gustan los juegos de guerra (DoD, CoD, MoHAA,...) y no por ello me da por ir a las guerras... qué gente más estúpida. Que se compre el Bratz, my Boyfriend, y se quede en su casa...

NeoSky

hoy en día a cualquiera le dan un teclado para escribir, q triste

uNreLas99

para esta gente ->
videojuegos = gta y sucedaneos ¬¬

http://www.ropafriki.com/camisetas/jugones/gta/
http://www.ropafriki.com/camisetas/jugones/rol/
xD

#18
claro que si

B

Este tio no tiene ni puta idea, hablar sin saber 100%.

Que pasa, que cuando no habia videojuegos los "bullies" lo maximo que hacian era esconder el lapiz debajo de la cajonera? Vamos como si hubiese surgido a raiz de un videojuego, vamos y el bigote se puso de moda a raiz de mario, y los puercoespines es una especie animal creada por sega.

Que mania que tiene la gente de culpar a los videojuegos, si la gente es gilipollas y pega a los demas no sera por jugar a juegos, sera por tontoslapolla como este señor que son incapaces de ver los problemas de verdad y los buscan en un puñao de pixeles.

WayneGacy

Perdon que he puesto otro post.. pero tenemos ante nosotros a un gilipollas integral de periodista que se las quiere dar de listo y hacerse un poco de renombre siendo en anti- de algo que no conoce ni se ha molestado en conocer

-nazgul-

Este tío se ha pasado por el foro de cs, no me extraña.

Sh1n0d4

Normalmente este tipo de criticas se denominan " criticas sin conocimiento "

Adolf_Stalin

Bueno, al menos dice que la responsabilidad es de los padres, es decir, que no aboga por la prohibición a manos de papá estado. Que hay determinados juegos que no resultan apropiados para un niño? pues si así te lo parece, muy bien, no lo compres.

darkavm

Me he leido analisis de revistas sobre el videojuego Bully (actualmente llamado Canis Canem Edit) y todas, repito todas, dicen que no es para tanto. Se han llenado la boca los periodistas hablando del tema y al final el juego no es tan brutal como decian.

WayneGacy

Os animo a que le envieis una respuesta al pajaro.. siempre educadamente claro..

Buenas tardes,

Acaba de montar un revuelo un poco grande con su articulo sobre la industria del videojuego y como crea escuela de psicopatas.

La verdad es que me hubiera gustado ver algo de argumentos, pq para lo que nos ha presentado, los casos "tipo" de GTA (que ya esta viejo y añejo, pero seguramente no lo seguiran echando en cara 20 años despues), y Bully (que se ha demostrado que no es para tanto, dejando con la palabra en la boca a todas esas asocaciones, ONGs y periodistas que recurren a fuentes nulas y sensacionalismos que les permitan aparecer en TV/Internet y tener algo de voz que por otros medios no conseguirian)

Creame, si ha querido hacer algo de ruido, si lo ha hecho, pero a los videojugadores ya es que no nos sorprenden afirmaciones como la suya: gente desinformada que no sabe llegar mas alla de los topicos refritos. ¿¿Se ha molestado en indagar que uno de los juegos exito del año es el Brain Training??.. un juego que estimula el ejercicio y rapidez mental.. ah, no... que usted nunca ha pasado del "buscaminas", otro juego sanguinario..

Usuarios habituales