Vídeos de TED

-Shaydund-

No sé si conocéis esta especie de asociación en la que se reunen gente puntera en todos los campos [ economía, empresas, biología, medicina, física ... ] y exponen su idea de manera, generalmente brillante, o al menos eso es lo que me parece a mí.

De ahí, surgió TEDxSOL que es como una versión española del mismo.

Os dejaré unos vídeos que espero que os gusten:

Listado de vídeos:

*

*

*

*

*

*

*

*

*

*

El segundo es más para ingenieros, el primero es más para sanitarios.

Si os gustan, me animaré a poner más de la versión original aunque algunos están subtitulados.

5
BruThaL

Pero que asco de tia por dios como habla y como se mueve ><!

-Shaydund-

A mí al principio me ponía nervioso, pero luego mejora o simplemente deja de llamarme eso la atención XD

E

Era el único que se esperaba vídeos de Ted Mosby o algo así?

PD: La tía habla de esa forma para abarcar la atención de toda la multitud pero hace un FAIL como una casa y encima va geperuda

24
S

yo tambien lo pense que ere de Ted Mosby

1
ukuki

#2 Que más dará como hable o como se mueva, lo importante es lo que dice, lo cual es muy interesante. Ahora a ver el segundo :). Sigue colgando vídeos de esta gente, please.

Nucklear

Mañana es domingo, espero tener una buena dosis de exposiciones interesantes para pasar la tarde.

#1 Te vigilo xD

-Shaydund-

Uno de mis preferidos:

Debajo podéis seleccionar los subtítulos.

1
pekter

Uno de los muchos sobre videojuegos.

B

sobre la creatividad en las escuelas...

http://www.youtube.com/watch?v=nPB-41q97zg

1
Chymo

bol bol bol bol... bol?

-Shaydund-

#9

Ese no lo había visto.

Creo que la charla es buena e interesante y explica el por qué son tan "adictivos" los juegos y cómo se podría aprovechar eso para otros fines de manera muy clara.

#10

Ese sí que lo vi, ya no me acordaba de él. Muy bueno !

perez_chuck

.

-Shaydund-
fl0recilla

el de la creatividad en las escuelas deberían verlo todos los padres

1
fl0recilla

El de paradox of choice está curioso; un poco radical pero la parte de la constante insatisfacción por la opciónmal escogida y el hype es tal cual

-Shaydund-

#16

El de la paradoja de la elección me parece una observación brillante y que puede ayudar a gente en esa situación...al menos a calmarse.

Por ejemplo, tras acabar medicina la gente elige especialidad y no veas los jaleos mentales que se montan en la cabeza por lo mismo que dicen ahí, te empiezas a preguntar: "y si..."

Me alegro de que os estén gustando los vídeos y agradezco mucho las colaboraciones que habéis hecho.

Pongo uno que creo que es bastante conocido...pero por si acaso alguno no lo conoce :)

fl0recilla

#17 BRRFFf ese es brutal, creo que lo vi aquí también

Acabo de ver el de los tipos de amor; me gustaría saber más de cómo se conectan los tres... La parte de dopamina lleva al enamoramiento y la relación entre lust-romantic love-apego... algún artículo bueno que lo explique un poco?

aiaiai

#10acabo de ver este, increible! me ha encatando!

El de los videojuegos es una mierda

aiaiai

#1 yo no conozco ninguno, un buen 1 bien organizadete recopilando todo sería la leche :qq:

fl0recilla

Y poniendo de qué va cada video, un poquito al menos :_ )
Acabo de ver otro sobre el etiquetado del atún rojo; muy interesante al principio pero al final demasiadas tablas/datos

-Shaydund-

#20

Lo intentaré :)

Espero colaboraciones vuestras sobre vídeos que merezcan la pena ^^

#18

Me lo volveré a mirar a ver si recuerdo bien de que iba; aunque si se pasase por aquí algun@ de psicología nos iría bien :]

#21

Sólo una introducción? una explicación resumida del vídeo ?

samagu

#4 no, no eres el único XD

-Shaydund-

Florecilla te dejo un vídeo de la misma autora que habla sobre el amor hablando de algo parecido, a ver si cuenta algo más [ no me da tiempo a escucharlo así que ya me dirás :) ]

fl0recilla

JEJEJEJ es el que estaba viendo en este momento
La verdad es que no aporta mucho más que el otro, pero interesante igualmente : )

-Shaydund-

ok ok romanticona :P

Nucklear

Ya que tenemos el tema caliente de Wikileaks dejo una conferencia/entrevista de Julian Assange:

Julian Assange TED: Por que el mundo necesita wikileaks

1
S1L3nCe

#8 El "The Paradox of Choice" lo vi hace un tiempo. Esta fue mi opinión en su día:

Lo que plantea Barry Schwartz es interesante pero no lo comparto. Además lo expone de una forma un tanto simplista y dramática.

Su conclusión es que el aumentar el número de opciones acaba provocando una cierta "parálisis" (dificultad a la hora de tomar una decisión) y frustración: hay tantas opciones que uno no sabe qué elegir. Y una vez tomada una decisión, a pesar de haber invertido un tiempo en asegurarse de elegir correctamente, va a sentir cierta frustración al pensar que podría haber elegido otra opción quizá más apropiada o mejor.

Un ejemplo que no ha puesto Barry y que es bastante común es el uniforme: hay muchísima gente que la idea de llevar uniforme en el trabajo les parece positiva por el hecho de no tener que decidir cada mañana con que vestirse. Es un ejemplo en el que la escasez de opciones puede resultarle positiva a algunas personas.

Sin duda este hombre no está diciendo ninguna tontería pero esa parálisis y frustración es algo que solo afecta de forma preocupante a personas extremadamente indecisas y que no saben disfrutar de lo que tienen y de las opciones que toman. Cuando uno tiene su mente enfocada en el presente no sufre ese tipo de trastornos.

En resumen: me ha parecido un planteamiento interesante, sin duda, y podría aplicarse perfectamente en muchas situaciones. Pero ha generalizado en exceso, supongo que con la intención de dramatizar su discurso y promocionar su libro :P También presume de que a nivel de marketing nadie se ha planteado su idea antes pero se olvida de que el consumismo se alimenta mayormente de ese trastorno de indecisión y frustración que sufre tantísima gente xD

1
-Shaydund-

#28

Yo creo que lo que expone Barry Schwartz no es una generalización; más bien lo que trata de comunicar es que cuando hay muchas posibilidades podemos sentirnos frustrados por esa razón.

Es decir, que exterioriza lo que la gente piensa y de alguna forma eso puede ayudar a la gente a decidirse por algo teniendo en cuanta que posiblemente no haya mucha diferencia entre la situación en la que exoge X o Y o Z.

Yo no creo que el marketing se base en la indecisión, si no en hacer creer que es necesario tener tantas cosas como ofertan.

S1L3nCe

#29 Digo que generaliza porque no es algo que afecte a todo el mundo ni de la misma forma ni con el mismo grado de intensidad. A mi de hecho no me afecta negativamente ni lo más mínimo (y de ahí mi punto de vista). El dogmatizar la reacción del individuo sin dar pie a la excepción nunca me ha gustado.

Aunque ese discurso pueda parecer una mera exposición de ideas y experiencias, se ve a millas que su intención es venderle al público una idea (como casi todo el mundo que pasa por TED). De hecho me quedo con el momento en que hace breve mención a la incapacidad de tantos hombres y mujeres de vivir el momento: es la raíz del problema y tan solo le dedica una frase con la boca pequeña. Si hubiera hecho hincapié en esa idea habría encontrado la solución al "problema" que plantea. Pero claro, eso es algo trascendental, nada comercial xD

Y lo que venía a decir en el último párrafo es que el consumismo se alimenta de la insatisfacción. Vamos, que a nivel comercial esa insatisfacción es muy positiva porque favorece el consumo inmoderado enormemente.

Usuarios habituales

  • Nucklear
  • -Shaydund-
  • aiaiai
  • S1L3nCe
  • fl0recilla
  • samagu
  • ukuki