Videos que demuestran la inocencia de Andrés Bódalo

Y

He creado esta lista de reproducción de 3 videos donde aparecen las protestas de 2012.

Fijaos en el tío del megáfono. Ese es Andrés.

Luego preguntaos cómo es posible que haya sido condenado a más de 3 años.

[media]https://www.youtube.com/playlist?list=PL1rgznwUjCfOVmrjoJVdxR57h4dhbNfB8[/media]

Un guardia civil da un testimonio opuesto de los hechos que la policía local (a cargo del PSOE) declaran ante el juez...

Los hechos se remontaban a 2012 cuando el SAT convocó un encierro en la Casa de la Cultura de Jódar exigiendo 15 días de trabajo para quienes se habían quedado sin tajo en la campaña de la vendimia.
El Ayuntamiento se negó sistematicamente a reunirse con el Sindicato para tratar este asunto. En uno de los 24 días de encierro, se bloqueó pacificamente la entrada al Ayuntamiento para que el teniente de alcalde Juan Ibarra escuchara las reivindicaciones de sus vecinos.

En vez de esto, este hombre decidió abrirse paso por la fuerza con la policia local, provocando los hechos que hoy se juzgan.

Los policías locales hoy han declarado contra sus vecinos, siendo buenos servidores del Ayuntamiento y el partido que les paga, el PSOE. Llamativo resulta que un Guardia Civil que también testificaba haya expuesto una versión contraria a la de los policías.

1
Y

Vale, a ver si lo he entendido bien.

En el primer vídeo el teniente de alcalde está entrando por la fuerza en la casa de la cultura, situada en la parte derecha de la imagen.
En la entrada se encuentra la policía local.

Tenemos a Andrés Bodalo con el megáfono en medio del jaleo pero sin agredir a nadie. De hecho está calmando a los jornaleros que están protestando por quedarse en paro.

En uno de los videos se puede escuchar y ver que está pidiendo calma. Nunca está alentando agresiones ni violencia de ningún tipo.

El PSOE denuncia.

El juez decide que esos 3 videos no los quiere ver.
En ellos se puede ver la secuencia de los hechos pero el juez decide tomar como prueba los testimonios de los denunciantes, exclusivamente. :psyduck:

El propio agredido (teniente de alcalde de Jódar) pide el indulto para Andrés Bódalo.
La policía local dice que Andrés sí agredió al alcalde... Mientras que un guardia civil que se encontraba allí dice lo contrario y lo que todos podemos ver en los vídeos.

Resulta muy curioso que haya agredido al alcalde y no le detuvieran ni llevasen al calabozo esposado en ese mismo instante, de hecho se puede ver a los polis muy tranquilos respecto a la persona del megáfono (Andrés Bódalo)

De hecho a Andrés Bodalo se le ha condenado por agredir a esos mismos policías que salen en el vídeo. Aunque no existe tal agresión. ¿Qué hace un poli cuando le agredes? Te saca la porra y te lleva al calabozo en menos de lo que tarda en leerte tus derechos.
Pero nada de eso sucede y los vídeos lo demuestran.

En los medios de comunicación no enseñan el vídeo ni explican lo que sucede.

Solo nombran a Podemos y enlazan las palabras "condena, cárcel, Pablo Iglesias" pero podemos ver que en 2 minutos te puedes enterar de qué fue lo que realmente pasó.

¿Entendéis ahora de qué va la manipulación mediática?

2 respuestas
B

Quitando que sea de Podemos o de lo que sea, 3 años por una agresión sin antecedenes en el que no hay ni siquiera un parte de lesiones.. me parece una exageración.

Joder, por esa regla de 3x cada vez que un tipo le pega a su mujer, tendríamos la cárcel llena.

#1 ¿Dónde están las agresiones hacia el concejal?

Según leo La Guardia Civil, en cuyo testimonio se basa el SAT para acusar a la Policía Local de mentir y poner en duda su relato de los hechos, se limita a asegurar que no presenció el momento de la agresión porque había acudido a pedir refuerzos.

Leer más: Noticias de Andalucía: Así fue la agresión del líder de Podemos: Ahí viene el Ibarra, vamos a por él. Noticias de Andalucía http://goo.gl/oJW3CS

3 respuestas
Emelianenko

3 años es una burrada.

Si miras otros casos de agresiones acaban con fuertes multas pero no con 3 años de prision.

edit: ah coño que es a un policia xD entonces supongo que si es normal

2 respuestas
Y

#4 Pero el tema es que la agresión no existe.

Mira los 3 vídeos.

squ4r3

No había visto los vídeos, la verdad es que lo de este país es de puto chiste. Al que tenían que meter en la cárcel es al de la camiseta del ché del primer vídeo, qué cojones hace agarrando del cuello/medio intentando hacer una llave a un policía? WTF

y no le detienen ni nada

1 respuesta
wiFlY

Asco de politicos. Asco de policia.

QuitCat
#2YonyMestampo:

¿Qué hace un poli cuando le agredes? Te saca la porra y te lleva al calabozo en menos de lo que tarda en leerte tus derechos.

Min 0:09 del primer vídeo.
:psyduck:

Si cogerle del cuello al policía, tal cual dice #6 no es agresión... Y no veo ni que saque la porra ni que le lleven al calabozo.

1 respuesta
Latted

#3 #4 A ver la cosa es que #1 cuenta las cosas a medias...

Este hombre tiene antecedentes, y en este última se le acusa de agredir al teniente alcalde.

El Tribunal lo considera culpable de un delito de atentado y una falta de lesiones por la agresión al ex teniente de alcalde del municipio de Jódar.

Fuente: http://www.elmundo.es/andalucia/2015/10/28/5631098c46163f932a8b45f5.html

Podeis buscar mas noticias en otros medios si quereis

Os empeñais en defender lo indefendible.

MaikelNait

#3 Si tiene antecedentes.

Y

#8 Haz una captura del vídeo y me señalas quién agrede a quién.

1 respuesta
QuitCat

#11
El abrazo es cariñoso, no le malinterpretéis

2 2 respuestas
B

#12 Yo solo veo pixeles y el teniente alcalde no esta en ese video.

Lo he puesto en Off-Topic pero lo pongo por aquí:

Falla algo en ese video, me explico:

Según lo que relata el mundo:

De acuerdo con los jueces, se estaba desarrollando "por cauces pacíficos" una sentada en la que participaban unas "60 o 70 personas" hasta que apareció el entonces teniente alcalde, Juan Ibarra(1º hecho), que volvía al Consistorio después de salir a tomar un café. Entonces, varios de los manifestantes "se avalanzaron sobre el concejal, arrinconándole contra la pared, a escasos metros de la entrada del Ayuntamiento, siendo golpeado con los puños por Andrés Bódalo y F.J. Angulo, y recibiendo varias patadas" por parte de dos de las procesadas.

La Policía Local formó "rápidamente" un cordón de seguridad para proteger al edil(2º hecho), "logrando introducirlo en el Consistorio e impidiendo a los allí reunidos entrar en dichas dependencias, si bien finalmente se calmaron los ánimos y desistieron de su actitud". Como consecuencia de los hechos, Juan Ibarra sufrió "lesiones consistentes en dolor costal y contusión costal con hematoma(3º hecho), las cuales no precisaron para su sanidad más de una asistencia, tardando en curar cuatro días no impeditivos". También resultaron lesionados dos policías locales y dos manifestantes, una de las cuales está condenada(3º hecho).


-En el 1º hecho, en el video no aparece el teniente alcalde por ningún sitio, lo cual los sucesos del video ocurrieron después.

-En el 2º hecho aparece el cordón policial local, que si aparece en el video, lo cual demuestra el 1º hecho.

-Hay un parte de lesiones al teniente alcalde y además hay dos locales también agredidos, mas 1 manifestante detenida.

Creo que ese video, representa sucesos acontecidos después de los hechos por los que ha sido condenado.

2 respuestas
Word-isBond

Porque se ha creado otro hilo en vez de hablarlo en el hilo de la noticia?

1 respuesta
QuitCat

#13 Creo que no me has entendido.
No estoy hablando de Andrés Bodalo, simplemente citaba una frase del autor del post, donde decía claramente que cuando agredes a un agente, te saca la porra y te mete en el calabozo directamente, según él, "en menos de lo que tarda en leerte tus derechos", y luego le ponía de ejemplo una escena que sale nada mas aparecer el vídeo que ha puesto.

Respecto al concejal en cuestión, pues no puedo decir mucho. El los vídeos no se ve que haga nada, y aun que agrediese, 3 años me parece exagerado. Ahora bien, tampoco dice mucho a su favor noticias como estas (no se que veracidad tienen), donde hablan de algun que otro antecedente:
http://www.esdiario.com/987905574/El-concejal-violento-de-Podemos-pierde-los-nervios-y-se-lia-a-voces-en-Antena-.html
http://www.elmundo.es/andalucia/2016/03/29/56f9748b268e3e811e8b459d.html

1
jackvendetta

A la cárcel por fascista

Ninja-Killer

#14 El Nelson Mandela español, el Miguel Hernández de nuestros días, no merece menos

1 respuesta
B

no veas con venezuela, estais panchitens en la peninsula iberica comunista

evening0

Ahora, se convertirá, en juguete roto en la cárcel, pobrecito.

Y

#12

#13

#17

Andrés es el del megáfono. Lo he dicho desde el principio.

Buscad en qué momento veis necesario y proporcional condenar a Andrés Bódalo a 3 años de cárcel por favor.
Y me ponéis una captura del instante porque quiero verlo.

1 respuesta
Prava

#3 ¿Sin antecedentes? :psyduck: Este tipo tenía antecedentes.

¿

#3Pr0dyh:

Joder, por esa regla de 3x cada vez que un tipo le pega a su mujer, tendríamos la cárcel llena.

:psyduck: Es que van a prisión.

1 respuesta
B

#21 Sin antecedentes de agresiones anteriores.

A prisión no van, se les pone orden de alejamiento en algunos casos y si se demuestra reiteradamente entran en prisión.

Tu pegas a tu mujer, te mandan al calabozo si demuestran que le has pegado te ponen en vigilancia, etc.. etc.. pero no vas directo a la cárcel cumpliendo 3 años.

1 comentario moderado
MeCagoEnDios

Qué manifestación más corta, sólo 1:44 minutos

2
Strangelove

Me parece muy interesante la discusión sobre este caso, pero me acabo de dar cuenta que en OT ya hay un hilo creado para discutir acerca de la condena a Andrés Bódalo. No se puede tener el mismo tema abierto en dos foros distintos, y se supone que a estas alturas ya deberíais saberlo todos.

Cierro y se sigue con la discusión en el hilo apropiado.

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/andres-bodalo-concejal-apoyado-pablo-iglesias-556933

Tema cerrado

Usuarios habituales