Vietnam y agente naranja: 30 años después.

S

El 30 de Abril se conmemoran los 30 años tras el fin de la guerra.

Sin embargo, el agente naranja sigue causando víctimas.

http://www.digitaljournalist.org/issue0401/pjg01.html (tiene imágenes que pueden herir la sensibilidad)

http://vietnam-dioxine.org/ao.php (preguntas sobre el agente naranja)

http://agentorangevietnam.net/help.html (para donaciones a las víctimas)

Eristoff

Que puta atrocidad por dios....

Suicide

A lo que somos capaces de llegar.

GriLLo

Está en Francés, alguien podría decir de que se trata? Agente biológico ?

oZk4h

Y una vez más , los EEUU actuaron guiados por la libertad y la justicia...

S

#4 Tienes un botoncito con una banderita inglesa para ponerlo en inglés. Por defecto la web está en francés.

B

Herbicidas q los americanos usaban para devastar los bosques y asi las guerrillas no tuvieran donde esconderse y salieran a la luz

SoyLoPeor

Agente Naranja, Bomba Atomica, Napalm...pero son los "buenos".

S

Editado: Los subnormales sacan sus conclusiones idiotas y estupidas de 4 palabras,como no,solo en MV podia ser.

SoyLoPeor

SeKeR antes de decir gilipolleces, informate sobre una cosa llamada Convencion de Ginebra, Derechos Humanos y demas.

JamesDuke

supongo que preferian eso a que murieran mas jovenes americanos...

menudo dilema :(

Gandalf530

dios hay alguna foto por ahi que buf...

karkoitz

una no, un par de ellas

Sheraph

Seker eres tonto tio, como puedes decir eso despues de ver estas imagenes, y que el gobierno de EEUU se quede tan ancho, cuando experimenta bombas en poblacion civil (vease en Japon, Vietnam (que en el 1º mes de guerra, se arrojaron mas toneladas de bombas que en toda la 2º guerra mundial))

La prepotencia de EEUU no conoce limites, emplean la "guerra preventiva", se saltan leyes internacionales que ellos LAS HACEN CUMPLIR a los demas... definitivamente rezo por que Europa coga fuerza, y frene los pies a ese pais de mierda

S

#9 4 palabras y unas cuantas imágenes.

locomix666

luego dicen algunos: ''acaso esta de moda el antiamericanismo o k?''...

T-1000

Todavia no a veis visto nada

Pakazo

Viva el tio Sam... lo malo es que parece que siempre será así, haciendo lo que les salga de los huevos...

v0rTeX

Yo no es por hacer de abogado del diablo pero esto es porque USA ahora es una potencia , porque la URSS ha hecho cosas peores o iguales pero como ahora son "pobres" pues nadie habla de ellos , pero por citar un par de ejemplos Chernobil y lo del Submarino de hace poco.
Repito otra vez mas antes de que nadie salte , que para nada estoy defendiendo a USA , pues ellos han sido artifices de catastrofes espeluznantes que nunca debieron ocurrir ( Nagasaki , Hiroshima , ... ) y un sinfin de barbaries mas.

En cuanto a lo de que siempre será asi , no sé , le doy 30 años al mundo para otra gran guerra , sino tiempo al tiempo , porque China esta ahi dormida pero como despierte ... , y luego esta Corea que esta como una cabra y que a la minima , ya lo han dicho , no les importa soltar un parte de bombazos.

Pakazo

#19 Ya, y no solo los rusos si nos ponemos a sacar mierda de los paises tenemos para... Dresde 13-14 de Febrero de 1945... por parte de la RAF...

Somos destructores por naturaleza?

Cyph3r

Luego preguntamos porque una persona se inmola en un centro comercial o cosas de este estilo.

Yo tb me inmolaria.

v0rTeX

#20 Pues no sé , no me gustaria pensar que lo somos , pero visto lo visto ...
Por contrapartida tienes a grandes pacifistas del siglo XX como Ghandi y Luther King , pero bueno ...

ElKedao

Creo que EEUU tuvo que pagar una millonada o por lo menos se le exigió, por los destrozos que causo al medio ambiente en Vietnam.

Si sólo fuera el Agente naranja...y de lo que no se habló...ni nunca se supo. Malditos malnacidos cuando daño han hecho y seguirán haciendo...

PD: Sadam Hussein, contra los Kurdos también uso gases, sino me equivoco gas mostaza.

S

El agente naranja es un líquido. La explicación de EEUU tras la guerra fue que no se conocían los efectos sobre humanos, y que cuando se utilizó no estaba catalogado como sustancia peligrosa por las Naciones Unidas.

B

Es lo que expone #19 , ahora son los EEUU, hace 2000 años el imperio romano, los mongoles, los otomanos, hace 600 años los españoles... y en el futuro pues quien sabe.

La conclusion es que el problema no esta en los estados unidos, es algo que se repite sin cesar en la historia de la humanidad y si el mundo se sigue empeñando en esto no se donde vamos a acabar.

Yo no me ensañaria con los EEUU, pq podriamos perfectamente haber nacido alli y no tendriamos culpa ninguna de la eduacion y moral que me hubieran impartido.

EEUU es solo algo superficial, un titere al que echarle la culpa (y asi sentirme mejor claro) del que para mi es el problema verdadero, el cual no tengo ni idea de cual es o como afrontarlo, pq echar la culpa tb a la condicion humana... es igual de vago xD.

Krakken

#19, no se que tiene que ver Chernobil o el hundimiento del Kurks (o como se escriba) con este post. Aquello fueron accidentes, no hubo intencion de matar a nadie; aunque si mucha negligencia. En cambio, lo que aqui se muestra es como una nación (EEUU en este caso) ha empleado en numerosas ocasiones armas de destrucción masiva contra otros paises e incluso su población civil (alguien ha oido hablar de los "hijos del viento" o el uso masivo del DDT?)
Es cierto que las naciones que son potencia o imperio siempre han abusado de los demás, en parte porque no habría otra forma de crear o mantener ese estatus de nación dirigente del mundo. Pero cuando los griegos, romanos, españoles o ingleses y franceses mandaron en el mundo, no había derechos humanos reconocidos, tenían las manos libres. Ahora se supone que no debe ser asi, que hay unas convenciones y tratados internacionales que EEUU los suscribe e incluso obliga a cumplir a los demás. ¿Entonces porque se los salta a la torera cuando le conviene?
Al menos Sadam, los terroristas y otra gentuza no siguen estas normas porque no las consideran válidas. Pero que encima te vengan los yankees como salvadores del mundo, la libertad y la democracia para luegoi hacer prácticamente lo mismo que aquellos a los que atacan "preventivamente"... pues apañados estamos, no?

B

#26

Ahora tenemos leyes de "paz y libertad" y "ONU", antes pues tenian a las leyes divinas o imperiales que en el contexto de la epoca venian a ser lo mismo que ahora.

Dentro de 1000 años quien sabe que tendran xD

Pero mucha razon tienes a denunciar esa hipocresia, vaya tela.

_-DyN4MiC-_

y que le vas a hechar en cara al pais mas poderoso actualmente ? Y en irak x ejemplo, si kisieran destruirlo ya lo habrian hecho, lo que pasa que siempre que se meten en una guerra es por interes propio.

T-1000

Te recuerdo ke fuero ellos los ke nos salvaros el culo en la 2 guerra mundial...sin ellos hablariamos ahora ruso

S

Te recuerdo ke fuero ellos los ke nos salvaros el culo en la 2 guerra mundial...sin ellos hablariamos ahora ruso

O intentabas transmitir 2 cosas distintas en la misma oración... o crees que Command & Conquer: Red Alert es un videojuego con rigor histórico.

Usuarios habituales