Un Vigilante fallece en Castelldefels

N

Hoy un Vigilante de Seguridad ha muerto tras recibir una brutal agresion en la estacion de Castelldefels.

Dep por el fallecido,adjunto noticia:

http://www.infocastelldefels.cat/?secnumber=15&news_id=731&lang=es

Nota de un compañero vigilante:

http://www.foroseguridad.net/general-seguridad/por-companero-asesinado-hoy-castelldefels-t758.html

Los Vigilantes de Seguridad de la estacion piden mejoras y no quieren tantos recortes en seguridad:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/los-companeros-del-vigilante-muerto-castelldefels-ven-desamparados-por-los-recortes-seguridad/959010.shtml

Alatriste

No es la estación donde murieron los ecuatorianos atropellaos?

2 respuestas
B

#2 No lo sé, pero en caso de serlo ya tenemos unos posibles culpables..

4
ferayear

En estos momentos y hasta que se realice la autopsia, no se descarta que la muerte se haya producido a causa de un infarto y no por los golpes asestados supuestamente por su agresor.

Si la agresion desencadeno el infarto ¿Cuenta como homicidio?

1 3 respuestas
Strangelove

Según la versión de las noticias de mediodía, el agresor estaba desquiciado en el tren metiéndose con todo el mundo con saña y violencia, y cuando los de seguridad fueron a por él, se las apañó para salir por patas del tren, momento en que se encontró con el vigilante de la estación, al que asestó una patada en la cara que le dejó literalmente seco.

Un "Chuky de Cieza" empastillado y encocado hasta las cejas con exceso de testosterona que se lleva por delante a un vigilante de seguridad de una patada. En la medida que se vaya conociendo mas información, me imagino que se irá aclarando el tema, y me reservo la opinión de lo que se le podría hacer a este descerebrado si alguien le coge.

1 respuesta
C

Siempre lo he dicho, para ser vigilante exámenes psicológicos y que sean agentes de la autoridad.

H

#4

En derecho lo que se castiga es la voluntariedad no el resultado. Habría que determinar el alcance de la paliza y su voluntad.

Ya te digo yo que muy raro tendría que ser para ser condenado como homicidio ( voluntario, pero se sobreentiende ). Tal y como está redactado podría haber sido una pelea normal y el título es simplemente amarillismo puro.

El agresor era Español, lo digo porque es lo mismo que si hubiese sido un moro, aunque la gente lo da por supuesto cuando es el español el que agrede, pide extradición cuando es de otro lugar.

#5

Con más de uno de esos me he pelado. Es peor como lo pintas a como lo describe en la noticia ( será por falta de información). Habría que ver qué patada le dieron.

La justicia es así de fría.

3 respuestas
B

#7 En derecho lo que se castiga es la voluntariedad no el resultado.

¿Entonces los delitos de homicidio involuntario o la omisión de socorro para qué están? Cómo mola hablar sin saber.

#4 No creo que en este caso pueda llegar a ese punto porque la relación de causalidad debe ser de más entidad. Recuerdo que en la facultad una vez nos pusieron como ejemplo el caso de que durante una agresión en un bar una mujer embarazada (espectadora) abortara por un ataque de ansiedad o similares. No podría haber homicidio por imprudencia.

1 respuesta
B

Ahora vendrá alguien diciendo que no merece pasarse la vida en la cárcel por subnormal xD

#14 No, pero si le das una patada en la cara a alguien es a lo que te arriesgas, mejor es no darla.

1 respuesta
Tael

Putos inmigrantes que solo vienen a...

Oh wait....

1
Leinz

lo de los imigrantes fue en Castelldefels platja, esto ha sido en Castelldefels

pd no se que hacia el vigilante solo y como no le puede haber ayudado nadie...

B

#7 pero si castefa tampoco es que este PLAGADO de extranjeros, lo que pasa esque los fines de semana la peña va a playa a meterse de TODO y si vas bastante ves peleas dia si dia no.

Antes molaba ahora es 1 mierda, esta lleno de gordos drogatas que vacilan cuando yo mismo podia con ellos, es asqueroso el panorama los fines de semana.

E

Yo trabajo de vigilante en barcelona (diagonal mar, al lado de la mina) y la verdad que es una vergüenza la cuerda tan corta que tenemos para poder actuar... Lo de renfe ya es para decir "apaga y vamonos"... No puede ser que existan servicios como este en renfe y por recortes de personal desaparezcan los binomios... Lo dicho, una vergüenza.

H

#8

Omisión de socorro hay voluntad. Sabría que con el involuntarío alguien me quotearía, pero en todo el código penal lo que no se admite como involuntario es porque hay voluntariedad y a eso me refería. No te enfades.

#9

Así que el que provoca un infarto merece el mismo castigo que el que mata violentamente?

Bien, así tenemos los gobernantes que tenemos.

#15

Nop, dependerá del alcance de la agresión y con qué fin era. Eso de buscar un infarto para que el otro muera en una agresión es de Agatha Christie

#15

O que se pueda convertir en Lucifer a su gusto y placer y lo use para infartar a sus víctimas.

2 respuestas
Kenderr

#14 Como bien has dicho, dependera de la voluntad de causar o no el infarto xD

#14 xD, si, pero poder puede ser. Ademas esta la posibilidad del envenenamiento. (Seguro que hay algun farmaco que induzca al infarto)

1 respuesta
AgkisorZ

Va corriendo o huyendo de los otros vigilantes, intenta pararlo el agredido y se lleva una patada en la cabeza, sin duda hablamos de un Chuck versión Catalana, pero bueno lo que no pase.

batulfo

Castefa desde hace unos años hacia aquí da puto asco. Allí cada día pasa algo, y en verano ni te cuento.

N

UGT pide que los agentes de seguridad privada disfruten de la consideración de agentes de la autoridad

UGT de Cataluña ha lamentado la muerte de un vigilante de seguridad privada de la empresa Prosegur ocurrida el viernes tras la agresión de un individuo que fue posteriormente detenido.
Según el sindicato, los hechos son una nueva evidencia de que el trabajo de los trabajadores de los servicios de vigilancia privada reclama una mayor atención y reconocimiento públicos.

En este sentido, al entender UGT que el tipo de trabajo desarrollado por los vigilantes de seguridad incluye la seguridad pública, reclama que disfruten de la consideración de agentes de la autoridad que ya son, y la mejora de la capacidad de respuesta de este colectivo.

Por ello, el sindicato exige a la administración “una mayor implicación, de manera que las empresas de seguridad privada que contrate disfruten de la calidad y las competencias necesarias para hacer frente de mejor manera a este servicio, que no deja de ser un servicio de seguridad público”.

Además UGT de Cataluña insta al Departamento de Interior como a los servicios de contratación de la Generalitat de Cataluña a trabajar estos aspectos con los sindicatos y las empresas, para evitar que se repitan hechos como el de Castelldefels”.

http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8217:ugt-pide-que-los-agentes-de-seguridad-privada-disfruten-de-la-consideracion-de-agentes-de-la-autoridad&catid=89:riesgos-laborales&Itemid=270

Ahora esta gentuza de UGT quiere hacerse propagando pidiendo que los Vigilantes sean agentes de la autoridad,cuando esto es algo que se lleva años pidiendo para evitar sucesos como este.

B

Desde que oí la noticia por la radio, no dejo de imaginarme la situación del tío saltando como 2 metros en dirección ascendente vertical, y dar una patada que ni en mis clases de taekwondo de joven. En serio, no visualizo la escena, y mira que tengo imaginación para rato. ¿Le partió el cuello con el golpe? ¿Fue la mandíbula? ¿El cerebelo no aguantó el retroceso?

Joder es que es pensar una patada giratoria con toda la fuerza del cuerpo (y mucha técnica) de alguien cinturón negro mínimo (2ndo - 3er DAN).

2 respuestas
Strangelove

#19 Plantéate la posibilidad de que fuese encocao perdido y con mas de una pastilla ingerida que no eran aspirinas precisamente ...
Ahora que recuerdo, hubo usuarios de este foro que me intentaron poner en evidencia negando que fuese posible matar a alguien de una patada, con la única argumentación de no haberlo visto nunca en un ring.

1 respuesta
Hades13

.

Corven

Joder, hay dias que estas sensible y estas cosas te dan verdadero asco.

Todo el dia malas noticias por todos los lados, menuda puta mierda.

B

#20
Y tanto que se puede matar de una patada xd. En prácticas ya me han dejado más de una vez sin aliento (y somos novatísimos), no veas alguien que te de bien. Y con menos también se puede, una luxación a las cervicales con la fuerza adecuada y adiós.

Orwel

¡Seguro que ha sido un español!

Ya estoy harto de esos malditos españoles! Que se vayan a su pa.... oh wait...

1 3 respuestas
H

#24 Si es en Castefa es un catalan. Que se vayan a su pa... OH WAIT.

2
Pachy

#24 si me toca comerme la mierda de mi casa, me la como. Pero no de fuera. :)

3 2 respuestas
Sh1n0d4

#2 Está Castelldefels Playa y Castelldefels pueblo. Creo que es Castelldefels pueblo, porque me parece que el último tren ( hace años k no miro xD ) salia a las 21:00 o así de Castelldefels Playa.

Mall0rk1NNN

#19 supongo que con el nerviosismo del tio este, que encima venia molestando a la gente y encima que se le encaro, con estas edades es muy propenso a tener ataques al corazon, y puede ser que le diese un ataque

Kartalon

#26 Pues para mi no es de mi casa ningún tipo de asesino, haya nacido donde haya nacido. Cómete su mierda tú si quieres, yo desde luego no me la como.

2 1 respuesta
Pachy

#29 me refería a mantenerlo aqui en españa, en nuestras prisiones.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Corven
  • Hurehnson
  • Kartalon
  • SkiNeT
  • Pachy
  • Strangelove
  • Hipster