villanueva de la serena mira hacia el progreso

ogeuF

https://www.facebook.com/AYUNTAMIENTOVILLANUEVADELASERENA/videos/1140994606014559/

Un total de siete familias tienen desde este lunes 28 de noviembre las llaves de su vivienda. Son viviendas sociales que inicialmente reciben en alquiler, aunque en un futuro podrán adquirirlas. El acto de entrega de llaves ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento y las han entregado el alcalde, Miguel Ángel Gallardo, la secretaria general de Vivienda, Maribel Moreno, y la directora general de Arquitectura, María de los Ángeles López.

El alcalde ha destacado el esfuerzo que desde hace año y medio se viene realizando desde la Junta de Extremadura para posibilitar el acceso a una vivienda digna a ciudadanos que las necesitan. Ya que la prioridad, ha dicho, está en las personas no como en otros tiempos. Además, ha pedido a los adjudicatarios que cuiden las viviendas y cumplan con el pago de los recibos, ya que desde la Junta se desahuciará aquellos que no paguen porque no quieran, pero se ayudará a los que no lo hagan porque no puedan.

Por su parte la secretaria general de la Vivienda, Maribel Moreno, ha coincidido con el primer edil y ha dicho que deben cumplir con el pago de estas viviendas que se les entregan en régimen de alquiler y que podrán comprar a partir del tercer año de habitarlas. Algo que ha cambiado, ya que antes no podía hacerse hasta el quinto. Así mismo les ha dicho que en caso de no poder hacer frente a los pagos, soliciten ayuda en los Servicios Sociales para la minoración de los pagos.

Por último la directora general de Arquitectura, María de los Ángeles López les ha recordado que no pueden hacer obras en estas viviendas en estos tres años ya que en visitas realizadas por los técnicos, a veces, encuentran construcciones ilegales que deben demoler. Por ello, ha querido apelar a la responsabilidad de los propietarios, a quienes les ha dicho que si hay que hacer algún tipo de obra, desde la Dirección de Arquitectura se atenderá a las peticiones de reparaciones en las viviendas.

los comentarios del facebook arden

1
Petterrr

Espero que el piso gratis vaya con su paguita, no queremos que sufran depresión por no saber adaptarnos a ellos y encima obligarles a trabajar y contribuir con el pueblo infiel

5 2 respuestas
Leoshito

Pero coño, pon la nacionalidad en la noticia, que si no no tiene gracia.

SPOILER: MOROS CONSIGUEN PISOS GRATIS.

7 1 respuesta
Ne0x

y #2 es el claro ejemplo de patriota que escupe lo primero que se le ocurre sin leer la noticia.

Te doy manita

ScOuT

#2 por supuesto prioridad para escolarizar a sus hijos y el españolito de a pie que se busque la vida.. faltaría más!

ogeuF

espero que tengan espacio para la mezquita,si no seria muy de mal gusto

actionchip

Todos moros, pufff, no me experaba para nada.

B

#3 Aparte de la gracia, ¿vas comentar algo de la noticia? ¿opinión personal del asunto?

1 respuesta
Leoshito

#8 Pues que me parece perfecto que en un pueblo random hayan dado casas de protección oficial a gente que las ha solicitado.

No sé si las han ganado mediante sorteo o si las han asignado a dedo o basado en criterios. Teniendo en cuenta que han hecho mucho hincapié en la parte de "si no puedes pagarla avisa y lo hablamos, o te desahuciamos" suena más a que ha ido por criterios que por sorteo y han metido a gente muy pobre.

La verdad es que no sé qué quieres que comente sin hablar de forma no politicamente correcta y decir lo que todos sabemos: que el tema se ha creado única y exclusivamente para echar mierda de los inmigrantes que nos quitan los pisos de protección oficial.

Podemos discutir sobre las condiciones de la entrega (no reformas en 3 años y tal y cual), si esta estrategia de pisos de protección oficial debería ser más abierta y promoverse en todo el ámbito nacional para mucha más gente, etc.

Aquí por ejemplo -Elche- la última tanda de pisos de protección oficial que recuerde se la llevaron gitanos xD

P.D.: Podrías quotear al que postea arriba mio y a algún otro, pero entiendo que no lo hagas porque te gustan "sus gracias" :)

2 respuestas
Tael

Seguro que todos los que estais posteando aquí superindignados os ibais corriendo a currar de jornaleros por 800 euros en el campo en mitad de la puta nada extremeña.

AikonCWD

Si no les dieran pisos se extinguirían

11
1 comentario moderado
B

#9 ¿Pero.. donde están las bases para la adjudicación de estas viviendas?

1 1 respuesta
Leoshito

#13 Por eso todas mis suposiciones, a mi también me interesaría saberlo.

Si se los han dado a dedo o en plan "bien queda", ya puede ir dimitiendo el partido entero.

1
covaga

tampoco está muy alejado pero aun así parece un mierdolo de "ciudad"

B

Por cierto:

El primer edil pidió a los adjudicatarios que cuiden las viviendas y cumplan con el pago de los recibos. Por su parte la secretaria general de la Vivienda indicó que podrán comprar los inmuebles a partir del tercer año de habitarlos. Asimismo, dijo a los adjudicatarios que en caso de no poder hacer frente a los pagos, soliciten ayuda en los Servicios Sociales para la minoración de las cuantías. La directora general de Arquitectura advirtió de que no pueden hacer obras en estas viviendas en estos tres años.

En visitas realizadas por los técnicos, a veces, encuentran construcciones ilegales que deben demoler. Por ello, apeló a la responsabilidad de los propietarios de estas nuevas viviendas.

No les basta con la casa, que necesitan una mansión.

AS7UR

Es gracioso, porque luego los que madrugamos y nos partimos el lomo para trabajar y pagar las facturas e impuestos, tenemos que mirar pa' Cuenca....

1 1 respuesta
Perdido

#17 Tu madruga y curra, que con suerte no te mueres a los 46 años como un amigo mio autonomo de un cancer mientras estaba 3 meses en lista de espera a que le hicieran pruebas.

Trabajando toda su vida, para pagarles la vida de ocio y tranquilidad de los moros. El otro dia lei una limpiadora de 41 años que llevaba 1 viviendo en la calle y albergues, era española, no mora, luego no tiene prioridad. Un amigo estuvo 3 meses viviendo en su coche cuando tras acabarsele el paro no le ayudaron los mismos de asuntos sociales que han removido aire y tierra para traer a 4 refugiados sirios y ponerles un piso y pagarles todas las facturas. El pobre emigro y ahora reniega de españa, que le trato como un perro.

Y asi sigue este pais, dia a dia.

1 respuesta
Leoshito

#18 El problema son los moros.

La gente como Rita, muerta en un hotel de 5* después de pedir un pincho de tortilla y un vino a costa del erario público, no es un problema.

1 3 respuestas
B

Me dan arcadas. Voy a vomitar, ahora vuelvo.

Usopp

A ninguno todo para estas jentuzas y megustaria que bierais como les tratan mejor trato que a los espeñoles eso lo ebisto yo en seguridad social y travajadoras sociales que asco

Mira mis fallos yo tengo mas travajado y vivido que tu a lomejor tu eres una de esas que estas pidiendo y yorando para ayudas primero mis españoles@ y si queda algo que lo guarde y los moros que travajen

Y una patera y todos fuera de españa a tomar porculo asus paises y dejar una españa limpia

ASl SE MVERA PVTA MORA DE LOS HVEVOS ASCO DAN.

Primero nosotros que somos españoles y ay muchos españoles en la puta calle

Que vergüenza a viendo tantos españoles en la calle y le dan viviendas a los extranjeros es vergonzoso nos temíamos que echar todos ala calle para que esto no pasara

Madre del amor hermoso los comentarios.

3
Martita-

#19
Hombre, el problema es nuestro cuando permitimos este tipo de situaciones.

Estoy a favor de ayudar a los inmigrantes, pero creo que siempre deben de tener prioridad la gente de aqui, no al reves.

nFk13

No, no, prioridad los españoles? Cómo va a ser eso, fascista!

Hasta los cojones de vivir en la época del "buenismo".

B

Un paso mas para convertirnos en Alemania.

B

#19 El problema no son ellos. El problema es la gestion del dinero y a donde se destinan. Pero para hablar con conocimiento de causa primero deberia de tener en mi pantalla las bases de estas adjudicaciones. Puede que llame al ayuntamiento por curiosidad y a ver si me facilitan las bases, o me mandan a la mierda directamente.

Evidentemente los culplables de como se gestione el dinero publico siempre es de los politicos, sean del color que sean.

Tael

Primero los españoles.

Excepto si son gitanos, inmigrantes de segunda generación, mujer divorciada u homosexual.

Vamos, lo de siempre.

1 respuesta
-nazgul-

Algo me dice que la gente de aqui no tiene ninguna intencion de irse a vivir a villanueva de la serena.

1 respuesta
B

#9 Por favor, estoy cansando de leer y esuchar en la calle "vivienda de proteccion oficial" para referirse a las típicas viviendas sociales en concepto de alquiler social con opción a compra.

dentro de la VPO hay que diferenciar entre promoción privada y promoción pública. La promoción privada es aquella en la que son las empresas constructoras las que deciden acogerse a los beneficios de este tipo de construcción. Por el contrario, la VPP es aquella en que la Administración actúa como promotora.

La VPP es conocida como "viviendas sociales", que venían siendo adjudicadas por la Administración (en aquellos tiempos en que la VPO la vendía el propio promotor a quien quería, siempre que cumpliese las condiciones) de acuerdo con unos baremos de necesidades, y tenían un nivel superior de ayudas (cuando la VPO tenía préstamos a 15 años la VPP los tenía a 25) se suele acceder a ellas por un programa de puntos, familia numerosa, víctima de maltrato, discapacidad etcétera y luego tener suerte con la lista de espera y la posición que tengas.

Mientras que en una VPO tienes una hipoteca de 300-400 euros, unas normas en cuanto a tiempo de reventa, precio de reventa, gasto de reparaciones, comunidad, en una VPP tienes un alquiler según renta, que suele rondar en la mayoría de casos los 50 euros al mes, ademas la comunidad suele estar amparada por el ayun, si se rompe algo perteneciente a la comunidad no se hace una derrama, si no que el ayun suele arreglarlo o no se arregla, que es lo que suele pasar... xDD

Mi experiencia de vivir en una VPO frente a VPP's, pero eso daría para otro hilo.

1 1 respuesta
nFk13

#27 A gastos pagados y cuerpo de rey? Donde firmo?

Leoshito

#28 Gracias por la clase, no tenía ni idea. Lo tendré en cuenta para el futuro... Supongo que las que yo comento (las de los gitanos) son de este último tipo.

Usuarios habituales