Violación en San Fermines

Kilra

#5220 Por supuesto, en ningún momento he dicho que no lo sea, simplemente hacía referencia a su primer comentario, nada que ver con la discusión que ha habido más arriba referente a compartir sin consentimiento de una de las partes contenido sexual o íntimo. Hasta el 2015 no era delito difundir imágenes de contenido sexual o íntimo, pero con la última reforma se legisló, en concreto, en el artículo 197.7

" Será castigado con una pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a doce meses el que, sin autorización de la persona afectada, difunda, revele o ceda a terceros imágenes o grabaciones audiovisuales de aquélla que hubiera obtenido con su anuencia en un domicilio o en cualquier otro lugar fuera del alcance de la mirada de terceros, cuando la divulgación menoscabe gravemente la intimidad personal de esa persona."

B

#5219 Lo se, en ningun momento dije nada de delitos. Dejaras que al menos me parezca una falta de respeto. xdd

Lo de las fotos ya lo aclare en #5204

YokeseS

#5135 no si ahora solo va valer la version de la chica.
como sea verdad las risas se van a oir hasta en pekin

B

#5218

No es relevante para nadie (o no deberia serlo)

Pero para ti lo es, curiosa contradicción.

Y si es importante, (para mi) que respeten mi puta privacidad. ¿que no te queda claro?

Esque resulta que no es solo algo tuyo cuando alguien se acuesta contigo, tambien es una cosa suya y por tanto esta en su total derecho de compartirlo con quien quiera.

No tiene nada que ver a que por ejemplo le cuentes a alguien algo tuyo privado, algo sobre tu salud o alguna enfermedad que tengas, o cualquier otra cosa, sobre un familiar, algo economico, un recuerdo tuyo, etc, etc, que si que es algo tuyo y por tanto si que puedes considerar algo censurable que lo cuente.

A que alguien se acueste contigo y lo cuente. Porque no esta contando con quien te has acostado tú (algo privado tuyo), no, esta contado con quien se ha acostado él, algo privado suyo, y que puede hacer lo que quiera con su privacidad.

1 respuesta
B

#5224 Ya, pero resulta que esto es cosa de dos y a mi no me apetece que se den detalles de como follo o dejo de follar, para que te hagas una idea, Berencito. Y tengo todo el derecho a que se respete lo que yo considere. Si una persona no quiere, pues prou. Al igual que yo no me veo con el derecho de hablar de nadie con quien tenga sexo y por supuesto voy a respetar su intimidad. Que no entre esto en tu escala de valores me parece perfecto, yo seguire opinando que esta mal hacerlo.

Y no, no es lo mismo contar detalles intimos que contar algo que te afecta unicamente a ti, pues enfermedades, estado animico y como puedas estar con tu pareja, todo eso veo normal compartirlo entre amigos, pero no vas a meterme en la cabeza que sea normal hablar de la intimidad de otra persona, ya lo siento eh.

1 1 respuesta
B

#5225 Que como siempre lo sacas de contexto.

Ni yo digo que sea normal, ni yo digo que yo lo haga, ni yo digo que me parezca bien si la otra persona te dice que no lo hagas.

Pero lo que digo esque cuando cuentas con quien te has acostado (y eso no quiere decir que des detalles intimos de la otra persona ni de como han sido las relaciones), estas contado algo tuyo, que te ha pasado a ti, que si que de rebote tambien afecta a la otra persona, pero no son cosas de la otra persona.

AikonCWD

Ojalá les caigan 30 años a cada uno, si realmente se demuestra que la violaron.

Pero me pregunto que pena le podría caer a la chica si realmente se demuestra que ha mentido.

2 respuestas
Yuih

#5227 Aquí el problema es el mismo, como demuestras que ha mentido si es la palabra de uno contra la del otro?

3 respuestas
Ragest

#5228 Nah es el video, todo gira en torno al video.

AikonCWD

#5228 Con el video, imágenes, testigos, conversaciones, etc... Me da igual como se demuestre... Solo pregunto cuál sería la pena para la chica si se demuestra que ha mentido.

4 respuestas
LadyTenTen

#5227 Es que si salen inocentes seguramente sea por "duda razonable", no automáticamente porque ella haya mentido.
Que no es todo blanco o negro XD

2 respuestas
Yuih

#5230 A ver si algún abogado te puede decir la pena máxima para algo así pero vamos, me remito a lo que dice
#5231

Ridote

#5230 Pues igual pisaba la cárcel un par de días o ni eso. Es una vergüenza lo de las denuncias falsas la pena debería ser similar a la que hubiera cumplido el denunciado.

De todas formas ojalá todo fuera una película de la tía, y no que la hayan violado entre 5, qué cosa más horrible hay que ser animal y un puto degenerado asqueroso.

1 respuesta
B

#5230 Esto es un juicio para ver si la violaron o no, no para ver quien de las dos partes gana. De hecho, aunque la hubiesen violado, si el video no demuestra que es violacion, saldrian inocentes. Lo que ella haga o no, no va a infuir a la hora de dictar sectencia. Todo se basa en pruebas, aunque la chica mintiese daria absolutamente igual.

AikonCWD

#5231 Estoy preguntando la pena que le caería a ella si se demuestra que ha mentido, no que haya duda razonable, etc...

1 respuesta
Massalfa

#5230 Pues yo me lo pregunto al contrario, si también salen culpables del caso de Pozoblanco, incluso si salieran más, cuanto cuesta una violación? En España ya hay casos de alguna persona que cometió más de cincuenta violaciones y estuvo veinte años en la cárcel, para salir y volver a reincidir. Cuanto cuesta una violación en España, viendo que es tan difícil demostrarlo por parte de la víctima .

LadyTenTen

#5233 Eso de que os penseis que inocente significa que la otra ha puesto una denuncia falsa es de traca XD
Si la cosa no está clara no son culpables, pero eso no quiere decir que el delito sea inexistente.

Que ganas teneis de ahorcar a alguien en la plaza del pueblo.

7 1 respuesta
Meleagant

#5235 Como referencia, la de Málaga se fue a casa con una multa bastante más leve que la que me ponen a mi si mi perro mata un pato en el parque.

Pero bueno, supongo que dependerá de factores.

3 respuestas
AikonCWD

A ver, que aquí hay gente mezclando peras con melindros...

No estoy diciendo que, si salen inocentes, signifique que la chica miente, eh? Simplemente estoy planteando la posibilidad que, de alguna manera, se demuestre que la chica ha mentido en su declaración (yo que se, una conversación con una amiga confesando, etc...). Que le podría pasar a la chica? Entraría a prisión?

2 respuestas
Kilra

#5237 Lo que está diciendo Lady se conoce como in dubio pro reo, y sí, si no se puede sentenciar de forma razonada, por falta de pruebas o insuficientes como para tener claro que se produjo la violación, no tiene por qué estar mintiendo la chica.

#5239 Échale un ojo a los artículos 456 y 457 del Código Penal, con éso te puedes hacer una idea

LadyTenTen

#5238 Lo de Málaga no llegó a juicio, se desestimó antes (creo recordar). Por eso la multa es leve.
Si mientes ante un tribunal, la cosa te sale mas cara.

1 respuesta
B

#5239 Es que siempre caeis en el error de contar con la posibilidad de que mientan, es la cosa xd

1 respuesta
B

#5238 #5241 En el caso de Malaga, mintio y fue una denuncia falsa y lo reconocio, y esta es la pena:

ha sido condenada a 10 meses de prisión y a una multa de 2.160 euros

https://elpais.com/ccaa/2014/09/22/andalucia/1411392313_866592.html

Sino lo hubiera reconocido y les hubieran declarado culpables, les podian echar +15 años de prisión a ellos (buenos a los menores no).

#5242

Es que siempre caeis en el error de contar con la posibilidad de que mientan, es la cosa xd

El error es creer que alguien que pone una demanda/denuncia siempre dice la verdad y que hay que tomar su testimonio como de veracidad incuestionable, eso si que es un error garrafal.

3 respuestas
Kenderr

#5243 Y si hubieran ido a juicio, mentido allí y luego lo hubieran descubierto también su pena seria mayor.

Merkury

#5178 Pero son presuntos, mantente fuerte en el presuntos Berencito!

1
Massalfa

#5243 Me gustaría que aclarases que esto es para cualquier persona, hombre o mujer. No hay un código especial para mujeres y no es exclusivo de mujeres realizar denuncias falsas.

3 2 respuestas
B

#5228

Aquí el problema es el mismo, como demuestras que ha mentido si es la palabra de uno contra la del otro?

La chica incurrió en contradicciones en las distintas declaraciones que hizo desde que fue localizada por una patrulla de la Policía Local llorando, sobre las 8.30 de la mañana, en una calle cercana al recinto ferial. El testimonio que ofrecieron testigos directos de la escena descartó también una supuesta agresión sexual, igual que un vídeo grabado por uno de los denunciantes, fotografías y los informes periciales incluidos en el procedimiento. Todas estas pruebas llevaron a la conclusión de que los hechos incluidos en la denuncia eran “íntegramente falsos”.

Aqui tienes un ejemplo. Por supuesto muchas veces alguien puede mentir y no por eso vas a poder demostrar que esa persona mintio.

A mi por ejemplo me paso, me pusierón una denuncia falsa, y la persona que me denuncio mintió. La juez desestimo el caso y no se llego a nada, pero de ahi a demostrar que esa persona mintio es muy jodido, y mira que en ese caso habia pruebas de que habia mentido pero bueno....

#5246

Me gustaría que aclarases que esto es para cualquier persona, hombre o mujer. No hay un código especial para mujeres y no es exclusivo de mujeres realizar denuncias falsas.

Cuando digo yo que sea diferente para hombres o mujeres?

PD: De hecho lo que me pasó a mi fue un hombre me denunció por estafa durante mi trabajo. Fue una denuncia falsa de hombre a hombre xD

1 1 respuesta
Coman2Sueco

#5246

Yuih

#5247 Tenemos un ejemplo cogido con pinzas porque lo de que incurrió en contradicciones lo dice un periodico / el abogado defensor.

1 respuesta
B

#5249

Tenemos un ejemplo cogido con pinzas porque lo de que incurrió en contradicciones lo dice un periodico / el abogado defensor.

Ya, pero algo tuvo que estar claro, porque llamaron a la denunciante porque no cuadraba y es cuando fue y confesó. Pero si estas cosas es dificil saberlas desde fuera.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales