Violación en San Fermines

B

#5365

Pero cuando lo usas EN UN JUICIO, el abogado defensor dirá, mira esto viola el derecho de intimidad de mi clienta porque se vulnera su vida personal, y como eso es así al no haber conocimiento para terceras parte de formar parte en la grabación, se quita y punto. Tan pronto se vulnere este derecho, se vuelve ilegal, y más si se pretende usar como prueba, lo cual queda desestimada.

Estaras de broma. Grabaciones en que la otra persona no sabia que la grababan, se usan habitualmente en juicios sin ningun problema. No se que estudiaras pero deberias de mirarte unas cuantas sentencias antes de hablar xD.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#5370 WHAT?

tio por favor, deja de confundir a la gente.

GRABAR CONVERSACIONES DE LAS QUE NO ERES PARTICIPE ES UN DELITO GRAVÍSIMO.

Por favor, cóge un manual de derecho constitucional y deja de confundir a la gente porque hayas estudiado 2 asignaturas cuatrimestrales sobre el tema.

2 1 respuesta
B

#5372 Ha dicho que estudia criminologia. Pero yo creo que se ha equivocado y queria decir que estudia para criminal xD

1
Nevero

#5371 No he dicho que no puedas usarlas como pruebas, de hecho se recomienda grabar conversaciones de cara a un juicio. Pero si la defensa, como ya he dicho, argumenta que no es válido por X o Y, en este caso por el derecho a la intimidad, pero se desestima.

Podré estar todo lo equivocado que quieran, pero si es lo que mismamente ha hecho el juez y por estas exactas razones, ya es que da igual.

1 respuesta
OmegleSpy

#5368 De ser legal lo que dices podría entrar en casas y robar información privada y económica de cualquier persona y lucrarme mediante ella. La chica en este caso no es un personaje publico creo yo.

¿O sea que según tú yo puedo ir engañando a gente para robar informacion privada de cualquier persona?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#5374 Que no se desestima por el derecho a la intimidad. La intimidad la tienes cuando guardas un secreto, si tu voluntariamente cuentas algo y te graban no hay intimidad alguna.

Por favor, te lo pido. No sabes del tema. No conoces la Ley de Enjuiciamiento Civil, la Ley de Enjuiciamiento Criminal, no conoces la Constitución y no conoces la doctrina y jurisprudencia relativa al asunto. Estás dando consejos muy peligrosos así que para.

No mas expertos de barra de bar diciendo cosas peligrosas

#5375 Ya he dicho claramente y 2 veces que entrar para robar en una casa es ilegal. Entrar para ver a su dueño si te autoriza, no. No es tan difícil.

Y no entiendo esta necesidad de discutir un tema sobre el que obviamente no habéis leído nada.

2 respuestas
Nevero

#5376 ¿Entonces por que las pruebas ofrecidas de las conversaciones de fb quedaron desestimadas?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#5377 No se han desestimado. Las ha retirado la defensa. Si es que hablamos del informe del detective, vamos.

1 respuesta
Nevero

#5378 el informe del detective era el seguimiento de a pie y copias de comentarios extraídos del fb de la chica. Nunca entró en contacto con ella se supone.
Si fueron retiradas es porque no aportan nada probatorio al caso

2 respuestas
B

#5379 Es que poco iba a aportar para dilucidar la responsabilidad criminial de la presunta agresión/violación de los hechos cometidos, en última instancia tendría el informe una finalidad para calcular la posible indemnización de daños y perjuicios.

1 comentario moderado
OmegleSpy

#5376 Usar la ingeniería social para acceder a propiedad privada digital no es una autorización, es un engaño como entrar ilegalmente en tu casa y hurgar en tus papeleos tuyos. Y aunque se puede discutir el asunto en el caso de que sea una red social estilo facebook si tiene todas las opciones en cuenta privada a todos los efectos se consideraría que sí, es una cuenta privada.
Ver una foto no es ver una casa, es ver información privada (datos privados), mientras la foto estea clasificada como privada solo se puede acceder si tienes acceso. Si usas mis datos privados conseguidos mediante un engaño estas robando información privada ( el asunto es como si formo parte del gobierno y me engañas para conseguir información privilegiada de la bolsa para lucrarte economicamente; evidemente se obvia el hecho de que la chica no es el gobierno pero es en esencia lo mismo).
Si no entró en contacto con la chica robó el acceso privado a una cuenta privada de un modo u otro y por tanto no tenía autorización.

#5381 Segun los expertos la falta de heridas no quita que haya podido haber una violación (lo dicen los que saben de eso, yo no soy medico criminologo, por lo que les daré credibilidad)

2 respuestas
alepe
#5370Nevero:

No es ilegal grabar seas participe o no

Debes estudiar criminología en Venezuela como mínimo xd

1 1 respuesta
Nevero

#5383
es solo si eres participe, lo se, pero si un tercero grabara a la chica diciendo que se lo inventó todo, sin consentimiento de esta, que se haría con esa prueba? pregunta seria

1 respuesta
alepe

#5384 Es totalmente legal grabar conversaciones en las que es partícipe. Aunque ella no sepa que la están grabando.

Otra cosa es la valoración que se le daría como prueba en función del contexto que rodea tal manifestación etc.

B

#5381

La fiscal, Elena Sarasate, puso en una balanza la declaración de la chica y en otra las de ellos, inclinándose el peso claramente del lado de ella, por verosimilitud y coherencia, a decir de su relato: "Nos quieren hacer creer que conocen a una chica de 18 años, con una vida normalizada, que nunca ha mantenido relaciones sexuales en grupo, que nunca ha mantenido relaciones anales ni hecho un beso negro, que ha tenido unas relaciones normales, y que después de 20 minutos de conversación decide irse con unos desconocidos para mantener una relación en grupo, con todo tipo de penetraciones, algunas a la vez y sin usar preservativo".

Pues viendo este argumento que usa la FISCAL, si que veria util para la defensa que demostraran que la chica si ha hecho esas practicas con anterioridad. Al fin y al cabo es lo que hace la fiscal usar la vida anterior sexual de la chica para hacer mas pausible la violación, y por tanto la defensa podria usar el mismo criterio para lo contrario.

Ambas cosas me parecen mal, pero no habia visto hasta ahora a nadie criticar esta linea de argumentación de la fiscal.

Ulmo
#5329Soy_ZdRaVo:

¿Por qué son ilegales las pruebas?

¿Supongo que depende como se hayan conseguido no? No es lo mismo solicitar una petición de amistad y ver las fotos que obtenerlas hackeando correos.

El abogado del militar procesado ha retirado el informe de unos detectives sobre la actividad de la muchacha en la red después de la presunta agresión sexual. Según fuentes jurídicas, los investigadores privados podrían haber entrado en páginas de internet de la denunciante que son de acceso restringido. Por lo tanto, en la causa únicamente queda ahora una foto que colgó la chica en su cuenta de Instagram después de la presunta agresión.

http://www.elperiodico.com/es/sociedad/20171123/juicio-manada-violacion-grupal-san-fermin-testigos-acusados-6443749

Ahora, si dices que indistintamente de como se consigan las pruebas siempre son legales y lo que podría ser ilegal y denunciable es el acto en sí (pero que no invalida la prueba), pues porque me da pereza buscarlo te creeré :D

V
#5382OmegleSpy:

Segun los expertos la falta de heridas no quita que haya podido haber una violación (lo dicen los que saben de eso, yo no soy medico criminologo, por lo que les daré credibilidad)

Ano virgen, sin lubricación, sodomizado sin consentimiento por 5 maromos y sin desgarros y lesiones. Supongo que también es posible que te toque el Euromillón 10 veces seguidas, pero parece poco probable. Por no decir imposible.

4 respuestas
B

#5388 Tu cuando cagas debe ser un drama.

5 1 respuesta
Ghaul

Como mola este tema. Ahora vamos a analizar si se dilataba o no su ano para decidir si fue consentido o no .

3
Soy_ZdRaVo

#5379 ¿Y cuando yo renuncio a un testigo en el acto de juicio oral es porque no iba a probar nada? Pues depende. A saber a qué motivo procesal responde.

#5382 La propiedad privada digital no existe. Lo que esté subido a Facebook es propiedad de Facebook y ellos deciden publicitarlo y tu consientes cuando te das de alta y lo utilizas.

Además si tu autorizas a alguien a ser tu amigo y luego hace pantallazos es EXACTAMENTE LO MISMO que si le dices algo a alguien y te graba. Luego no puedes decir que tu intimidad se ve afectada, tu intimidad desaparece cuando publicas algo en facebook y luego admites a esa persona como amigo.

No tiene nada que ver con robarle la cuenta de facebook a nadie. Por mucho que intentes liar el asunto. Simplificalo y llegarás a algo lógico.

2 respuestas
B

#5388 Claro hombre, vamos a acabar el juicio ya porque el experto ha hablado; no fue violada. Ahora resulta que son inocentes porque no se puede violar a nadie sin tener desgarro anal. xdd

1 comentario moderado
Nevero

#5391 Lo de 'ser participe o no da igual' lo dije porque por ejemplo en el caso de yeremi Vargas, al asesino lo pillaron siendo grabado por un tercero hablando con su compañero, la prueba no sería legal pero en un caso de más de una década se aceptó al vuelo. En un caso que tiene al país en vilo si grabaran ilegalmente a la chica diciendo que se lo inventó o a los tíos con que la violaron, digo yo que desestimar la prueba por ilegal y seguir como si nada servirá de poco

1 respuesta
AoASeolhyun

#5388 No te da vergüenza llegar al punto de ponerte a hablar de como tenia el ano la chica? A que nivel pretendéis llegar ya? Es deleznable

1
pike_97

No le hagáis mucho caso a Violin, es de los que asegura que Hitler fue un presunto genocida

Soy_ZdRaVo

#5394 Se aceptó al vuelo? Yo no he visto ese juicio. Que la policia acepte algo no significa nada.

OmegleSpy

#5391 En facebook si tienes tu cuenta en privado el unico modo de acceder al visionado de tu cuenta privada es mediante la "peticion de amistad". Conseguir un aceptado de "peticion de amistad" mediante engaño es como conseguir una llave mediante engaño. No hay más. (pongo ejemplo facebook pero porque la compañia que uses no sea tuya eso no significa que no tengas derechos sobre tu información y no sabemos de que redes se trataban)

Una cuenta privada no es publica, ese es el asunto. Mi hotmail o mi calendario de outlook donde pongo mis reuniones no es algo publico a no ser que lo ponga como publico y no puedes tomarlo como una conversación de la calle por mucho que permita a personas selectas el verlo.

De todos modos probablemente consiguieran acceso no directamente si no mediante otras personas que tuvieran acceso por lo que casi seguro no tuvieron autorización ellos personalmente.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#5398 Si quieres seguir creyendo que estás en lo cierto, adelante. Yo ya te digo que no veo delito alguno en el que encaje y tampoco violación de derecho fundamental alguno.

1 respuesta
OmegleSpy

#5399 Pues hipotetiza que pongo en mi pinterest privado que solo comparto con dos amigos claves de mi cuenta bancaria, y el detective las ve. O fotos desnudas.
Me encojo de hombros.
Para mi existe la privacidad en internet, siempre que una cuenta estea en privado es como una llave de una casa. Si me engañas para darte una llave es un engaño y una prueba ilegal. Y si entras con la llave de otra persona es igual a un robo y a prueba conseguida ilegalmente también.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales