Violación en San Fermines

Meleagant

#5764 Creo que la explicación es evidente. La actuación de la víctima es determinante en la existencia o no del delito de violación, cosa que no sucede en otros delitos.

Cogiendo por ejemplo el caso de este hilo, exactamente los mismos hechos que sucedieron:

  • Si la chica les hubiese dicho a los chavales "venga quitaos la ropa y vamos a follar" entonces no sería violación.

  • Si la chica les hubiese dicho "no quiero follar con vosotros", entonces sería violación.

Es decir, el comportamiento de la víctima puede marcar la diferencia entre la existencia de delito o no, por tanto es relevante.

1 respuesta
B

#5790

No, si aquí sólo hay comentarios absurdos en un lado, nada más que disir.

1
luciacoptero

Leyendo el thread parece que a la pobre chica le han violado al salir del cole y la realidad es que estaba en un ambiente de drogas simios y yonkis, a parte de la manada seguro que no era el único grupo de hijos de la gran puta que van allí porque saben que es su hábitat natural y se mueven como pez en el agua y es más fácil aprovecharse de la situación para hacer alguna barbaridad como esos 5 subnormales y que el día siguiente nadie se acuerde de nada y al final te vayas de rositas.

1 respuesta
Dawidh

#5793 Si vas a los san fermines está justificado que puedan violarte en grupo y robarte no? si te sucede mejor no digas nada, es culpa tuya por irte de fiesta a los San Fermines...

1 respuesta
reVorZ
#5791Meleagant:

La actuación de la víctima es determinante en la existencia o no del delito de violación, cosa que no sucede en otros delitos.

En un robo, si te sacan un cuchillo y te exigen el dinero, ¿crees que la acción de la victima en darle o no el dinero influiría en la probabilidad de que te rajen de arriba a abajo?.....

No digas tonterías. Y además, no confundas comportamiento con consentimiento, que son cosas muy distintas.
Aún así, el papel de la víctima es relevante en todos y cada uno de los delitos. En estos casos la declaración de la victima cobra una especial relevancia debido a que, como ya han dicho por aquí anteriormente, en los casos de violaciones y agresiones sexuales, al no haber testigos en la consumación del delito, el testimonio de víctima es "suficiente" para condenar al acusado.

1 respuesta
B

Deberian banear a todos los que defienden a la manada. Son violadores en potencia que defienden un grupo de violadores. Creo que las normas de respeto de MV no permiten eso, llamadme loco. A lo mejor un poco de mano dura les cambia.

crazygrumpy
1 respuesta
Meleagant
#5795reVorZ:

En un robo, si te sacan un cuchillo y te exigen el dinero, ¿crees que la acción de la victima en darle o no el dinero influiría en la probabilidad de que te rajen de arriba a abajo?.....

En un robo, que tú des el dinero o no, no cambia el hecho de que sea un robo. Y si te cortan el cuello, tu actuación tampoco cambia el hecho de que sea un asesinato.

La única diferencia entre una relación sexual consentida y una violación es el hecho de que la víctima no consiente la relación sexual. Por tanto es normal que en ese tipo de juicios se valore más la actuación de la víctima que en la mayoría de delitos, donde no es tan relevante.

No creo que sea tan difícil de entender.

B

Deberian banear a todos los que que defienden saltarse la presunción de inocencia. Son linchadores en potencia y defienden un grupo de linchadores. Creo que las normas de respeto de MV no permiten eso, llamadme loco. A lo mejor un poco de mano dura les cambia.

3 3 respuestas
B

#5799 Tu originalidad me abruma. Sobretodo cuando tienen mensajes de texto hablando de otras victimas y sobre el uso de drogas como burundanga y me vienes a hablar de presunción de inocencia.

Curioso ademas, que hablas de 5 personas que violan a una mujer, lo graban, en el video se ve claramente que es una violación, pero si, aunque hayan pruebas graficas, quimicas y de todo tipo, son presuntamente inocentes. Keep trolling.

Luego os quejais de las costumbres arabes para remarcar aun mas vuestro doble rasero e hipocresia. A mi me da el doble de asco que 2 de los 5 sean 1 militar y el otro guardia civil. Si fuera vosotros, me daria vergüenza defenderles.

1 1 respuesta
B

#5800 Lo mejor esque te crees lo que has dicho, porque obviamente no tienes ni idea de lo que es la presunción de inocencia. Next

1 respuesta
B

#5801 Buen ad-hominem, no arguments... Next.

Deberias entender que la presunción de inocencia se acabó cuando ellos mismos tienen videos cometiendo el delito. Estais defendiendo a imbeciles que ademas de hacer algo ilegal, lo graban.

1
RusTu

#5799 por decimoséptima vez. La presunción de inocencia se tiene que respetar en el proceso judicial y también la prensa (aunque puede haber artículos de opinión obviamente) al informar sobre un caso. El resto de mortales puede opinar lo que le salga del pijo una vez se haya informado o no xD.

4 1 respuesta
B

Con tantos vídeos de raperos y de música degradando a sus bitches no se de qué os extraña que haya gente que quiera hacer lo mismo en el sexo y no he seguido el tema realmente pero simplemente digo que lo de humillar en el sexo es algo que puedes ver cada día a nada que te pongas un vídeo de raperos y de las influencias que mama uno así actúa luego el trap y así se lleva mucho y ser la bitches, habrá algunas que les mole ese rollo y otras que no, pero vamos lo de robar el móvil no me cuadra mucho en una violación en la que encima la víctima conocía a uno de los chicos y si no recuerdo mal hasta hablo esa misma noche con ella. Pensando un poco si estás cometiendo un delito grave como es violar y encima robas el móvil y pues que quieres que te diga si en serio estaban con la mentalidad de violarla y no era consentido realmente a parte de la bajeza moral del acto en sí hay que ser muy poco avispado para incriminarte más robandole el movil a la víctima, sin más.

1 respuesta
B

#5803

Deberias entender que la presunción de inocencia se acabó

Eso si esque alguna vez la has tenido. Porque esta claro que no entiendes el concepto. De que sirve la presunción de inocencia si solo la aplicas cuando alguien te parece inocente, pero cuando te parece culpable no?, si precisamente para cuando alguien parece culpable es cuando mas sentido tiene.

El resto de mortales puede opinar lo que le salga del pijo una vez se haya informado o no xD.

El resto de los mortales puede opinar lo de que salga del pijo se hayan informado o no, en cualquier caso y diciendo lo que les de la gana, eso que mas da?

2 respuestas
B

#5805 Tu me hablas de presunción de inocencia y yo te hablo de pruebas y evidencias. Ahora sigue diciendo que no se lo que es la presunción de inocencia.

Enserio, deja de faltar al respeto a la inteligencia atacandome con lo de la presunción de inocencia cuando hay videos. Es como si me hablas de la presunción de inocencia de un terrorista que atropella a 20 personas y lo graban 10 camaras. Me parece que le que no tiene idea de lo que significa evidencia, prueba, investigación policial, analisis quimicos y testigos. Aprendelo.

Ah, y no soy ningun juez cuyo trabajo es aplicarla. Asique deja de estar confundido.

1
Celestine

Estáis comparando que una persona vaya a un barrio marginal con que una mujer vaya a San Fermín, y lo peor es que tenéis razón, el riesgo es similar. Y si alguien cree que debería ser normal que San Fermín para una mujer sea igual de peligroso que un barrio marginal tiene un profundo problema.

La razón por la que esto ocurre es por el machismo y la cultura de la violación, y la solución es acabar con esto, no decirle a una mujer que se quede en casa y no salga porque tiene más riesgo de ser violada, aunque sea verdad.

LadyTenTen

#5804 No, al que conocía y llamó fue a otro que no tuvo que ver con lo del portal. Quería quedar con él mas tarde para no se qué cosa (supongo que para tomar algo, enrollarse etc)
A los 5 de la manada los conoció ese mismo día que yo recuerde, y realmente tuvo mas conversación con uno que con el resto.

OmegleSpy

Resumiendo todo esto:

luciacoptero

#5794 No hay ninguna actividad de esta tipo que se pueda justificar, solo te digo que uses el sentido común porque a veces puede ser la diferencia de que tu vida sea un infierno o directamente cascarla.

1 respuesta
Ulmo

#5775 Yo veo un problema fundamental en tu análisis y es que te falta añadir lo que es o no es socialmente admisible.

Que existan guetos, barriadas peligrosas o simplemente grupos criminales es algo contra lo que se debe luchar pero que no hay más cojones que admitir que están ahí, y por lo tanto debemos actuar en consecuencia. Por ejemplo, en una ciudad nadie deja la puerta de su casa abierta o desatiende su cartera en un bar para ir al lavabo. Pero este es un factor que existe sin sesgo alguno, es igual de peligroso para hombres y mujeres.

Que apliquemos la misma lógica a que "una mujer se emborrache" me parece que no debería ser socialmente admisible. Una mujer tiene derecho a salir de fiesta y beber igual que un hombre, y el nivel de tolerancia social frente a estos casos debería ser mucho menor que en el caso anterior. De no ser así todas las mujeres irían todavía con burka.

No es deseable ni la violencia ni los hurtos en una sociedad, pero todas desgraciadamente lo tienen en mayor o menor medida. Lo que no es admisible es vivir en una sociedad en la que una persona por el simple hecho de pertenecer a un sexo concreto se vea limitada en su vida bajo riesgo de ser violada.

A mi entender al menos la escala es muy diferente.

4 3 respuestas
Dawidh

#5810 Perdóname por pensar que las personas somos libres para salir de fiesta, viajar e incluso irnos a los sanfermines con todo el pack de viaje+fieta sin tener que pensar que nos puedan violar, robar, asesinar...

El sentido común deberían haberlo aplicado los 5 simios estos, y todos aquellos que todavía piensen que puedan ser inocentes. Presunción de inocencia cuando hay un caso anterior en el que abusan de otra mujer y también lo graban? o este caso en el cual hay un vídeo?
Nadie mas se da cuenta de que no es la palabra de una contra la de 5, hay un vídeo donde están grabados parte de los hechos. Según mi forma de ver las cosas y entender el sexo, yo no disfrutaría jamás de follarme a una tia entre 5, básicamente porq no me va, prefiero follar yo solo 1 vs 1, pero en el caso de ser así y que te guste follar en grupo, la clave de todo esto está en el vídeo y la forma de actuar de cada uno de los participantes, si tu quedas entre 5 para tener relaciones 5 vs 1 digo yo que la persona que accede deberá estar al mismo nivel que esas otras 5, digo yo que esa persona en el vídeo se mostrará activa, predispuesta y se podrá apreciar que disfruta de igual manera que los otros 5 putos simios no? de no ser así me aparece repugnante todo lo demás y me aparece asqueroso que haya gente que no entienda eso y pueda defenderlos. Ya no entro en como se dio la situación o de si ella primero accedió o no (cosa que veo muy poco probable) En el momento que vieron que la chica no estaba pasándoselo bien y estaba sufriendo debieron parar, y como no fue así, si no que siguieron para luego robarle el móvil y dejarla tirada en el portal, para mi esos 5 putos animales merecen estar encerrados toda su puta vida.
Una persona que disfruta de mantener relaciones con otra que está dormida/inconsciente y no se entera de nada (como la chica del coche) o que accede a tenerlas bajo clara coacción por sentirse en inferioridad física (chica de los sanfermines), para mi está enferma de la cabeza.

1 respuesta
Yuih

#5811 Creo que no lo has podido expresar mejor. Si existieran tantas violaciones (no hablo de violaciones en cárceles) a hombres como hacia mujeres, dudo que se sacara el tema de ir vestida así o asá o ir a cierto sitio o no.

Prava
#5811Ulmo:

Que apliquemos la misma lógica a que "una mujer se emborrache" me parece que no debería ser socialmente admisible. Una mujer tiene derecho a salir de fiesta y beber igual que un hombre, y el nivel de tolerancia social frente a estos casos debería ser mucho menor que en el caso anterior. De no ser así todas las mujeres irían todavía con burka

Pues claro que aplicamos la misma lógica. ¿Quieres libertad? Pues sacrificas seguridad. Punto. ¿Que te pueden violar igual que te pueden atracar en el mejor de los barrios / vistiendo en modo 100% puritano? Por supuesto. ¿Y eso que demuestra? Hay criminales en todos los sitios. Pero las circunstancias amplían tu exposición al riesgo, o la reducen.

Igual que conducir: por muy buen conductor que seas puedes verte envuelto en un accidente sin comerlo ni beberlo. Claro que si llevas cinturón de seguridad las lesiones serán menores.

En cuanto a cifras, tienes más probabilides siendo hombre a que te agredan que si fueras mujer. Claro que la violencia sexual contra el primero es casi inexistente. Pero si hablamos de violencia en general es como digo. Y no me vengas con "es que las violaciones". Sí, se viola en el 99% de los casos solo a mujeres, ¿y? Violencia es violencia.

#5811Ulmo:

No es deseable ni la violencia ni los hurtos en una sociedad, pero todas desgraciadamente lo tienen en mayor o menor medida. Lo que no es admisible es vivir en una sociedad en la que una persona por el simple hecho de pertenecer a un sexo concreto se vea limitada en su vida bajo riesgo de ser violada

Y vuelta la burra al trigo.

Mi vida se ve limitada bajo riesgo de que me atraquen, ¿y me ves haciendo un drama? Es una posibilidad muy, muy pequeña que limito en lo posible, buscando un punto adecuado entre libertad y mi propia seguridad. Además, es más probable que me atraquen que no que violen a una mujer.

Lo que ocurre es que la mujer lo quiere todo a día de hoy. Quiere la seguridad de que nadie le toque un pelo y la libertad de poder ponerse lo que le salga de los cojones (o no ponerse nada). Pues mira, el mundo no funciona así. Tienes que elegir entre seguridad y libertad. No puedes tenerlo todo en esta vida. Lo cual es algo que los hombres tenemos aceptado desde siempre... mientras que a las mujeres les rechinan los dientes.

¿No quieres igualdad? Dos tazas.

1 3 respuestas
Meleagant

#5814 De hecho, la posibilidad de que un hombre sea apuñalado por la calle es mayor que la de que una mujer sea violada. Ahí está la cuestión ¿son riesgos reales a tener en cuenta para condicionar tus hábitos?

Aunque sí es cierto que hay algo de razón en distinguir casos. No es lo mismo decirle a alguien que se ponga el cinturón de seguridad, que decirle que no salga por la noche de fiesta solo. Conducir sin cinturón no es algo necesario. Sin embargo salir de fiesta solo no debería ser un privilegio, sino algo normal para todo el mundo, hombres y mujeres.

whn

#5814

#5814Prava:

Lo que ocurre es que la mujer lo quiere todo a día de hoy. Quiere la seguridad de que nadie le toque un pelo y la libertad de poder ponerse lo que le salga de los cojones (o no ponerse nada). Pues mira, el mundo no funciona así. Tienes que elegir entre seguridad y libertad. No puedes tenerlo todo en esta vida. Lo cual es algo que los hombres tenemos aceptado desde siempre... mientras que a las mujeres les rechinan los dientes.

¿No quieres igualdad? Dos tazas.

Lol no. ¿Igualdad para ti es que un tio pueda ir vestido provocativo por la calle y que el único peligro es que le atraquen y, sin embargo, una mujer igual además de que le atraquen también le pueden violar?

Pues mira, en este caso sí lo queremos todo. Queremos ponernos lo que nos salga del coño y que nadie tenga que venir a creerse que tiene algún derecho sobre mi cuerpo. Porque no es culpa mía ir vestida como quiero, es de la otra parte que se cree que tiene derecho sobre mi.

3 1 respuesta
Prava
#5816whn:

Pues mira, en este caso sí lo queremos todo. Queremos ponernos lo que nos salga del coño y que nadie tenga que venir a creerse que tiene algún derecho sobre mi cuerpo. Porque no es culpa mía ir vestida como quiero, es de la otra parte que se cree que tiene derecho sobre mi

Vuelta la burra al trigo.

Yo no he dicho que sea culpa tuya que te ocurra X o te ocurra Y por vestirte como quieras. Es culpa del enfermo / delincuente en cuestión. Pero sí es decisión tuya el vestirte como quieras y saber a lo que te expone. Esa es la realidad.

Y puedes quererlo todo que no lo vas a tener nunca. El mundo no es de color de rosa. Espabila.

#5816whn:

Lol no. ¿Igualdad para ti es que un tio pueda ir vestido provocativo por la calle y que el único peligro es que le atraquen y, sin embargo, una mujer igual además de que le atraquen también le pueden violar?

Ya estamos eliminando la relativización de la ecuación.

¿Un hombre que vista "raro" no está expuesto a insultos / vejaciones / violencia? No, violencia sexual no, pero a lo anterior sí.

Igualdad es que entiendas que la vida no es color de rosa. Que las mujeres también pueden sufrir violencia y que determinadas actividades o comportamientos te exponen más a esa violencia. Eso es igualdad.

Pretender que la mujer del siglo XXI, liberada, como ser superior, tenga que poder hacer lo que quiera cuándo y dónde quiera y que nada de eso le pueda perjudicar en modo alguno... repito: espabila.

2 1 respuesta
vuvefox

No sé a qué viene tantas vueltas al tema y tanto intento de justificación.

Si se demuestra que la han violado a la puta cárcel por cometer un delito que la culpa es del perpetrador del mismo.

Que si la mujer tiene la culpa y tal. Evidentemente no, pero eso no quita que tengas que saber que este mundo no es un mundo idílico donde la gente no viola porque este mal. Así que hay que tener cuidado en eventos donde puede haber un riesgo , es de sentido común ( pero esk no tendría que existir ningún riesgo libertad de la mujer, cultura de la violación brau brau) . Repito no es un mundo idílico hay que cuidarse de que no te pasen cosas malas .

Disclaimer: no digo que haya que cuidarse vistiendo un burka, lo que digo que ante situaciones de riesgo hay que ser consecuente y tomar medidas porque siempre hay un imbécil que hace algo.

RusTu

#5805

#5805Berencito:

El resto de los mortales puede opinar lo de que salga del pijo se hayan informado o no, en cualquier caso y diciendo lo que les de la gana, eso que mas da?

Pues claro, por qué no hacerlo? Podemos opinar de cualquier caso y verter nuestra opinión en un foro, en una charla coloquial con los amigos o en la barra del bar borracho y semidesnudo.

La presunción de inocencia es un principio jurídico y como tal, debe salvaguardarse en los tribunales y por las distintas leyes, empezando por la Constitución en nuestro caso. En la calle, no, y podremos opinar con total libertad si son culpables o inocentes en base a la información que tengamos, nuestros sesgos, lo que hayamos desayunado ese día, etc. Y eso entrará dentro de la libertad de expresión de cada uno y no por ello estaremos violando la presunción de inocencia de los acusados, simplemente opinamos como ciudadanos.

P.D.: Y nosotros lo que tendríamos que hacer como ciudadanos es protestar si ese derecho se viola, cada persona debería poder intentar demostrar su inocencia ante los tribunales exponiendo los hechos o intentando demostrar su versión. Eso que quede clarinete.

Seyriuu

#5764 Yo creo que sí te he contestado.

#5766 En ningún momento se culpa a la victima de las probabilidades de que le ocurra algo. Dónde he dicho (YO) es culpa de la victima por vestir o hacer?

#5767 ojalá el mundo tan bonito que no existiese la maldad humana y no tuviéramos que sentir preocupación por que nos hagan cosas. Pero no es así. Por qué te inventas que QUIERO crear un discurso paralelo para culpar a la víctima cuando sabes que no es verdad?

Dejad de ser tan obtusos leches. Repito hasta la saciedad que no es culpa de ella pero aún así lo repetís cada post. Se puede aceptar que matemáticamente tienes más probabilidades de por ejemplo sufrir un accidente de coche si conduces sin que sea tu culpa que otro conductor se salte un stop y te pegue.

Es que no entiendo qué cojones discutis.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales