Violación en San Fermines

sephirox

#6240 Y te falta otro.

chocula

Este caso ya me pareció turbio de primeras y todos las declaraciones que van saliendo y las pruebas no aclaran demasiado. Parece qje los amigos suelen provocar este tipo de situaciones ambiguas, aprovechando la embriaguez y la superioridad numérica... Y claro, en esas situaciones no piensas claremente en una violación en toda regla (resistencia física, reticencia explícita a realizar las prácticas sexuales...) y el abogado de de la defensa lo ha hecho bien por esa línea. Lamentablemente creo factible que se vayan de rositas :(.

#6238 pero configura un layout español en el SO y ya. El ; será Ñ y everyone happy.

1 respuesta
LadyTenTen

#6242 Nah, les van a dejar el culo rojo en 2018. Y por sus historias, hay muchas otras chicas por ahí que saben de sus jugarretas y pueden acoplarse al circo mas tarde.
No me preocupa

1
crazygrumpy

El detalle este de dejar claro que no fuma porros pero que si llevaba cocaína ¿? xD

varuk

#6235 Pues es lo que tienen que hacer. En otro orden de cosas, no tengo yo tan claro que vayan a condenarles, después de leer esto de uno de los jueces:

El juez González a la chica de San Fermín: "Ha quedado claro que daño, dolor, no sintió usted"

Ricardo González es uno de los tres jueces del caso La Manada. Su voto es favorable a la absolución de los cinco. Ésta es la conclusión del magistrado del Tribunal de Pamplona que quiere soltar a la 'Manada' tras interrogar a la joven violada.

El juez que se inclina por la absolución de los acusados por la violación de San Fermín en 2016, ha querido dejar claro durante las preguntas a la víctima que "no sintió daño, que no hubo fuerza física y que tampoco hubo amenazas, sino que fue la situación de shock" lo que sintió la víctima.

Insistió durante su interrogatorio en que "desde el punto de vista de los acusados, qué manifestación hizo, de cara a ellos, para que supiesen que estaba en situación de shock".

Hace tan sólo cinco años el magistrado Ricardo González condenó a 9 años de cárcel a un violador tras responder la víctima que sí se resistió al agresor, algo que no ocurre en el caso actual.

Aquí están las preguntas que los abogados le hicieron a la chica:
https://www.elespanol.com/reportajes/20171207/267723425_0.html

1 respuesta
LadyTenTen

#6245 Por eso he dicho "si pierden", porque creo que existe una duda razonable. Si ganan, nadie dirá nada hasta Pozo Blanco.
De nuevo, me da un poco igual, porque en ese sí se los van a cargar... y aun se podrán sumar mas a la fiesta.

Kra

Todavía no ha salido la sentencia y ya están “poniendo en la diana” a los jueces que no van a sentenciar lo que ellos quieren.

Claro, después de ver raro que se defienda la presunción de inocencia, ya nada sorprende.

2 respuestas
varuk

#6247 Curiosamente, en España solo se pide presunción de inocencia en 2 casos concretos:

  1. Cuando la víctima es una chica que ha denunciado violación o similar.
  2. Cuando el acusado es un político y sus simpatizantes claman presunción de inocencia.

Para todo lo demás: Terrorismo, ladrones, asesinatos y demás delitos nunca se habla de presunción de inocencia y la sociedad entera dicta sentencia.

8 2 respuestas
B

#6247 la verdad que si esta gente sale absuelta por el tema de San Fermines, aun habiendo pruebas de su inocencia (si las hay) se armaria la de cristo. A veces hay que darle al pueblo lo que el pueblo quiere, tal y como se hacia hace cientos de años en la plaza de los pueblos y ciudades.

En el fondo poco hemos cambiado.

B

Pues nada, vamos a hacer tocamientos a las mujeres semiinconscientes que al fin y al cabo,como no siente dolor, no pueden hacer nada.

Puto asco de pais y de gente que defiende las leyes. CIVISMO en cual me cago con todas las letras. Cuando la ley es injusta y la justicia se compra nuestro deber es ser incivicos.

7
Kb

luego sale un caso waninkov... y entre la presion y el jurado popular, se lia la que se lia

estos acabaran en la carcel si o si, ya sea por este o por cordoba. Pero en este puedo entender dudas razonables y que se libren

sephirox

Como dejen libres a estos tipos estarán sentando un ejemplo y un precedente muy peligroso. Pero bueno, de Españita me espero cualquier cosa.

Ulmo
#6248varuk:

Curiosamente, en España solo se pide presunción de inocencia en 2 casos concretos:

  1. Cuando la víctima es una chica que ha denunciado violación o similar.

Por curiosidad, ¿eso de donde lo has sacado?

2 respuestas
Celestine

#6253 De este hilo seguro que no (ironía...)

sephirox

Alertan de la «difusión masiva» de imágenes de la violación grupal de «La Manada»

Esas imágenes podrían haber sido extraídas del sumario del caso enjuiciado en la Audiencia Provincial de Navarra el pasado mes de noviembre, en el que cinco jóvenes sevillanos han sido juzgados por la supuesta violación en grupo de una joven madrileña en un portal de la capital durante las fiestas de San Fermín

Fuente: http://www.abc.es/sociedad/abci-alertan-difusion-masiva-imagenes-violacion-grupal-manada-201712081105_noticia.html

Ojito.

1 respuesta
Ragest

Lo siento por ese juez, sabe que se la esta jugando.

La chica se contradice en muchisimos puntos de su declaracion, pero la honra y mucho estar diciendo la verdad.

Hubiera sido muy facil entrar ahi a decir que la dolio y esas cosas, pero ha ido con la verdad por delante

1 respuesta
LadyTenTen

#6255 En las páginas latinas se han visto como mucho 5 imágenes censuradas (todas de primer plano de los acusados saludando a cámara) y otras del portón. Osea, las pocas que 13 TV puso en el programa.
Pero era raro que habiendo una cadena con acceso a absolutamente todo, no tuviera los videos alguien mas.

Merkury

#6256 Hombre en la declaracion del Prenda y compa;ia tambien se contradicen entre ellos eh.

1 respuesta
crazygrumpy

Lo podríamos llamar el juicio del "no recuerdo"
En la declaración del prenda es lo que más se repite

1 respuesta
LadyTenTen

Los únicos que salen perdiendo siempre aquí son los jueces:

OPCIÓN 1 (Inocentes): Los jueces son acusados por la sociedad de sentar un precedente peligroso en casos de violación y de apoyar las conductas machistas. Su neutralidad y profesionalidad quedan en entredicho.

OPCIÓN 2: (Culpables) : Los jueces son acusados de dejarse guiar por las masas y los medios de comunicación, sin importar qué argumentos den para apoyar su veredicto. Su neutralidad y profesionalidad quedan en entredicho... otra vez.

No me gustaría estar en sus pellejos. El acoso al que se les va a someter en las redes (y en su vida diaría), sea cual sea su decisión, va a ser de traca.

1 1 respuesta
Ulmo

#6259 A mi me resulta curioso como no recuerda ni haber entrado al hotel, ni haber hablado con el conserje, ni si iban juntos o separados. No recuerda nada, ahora sí, el que entrando a ese hotel que no recuerda y hablando con ese conserje al que tampoco recuerda le dijo a la chica "vamos a buscar otro hotel que aquí no quedan habitaciones", eso lo recuerda con nítida claridad.

2 1 respuesta
neveS

habéis leído la declaración del puto gordo del prenda ?? no hace falta nada más joder y a eso le sumáis la violación a la chica de Córdoba.

xemi

#6260 Es lo que pasa cuando los medios sensacionalistas tienen el poder que tienen hoy en dia.

LadyTenTen

#6261 Es mas gracioso si te imaginas la cara del presidente del tribunal mientras hace las preguntas.
Por la forma de hablarle se nota que le tienen todos hasta los huevos con sus "no recuerdo" y respuestas que se van por la tangente.

Ragest

#6258 las dos son un cumulo de contradicciones y no recuerdos. Es entendible si iban hasta el culo

B

Que haya un militar y un guardia civil no tiene nada que ver.

Que en esos cuerpos haya gente asi a mi produce terror.

Igual te salvan que les da por violarte y no acordarse de nada.

2 2 respuestas
Kra

#6266 En todo grupo de gente, siempre hay gente que comete delitos.
Políticos, curas, futbolistas, actores, etc (hasta familias reales).

A mí lo que me produciría terror sería que cometieran delitos y por ser quienes son, no los cojan y condenen.

1 respuesta
QuitCat

#6266 La gilipollez del día

1 respuesta
Merkury

#6267 Te refieres como la casa real, los futbolistas, la iglesia y los politicos se estan llendo de rositas dia si y dia tambien y nadie dice ni mu y si te quejas eres un rojo asqueroso que quiere romper espana?

B

#6268 Me la sopla tu opinión.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales