Violación en San Fermines

yooyoyo

#8518 David Bravo pone una imagen de la sentencia en la que se da como hecho probado lo que se relata, pero es que es punto por punto la declaración de la chica...

No entiendo si se ha dado la declaración por válida como prueba o me he perdido algo.

1 respuesta
radius

La realidad es que lo fácil para los jueces hubiese sido meterles el cargo de violación, solo necesitaban el más mínimo indicio pero resulta que ninguno lo ha visto.

1
Soy_ZdRaVo

#8521 Si, han tomado la declaración y han dicho que es hecho probado. Les mete mucha caña por hacer eso a pesar de que al parecer la chica se contradecía

No es algo raro que si una declaración es consistente y se repite siempre parecida se tome como hecho. Pero claro... hay otro juez diciendo que no eran parecidas

Nos va a tocar esperar a ver el TS que dice

1 respuesta
Miragaya64

Enserio alguien se esperaba que acusaran a un guardia civil de violacion y lo mandaran a la carcel, sobre todo despues de la difusión que ha tenido su foto.

yooyoyo

#8523 Pues entonces no se va muy desencaminado cuando se dice que te pueden empapelar solo con una declaración, o en gran parte.

Me parece gravísimo la verdad.

1 respuesta
Usopp

#8519 No se lo que intentas hacer, si es sarcasmo o qué, pero eso demostraría que son reincidentes, yo es que soy de los que piensan que esta gente no merece ni un duro público, pero tampoco voy a decir lo que haría con ellos, vaya que me metan más años XD

1 respuesta
YokeseS

ahora todo el mundo sabe de leyes, politica, ciencia...

todo el mundo opina de todo sin tener ni puta idea de nada.

6 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#8525 Es que es el problema de estos delitos “íntimos” que no suele haber testigos.

Tiene muy difícil solución, si eres garantista dejas tirada a las chicas que violan... si eres muy duro te llevas por delante a algún desgraciado

Yo no se que haría siendo juez

1 respuesta
B

#8526

No se lo que intentas hacer

Que va a ser, poner en evidencia la tonteria que has soltado.

1 respuesta
B

Nadie ha visto el vídeo y sin embargo están las feminazis de mierda diciendo que es violación. Qué asco de mujeres por Dios

1 respuesta
Usopp

#8529 ¿A ver Teampresuncióndeinocencia qué tontería he soltado? Que los van a juzgar de otro delito similar y se van a librar porque la gente no le hizo caso a la chavala, menos mal que a esta sí.

Buenas noches guapi :)

B

#8509 Vamos, que te has hecho la picha un lío y ya no sabes ni de qué hablas xd Tranqui, les pasa a los mejores

B

#8528

Es que es el problema de estos delitos “íntimos” que no suele haber testigos.

Tiene muy difícil solución, si eres garantista dejas tirada a las chicas que violan... si eres muy duro te llevas por delante a algún desgraciado

Yo no se que haría siendo juez

Ya, esta claro que estos delitos es una putada, porque tienen esa caracteristica muy especial, de que aún habiendose producido el hecho (la relación sexual), puede ser un delito muy grave (si ha sido sin consentimiento),o lo mas normal del mundo si ha sido con consentimiento.

Y con algo tan facil como una amenaza (o a haces todo lo que te digo o te mato), pues ya esta, no habrá pruebas fisicas ni de violencia ni de nada, y si ha ocurrido en una casa, pues ni testigos ni nada.

Pero ahi esque que vas a hacer? uno dice una cosa otro dice la otra, 0 pruebas, no puedes condenar asi.... porque no tienes ninguna forma de saber si es verdad o no, y si es 50% vs 50%, tienes que absolver si o si, porque sino que haces fallar el 50% de las condenas? XDD

1 respuesta
LadyTenTen

#8530 Hay muchos hombres también en el ajo.

Me compadezco de los jueces (2 hombres y 1 mujer creo que eran), vaya mierda se les viene encima por hacer su trabajo.

1 respuesta
sephirox

#8527 Igual es porque es un foro. La función de estos es esa, debatir, no estamos en un congreso ni en ningún ambiente académico donde todos tengamos que saber de una materia en concreto. A mí por ejemplo cuando la gente habla de Historia me da vergüenza ajena, pero he de callarme y debatir.

3 1 respuesta
B

#8534

Me compadezco de los jueces (2 hombres y 1 mujer creo que eran), vaya mierda se les viene encima por hacer su trabajo.

Su trabajo era quemarlos en la plaza del pueblo, y no lo han hecho. Ninguna pena a esos jueces defensores de violadores.

1 respuesta
YokeseS

#8535 o porque la gente es gilipollas. y no hablo solo del foro

1
TrumpWon

#8536 Comentario muy jocoso, pero no creo que sea momento de bromear. Y no lo digo por el triste caso de la violación, ya hay gente pidiendo que no sean jueces ¨machistas¨ los que juzgen este caso. El próximo paso es pedir tribunales feministas que juzgen casos sexuales y de violencia de género y ya sabemos dónde termina todo eso.

Por cierto mi primer post, entre el partido del Atleti y el caso de la manada me he registrado. Lo estoy haciendo bien ?

Soy_ZdRaVo

#8533 interrogar a las dos partes y fiarte de quien te parece que miente...

Es complicadisimo

3 respuestas
Polakoooo

#8539 En otros casos no sé, en este en concreto, lo de los wassaps, antecedentes y demás mierda que se sabe de esos hijosdeputa creo que debería dejar bien claro hacia donde inclinar la balanza.

1 respuesta
AikonCWD

#8539 Si en una declaración se detecta al menos una mentira, es más sencillo saber cual de las 2 partes miente, no?

ErChuache

Posteo otra vez la sentencia cortesía de El Mundo, que seguro que la han puesto ya pero con el puto circlejerk que llevais en las últimas ¿40? páginas, (no sé, me he aburrido de pasar) lo posteo por si algún despistado la pilla

http://estaticos.elmundo.es/documentos/2018/04/26/sentencia_juicio_la_manada.pdf

Hombre, son nueve añitos de carcel, lo cual no está nada mal. La próxima vez se lo pensarán dos veces.

La multa para el GC eso sí, me parece bastante ridícula. Debería haber sido bastante mayor.

Supongo que ya habreis dado vuestra opinión, pero ¿ qué pensais de la sentencia, @Soy_ZdRaVo @alepe ?

2 respuestas
B

#8539

interrogar a las dos partes y fiarte de quien te parece que miente...

Es complicadisimo

Por eso, y ante la duda, no puedes condenar...

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#8540 no tienen antecedentes relevantes en realidad. Peleas y cosas así

Y los whatsapp los valoran pero solo los que hablaban de san Fermines

#8543 de eso va el fallo discordante. Yo no sé a qué juez creer xd

2 respuestas
sephirox

#8544 ¿Y lo de Pozo Blanco?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#8545 no lo pueden valorar porque no se ha juzgado. Podría demostrarse por ponernos a elucubrar que fueran falsos (no ha habido aún practica de la prueba, es decir oportunidad de atacar esas capturas, fotos y vídeos)

yooyoyo

#8545 Es un caso a parte.

neveS

se sabe cuando comienza el juicio por lo ocurrido en Pozoblanco ??

B

#8544

no tienen antecedentes relevantes en realidad. Peleas y cosas así

Me suena que no eran antecedentes tan leves, peleas si, pero lesiones y demas.

Que mas quieres? antecedentes de asesinatos? xD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#8542 yo la veo muy confusa por lo del voto discordante que dice lo contrario que los otros jueces. Sin ver los vídeos o escuchar las declaraciones es exactamente la misma situación ante la que se han encontrado los jueces... a que declaración creer.

Nos toca creernos a los dos jueces que dicen que hubo abuso... aunque sea porque son dos jueces los que aprecian dolor en el vídeo (el otro aprecia jolgorio según dice)

#8549 para que sean penalmente relevantes tienen que ser delitos relacionados. En este caso contra la libertad sexual

Tema cerrado

Usuarios habituales