Violación en San Fermines

SabinoArana

#10409 Si hay falta de pruebas o son claramente a favor de dicha persona... claro?

1 respuesta
B

#10410 el delito de violación como tal, no existe.

1 respuesta
Lexor

#10409 yo quiero paz y estabilidad para mi sociedad porque es lo que atrae riqueza y oportunidades PERO mi lado caotico quiere ver el mundo arder y que les absuelvan
y me parecen bazofia como personas por como vejaron a la muchacha, abusar de su confianza grabandola y robarle el movil a posterior me parece feisimo, pero de ahi a tildarles de violadores.....
#10412 agresion sesua

B

#10394 Por que lo son, lo que diga el abogado de los violadores como comprenderás no voy a tenerlo en consideración, para eso ya estais vosotros haciendo de abogado del diablo.

No sea que venga una chica y te arruine la vida, que no es nada descabellado verdad?

2 respuestas
AikonCWD

#10406 A nivel jurídico/penal: no, no son violadores. Que luego tú tengas un diccionario donde se definan cosas que nada tienen que ver a la hora de aplicar las leyes no significa absolutamente nada.

Y lo prefiero así, cambiar una definición de la RAE solo se necesita el consenso de unos viejos alcohólicos amantes de la literatura. Para cambiar una definición de ley o que afecte al código penal, se necesita más consenso y trabajo que ese.

#10414Everything:

lo que diga el abogado de los violadores como comprenderás no voy a tenerlo en consideración

No sabes ni de donde te viene el aire :(

No lo dice el abogado, lo han dicho los jueces que han evaluado el caso, junto con las pruebas y declaraciones de la víctima. No son violadores a nivel jurídico/penal.

1 respuesta
T-1000

#10411 Solo hay que condenar al personal si el veredicto social así lo confirma, nada de pruebas.

Es lo que están defendiendo algunos.

Mariox93

#10409 Pues se les absuelve y a los "cabezas" tanto de un lado como de otro que les den por culo, que si "feministas" de los cojones intentando entrar a la audiencia corriendo, que si por que no es violacion, que si los jueces no tienen ni puta idea y la chica se los follo y luego denuncio por que le salio de los cojones aun sin haber visto las pruebas.

Nos estamos volviendo locos... entiendo a lo que te refieres y es peligroso y da miedo xD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#10415 a nivel jurídico no hay ni un solo violador en prision.

Así que deja de repetir tonterías cual loro. La violacion es un concepto no jurídico y son violadores, te guste más o menos

#10417 para que hasta los ministros insnuen que eres un enfermo mental?

Para que haya periódicos y programas de tv mostrando tu cara y diciendo dónde vives?

4 3 respuestas
TrumpWon

#10414

Se dan casos. Otra cosa que se ignore. Este caso de la manada tan mediático poniendo de culpables a los acusados y ni siquiera les sentencian con agresión que es lo que quería el populacho.

Imaginate todos los que no salen. O mejor aún los que desaparecen en cuanto se prueba la inocencia.

Tu punto de vista sólo se puede dar en una dictadura. Sentencias dependiendo de la condición de la persona y no de sus actos probados. Y pensarás que eres de izquierdas

1 respuesta
SabinoArana

#10418 El problema es que estos casos no deberían recibir 8 horas diarias de exposición mediática, pero mucha gente tendría que buscarse por donde coño mantener el trabajo xd

Mariox93

#10418 Claro, eso hay que atajarlo, la independencia judicial es uno de los pilares basicos del constitucionalismo democratico, ahi no se tendria que meter ni dios, el autogobierno de los jueces deberia ser TOTAL.

Y al que cometa delitos contra la intimidad o injurias ya sabemos lo que hay que hacer xD

B

#10409 Se no está quedando buena distopia.

wooper

La pregunta es, estos 5 energumenos de mierda ahora estan entre rejas. Ya venian de una denuncia de otra chica, mas la de cosas que en la puta vida vamos a saber, por que lo que esta claro a dia de hoy es que son escoria los 5. Si la chica no los denuncia por el motivo que sea aun estarian tramando hacer el mierda, pasandose los videos por el chat, incitando a mas amigotes a unirse a la mierda de vida que llevan y a saber en que momento hacer algo aun peor.

Ahora estan entre rejas, lejos de tu hermana, tu madre o tu amiga, y se lo merecen. No solo es un castigo es un toque a toda la sociedad de que si haces el puto guilipollas pues lo pagas con unos añitos de tu vida en la cárcel, y a lo tonto te jodes la vida.

En esta ocasión a sido esto mañana podrian ir enchufados hasta las cejas y estampar su coche contra una familia a primera hora de la mañana.

La sentencia esta bien, que se jodan y en todo caso aprobechen esta oportunidad de la vida que les dan de pagar por lo que han echo y al salir sean otras personas,que mucho me temo que alguno ni asi.

1 respuesta
B

Pero eh, que no estais defendiendo a violadores aqui, verguensita.

#10419 no soy de izquierdas, soy anti-liberal.

1 respuesta
Dase

Art 179: "Cuando la agresión sexual consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado como reo de violación"

2 respuestas
tholdrak

Lo estuve explicando ayer en el otro hilo de las violaciones en la UCAM y la gente sigue sin entenderlo.

No existe el delito de violación en nuestro CP, ergo no existe ningún condenado por "violación" en nuestro país.

Existen el delito de abuso sexual cuando no existe violencia ni intimidación y el delito de agresión sexual cuando si existe violencia y/o intimidación.
En ambos delitos la víctima no da su consentimiento y si existe la penetración vaginal, anal o bucal (como ha ocurrido en este caso) es una violación.

1 respuesta
B

#10425

CAPÍTULO PRIMERO

De las agresiones sexuales

Artículo 178

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#10425 y la accion que describe es la agresion, no la violacion.

Tu habla de impuestos y de procedimiento administrativo y deja que los que hemos estudiado hablemos

Carrero Blanco Jr te lo explica y así sabes algo más:

https://jecarreroblancomartinez-h.blogspot.com.es/2018/04/en-el-codigo-penal-espanol-no-existe-el.html?m=1

Y encima es Carrero Blanco!

1 respuesta
SabinoArana

#10423 Es que espero que nadie ponga en duda que estos son una panda de indeseables, sea este caso mas o menos esclarecedor.

kraqen

#10427 Tampoco hay un capítulo para el asesinato. ¿No existe ese delito tampoco?

#10426

#10426tholdrak:

No existe el delito de violación en nuestro CP, ergo no existe ningún condenado por "violación" en nuestro país.

Pues el TS condena expresamente por violación.

2 respuestas
Lexor




la rica hipocresia y doble moral de la sociedad

6
SabinoArana

que no nos pase nada cuando condenen a los de alsasua a mas años que a estos por una pelea de bar...

Soy_ZdRaVo

#10430 técnicamente que es lo que repite hasta la saciedad el pesado este, no.

Coloquialmente si. Si ni los juristas sabemos esto es que no debimos aprobar Penal I

1 respuesta
Dase

#10428 Salvo que me equivoque y tu formación específica en Propiedad Intelectual incluyese los delitos de agresión sexual, hemos estudiado lo mismo.

A mi que me interpreten el "reo de violación", porque como ya han comentado, existen otras figuras señaladas de igual manera, y se admiten como delitos.

Mi interpretación gramátical, es que hay delito de violación.

Espero que el post con el "pesado" se modere en consecuencia, como pasaria de ser otro usuario.

1 respuesta
B

#10430 el asesinato es tipo cualificado del homicidio, un tipo agravado del mismo, sin ser experto existe, pero la violación como tal no está recogida, porque se diferencia entre agresión y abuso, siendo susceptible el uso "violador" para ambos delitos.

Y voy al uso simplemente.

Ilore

Países europeos aprueban legislaciones sobre violación que exigen al acusado prueba de que sí medió consentimiento

Fuente: https://www.20minutos.es/noticia/3327623/0/nueva-legislacion-violacion-consentimiento-expreso-sentencia-la-manada/

Adiós Presunción de Inocencia.

4 respuestas
Soy_ZdRaVo

#10434 Interpretación gramatical. En derecho penal ¿y donde dices que estudiaste derecho?

Sácate el diccionario de la rae y ponte a decir lo que significa violencia como las feministas y ya terminas de demostrar tu amplia formación

1 respuesta
Leoshito

#10386 Yo creo que, de salir los videos, sí que habría un torrente de mierda como nunca se ha visto.

Pero por el "como se os ocurre enseñar videos de la pobre chica violada putos machistas misoginos asesinos".

#10393 Hombre, yo es que soy una persona que siempre piensa mal de todo, pero ¿no te parece curioso que ni en la denuncia ni en la declaración diga nada de miedo, pero una vez en el juicio, tras ser asesorada por su abogado, de repente sí? Quizá el cambio de versión se deba precisamente a eso, el asesoramiento jurídico de "tú di esto que hace falta".

#10404 Cuando salió el "#metoo" salieron como debajo de las piedras historias de violaciones y acosos. Muchas serían ciertas, es verdad que no es un tema que la gente hable "abiertamente" y el movimiento les permitió dar voz y desahogarse sabiendo que estarían "protegidos" por gente que ha pasado por lo mismo, pero otros tanto serían attention whores de manual.

SabinoArana

#10436 Habrá que salir de fiesta con una copia del contrato de mutuo acuerdo, 2 bolis bic y un amigo notario.

1 respuesta
B

#10393 De verdad vas a defender que es lo mismo actuar llevada por el miedo y el temor, con la intimidación? y sacas cosas como la declaración a la policia? yo hablo del juicio.

Y no la intimidación no esque sientas miedo ni siquiera que sientas intimidación, eso es algo personal. La intimidación es algo muy claro y tienen que ser palabras o hechos que sean una amenaza inmediata clara para producirte daño, no que la victima lo sienta, porque la otra persona es grande por ejemplo.

Asi que deja las falacias de sentir temor = intimidación, pero no, no es lo mismo.

Tema cerrado

Usuarios habituales