¿Por que la violación es tan terrible?

JTHMRulez1

Buenas. Creo que deberia explicar el porque de este hilo. Siendo que de buenas a primeras el titulo es polemico y seguramente alguno ya pensara que estoy tratando de crear amarillismo.

Lo cierto del caso es que mi intención al abrir este tema no es debatir si la violación es o no mala. no eso nisiquiera es debatible. La violación es un crimen que merece castigo y este hilo tampoco tiene como función el burlarse de las posibles victimas o familiares de victimas que hayan sufrido de este tipo de crimenes. Si no mas bien. Entender el porque de las cosas y en este caso. El porque de la maldad.

Dicho esto. Creo que es bueno introducir el tema como tal ¿por que la violación, como crimen, como acción, es tan terrible en si misma? Como ya dije. No entra en debate si la violación es mala por si misma. Si no mas bien, el porque en nuestra sociedad esta vista con tanto asco. Pues la mira palabra provoca repulsión en mucha gente y el ver una noticia en la que un criminal comete tal acto ya es suficiente para pedir su cabeza. Mucha gente, de hecho, cree que la violación es un crimen peor que el asesinato y que es comparable com las mas depravadas y terribles formas de tortura. Y ahi viene mi pregunta ¿por qué? ¿qué en especial nos hace sentir tal desprecio, tal asco por la mera noción de que alguien pueda ultrajar a otra persona, que nos hace posicionarlo entre las peores cosas que alguien puede hacer, y la gente que lo hace entre la peor escoria de la tierra'

2
B

te han hecho tras tras por detrás?

7
Ne0x

Cuando quitas la vida a alguien, esta se muere y ya. Cuando hablamos de ser violado, las secuelas pueden ser brutales y a largo plazo pueden darte tal sufrimiento que quizá hubieras preferido morir a seguir viviendo con ello.

Es mi opinión.

PD: a ver cuantos no leen más allá del título.

18
P

Hombre, para mí sí que es algo totalmente repugnante y comparable a un asesinato. De hecho me pongo en la piel de una mujer/niña y sinceramente preferiría la muerte (rápida) antes que ser violado por un gordo seboso con la polla llena de requesón. No sé, dependerá de cada uno si dicho acto se puede comparar o no en gravedad con un asesinato.

1 respuesta
Daku

Porque el daño psicológico que causa es terrible, y la sociedad EMPATIZA con las personas que son victimas de tales actos. Eso en caso de que la persona violada (que no tiene que ser sólo mujer) logre sobrevivir.

1
sudoGenkii

#4 Te pones en la piel de una mujer/niña?

Si muchos de aquí viviéramos lo que Marcelus en el video de arriba sin tener a Bruce willis para evitar la lefa dentro de nuestro culo, nos pegábamos un tiro después de eso.

Para mi peor que un asesinato.

5
B

Porque lo es. Sólo tienes que ver los problemas que sufren las víctimas de violación hasta muchos años después de sufrirlo. No vuelven a ser iguales. Fin.

1 respuesta
Nahuel007uru

Pues, yo conocí a una persona que sufrió de violación, y tuvo un cambio radical en su vida, su forma de actuar era totalmente diferente a los demás, y tuvo que ser jodido...
Las secuelas psicológicas que te deja, debe ser horrible y no se lo deseo ni a mi peor enemigo.

Polak

Si esta muerta, no es violación.

B

La violación no es un ultraje como dices al final. La violación es un acto que anula totalmente tu voluntad, que pasa por encima tuyo, que provoca dolor físico y psicólogico y que deja secuelas terribles debido al miedo, al no poder defenderte, al ser despojado de toda intimidad con toda la brutalidad del acto.

Si te preguntas el por qué se ve tan mal semejante salvajada es que igual no tienes claro que sea un acto tan horrible.

17 2 respuestas
JTHMRulez1

#10 Como dije en el primer post. No hice el tema con la intención de negar o cuestionar el hecho de que la violación es un acto horrible. El punto del tema es razonar el por qué lo es.

1 respuesta
Hiervan

Según mi punto de vista, pienso que es lógico que la sociedad le tenga tanto asco a las personas que cometen violación. Piensa que cuando se viola, ejerces un grado de violencia e intimidación muy bestias, además de la coacción sobre la voluntad de la víctima, llegando a afectar los lugares más íntimos de una persona. La mayoría de gente tiene el sexo como algo íntimo que sólo puedes realizar con quien tú eliges y con quien quieres compartir esa experiencia. Luego viene un tio, le obliga a mantener relaciones sexuales e imagínate que encima el tío desvirga a la chica que aún no ha fornicado.

Tuve una amiga a la cual, cuando era pequeña, violaron y creedme que les afecta mucho, pero que muchísimo en su estado psicológico y, sobre todo, su vida sexual. Esa chica al ser violada maduró sexualmente mucho.

En conclusión, una violación es un acto que te afecta de por vida e incluso te la condiciona. Si eres violado vas a vivir en una cárcel personal durante muchos años hasta que lo superes. Si lo superas.

Wolxy

Imagínate que tu siendo totalmente hetero, te follan el culo hasta que te lo dejen como un bebedero de patos, encima por alguien desconocido. Pues ni con esas creo que no se asemeja a la violación a una mujer ya que a mi entender estas "profanando" su herramienta para crear vida, su integridad física, su dignidad y la libertad de poder elegir, lo que viene siendo un pack completo con todos los dlc.
Creo que cualquier persona afectada lleva una cadena perpetua mental.

2 respuestas
Gassius

Creo que entiendo por donde vas. No creo que nadie lo ponga al mismo nivel de "las mas depravadas y terribles formas de tortura" como tú dices, es decir, supongo que todo el mundo piensa que es mejor que te violen a que te torturen durante 2 meses y te saquen los ojos la lengua y te corten los brazos y las piernas, pero la violación se ve como algo tan espantoso porque realmente lo es.

Es algo repugnante y que normalmente suele "destrozar" la cabeza a las víctimas, la verdad no se si se puede volver a ser la persona que eras antes de que te pase.

B

Todo correcto hasta ahora.

¿Pero porque los violadores salen de la cárcel?

Siguiente pregunta.

1 respuesta
RU_386

Porque automáticamente empatizas con tu madre, tu hermana o tu hija y pensar que alguien pueda hacerles algo así te da ganas de asesinar.

1
pike_97

Hostia tío, practica un poco eso de la empatía, que suele venir bien en la vida.

4 1 respuesta
J

Yo tampoco lo entiendo al los que lo comparan con métodos de tortura. Preferiría que me violasen mil veces antes que sufrir cualquier forma de tortura

wizar5

Es trauma q en muchos casos cuesta de superar, tuve una novia que la forzaron (no hubo violacion) y despues de aquello al poco comenzamos a salir, bueno pues la chica me lo tuvo quebcontar xq al liarnos aun le venian esos recuerdos y eso la cortaba mucho, evidentemente cn el tiempo lo supero pero fue un tramo dificil en su vida

1
Zoth

#17 Al igual que la comprensión lectora y las discusiones.

1 respuesta
pike_97

#20 Créeme, aunque a veces no lo parezca mi comprensión lectora es medio decente. En cualquier caso, intentar racionalizar un acto así me parece propio de una persona con problemas de empatía. Cualquier persona normal puede entender inmediatamente por qué la violación, la tortura o el asesinato son actos horribles.

1 1 respuesta
PrinceValium

Yo creo que tienen mucho cuento y cuantos mas mimitos y apoyo de la sociedad reciban peor. No digo que este bien pero tampoco es tan malo. Es como cuando hay un wnfermo que cuanto mas pendiente estes de el cae en la autocompasion.

1
Zoth

#21 No es intentar racionalizar, es buscar diferentes opiniones, críticas o experiencias y la verdad que son temas que a mí, por ejemplo, me interesan mucho de discutir.

2
Nacle

Si la sociedad hiciera del sexo algo mas trivial, y no esa cosa especial, trascendental e intima que nos venden, seguramente la diferencia entre ser violado y que te den una paliza no seria tan grande.

5
S

¿Te gustan las tartas? Pues ahora imaginate que un gordo gigante para el ascensor en el que estas y te empieza a meter una tarta por la garganta con los dedos llenos de mierda y cara de vicioso.
Yo personalmente siempre he sido muy fan de la ley de la carcel, el violador se convierte en la puta de todos y si lo matan pues who cares?

6
fALLENZ

#7 Te digo lo mismo que #10

#10Genna:

Si te preguntas el por qué se ve tan mal semejante salvajada es que igual no tienes claro que sea un acto tan horrible.

Loa

la sociedad la ha magnificado tanto que la gente le tiene mas miedo del real, una agresion sexual es un crimen, con su gravedad en su medida, pero si le damos socialmente tanta importancia es como cuando a un niño se cae y en vez de actuar con "normalidad" vas corriendo y gritando, pues el niño reacciona igual.

no intento quitarle importancia, pero si creo que a la carga emocional de la persona se añade la de la sociedad, y como esta ve las relaciones sexuales, la intimidad, el estigma de las victimas, etc

algo parecido pasa (esta claro que no es comparable) cuando entran a robar en casa de alguien y todo el mundo empieza a decir que han invadido tu intimidad, que no puedes estar seguro en tu casa ya... pues estas igual de seguro que antes, pero tu ya te lo crees y te da mas miedo

1 respuesta
SRvictor

Gente hablando de cosas sin tener ni puta idea, para variar en mediavida.

La violación es uno de los peores crímenes, ya no por la agresión física sino por las secuelas psicológicas.

Es una humillación en la que la mujer siente la impotencia de no poder evitar algo que hacen contra su voluntad, que está odiando, doliéndole y dándole asco y se prolonga en un tiempo mientras solo le queda ser "espectadora", además dependiendo de las características psicológicas de la mujer y las condiciones de la violación puede ser más o menos traumática (no es lo mismo alguien que no conoces de nada, a alguien que contaba con tu confianza).

Las posibles secuelas van desde aversión al sexo, distanciamiento emocional, desconfianza, trastorno de estrés postraumático (con lo que conlleva volver a "vivir" esa escena), condicionamiento de miedo a la situación donde se produjera...

La violación es uno de los crímenes más graves que le puedes hacer a una persona, es posible que nunca vuelva a ser la misma.

Mediavida, mantente bocachancla.

13 1 respuesta
wizar5

Hay datos sobre violacion en hombres? (Estoy desde mvl en el trabajo)

3 respuestas
tute07011988

#29 equisdè

Usuarios habituales