Violencia de género? Si? No? NS/NC?

B

No se si se ha abierto este debate antes (de fijo que si) pero al menos hoy en tuitah acaba de volver a salir.

Ayer el twitter oficial de la guardia civil colgaba esta foto acompañada de este mensaje:

A priori me sorprendian dos cosas:
-Una campaña denunciando la violencia de la mujer contra el hombre (al menos no recuerdo ninguna hasta la fecha)
-La cutrez de la propia imagen, pixelada a más no poder (dado que no es una imagen oficial, la pillaron de una pagina llamada "ministerio de la igualdad" o algo asi).

Entonces viene el debate en twitter, de forma mayoritariamente negativa, pidiendo la retirada/dimision/explicaciones de la campaña, ya que se entiende que la violencia que pueda ejercer una mujer sobre un hombre NO es violencia de genero (viendo la definicion en wikipedia sigo sin entender por que la sociedad, o parte de ella, no lo quiere considerar asi http://es.wikipedia.org/wiki/Violencia_de_g%C3%A9nero )

Por qué no es violencia de genero que una mujer pegue a un hombre por motivos de genero?¿?

Explicaciones de gente varia:

Al parecer, segun he entendido, lo que diferencia que le claves un puñal a tu novia siendo hombre de que tu novia te lo clave a ti es que tu perteneces a un problema cultural y social que se remonta siglos atras (machismo, lo cual pienso que es logico y razonable, ahi estan las estadisticas) pero el que te lo clave tu novia a ti es un caso aislado y tu pareja es una loca del coño que no representa para nada a ningun colectivo, ni grupo y las penas podriamos presuponer que serian menores (estadisticamente hay pocos hombres que mueran a manos de mujeres, asi que te jodes y punto).

Eso si, el resultado es el mismo.

De hecho, nuestra ley contempla solo violencia de genero la violencia del hombre sobre la mujer--> http://www.msssi.gob.es/ssi/violenciaGenero/QueEs/queEs/home.htm

Abro debate: Violencia de la mujer contra el hombre, existe? Es violencia de genero? Violencia domestica? Violencia a secas?

1
B

¿Que no es violencia de género la típica tía que amenaza a su marido? Venga hombre, manda cojones.

Pues será que no hay locas por ahí. Ahora resultará que la violencia de género solo es agresión del sexo masculino hacia el femenino.

Las feminazis están destrozando la sociedad...

23
SasSeR_18

Claro que existe, y claro que debe ser considerada violencia de género, si no que la empiecen a llamar violencia de teta o de vagina. Que asco de sociedad, pero me la pela bastante los first world problems de la gente y su vara de la doble moralidad.

pd. La wikipedia la escribe la gente y pone lo que le salga del culo, a mi eso no me dice mucho

D

Solo me centraré en el tema de la hostia por ser mujer puedo pegarte si quiero y no pasa nada, está claro que en general es una desgracia, solo me centraré en las chulitas:

Es sencillo, no le hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a tí. Si tu pegas, el otro está en su derecho a devolvertela. Seas tia o tio. O es que alguna realmente cree que en una discusion con muchos tios si fuera pegando hostias y diciendo "e, no me puedes pegar porque soy una tia, pero sigo repartiendo" no le caería una? Pues lo mismo. Con palabras lo que quieras, ahora, si me tocas un pelo, seas tio o tia me aseguraré darte un buen escarmiento.

Kikuta

La mujer, por lo general, la violencia que ejerce sobre el hombre es del tipo psicológico más que físico. Pero existir existe y de las dos formas. Los que piensen lo contrario son gente que no ve más allá de sus narices y sus prejuicios culturales.

5
B

Que solo contemple violencia del hombre > mujer porque es la que más bombo se le da, me repugna.

Para empezar niega otro tipo de parejas (homosexuales, por ejemplo) y niega otros tipos de violencia que, aunque se dan, no se les da bombo en los medios, bien porque no hay apenas casos, bien porque no se denuncia.

La violencia es violencia, da igual quien de la pareja la cometa.

1
AKILES_esp

Lo siento mucho
Jamás pondre una mano encima a nadie de primeras, no ha pasado en 27 años y no pasará

Pero si me dan una, yo la devuelvo, asi soy de generoso, no me quedo con algo que no es mio, se devuelve y ya, dando las gracias si hace falta

sea tia, tio, transexual, gay, lesbina o cualquiera de las 89701236978123 variantes sexuales que pueda haber

1
melonz

Me ha gustado este comentario en un periódico:

Todo el que no esté en el pensamiento único del feminismo será tachado de facha por la tontiprogresía, aunque su mujer no pare de hacerle violencia psíquica para someterlo

3
elfito

Me cago en la mierda de personas que dicen que es estructural o común y casos aislados

La puta palabra género significa (o debería significar) que la violencia ha sido motivada por diferencia de sexo y apego emocional. Y eso incluye TODAS las variantes de todos los ejemplos posibles. Amistad, amor, pareja, relación sexual, hetero, homo, trans, y todas las direcciones que existan. Hombre a mujer y mujer a hombre.

Decir que esta justificada que solo sea en un sentido porque el hombre tiene más fuerza que una mujer es de ser bastante poco inteligente, amén de que toda violencia no tiene porque ser fuerza

7
evening0

Creo que estamos deacuerdo que se debe eliminar la violencia independientemente quien sea su emisor.

Poner énfasis en una y ningunear a las demás me parece aberrante.

Veo correcta la campaña no entiendo estos señores y señoras poniendo el grito en el cielo en twitter, la verdad.

HoRTeL

Valiente mierda de país de subnormales.

Han borrado el twit y han publicado este:

https://twitter.com/guardiacivil/status/583564199084851202

Mirtor

Me hacen gracia los argumentos en base a los números relativos de maltrato. Cuando queráis sacamos los números de suicidios o muertos por accidente de tráfico, por ejemplo, a ver si debemos seguir gastando dinero en campañas contra la violencia de género o debemos invertir ese dinero en mejorar las carreteras o concienciar de que siempre hay una salida antes de el suicidio.

Me parece muy triste, la verdad.

15
B

Las feminazis de siempre que piensan que la violencia de género solo es por parte del hombre y eso no es así,también hay mujeres que maltratan a su marido,lo que no entiendo es porque solo se enfocan en el hombre con los anuncios televisivos....

B

Ya lo han quitado, como no, mujeres diciendo:

Elizabeth_Báthory ‏@soniabouzas 20 minhace 20 minutos
@guardiacivil si llegáis a querer... Nos ponéis de genocidas para arriba...¡¡ Macho!!

A cagar pedazo de puta, me vas a decir que por ser mujer no pueden poner un cartel como hacen con los hombres.

Es que de veras, me cago en las feminazis tío, están destrozándolo todo a favor de la mujer.

20 2 respuestas
B

Pues yo le di una cachetada a una zorra que necesitaba despertar de su mundo de fantasía, no se si despertó, pero me quedé como nuevo.

PD: Suele ser así, de hombre a mujer en una relación sentimental, violencia de género, de una mujer a un hombre en las mismas condiciones, agresión, además de que el protocolo de actuación no es el mismo, el hombre suele ir detenido y al calabozo hasta juicio rápido, en el caso contrario declara en comisaría y se va pa su casa (o ni eso apuntan y le mandan citación) y a darle otra vez a su marido xDDDDD

1 respuesta
evening0

#14

Elizabeth_Báthory

Leeros la historia de la condesa xD

Violencia hembrista en su estado puro xD.

1
B

El estado gastando en publicidad para que algunas personas sepan que no tienen porqué aguantar maltratos...

B

#1 El problema de España es de los españoles, solo hace falta ver los comentarios de twitter.

Y lo de la imagen del hombre en HD y la mujer pixelada es digna de España, un país de mierda tercermundista.

larala93

No me ha quedado claro, el debate es en torno a la imagen pixelada y que la otra no lo esté?

1
S

muerte por ronda de sexo chachi y menstrual trasnverduras proespecie anticorrosion

B

Tal y como van las cosas, preparaos para la sociedad que se nos viene de aquí a 30 años.

Yo me retiro a las montañas, quien quiera venir que traiga botas y un rifle.

Von_Valiar

#15 Yo le di un puñetazo a una tia, quedo KO en el suelo. Eso si, no la conocia de nada y ella me dio un tortazo. Debio pensarse que por ser tia no se la devolveria.

1 respuesta
B

Les he vacilado en twitter, voy a poner otro hotmail por si me denuncian por violencia de género.

Fyn4r

Esto de la violencia doméstica debería ser como el canon de la SGAE, los tíos desde que nacemos deberíamos pagar impuestos en concepto de pensión para cuando le zurremos a nuestra mujer en el futuro.

Btw, si 2 gays se pegan la ley implosiona?

1
JamesDuke

supongo que esa gentuza estara en contra de que se gaste un solo euro en investigacion de enfermedades raras, total, como son "casos aislados" y no "estructurales"

que enferma está esta sociedad...

4
B

que verguenza, hasta la misma policia se caga ante las feminazis

T-1000

a algunos no le entra en su atrofiado cerebro que la mujer puede maltratar al hombre y matarlo igual que el hombre. Después esta gente son los que hablan de igualdad

1 respuesta
solitaria

Todo el mundo sabe que lo mismo que hay mujeres maltratadas hay hombres que también lo son. El maltrato psicológico no se puede ignorar. Además el físico también existe de la mujer hacia el hombre, desconozco los porcentajes, pero me es indiferente porque todos se tienen que tener en cuenta. Defender a un hombre maltratado no significa desproteger a la mujer...A ver si les entra en la cabeza!!!

Es indignante como se está manejando el tema de la violencia en este país.

T-1000

Estas cosas me dan ganas de matar, pero a unos niveles que ni os imaginais.

1
Leirlux

#1 Lo de la foto pixelada es porque esa publicidad no vende ;)

Sin embargo, estoy de acuerdo con ambas imágenes y el mensaje en sí. Ha habido, hay y habrá gente que es gilipollas y tiene que llegar a casos que crean diferencia, como el caso de #14.

1 respuesta

Usuarios habituales