Violencia de género? Si? No? NS/NC?

arklam

#177 Yo he tenido que trabajar bastante con el tema y con la ley en sí y entiendo que se le dé más importancia a nivel social al maltrato de hombre a mujer porque es lo más común. Sería el problema más acuciante para la sociedad (hablando en este ámbito). Lo que no logro comprender es por qué no se incrementan las penas para todo tipo de maltratos independientemente del sexo de las personas que formen la pareja. Hay hombres maltratados por mujeres sí, pero también homosexuales. Que sean menos no significa que no necesiten ni merezcan la misma protección.
Lo de las estadísticas ya es un marrón que alucinas. Cada comunidad y cada entidad recuenta como le da la gana y si te pones a mirar con atención los datos te pueden sangrar los ojos.

FR1D

Patético y ridículo hacéis bn en reíros de estas gilipolleces.

Zegatron

#167 Cierto el machismo es un mal endémico de muchas sociedades.

Para mi una mujer abusando, pegando o maltratando de cualquier manera a un hombre por razones de genero es, obviamente, violencia de genero.

Otra cosa es que una sea comparable a otra por varios motivos, en primer lugar el número de maltratados hombres es mucho menor, por otra la sociedad, os cueste mas o menos reconocerlo, es una sociedad patriarcal y eso favorece las actitudes machistas.

1 respuesta
B

#183 Me río de eso, la cantidad de muertes por violencia de género en este país es irrisorio si lo comparamos con otras causas igual de graves. ¡Ni siquiera la diferencia entre hombre y mujer es grande!

A los que os habéis zampado la propaganda del lobby feminazi se os llena la boca "sociedad patiarcal" brau brau "machismo" brau brau. Te voy a decir algunas cosas que demuestran lo ridículo de esas aseveraciones:

- Que el 80% de suicidios sean hombres (en España concretamente alrededor de 2700 hombres por 700 mujeres anuales)

  • Que el 93% de las muertes por accidentes industriales sean hombres
  • Que los hombres sean víctimas del 76% de las muertes por homicidio
  • Que la mujer gane el 84% de las veces la custodia de los hijos
  • Que el 66% de los mendigos sean hombres (quién quiere prostituirse cuando puedes ser un mendigo que se muere de hambre verdad?, ironía)[/b]

Esa es la realidad de la sociedad patriarcal. ¿Sabes lo mejor de todo esto? Que ni siquiera en la violencia doméstica salimos "ganando" con holgura. Las muertes por intoxicación accidental se excluyen de las estadísticas de las muertes por violencia de género, eso elimina todos los envenenamientos de mujeres a hombres.

Y dirás "bueno, pero también elimina las intoxicaciones accidentales de hombres a mujer". Por supuesto, pero da la "casualidad" de que los hombres se "intoxican accidentalmente" un 80% más que las mujeres. ¿Qué cosas eh? Qué torpes somos.

No te pienso contestar a ningún quote más, ya sé de qué palo vas, tú también sabes mi opinión al respecto, aquí tienes las cifras si quieres las coges y te interesas por cambiar de opinión, te aseguro que a mi no me vas a hacer cambiar de opinión porque el horno no está para bollos. Así que te recomiendo que te ahorres gastar tiempo en contestarme porque será un esfuerzo estéril.

23 1 respuesta
putodios

#175
Precisamente conozco el caso de un gay al que su novio le dio una paliza en dos ocasiones. Intentó denunciarlo y le dijeron no podían hacer nada porque se trataba de un caso de "hombre a hombre", que tendría que ser de hombre a mujer.
Eso es lo que a mí realmente me hace hervir la sangre. Bueno, me imagino que a mí y al 99% de hombres con 2 dedos de frente.

2
T-1000

#184 toda la puta razón.

DoRiTo

Lo de la violencia de género se ha planteado desde el principio como un negocio para cobrar paguitas de Europa.
Eso es lo que le importa a la menestra de igualdad y a toda la cúpula de las 500 y pico asociaciones beneficiadas.

No luchan por la convivencia, ni por la igualdad, ni siquiera por el bien de las mujeres.
Sólo luchan por chupar más del bote aumentando el número anual de denucias sea como sea, y ese sea como sea incluye el excluir de castigo cualquier denuncia falsa.

Meleagant

#180 Pues supongo que depende de a qué llamemos machismo.

Para mi que un empresario no contrate a una mujer simplemente por el riesgo de que se quede embarazada no es machismo, si acaso egoísmo. No responde a la actitud de alguien que considera inferiores a las mujeres, sino de alguien que quiere ganar el máximo dinero posible, que las mujeres sean las únicas que se quedan embarazadas en este caso sería circunstancial. Si los negros fuesen los que se quedasen embarazados no contratarían negros y tampoco sería racismo.

Pues con este tema lo mismo. Supongo que habrá un porcentaje de personas machistas que maltratan a sus mujeres porque creen que las mujeres son inferiores, sobre todo en casos de personas más mayores, pero en general creo que se trata de un problema de violencia doméstica. Se sabe de sobra que hay mujeres que hacen lo mismo a los hombres, así como hombres y mujeres homosexuales que hacen lo mismo a sus parejas. Si un gay mata a su marido, no es violencia machista, pero si un hombre mata a su mujer ¿sí?

Yo no estoy de acuerdo. Para que exista machismo tiene que haber un agravio hacia la mujer por su condición de mujer, lo cual seguramente suceda en algunos casos de maltrato, pero dudo que sea en la mayoría.

3 2 respuestas
GoreParty

El mundo se va a la mierda.

Heisenkiller

#27 hipocresia

T-1000

#188 bien dicho.

B

#188 Exacto. La palabra machismo de tanto usarse sin conciencia se ha desvirtuado hasta extremos, ya cualquier acto de un hombre a una mujer es machista, hasta echar un piropo es machista.

La gente no entiendo el significado de machismo

VaLi

Es un insulto a la condicion humana , cualquiera que sea su sexo o raza , sentirse dolido por este cartel.

Y una cosa voy a decir , y espero que nunca os llegue a pasar , pero todos aquellos que hablan de igualdad , de por mujeres maltradas debemos "prevenir"y los casos aislados ...

Ojala nunca sintais la impotencia que han sufrido muchos hombres de tener que pasar una noche en el calabozo , o dos , sin haber hecho nada , teniendo pruebas de que es totalmente mentira , sabiendo lo la misma policia y dandoos la razon , por el simple hecho de "prevenir" , por supuesto el juicio rapido , como siempre , orden de alejamiento por si las moscas y aqui paz y despues gloria , de los mega peligrosos que han sido ...

Lo peor que le puede pasar a una persona , no es el hecho de luchar por algo y fracasar .
Lo peor es la sensacion de impotencia ,de no poder hacer nada por algo que es injusto , y eso pasa hoy en dia con muchos HOMBRES !

1 2 respuestas
Heisenkiller

#193 estoy esperando a q esta burbuja explote

Seyriuu

#193 Y si esos hombres a los que putean y reputean cogen y dicen "Pues para que me joda la vida entera voy y la mato" como asumámoslo, si otro hombre nos putease al mismo nivel, lo mataríamos.

Pues entonces son los malos de la peli, ellas mártires, y cifras de violencia de género infladas, pero de la violencia de género que ella ejercía sobre él con falsas denuncias de maltrato, eso ni se cuenta ni se tiene en cuenta.

Leoshito

#178 ¿Sabes de qué hay muchisimos, pero muchisimos, más muertes que por violencia de género?

Venga, una lista:

-Accidentes de trabajo
-Accidentes de coche
-Cáncer de pulmón
-Enfermedades 'comunes'

Y de todos esos, no hay movimientos super indignados pidiendo cosas como la ilegalización o criminalización de la bebida, de las condiciones de trabajo abusivas, del tabaco, o de las farmacéuticas que cobran miles de euros por medicamentos que pueden ser encontrados genéricos a 1/10 parte del valor.

¿Estoy 'minusvalorando' la situación que sufren las mujeres al comentar muchisimos más tipos de muerte civil que no tienen ni una décima parte de la 'fama' y legislación detrás?

En todo caso, de igual modo, lo que se hace es minusvalorar los hombres muertos a manos de sus mujeres porque, ¡mira cuántas mujeres muertas a manos de sus hombres!

1
2 comentarios moderados
B

#198 Espero que esté troleando sí.

1 respuesta
Shizumanai

#199 De trolleo nada.

Todo el mundo puede decir su opinion abiertamente, y para mi todo esto es causa de la igualdad de genero sobre todo.

Luego entran en otro plano, feminismo, machismo y toda esa mierda que no tenemos que hablar.

Ademas, te pongo un ejemplo, si yo a ti te molestara, al final responderias (con violencia o sin ella pero responderias), y te daria igual que fuera hombre, mujer o alien

1 respuesta
Polakoooo

#71 ¿Te han respondido? Violencia de género se considera cuando hay o ha habido una relación sentimental entre el agresor y la agredida. Ser violada por un extraño no es violencia de género; ser violada por tu pareja, sí.

Ten en cuenta que una de los argumentos para legislar sobre la violencia de género diferenciándola de otro tipo de violencia es que se produce bajo una serie de circunstancias muy peculiares. Se produce en el núcleo familiar, que es precisamente la institución que debería proteger y en la que uno se tendría que sentir totalmente seguro, amado etc. Por eso también pertenece al ámbito privado, lo que hace que sea muy difícil de detectar y que la reacción por parte de la sociedad sea en muchas ocasiones la de la negación o la de la normalización, y es también llegado el caso difícil de probar (de ahí que la legislación otorga más veracidad a la parte supuestamente agredida).

Y en fin, lo que muchos no se dan cuenta, y en los hilos de MV se ve todo el rato, es hasta qué punto con la reacción de orgullo herido y siendo los primeros en convertir todo en una lucha de sexos, dejan patente que mucho de lo que se denuncia desde el sector feminista es real. Primero confundiendo la opinión de cualquiera como un posicionamiento asentado y totalmente consensuado dentro del feminismo, y después atacando al feminismo con hombres de paja y reducciones al absurdo. Y se produce un efecto que seguro que tiene un nombre y que se estudia en sociología o psicología. Pero el caso es que dando altavoz a esos comentarios y usándolos para atacar al feminismo, en una especie de enmienda a la totalidad, se consigue una movilización del feminismo que lo que hace no es dar por bueno el primer comentario, si no defenderse de los ataques que se crean a partir de él (independientemente de que la denuncia o comentario primero fueran una absurdez o un lloro estúpido). Que es lo que pasó con el tweet aquel del café en la biblioteca: el tweet era una chorrada, pero la reacción posterior, profundamente machista, provocó la reacción contraria. Y hace poco se vio también no me acuerdo con qué, en la que se denunciaba una situación y fueron los machistas los primeros en convertirlo en una lucha de sexos cuando en la denuncia no estaba para nada eso. Pero supongo que eso es normal, ya que el machista lo es porque las coordenadas con las que entiende la realidad son machistas y por lo tanto son los primeros en generar y alentar la guerra de sexos.

2 3 respuestas
Agrael120

#200 El caso es que la igualdad de genero no es mas que la excusa estrella de las feminazis, cuando ellas lo que pretenden es imponerse en la sociedad, como justificando que debido a la opresion que ha sufrido la mujer en la historia, este hecho les otorga el poder de hacer lo que les salga de sus partes.

Ademas, lo que hacen esta absurda cruzada suya es minar la importancia del verdadero movimiento feminista, que si lucha por una verdadera igualdad de sexos, y no esta sociedad anti falos que las feminazis pretenden imponer, argumentando que son feministas y que los hombres, por el mero hecho de nacer, somos unos violadores.

Bastante me ha sorprendido ya lo que han puesto paginas atras, la acepcion de la palabra violencia segun la rae. Poco a poco estos movimientos radicales van minandole terreno a los que buscan la igualdad, y ejercen cada vez mas presiones. Espero que en un futuro, mis hijos no vivan asustados por haber nacido con pene.

2 1 respuesta
Shizumanai

#202 El caso es que como tu dices, si seguimos como hoy en dia tus hijos si viviran asustados por tener pene.

Y por eso digo mi opinion, que no tiene que ser la vuestra.

Y mi opinion es por culpa de lo dicho anteriormente

B

#201 Me puedes explicar qué hubo de machista en la reacción al tweet del café? ¿o a este mismo? No confundas el feminazismo sistemático con las comentarios en Offtopic, que lo critican pero no están cayendo (al menos los no-moderados) en ningún tipo de machismo (y si así es que se reporte). Lo mismo con el tweet del café, el 90% de la gente la contestaba, incluso algunos la insultaban, pero pocos o ninguno vi que la dijeran "tú, mujer, a fregar".

En fin, lo de siempre, que tenéis la palabra machismo en la punta de la lengua y si no la soltáis parece que el discurso no cala.

Y al contrario de lo que dices, las feministas están estirando la cuerda, ya han conseguido una desigualdad legislativa y social, van a seguir estirándola, y no ya sabes de sobra lo que pasa cuando se estira y se estira la cuerda ¿verdad? Que te vuelve cada vez con más fuerza y te da en la cara. Se están cavando su propia tumba.

1
Notch

#201 ¿En qué campo se usa esa definición? ¿En el derecho? Porque el concepto de violencia de género (tal y como lo conozco yo) hace referencia a la violencia por motivos de género, siendo el género las características o roles que la sociedad asigna de forma diferente a hombres y a mujeres. De esta forma, la agresión sexual por parte de un desconocido puede ser violencia de género, mientras que la agresión dentro de una pareja no, ya que depende de la intencionalidad de dicha violencia y no del entorno en el que se ejerza.

B

#201 Creo que aqui no se esta negando la violencia machista, mas bien se pide mas igualdad, sobre todo legal, aunque haya que proteger a tres tios en todo el territorio español que sufren o han sufrido violencia de genero por su mujer.

Pero si esos mismos que piden justicia o igualdad se la niegan a un grupo reducido de personas por ser precisamente reducido, algo esta fallando aqui.

2 2 respuestas
Vimes

¿Que opinais de que alguien piense que hay que atraer mujeres al foro because reasons? ¿Y que encima pretenda hacerlo con un subforo de bellaza y moda?

http://www.mediavida.com/foro/mediavida/tan-subforo-modabellezasalud-533211

1 respuesta
Shizumanai

#207 Y digo yo, que tendra que ver eso con la violencia? :psyduck: :psyduck:

#206 Pero una cosa esta clara, la igualdad no existe.

Si no explicame porque la gente cada vez que se maltrata a una mujer se escandaliza y si hay un maltrato a un hombre se rien o no hacen nada? (videos de experimento social)

En cuanto lo del tweet del cafe de la biblioteca, lo llegue a ver y simplemente gente loca hay en todo el mundo, pero no por ello son todas iguales

1 respuesta
Vimes

#208 Discriminacion positiva, pensamiento machista, el cabreo que se ha pillado mi novia cuando lo ha visto, etc. No daba para abrir un tema y he recurrido al mas actual donde os dabais de palos unos y otros.

1 respuesta
T-1000

#206
Pero si esos mismos que piden justicia o igualdad se la niegan a un grupo reducido de personas por ser precisamente reducido, algo esta fallando aqui.

Bingo!

Usuarios habituales