Violencia policial en una manifestación

NosFeR_

Sucedió ayer (12.09) durante una manifestación pacífica en Berlín [ver video]con el lema ?Freiheit statt Angst ? Freedom not Fear?, Libertad, no miedo [web oficial].

Unas 25.000 asistentes llamados por más de 160 grupos organizadores que pedían libertad, menos control y censura y menos atentados contra la privacidad (por las nuevas leyes para el control de Internet y las comunicaciones) se reunieron pacíficamente en Berlín.

Inicio de la agresión

El vídeo muestra a un joven alemán (camiseta azul) que pide los datos de un policia; por lo visto habían detenido a uno de sus amigos empleando excesiva violencia y, según su criterio, con abuso de autoridad. Tras apuntar los datos en papel se aleja de la policia con su bicicleta.

Según se aleja, uno de los policias va a buscarlo corriendo (¡y riendo!) y lo sujeta de la camiseta; instante después otro policia (presumiblemente el del número apuntado) le da cuatro o cinco puñetazos directamente en la cara (ver segundo 33). La unidad de policia a la que pertenecen todos los policias implicados, según se ve en el video, parece ser la 2212 (2. EHU, 2.BPA (EHu22) 1.Zug Gruppe 2).

Cuando cae/lo tiran al suelo, estando rodeado por más policias del mismo grupo, recibe más golpes; esta vez algunas patadas con botas de puntera reforzada.

Fuera de este ?nucleo de acción? la policia sigue repartiendo puñetazos en la cara/cabeza a toda la gente que está en los alrededores. El vídeo muestra a uno de los chicos que estaba en el meollo del asunto con la nariz probablemente rota, sangrando, aun sorprendido y bajo shock por el inesperado ataque policial.

La gente empieza a gritar a la policia: ?Nosotros somos pacíficos, ¿qué sois vosotros?



La respuesta es sencilla: Psicópatas.

El comportamiento de la policia alemana en este vídeo es de sociópata, de enfermo mental que NUNCA debería poder portar armas o tener semejante poder/responsabilidad. No sé si es peor el que se ríe mientras va a ?cazar? al chico de azul o el hijo de puta que le encadena una serie de puñetazos en la cara en cuestión de segundos sin ninguna provocación.

Se supone que la policia son ?los buenos?, pero en este vídeo parecen una jauría de animales salvajes. Una jauría que se pasa los derechos de los ciudadanos -a quienes se supone deberían defender- por el forro del escroto.

La policia alemana está investigando el vídeo, mejor dicho: a los agentes que salen en él. Por ahora critican que sólo se ve el ataque y no qué lo provoca? como si pudiese estar justificado de alguna forma (¿puñetazos en la cara? ¿?Pateos? en el suelo?). También aportan un contexto: unos 700 ?anti-sistema? estaban desviando el curso de la manifestación pacífica: la agresión sucedió en un contexto de gran ?tensión?. ¿Más justificaciones?

La policia, como se ve en el minuto 1:07, también estaba grabando el suceso? a ver qué añade -¿contexto?- su propia versión de lo ocurrido.

Se sabe [14.09] que el chico de azul, de 37 años, fue llevado a un hospital donde fue atendido de todas sus heridas en la cara y de diversas contusiones. El parte médico aún no ha trascendido.

Lo que más miedo da es que toda la agresión sucede mientras están rodeados de público con cámaras y telefónos móviles grabando y fotografiando lo que pasa? La sensación de impunidad es brutal. La pregunta es: si esto lo hacen delante de las cámaras ?a número de placa y cara descubiertos?, ¿qué te hacen en el furgón o cuando nadie mira/graba?

No quiero generalizar, especialmente porque mis experiencias con la policia alemana han sido siempre bastante positivas (ovejas negras, especialmente siendo extranjero en tierra extraña, las encuentras en todos lados), pero cuando veo este vídeo sólo puedo pensar en una cosa: ¡Menudos animales!


Pero pero... hay que ser animal para ponerse a repartir hostias de esa manera O_O'

M0E

Y además q es eso xd menudos putos animales. Pero está grabado y mfpfpf me voy a dormir.

TempeS

Buenas noches entonces y yo:
Buenos días.

Al tema; o pasa eso, o pasa al revés, siempre la misma historia, pero joder, el tío de la bici, qué tenía de violento para darle así de ostias? Que hijos de puta

floyD1

Aquí pasa lo mismo o peor... Nunca, repito, NUNCA! vayas a una manifestación que sea semi-violenta, porque recibiras palos por todos lados sin hacer nada y verte involucrado en todas las palizas que se den por ahi, y a la hora de denunciar, te vas a comer un mojon, porque tienen todas las de ganar ellos....

PERROCK

Si vas a una manifestacion en la que se puede liar y ser violenta, sabes a lo que vas.
Pero merece la pena ir si comparte tus ideales y crees en ello. Es un riesgo que corres siempre...

Pero menudos gorilones los alemanes estos, como enganchan al de la bici O_O

NosFeR_

Que por ir a una manifestación te expones a que unos policías te sujeten y te inflen la cara a puñetazos?? Pero vosotros léeis lo que ponéis??

Soltrac

#6 xDDD. Yo creo q la gente está tan acostumbrada a estas cosas q ya las ve como normales.

Da miedo, sí. Recuerdo q en un derbi aquí, mi colega q por entonces era cámara de televisión intentó grabar las cargas policiales y se le acercó un antidisturbios amenazándole q o apaga la cámara o se la apagaba él.

Se largó acojonao xDDDD.

kinyu

Yo flipo con el video pero tambien flipo como la gente pasa de hacer nada salvo 1 o 2, no se, yo animaria a la gente a hacer algo porque joder, habran ahi cerca mas de 30 personas y pf no se enfin

Kaiserlau

si entras al trapo les das motivos.. la poli muchas veces no sta ahy para proteger o vigilar sino para reventar la manifestacion a la minima oportunidad.

Se nota q muchos no sabeis como va el juego, xq creeis q siempre hay un madero con la camara enchufandote? aparte para presentar pruebas si se lia el tema lo hacen para intimidarte etc..

Segurament q la unica prueba en contra de esos "polis" es la cinta y la declaracion de la gente de la mani pero la cinta del compañero del policia desaparece.

LaChilvy

Parecen mossos d'esquadra xD

wiSe_

Nada nuevo bajo el sol.

OkaZ

A la puta carcel e inhabilitado de por vida

NosFeR_

#12 tanto como meterle a la cárcel... es excesivo y eso xDD

-

#13 Pues que quieres que te diga, pero una persona que en teoría debería velar por tu seguridad te llegue y te infle a ostias por pedirle los datos de su placa, ya me contarás donde la vas a meter sino, a mi una persona tan violenta que no necesita motivos para algo así me parece que debería estar encerrada y ser re-educada. Es patético por su parte, deja bastante que desear =/

NosFeR_

#14 un buen puro por lesiones, abuso de autoridad, etc inhabilitado de por vida, con una multa que pagar increíblemente grande, o lo que sea. Pero meterlo a la cárcel me parece excesivo.

Bau

Me quedo con la cara del policia alto de blanco que va a por el de la bicicleta de azul, es agresividad en estado puro.

¿Qué hacer con este policia? Pues no sé, pero nosfer estará de acuerdo conmigo que de ahí salía un buen fichaje para los beltzas xd

_Sioke_

Lol pues mucho que se han identificado, aquí ni eso. Soy futbolero y en los partidos de alto riesgo no sé quien la lía más si lo ultras o los UIP.

NosFeR_

#16 deja deja, esos hijos de puta cuanto más lejos estén de aquí mejor lol

#17 +1, eso tendrían que hacerlo aquí. Además aquí se ponen hasta pasamontañas, para que así no puedas identificarles de ninguna manera, por si las moscas y eso...

Dralions

#14 "a mi una persona tan violenta que no necesita motivos para algo así me parece que debería estar encerrada y ser re-educada."

Con lo bien que suena lo de cárcel, y lo mal que lo hace como tú lo has dicho xDDD

#8 No te engañes, no harías nada. Además de tener las de perder, eso ya sin empezar siquiera.

templari0

Joder cuando los he oído gritar parecía eso una congregación de las SS, :S eso me ha dao a mí más miedo.

mOrK2

a mi me ha recordado a un video que vi de las manifestaciones del no a la guerra... iban antidisturbios por calles colindantes a la manifestacion pegando ostias hasta los viejos que iban paseando... en fin policia si, subnormales con mono y porra no

Kaiserlau

Lo peor sq se baje de una grillera una geo (si una tia) con el mono azul marcando culo y tetas para probocar un "ESE CUERPO NACIONAL!" 2s despues una carga brutal. pero estuvo bien XD fue en un NO a la Guerra.

SaMu22

Hombre, se han pasado un poco, pero recordad, que el trabajo que estaban haciendo en ese momento no es el de proteger a los ciudadanos... es el de evitar cualquier intento de manifestación.

A los que decís que en los derbis no se sabe que es peor si los ultras o los UIP, os digo yo, que deberían de ser peores que los del vídeo, verás como se quitaban las gilipolleces y tonterías de pelearse por ser de un equipo u otro...

Miniego

Bah son hippys... demasio flojo les pegaron.

#1 si por ti fuese viviriamos en comunas y en el mas puro libertinaje, al estilo animal no ?

Crus

perro flautas ...

-

#19 Hombre sí, primero encerrarla porque me parece un peligro que una persona así esté en la calle, y segundo re-educarla, cosa que no hace la cárcel. Estoy a favor de un sistema penitenciario que facilite la rehabilitación y reincorporación de este tipo de personas a la sociedad, no que las destruya más como el actual.

P

Porras eléctricas FTW

Kaiserlau

#24 + #25 =

RusTu

Si juntas un perro con una flauta, tienes un perroflauta! (8)

Homyu

Bah, no os quejais que alli han salido todos ganando. ¿El calvo? ese parece un perroflauta, asi que su popularidad y credibilidad en la comuna en la que vive augmentara. El poli pasa un buen rato. Y el de las rajas en la nariz? ese va a ligar como un campeon.

Usuarios habituales

  • DrakaN
  • Guybrush_
  • NosFeR_
  • Pachy
  • Dymetil
  • ServiaK
  • PrOdyH