El virus puede venir de la congelación del permafrost

GaTToO

Los peligros de las enfermedades ocultas bajo el hielo durante miles de años que están despertando.
A lo largo de la historia, los seres humanos han coexistido con bacterias y virus.

Hemos tenido antibióticos durante casi un siglo y las bacterias han respondido mejorando su resistencia a estos. La batalla es interminable.

Pero, ¿ qué pasaría si de repente nos exponemos a bacterias y virus mortales que han estado "dormidos" durante miles de años , o que nunca antes hemos conocido?

noticia del 31 mayo 2017
https://www.bbc.com/mundo/amp/vert-earth-39851987

Resto de la noticia

¿Va el ser humano a ahogarse en su propio vomito?

1
Jorgew

Si el problema es la resistencia a los antibioticos de las bacterias modernas, las bacterias dormidas que salgan a la luz ahora lo tienen crudo incluso contra la simple penicilina.
Otra cosa son los virus.

Kaiserlau

Según tengo entendido las cepas de Antrax que suelen surgir en siberia son menos infecciosas que las actuales (sin contar las editadas).

B

Hay mucha controversia y nada claro sobre esto. Algunos dicen que allí hay patógenos que podrían acabar con nosotros otros que hay gases que podrían provocar nuestra extinción y un largo etc. La verdad es que ningún gobierno ha invertido mucho dinero en saberlo, así que se nos viene una sorpresa y recemos que no sea tan mala como algunos dicen.

B

joder, que puta rabia me da la palabra permafrost, creo que después de pareidolia es la que mas he escuchado después de tragarme 10 temporadas de Iker Jimenez seguidas. He llegado a tal punto de negarla en mi cabeza.

Pero sí, en cuanto a la noticia da bastante miedo, aunque creo bastante en la selección natural en cuanto a enfermedades y sociedad, obviamente enfermedades producidas por el propio medio, no creada por el hombre. Creo que este tipo de desgracias van unidas a una manera de poner cierto orden, pero el covid ya se ha dicho y demostrado de donde ha salido. Si esto llega a ser una catástrofe natural creo que la historia cambiaría bastante en cuanto a como estamos afrontando todo esto.

1 1 respuesta
GaTToO
#5Gargolia:

pero el covid ya se ha dicho y demostrado de donde ha salido

Pues yo no lo tengo claro aun :sweat_smile: ¿me puedes echar un RPV o pasar un link con base científica?

1 respuesta
kiLLoSaMa

#6 https://www.nature.com/articles/s41591-020-0820-9

2 respuestas
Darax

De algo tendremos que extinguirnos...

GaTToO

#7 si, pero ese enlace no es concluyente, solo habla de hipótesis

1 1 respuesta
HardNight

Permaban > Permafrost

2
squ4r3

#9 me pasas un link con una base científica en el que alguien diga que el COVID-19 puede venir de la congelación del permafrost?

1
m4d4f4k4

#7 muchos estudios apuntan a que es una mutación proveniente de una clase de murciélago y los civets. Que son portadores de una cepa que se supone no hace daño al humano hasta que pasó lo que está pasando.

Incluso se habla de que antes de pasar de murciélago o civets a un humano hubo otro huésped intermedio que favoreció la mutación o adaptación del virus.

Soy_ZdRaVo

El virus viene de coronavirus ya conocidos del reino animal. No es un virus de hace millones de años

1 respuesta
bicho0

Y de allí saldrán más cosas que nos lo harán pasar mal. Nos creemos amos y señores del planeta y seres por encima de todo, cuando somos un mojón mas

1
Zariel
#1GaTToO:

¿ qué pasaría si de repente nos exponemos a bacterias y virus mortales que han estado "dormidos" durante miles de años , o que nunca antes hemos conocido?

5
cabron

#13

De hecho aunque nadie lo usa, el nombre oficial es SARS-CoV-2 por que es genéticamente tan paracido al virus del SARS que se considera que es una cepa de éste

1

Usuarios habituales