La visión española sobre casarse

MrNulo

Cuando casarse era algo que se hacía sí o sí pues mira. Pero en estos tiempos hay gente que puede y quiere mantener una vida de soltería para follarse o no a quien sea y para salir o no de fiestuki como tú dices.

Que parece que para sentar la cabeza haya que hacer lo que hace la mayoría. Y es que también ves a jóvenes de veinti pocos casándose o teniendo hijos y bajo mi punto de vista muchos tenían que haberlo pensado antes. Luego salen los problemas y quienes salen perjudicados como tú dices son los críos, pero no solo por padres de "ya iba siendo hora".

Creo que tu problema #1 es que piensas que madurar es llevar la contraria a los adolescentes.

En mi caso, no sé si me casaré o no, creo que eso se decide cuando estás con la persona con la que al menos desearías hacerlo. Y sobre tener hijos pues de momento no hasta que al menos pueda ser un buen padre (trabajo y vida estable, además de seguir madurando)

NeV3rKilL

#27 Entonces te has liado con el titulo porque no tiene nada que ver una cosa con la otra, hehe.

Claro está que hoy día hay muchos jóvenes con ideas púberes que simplemente aún no han madurado bastante o la vida no les ha enseñado suficiente. Aún más el hecho de mantenerse en casa de los padres agrava el asunto. Nunca se puede decir, yo hasta X edad nada o yo nunca, porque la vida es muy puta.

Divaka

Cuantas mentes maravillosas hay por aqui y que poco las utilizan...

Dr4g0nK

Pues yo tengo 24 y llego con mi novia 4 años viviendo juntos y como ya hemos hablado el casarse es cuando uno tenga dinero y pueda independizarse, hasta entonces es un gasto innecesario de dinero.

El tener los hijos no lo pensamos hacer hasta que estemos ambos listos para emprender la vida, con nuestros estudios acabados y nuestras carreras profesionales en su etapa verde pero estable.

Yo lo que no puedo comprender es como niños de 18 19 años andan con un hijo, no veo de que manera los pueden mantener, son mis ídolos xD

Que te quieres casar a los 18 y tener hijos, mientras que te haga realmente feliz bien.
Que no te quieres casar nunca y quieres vivir independiente y sin ataduras, mientras que te haga realmente feliz bien.

Los que me tocan los cojones son los que se casan porque las novias los obligan o porque tienen un niño y quieren hacer lo mejor para el.
Eso ni es mejor para el niño ni para ustedes ya que el vera una relación llena de amargura.

2 1 respuesta
sharker

No es sólo para follarse o no a quien sea. Es cuestión de una filosofía personal de la vida, es cuestión de tener una confianza y no estar atado a una ley que mantenga una relación que se debería sustentar por otro tipo de motivos.

El matrimonio es una opción respetable, pero no considero que sea lo mejor ni que sea lo perfecto, ya que si fuese lo mejor, no habría divorcios.

3
Cahir

La ley de parejas de hecho te asegura prácticamente los mismos beneficios económicos que el matrimonio (de hecho era un punto para criticar a la ley de parejas, que al final diera el mismo resultado que lo que se supone se pretendía evitar al no querer casarte porque te salga de ahí).

De todas formas no entiendo como al final das argumentos tan pobres basados en lo material y en que si no lo haces es que eres un inmaduro y un hippie, ¿qué pasa que los solteros se ríen de ti? O si es por simbolismo también podéis tirar velas encendidas al mar mientras cantáis el no nos moverán.
Y sorprendéntemente sí, el matrimonio es algo inventado por la sociedad, como la constitución, los reyes magos o las matemáticas.

NeV3rKilL

#34 La inmensa mayoría de esos "18 con hijos" son no deseados hasta el momento en que aparece el bombo y entonces, de la noche a la mañana, aparece el capricho de tenerlo cometiendo el mayor error de sus vidas.

Por cierto #34 ¿Qué le ves al casarse? Yo estoy viviendo en un piso con mi chica, no estamos casados y vivimos muy felices. No nos sentimos incompletos ni nada del estilo por no llevar alianzas.

2 respuestas
S

#37 La verdad es que aqui los padres de hijos no deseados son bastante patéticos, latincillos con random chica preñada española que se ven superados por las circunstancias.

Esto en el este de Europa no sucede. La gente que tiene crios a los 18-19-20 años son gente ya mentalmente madura y dispuesta a sacar las cosas adelante sin que sus padres hagan de padres y no de abuelos.

Hay mucho que aprender en el aspecto de madurez de ellos.

2 respuestas
Romarich

La diferencia de antes a ahora, es que ahora queremos tener un nivel de vida alto y para eso tienes que tener una seguridad en tu trabajo y para eso primero, hay que tener trabajo cosa que a dia de hoy es dificil y segundo prosperar en ese trabajo que en muchos casos lleva muchos años conseguir.

Yo hasta que no tenga seguridad en el curro no me propongo hacer una familia, si tengo una familia y una mujer es para darles los caprichos que quiera y considere oportunos no para sobrevivir mes a mes e irme de vacaciones 10 dias a La Manga con bocadillos de atun.

2 1 respuesta
S

#38

¿Y eso lo sacas de qué estudio o es que los conoces a todos bocachancla?

1 1 respuesta
Dr4g0nK

#37 Lo veo como una experiencia, nosotros tampoco tenemos un vacio pero se que a ella le hace ilusión ( cosa de mujeres xD )

A mi sinceramente no me da la sensación de seguridad como dicen algunos.

Lo que si tiene beneficios fiscales y legales jejeje pero como he dicho es mas la experiencia de compartirlo con toda la familia de una manera bonita y que el día se centre en la persona mas importante de mi vida. ( Yo mismo xD, es coña )

Con esto y un bizcocho hasta mañana a las ocho.

1
S

#40 La pura realidad, vista con mis ojos.

Y no hace falta insultar.

1 respuesta
S

#42

Tú opinión no vale como generalización.

Has empezado tú insultando a los padres con hijos no deseados.

Gassius

Yo he conocido gente bastante estable en esas cosas (en plan de tener relaciones formales, no irse por ahí a pillar todo lo posible) y que dicen que no quieren casarse o tener hijos, así que no creo que vaya por donde dices tú de "fiestuki fOrEvAh"

Yo particularmente no estoy en contra de casarme, pero creo que hoy en día te puede dar la puñalada cualquiera, es decir, no me refiero a que no confíe en la gente, pero creo que tengo una versión menos ideal de las cosas. He visto hacer cosas a gente que tenía en lo más alto y... si lo han hecho esas personas podrían hacerlo cualquier otra (que no quiero decir que no haya gente "incorruptible", si no que es imposible saberlo con certeza).

Igual parece que me estoy yendo un poco por las ramas, lo que quiero decir es que estar "casados" en principio no "aporta nada" y en caso de que las cosas salgan mal todo es mucho más complicado (y en caso de ser hombre te pueden joder bastante).

Creo en que el amor, y el vivieron felices y comieron perdices para siempre pero... también se que cualquier cosa puede joderse, así que puedo comprender a esa gente, para qué complicarse casándose?

El tema hijos ya lo veo más complicado, pero la verdad que... dentro de muchos años, tener un hijo y ver que lo he educado bien y que es una buena persona... no se, me sentiría orgulloso.
Solo con formar una familia y vivir tranquilo creo que mi vida habría merecido la pena la verdad.

#45 no se, y si realmente a esas personas no les atrae la idea de los hijos? un hijo puede ser algo maravilloso, pero creo que estamos todos de acuerdo en que es una carga (no lo digo en el mal sentido) ENORME casi para el resto de tu vida. Si esas personas no están maravilladas porque no crean que tener un hijo les pueda aportar nada, entiendo que no lo hagan.

Obviamente ahora que están en 20 y pico, yo te digo que son gente madura, pero claro a ver cuando tengan 40 lo que piensan.

O puede que lo del reloj biológico de los padres sea verdad oye.

1 respuesta
S

#39 El problema es que no hay que considerar la familia como un objeto de caprichos y gastos. Que si que es costoso mantener una familia, pero si tu mujer tiene dos dedos de frente no hace falta tener 3 trabajos para que ella se pase la mañana de compras.

#44 Gente estable que no quiere tener hijos? Escoje:

a) No pueden tener y no quieren decirlo.
b) Son mentalmente immaduros.
c) Realmente son raros.

¿Quien no querria tener un bebe con la persona que mas quieres en el Mundo? Yo no entiendo, ¿pur que?

4 respuestas
Romarich

#45 No veo la familia como tal, pero evidentemente a mi me han criado con una calidad de vida alta y quiero que mis hijos reciban mínimo lo mismo y para tener esa calidad de vida mi padre se pego la pecha de estudiar cuando casi nadie estudiaba y de currar a la vez para eso.

Yo por eso intento ser mas practico y prefiero esforzarme en tener una buena carrera profesional y luego me planteo tener mi familia y darla lo mejor, que para eso sera mi familia.

Que quieres que te diga, me mantengo en lo dicho, no me conformo con sobrevivir mes a mes e irme de vacaciones 10 dias a La Manga con los bocatas de atun.

Divaka

Ala os dejo con vuestros infudados argumentos...

Seguid leyendo , quizas algun dia llegeis al fondo del tema...

R

#1 yo lo que veo es que ya os tomais el casarse y el tener hijos como un hilo obligatorio a seguir en la vida, y para nada. la gente que viva su vida a su manera y como mejor le guste.

si te gustan las fiestas, la libertad de estar soltero, follarte a una tia distinta cada finde, sin preocupaciones, sin compromiso, sin gastos economicos, sin hijos... pues vive tu vida de fieshtas, que es para eso para lo que hemos venido aqui, para pasarlo bien y disfrutar.

si eres de los que te ves mas en una relacion, casarte, tener hijos, pasear de la mano con tu mujer, llevar al crio al parque, sacaros fotos en eurodisney, pues oye, coge ese camino, pero tampoco le digas a la gente lo que tiene que hacer, no?

estoy de acuerdo contigo de que hay mucho hijo de puta sin cabeza que tiene hijos por tener y despues los crios sufren y son ellos los que las pasan putas. no hay nada que mas me joda en el mundo que los padres irresponsables o el tener un hijo por capricho. un hijo no es un puto gato, hay que estar siempre, darle cariño, regalarle una vida facil y que haya una buena relacion entre los padres tambien.

pero bueno, fuera de todo esto... cada uno que viva como quiera mientras sea feliz y no le haga daño a nadie. es simple

1
NeV3rKilL

#45 Yo por ejemplo, ahora mismo, si tuviese todos los medios necesarios para ello, dinero principalmente, no lo tendría. Primero quiero vivir mi vida, la cual es realmente corta, viajar, tener caprichos, vivir experiencias, etc.

Hay que pensar que un bebé es un ancla. Si acabas de salir del ancla de mamá y papá no tienes muchas ganas de volver a anclarte con un bebé.

Bastante cuesta hoy día independizarse como para volver a hacerte dependiente de la noche a la mañana.

Fistrorr

Yo creo que no necesito unos papeles que confirmen que estoy viviendo con mi pareja felizmente, aparte que como no me considero catolico, no veo la necesidad de hacerlo, porque una boda civil lo veo como una excusa para hacer una fiesta.

Otra cosa es ser pareja de hecho.

Wasd

¿¿¿??? Y que tiene de malo no casarse?
Y los abogados, juicios y papeleos que supone un divorcio?
Por ejemplo, te expongo un caso relativamente cercano a mi:
Hombre y mujer se casan. Tienen dos hijos. Madre se vuelve alcohólica, violenta, depresiva, trata de suicidarse, no lo consigue, se va de casa. Padre tiene que cuidar de los dos hijos y pagarle X dinero cada mes a la madre.
Padre quiere divorciarse pero Madre no (obviamente...). Comienzan los juicios, etc...

La vida da muchas vueltas, y en mi opinion, casarse es una estúpida invención del sistema.
Y por otro lado, hoy día la vida está muy mal como para tener hijos. Pocos son capaces de vivir estabilizados económicamente.

P.D.(leelo si tienes tiempo/estás aburrido): ¿De antemano ya excluyes las opiniones de aquellos que sean menores de 20? Cada persona tiene sus experiencias. Quizás tú te has criado en un ambiente familiar agradable y feliz. Gz, pero para muchos otros no es así, y, por así decirlo, "aprenden la lección" a base de malos tragos.

Luego pasa lo que pasa, 30 años, congenias con alguien en la cama, se supone que "debes sentar la cabeza" y terminas casándote con una persona que, al cabo de 2 años, ni estaras con ella por que al empezar a vivir juntos veras como ni os soportais.
No vengo a trollear, pero ya estás otra vez generalizando. Cada persona tendrá sus razones para separarse o no. Además la convivencia es muy difícil, digamos que es una "prueba definitiva" para demostrar la compatiblidad entre dos personas. Es normal que mucha gente no la supere, no crées? En mi opinión no debemos generalizar en estos temas, porque no somos robots ni estamos programados al triunfo ni al fracaso. Además el estado de la convivencia siempre depende de las circustancias en que dé lugar tal cosa. Ejemplifico: Probablemente una pareja que viven en un mismo piso, y que tengan los mismos (o parecidos) horarios de trabajo y con un sueldo decente/bueno tendrán muchos menos motivos para discutir que una pareja que vive con sueldo bajo, y que cuando uno trabaja, el otro no, y viceversa (por lo tanto apenas se ven).
En realidad son pequeñas cosas que pueden regir el estado de la relación, y como ves, en muchos casos son irresolubles y no dependen de la persona.

P.D.(2)(leelo si estás todavía mas aburrido): Esta es la opinion de un adolescente de 18 años, pero que se aleja bastante de la perspectiva que tienes hacia la juventud menor de 20 años. Por mi parte te diré que estoy creciendo mas rapido de lo que me gustaría (no voy a relatar mi vida, solo diré que, como todo el mundo, he tenido experiencias personales poco gratificantes, pero que quizás en mi caso son un poco "peores" que las de otros muchos) y en relación al post, estoy con la misma chica desde hace 3 años, y me gustaría estar con ella toda la vida. Y aún así, sigo sin querer casarme y sin tener hijos, aunque te doy la razón en que quizás a los 25/27 comience a plantearmelo.

RPV
1
hamai

#13 Al menos ahceros pareja de hecho o casaros por el juzgado de manera rápida y sencilla.

1 respuesta
K

Yo tengo pensado casarme.
¿Cómo? Me da igual. Que ella decida. Si le hace ilusión ir por la iglesia, pues por la iglesia. ¿Que no? Juzgado.

Pero con 22, 23, 24, no me lo plantearía.
Más que nada porque con esa edad es prácticamente poder ir a vivir juntos. Por aquello de tener que pagar un alquiler, tener que pagar comida, luz, agua, otros gastos... Con esa edad hay mucha gente que está estudiando, o que con lo que cobra no le llega para pipas. Y si te vas de casa para seguir dependiendo de tus padres, pues como que no.

Respecto al De verdad, tantas ganas teneis de seguir con vuestra fiestukih molonah?
Sí. Casarse no implica quedarse en casa con la mujer, dejar de salir con los amigos, dejar de hacer lo que te gusta, etc. Lo mismo para ella.
Nos casaremos, y cada uno seguirá teniendo su vida. Es decir, sus amistades, su tiempo, sus aficiones... Compartiréis más tiempo, haréis más cosas juntos, etc. Pero tu vida no va a cambiar por decir sí quiero.
Otra cosa es cuando llegan los hijos, si llegan, que ya exigen más dedicación.
Pero vamos, tu concepto de matrimonio parece que se basa en la exclusividad de los cónyuges para sí.

Es que vamos, si me priva de ir con los amigos a tomar algo, a ver el fútbol, etc. La chavala dura 0.
Vale que no podré hacerlo tanto como me gustaría porque hay que dedicar tiempo a la pareja, pero 24/7 es muy agobiante.

1
mTh

#45

Desde el momento en el que asignas solo esas tres posibilidades a alguien que teniendo una pareja estable decide no tener hijos es que no se que quieres discutir XD.

Como si una persona madura, responsable y en una relación estable no pudiese simplemente no sentir ninguna necesidad de engendrar descendencia o de formar una "familia" propia.

Yo tengo 26, vivo con mi pareja desde hace 2 años, no voy a casarme a menos que en un momento determinado por asuntos de papeles me venga bien (No tengo nada en contra de casarme, simplemente para mi no tiene ningun valor ni como compromiso ni como tradición y para mi novia tampoco) y no quiero ni siento la necesidad de tener hijos. Puede que en un futuro empiece a sentirla (Lo dudo pero nunca se sabe) y puede que en ese momento quiera reconducir mi vida hacia una situación que me permitiese formar una familia estable, cosa que ahora mismo no me atrae.

Y me vas a llamar inmaduro por ello? o raro?.

Es obvio que tú sientes la necesidad, o simplemente quieres, de tener hijos y formar una familia. Lo que tienes que entender que hay gente que no tiene esa necesidad y que por lo tanto, no lo hace. Cada uno es dueño de su vida y de conducirla como le de la gana, no hay una manera "correcta", normal o madura de llevarla y cada uno tenemos nuestras prioridades y nuestra idea....

No es más que eso, no hay nada más que entender.

Hay gente que tiene esa necesidad y hay gente que no. No somos raros ni inmaduros ni nada que se le parezca.

2
NeV3rKilL

#52 No necesito ningún contrato con mi pareja. Los contratos para las empresas que son las que timan. Las pensiones dan muuucho miedo y no le veo absolutamente ninguna ventaja a firmar un contrato de esos a los 24 años pero es que ninguna.

1 respuesta
Evilblade

Pues yo no me arrepiento de nada, me casé con 19 años.

p.d: En la catedral de Stormwind.

1 respuesta
S

#56

¿Server y facción?

MoLSpA

#38, sí, sobre todo las rumanas gitanas con bigote que paren como conejos. "La pura realidad, vista con mis ojos."

"Esto en el este de Europa no sucede. La gente que tiene crios a los 18-19-20 años son gente ya mentalmente madura y dispuesta a sacar las cosas adelante sin que sus padres hagan de padres y no de abuelos." --> Sin duda, por eso son las primeras potencias mundiales. Con 18 años no has solucionado tu vida y te vas a poner a solucionar la de un niño... Claro, claro xD.

hamai

#55 No me refiero a ahora, pero en un futuro si dios quiere y seguís juntos, es por tema legal mejor hacerlo.

gunloK

Dice aquí algo de casarse? No, pues entonces.

Usuarios habituales