Visionario del virus echado por el Gobierno

Kra

El encargado de prevención de riesgos laborales lo vio venir hace más de mes y medio y como recompensa lo echan a 3 meses de jubilarse

El pasado 24 de enero, la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales de la Policía ordenó que los agentes desplegados en puestos fronterizos extremaran las medidas de seguridad utilizando guantes de nitrilo de un solo uso y mascarillas para los cacheos. También se dieron instrucciones relativas a la inspección de equipajes y documentación de los pasajeros procedentes de China y de las zonas afectadas

https://www.redaccionmedica.com/secciones/derecho/la-policia-podra-aislar-y-retener-a-pacientes-con-sintomas-de-coronavirus-3803

Y aquí su cese

https://www.europapress.es/nacional/noticia-cesan-jefe-prevencion-riesgos-laborales-policia-encargado-protocolo-interno-coronavirus-20200314102440.html

No solo con todos los datos no fueron capaces de tomar las decisiones de forma correcta y en su momento, sino que para tapar su ineptitud, echan a quien con muchos menos medios fue capaz de anticipar lo que ellos se llevaron negando hasta hace prácticamente una semana.

Esto me recuerda a las purgas que se hacían en la antigüedad (matando a los sucesores al trono o mejores generales) o en la URSS de los más capaces para que no hicieran sombra a los líderes.

19
oFF-sIDE

Como en la URSS, a Siberia! xD

Leoshito

A 3 meses de jubilarse, un poli...

Como en cualquier drama americano.

7 2 respuestas
wiFlY
#1Kra:

para que no hicieran sombra a los líderes

Siempre recordare a un excompañero de traabjo soltar esa excusa para justificar porque no lo ascendian xDDDDD Luego resutlaba que el tio no hacia ni el puto huevo en el trabajo. Sorry tenia que soltarlo.

B

Pues sinceramente yo creo que el gobierno esta llevando la crisis lo mejor que se puede llevar. Bastante contento con su gestión.

4 respuestas
KojOnudO

#3 es negro?

2
E

Titular tendencioso. Basta leer la noticia para entender lo ocurrido.

Es el típico rollo de jerarquía, órdenes y planificación que ocurre en toda empresa.

Ejemplo similar: técnicos se curran un proyecto que luego pasan al manager quien presenta la propuesta a cliente.

Aquí lo que ha pasado es que el técnico le ha pasado la propuesta al cliente saltándose la jerarquía de su manager.

Si fuera un tema menor no tendría mayor importancia, pero con la alarma social que hay, filtrar la info a tus colegas es sembrar dudas del proceder de tu organización, quien recibe la info se preguntará porqué esa info no le ha llegado por el canal oficial, por qué se ha filtrado, acaso se la iban a callar?

Por eso en la noticia aclaran que la info que filtró el tipo es la misma que luego se dio en el comunicado oficial, no había trampa ni cartón.
El tío se precipitó dando la info, como si por hacerlo 3 horas antes fuera a salvar vidas.
Bien cesado está, por mal profesional.

1 2 respuestas
Gravewolf

El visionario tal qué así:

Y ninguno le hizo caso.

26
Ibrahimovic9

#5 De que país eres?

1 respuesta
Divaka

¿Que tal si nos ponemos al dia con las noticias?
Esto salio hace más de 10 dias...

En fin, todo para crear un hilo más...

Soy_ZdRaVo

#3 al menos no palmó salvando a su compañero más joven. Papeletas tenía

6
B

#9 España.

benjajim

#5 ¿Es un bait?

1 respuesta
verseker
#7el_jomer:

El tío se precipitó dando la info, como si por hacerlo 3 horas antes fuera a salvar vidas.
Bien cesado está, por mal profesional.

Primero, estoy de acuerdo con que es un mal profesional por hacer eso y poder crear una histeria temprana.

Segundo, la gestión del gobierno y la toma en consideración de la pandemia no fue ni es buena. Hay un punto medio entre tomárselo a risa y la histeria.

Tercero, probablemente el comunicado posterior se derivó, a la vista de cómo se han sucedido los acontecimientos, de la filtración previa, como pasa casi siempre.

Y cierto o no, nunca lo sabremos. Lo que sí sabemos es que había motivos para que este hombre entrase en estado de alarma y se saltase jerarquías, por muy incorrecto que esto sea. Y lo que también sabemos es que las medidas posteriores no han estado a la altura así como la consideración de la pandemia.

Estoy de acuerdo, con lo que dices, pero hay una diferencia entre actuar de forma correcta y hacer lo que es debido, y creo que este hombre optó por lo más ético.

8 1 respuesta
B

#13 No. Es mi opinión sobre la situación. Creo que lo están gestionando bien.

1 respuesta
E

#14 me parece muy interesante lo que comentas, a veces los protocolos entorpecen medidas urgentes y uno debe jugarse la carrera por hacer lo correcto, pero es que este no es el caso, no era información sensible en plan sé donde se oculta una célula terrorista, no, eran solo unas instrucciones básicas de sentido común, lávate las manos, no toques al que viene por la frontera etc, filtrarlo de antemano no ayudó en nada, y sí causaría desconcierto entre quien recibió la info.

Pese a que tenía buena intención, consiguió la contrario, sembrar el pánico, se precipitó, decidió mal, son cosas que pasan con la edad, por eso se jubila la gente pese a que están en un momento de máxima experiencia.
Despido ejemplarizante para que otros no se salten la cadena de mando.

Con tu punto segundo no estoy nada de acuerdo, la crisis la ha originado el coronavirus, no el gobierno que hace lo que buenamente puede, a día de hoy el confinamiento para todos puede ser excesivo y no estaría de más que lo cambiara hacia uno selectivo de grupos de alto riesgo pero bueno, mejor pecar de prudente que no de confiado.

oFF-sIDE

#5 A ver, ahora mismo no la está llevando mal del todo, pero hasta que empezó a gestionarla la llevó de puta pena, básicamente porque sabían lo que les venía encima y no hicieron NADA hasta que fue demasiado tarde. Lógicamente ahora el marrón es tal magnitud que están dándolo todo pero no llegan.

No puede ser que Pedro Duque diga que esto lo sabían desde el 2 de FEBRERO (sí joder, FEBRERO) y que el puto 8M se realizase, o que las fallas no se cancelaran. El error del gobierno es que NO SABEN GOBERNAR, porque son un puto conglomerado de demagogos (como todos los políticos desde el 15M). Ahora toca espabilar, y están espabilando porque realmente el que está manejando el cotarro no son ellos, sino el puto Fernando Simón que de verdad sabe lo que se trae entre manos.

Para más inri:

3 1 respuesta
Kra

#7 Eso estaría bien si antes no hubieran echado también al del soplo de lo de Ábalos (que hay sigue tan tranquilo). Suena a quitar gente que incomoda y denuncia su incompetencia.

lxn_

#17 500 muertos diarios, seguimos sin confinamiento total. ¿Que ahora no la lleva mal del todo? 😶

1 respuesta
oFF-sIDE

#19 Ahora es lo que hay. Hoy no estás viendo el resultado de las medidas de hace 9 días, estás viendo el resultado de las NO medidas de hace 15 días.

Las medidas actuales para combatir el virus me parecen más o menos bien. Las medidas económicas es otro debate xD

1 respuesta
usarmy

#1 esto es como el regreso de voldemort. Pandemia, muerte, tsunami económico sin precedentes históricos. Nadie quiere oír hablar de esto, ni prepararse contra ello por pánico. Luego cuando llega la peor catástrofe del siglo no hay nada previsto.

1
Ulmo

Pero si la misma noticia pone que lo han cesado por filtrar documentos confidenciales.

2 respuestas
Kra

#22 Igual que echaron al que dió el chivatazo de lo de Ábalos, porque whatever, mientras Ábalos y sus 3000 versiones ahí sigue.

Siempre encuentran excusa para echar a los que incomodan, en vez de ser reconocidos por ser previsores.

1
B

#5

Hoy día, 3.000 personas corroboran la buenísima gestión, y cada día aumenta el número!

  • La mejor siesta de mi vida, no voy ni a despertarme - Testimonios.
  • Yo estaba bien, pero con el Coronavirus, me ha ido todo mucho mejor, ahora vivo en un cajón de 2 metros y no pago alquiler, gracias PedroPablo - Testimonios.
6
B

Yo ya avisé en un hilo 3 días antes que él y muchos se rieron. Ahora DEP a todos

NigthWolf

Como son los chinos, quitandose de en medio al que avisa de una crisis hhheheh

1
JoDeR

#22 que una verdad no te arruine un buen titular.

perez_chuck

#15 No hay más que ver el resto de comentarios por el foro xddddddddd

Hay fanboys para todo.

1 respuesta
rusillo_

Entiendo que si se puede cesar a este señor en mitad de una crisis tambien se puede cesar a Don Simon, ¿no?.

1
B

#28 No soy ningún fanboy. Opino que la crisis se esta gestionando de la mejor manera posible. Estoy bastante contento dentro de lo que se puede estar en una situación así, ya que son momentos muy duros. Pero creo que se está haciendo lo que se tiene que hacer.

Y respecto a los comentarios sobre las medidas previas, a toro pasado todos somos muy listos.

Repito, me parece que la crisis se está gestionando bien.

5 respuestas

Usuarios habituales