Visita del Papa

Tr1p4s

Que alboroto que escándalo y luego también pagamos miles de millones en subvenciones al cine, las empresas amigas, los partidos políticos, los sindicatos, medios de comunicación y aquí no pasa nada.

¡Que viva la hipocresía!

3
B

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/10/madrid/1312963883.html

Una semanita de cortes !! ,digo yo que los mismos que se quejaron de las manifestaciones también se quejen de esto.

2
GrimLow

Como me pone de mala ostia cuando viene el papa pfff entre miles de cosas... la televisión no hará más que darle protagonismo 24h y cansa un poco.

1 respuesta
J

Os guste o no, el Papa es un jefe de estado como lo pueda ser obama o gadafi.

Si viene uno tiene derecho a venir otro, y si obama trajera tantisima gente se montaria un despliegue similar, pero no lo hace y el papa si, luego si se tiene que montar se monta.

Respecto al 15m me rio de su hipocresia, ellos tienen derecho a manifestarse y montar chaboladas de mierda, pero cuando viene un jefe de estado religioso hay que hacer una manifestacion para joderle el chiringuito.

Luego se manifiestan de izquierdas y unos derechas quieren romperla y entonces si que hay que impedir que se rompa.

Arrear con vuestra hipocresia, y si quereis hacerla untaros el culo con baselina.

3 1 respuesta
danao

#303 es el mejor momento para disfrutar del buen tiempo!

yo me voy de festival fuera de Madrid XD

Lo que sigo sin entender es que la jornada mundial de la juventud tenga que ser una fiesta religiosa en la que asista el lider de la Igelsia

michi

#304 romperle el chiringo no, es solo manifestarse para mostrar su repulsa a todo este tinglado monumental siendo un estado laico, creo que estan en su derecho. Y no, no es una contramanifestacion para romper nada, no mezcles churras con merinas

1 2 respuestas
J

#306 No te confundas, la diferencia es que a ti no te interesa llamarle contramanifestacion. Y puede que tengas razon, no lo es pero porque el papa no se manifiesta, pero para el caso es lo mismo, es querer manifestarse en contra de algo que se va a celebrar.

Yo tengo el mismo derecho a hacer una manifestacion en contra del 15m cuando el 15m esta haciendo una en contra de los politicos.

La unica diferencia es que a ti no te interesa.

2 respuestas
MORUSATO

#307 Yo tengo el mismo derecho a hacer una manifestacion en contra del 15m cuando el 15m esta haciendo una en contra de los politicos.

Acabas de demostrar lo que dejas entrever siempre, comprate un cerebro que el tuyo esta demasiado manipulado como para pensar por si solo.

pd si tu padre es Rubalcaba lo entiendo

michi

#307 yo no he dicho que no protestes, te he dicho que no vengas a "romper" nada, tu opinion aunque no compartida en absoluto, es respetada

LoSk

Si señor! Estamos en España, a nosotros viene 3 millones de turistas y tenemos los santos webos de querer cerrar un evento que independientemente de que seas religioso o no a España le supone un beneficio.

Pero naaaada, señores, estamos en el bendito país de la pandereta, donde los aeropuertos se cierran para que no vengan turistas en verano, y donde las lesbianas y gays se quejan el día antes al que el papa asista a Madrid.

El evento cuesta 50 millones de Euros

33 son pagados por los creyentes (Bolsas del peregrino)
15 por sponsors
El resto lo pagan particulares del cual TU no entras.

Entonces... ¿De que nos quejamos? Estamos en un País democratico donde se condena al cristiano y se ensalza al sinverguenza?

Bienvenido Benedicto 16!!

Edit: #278 Bien dicho! Seguro que si viniese Mahoma a Madrid, no tendría nadie pantalones a alzar la voz!!

3 1 respuesta
LoSk

#300 pobre ignorante de la vida... Leete por google lo que es "la bolsa del peregrino"..

MORUSATO

Se cree el ladron que son todos de su condicion.

R

#306 romperle el chiringo no, es solo manifestarse para mostrar su repulsa a todo este tinglado monumental siendo un estado laico, creo que estan en su derecho.

alaaa alaaaaaa vengaaa a decir tópicos de los colegas de la plaza perroflautica

"lo suelto, y si cuela cuela, y si no, me la pela"

España es un estado ACONFESIONAL, se considera así desde 1978, con la aprobación de la Constitución Española.

Artículo 16.

  1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la Ley.

  2. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

Y a continuación:

Artículo 17.

  1. Toda persona tiene derecho a la libertad y a la seguridad. Nadie puede ser privado de su libertad, sino con la observancia de lo establecido en este artículo y en los casos y en la forma previstos en la Ley.

Que no te gusta que venga el papa, a mi tampoco, pero me la suda y los respeto, como tampoco me gustan muchas cosas, pero cada uno tiene libertad de creer lo que le venga en gana mientras respete a los demás.

Y los del 15m, han perdido ya todos mis respetos, del poco que me quedaba, han demostrado lo que son. Los verdaderos indignados salieron los días puntuales de las manifestaciones LEGALES, los demás, niñatos sin neuronas, que llevan 10 años en la uni para vivir de papá.

Manada de perroflauticos a linkear el articulo más falso que una moneda de popeye de hace 1 año y medio donde dice que nos costará la visita del Papa 50 millones, y lo pagaremos con dinero público, en 3..2..1..

Hasta luego.

#315 Ok disculpa. #315

Y si, pueden expresar su repulsa, pero bajo el marco de la Ley y respetando a "los del otro bando" que se manifiestan tambien, sean del ambito que sea, religioso, ideologico, etc..

#314 Muy bien, menuda imagen se llevarán de tu ciudad estos turistas. Estos, o cualquier otro que venga independientemente de a lo que vengan. Vergüenza.

2 respuestas
Pirii_

en el colegio de debajo de mi casa vienen 200 peregrinos, a huevazos se van a marchar XD..

3 2 respuestas
michi

#313 hombre es que sin ser sinonimos, laico y aconfesional, son bastante parecidos:
Laico:

  1. adj. Que no tiene órdenes clericales. U. t. c. s.
  2. adj. Independiente de cualquier organización o confesión religiosa.

Aconfesional:

  1. adj. Que no pertenece o está adscrito a ninguna confesión religiosa.

y por mi que la gente crea lo que le de la gana, como si creen en el ratoncito perez como su nuevo y unico dios, pero si van a estar medio agosto cortando madrid, montando un pitote en Cuatro Vientos y demas chuminadas pues oye, me parece que como minimo deberian reconocer el derecho a los que quieran a expresar su repulsa. A ver si ahora solo podeis expresar vuestra opinion los trolls y demas farandula

#313 leeme bien a ver si digo si son o no sinonimos anda

1 1 respuesta
Juasquemelol

#314 eres muy tolerante , verdad?

1 respuesta
Outplayed

Prefiero que venga este señor al Justin Bieber.

B

En varios aspectos esto es similar a acontecimientos deportivos a gran escala o a una boda real, por poner un par de ejemplos de sucesos que limitan y modifican el funcionamiento de una ciudad durante unos días. Hay parte de financiación privada y habrá un beneficio para la ciudad; cierto. Pero no deja de parecerme un tanto triste que cientos de personas, especialmente jóvenes, formen parte de un circo mediático alrededor de una figura religiosa jerárquica.

Reconozco las buenas labores de la Iglesia, especialmente a nivel local, pero los viajes medio subvencionados no son una muestra de filosofía católica. No se puede predicar la caridad con el prójimo para, a continuación, incurrir en tanto derroche mientras (aunque sea típico y recurrente) hay niños muriendo de hambre. Y ojo, no le quitaría al Papa los calzoncillos ni fundiría el oro del Vaticano; no deja de ser un Estado con un considerable patrimonio artístico. Por eso me parece que la responsabilidad es más de los seguidores que de los jerarcas y que un poco de autocrítica iría estupendamente ante tanta concentración religiosa. La fe debe ser, ante todo, una práctica individual y humilde, y quien quiera guía espiritual tiene a su disposición física y tecnológica todas las respuestas teológicas que precise en su juventud o en su vejez.

Parece una especie de campamento en el que reafirmarse y hacer campaña y si no veo correcta la inyección de dinero público a los partidos políticos, que vienen a hacer lo mismo en sus mitines, éste no será un caso diferente. Mención aparte para la responsabilidad del Estado español, tan lógico a la hora de gastar como nos tiene acostumbrados.

3
PocketAces

No he leído ningún post y no voy a hacer comentarios despectivos a aquellos que creen en Dios, ahora bien...

Estoy hasta los cojones de estas putas mierdas. Tienen Madrid patas arriba. El metro petado de voluntarios con camisetas rojas. Y lo mejor es que dicen que el Ayuntamiento de Madrid no pagará esto, que se lleva acabo mediante donaciones y chorradas varias... Por poco me lo creo.

Yo no creo en Dios. Y si creyera, no creería en la iglesia. ¿Por qué cojones tiene que salir de mi bolsillo el dinero para sufragar estas polleces?

V E R G Ü E N Z A.

3 2 respuestas
R

#319 Ya ves, y encima montando acampadas en pleno centro de Madrid, okupando y llenando de mierdas las calles, saturandolo todo, los vecinos y comerciantes asqueados, el turismo en declive, la imagen de la ciudad hecho mierda, y que tengamos que pagar el despliegue policial y todo esto nosotros por esta gente.. que poca vergüenza, y encima pidiendo democracia real ya!

oh.. wait..

1 1 respuesta
elkaoD

#320 cada vez que te leo en un hilo veo opiniones más tontas, sin ánimo de ofender.

1
wizarin

#319 antes de hacer el ridiculo lee un pelin mas arriba a #310

Por no decir la inyeccion de dinero que traen todos los peregrinos a madrid, tanto gente de españa como de fuera.

1 respuesta
Destalentau

Viva el santo padre coño

PocketAces

#322 Me río yo de los que piensan que está todo subvencionado...

Deoxys

A ver, que da igual quien lo pague, que a algunos les han jodido pero bien.

Repito de nuevo que el aeródromo de cuatro vientos (El más antiguo de españa, por cierto) lo van a tener DOS SEMANAS cerrado, con todas las pérdidas que eso supone para el sector. Y que no digan que va a generar beneficios, porque de esos supuestos millones de euros que se van a ganar estos aeroclubes y escuelas de vuelo no van a ver un puto duro.

Y por si fuera poco, van a cerrar el espacio aéreo VFR en 25 millas a la redonda. Tócate los cojones.

B

Cuantos más millones de euros aporten los fieles, más debería caérseles la cara de vergüenza. Doy por hecho que hay parte de dinero público y algo ganan los mandatarios con ello, aunque sea la simpatía de parte del electorado. Respecto a los sponsors, es un negocio y tiene su lógica. Pero que la prioridad de los creyentes sea glorificar al jefe de una institución terrenal es para hacérselo mirar. Espiritualmente debería tener más valor invertir el dinero en ayudar a los demás que en sentirse mejor con uno mismo en un tinglado religioso.

1
Pirii_

#316 no soy tolerante

#313 los 4 fenomenos que vengan a ver al papa me importan 0

una buena riada tiene que venir y llevarse al papa y a los que vengan a verle, me parece tristisimo que en tiempos de crisis nos cueste todo lo que nos cuesta que venga el impresentable ese a nuestra ciudad.

cierro al salir.

1 respuesta
wizarin

#327

tu si q eres un fenomeno pensando asi :palm:

Alviro

La mitad de los que comentáis aquí no tenéis ni puta idea de como van las JMJ, para variar os limitáis a soltar frases en plan "Me cago en Cristo y en la Virgen" y ya con eso, esta noche podéis dormir tranquilos.

Son ustedes mismos los que nos piden que seamos tolerantes, los que nos llaman 'mentes cerradas' y los que se rien de nosotros por tener 'amigos imaginarios'. Al final no sé quien es el censurador y el censurado.

Una pena.

2 respuestas
R

#329 La iglesia es el censor, censura el aborto, censura los anticonceptivos, censura la investigacion...
La gente normal solo los censuramos a ellos (y a todas las religiones), si quieres sentirte menos miserable creyendo que hay un señor con barba que te quiere me parece estupendo, pero que paguen el metro igual que todos y se paguen sus vicios ellos sin que tenga que gastarse la gente normal dinero en las fantasias y delirios de otros.

2 2 respuestas

Usuarios habituales