Visita del Papa

ReEpER

Con perdon, pero yo prohibiria, toda visita del papa por su coste, y a su vez prenderia fuego a toda mezquita, sobre la faz de la tierra. Solo hay que ir al vaticano ( y si, he estado ), para ver lo vergonzoso del tema.

Cuidado, que estoy totalmente a favor de parte de la labor que realizaron de acaparamiento de obras de arte etc, dado que si no, muchas se habrian destruido, etc.. pero, ya os digo, el dinero que hay ahi, roza lo absurdo.

Soy ateo, gracias a dios, criado en un colegio de monjas, y el dia que pise la plaza de san pedro, se me cayeron los cojones al suelo al sentirme tan pequeño i ver tal ostentación en la tierra.

2 respuestas
S

#1289 Venga ya, lee algún libro del s.XX y verás qué es lo que hace que nos matemos los unos a los otros.

te suena la palabra religión?

y en tu reply contestandome confundes iglesia con rezar a Dios, yo respeto profundamente las creencias de cada uno y nada tiene que ver Dios con la iglesia, que te quede claro.

Moler

#1321 Parte de las riquezas del Vaticano vienen de siglos atrás, de regalos de reyes y príncipes de países etc.

Y "tanto dinero" como dices tu, solo se aprecia en los museos que hay en el mismo.

2 respuestas
wizarin

#1307 #1317 no les han cobrado ahora, por que ya se lo cobraron antes. Por no decir que la visita no es a todo el prado sino a tan solo una parte. :palm:

S

#1323 Y "tanto dinero" como dices tu, solo se aprecia en los museos que hay en el mismo.

HAHAHAHAHAHAHA

hahahahahaha

claaaaaaro, claro que si campeón, la fortuna de la iglesia son todo cuadros y libros antiguos en un museo.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#1321
¿Ostentacion? You mad. Eso never. Son todo humildad y generosidad, cagando en retretes de oro y predicando de que salvemos a los pobres.

Yo entiendo que mi abuelo siga con la lobotomía, pero que personas jovenes sigan tragandose tanta falacia por minuto deja ver que no, no estamos evolucionando.

1
Syuk

#1317 Además se supone que España es un país laico, en fin...

1 respuesta
ReEpER

#1323 Tu estas de guasa? Porque eso no te lo crees ni tu.

Los mercedes CSL AMG que tienen con matrícula oficial del vaticano tambien ostentan y los alpina serie 6, y los boxter S ( y se de lo que hablo, que estoy buscando ahora las fotos para que las veas ).

En el interior de la basilica no se denota nada de riqueza... no, ni tampoco en todos los terrenos que tienen por todo el mundo, ni tampoco en los relojes pathek philipe que les veias a los "trabajadores de seguridad" del vaticano, ni tampoco en los 10€ que costaba subir a la cupula de san pedro, o 20 si no querias hacer escaleras y subir en ascensor... a una cosa financiada con los impuestos de medio mundo...

Nada tu a lo tuyo.

Es que hasta el maldito papamovil es un mercedes g500 por dios, que cuesta mas que mi casa.

1 respuesta
M

Si mal no recuerdo el obispo de Huesca o el cura del hospital San Jorge va con un Jaguar, humildad 100%

B

#1291

Piensa un poco más allá, el problema que existe en África no se soluciona únicamente donando dinero. Si eso fuera así, el hambre ya habría sido erradicado, de hecho, existe un problema entre las ONGs de todo tipo, y es el llamado "Efecto fatiga del donante", en el que ve como por más que donan dinero durante tanto tiempo, la situación está igual o peor y la gente se cansa de donar pasta.... y es que el dinero es necesario por supuesto, pero eso sólo es la primera piedra.

Existen numerosos problemas que no se arreglan con dinero y que las ONGs no pueden cambiar, y sí los gobiernos. Desde la corrupción a todos los niveles, el escaso valor de la vida, la ausencia de valores... eso no lo arregla el dinero ni ninguna ONG.

1 respuesta
ReEpER

Y el cura de mollet del vallés un pueblucho de mierda, tiene un m6 con matrícula de andorra... ( el negro no, el otro, que ahora tambien tenemos una cura negro ).

Incluso el cura de mi pueblo ( sant fost de campsentelles ), predica con humildad... se han dado casos de que si no le regalavan una caja de langostinos se negaba a bautizarte al niño, eso si, metiendole como tercer nombre daniel, dado que es el suyo ( mossen daniel ftw ).

#1330 a esos paises lo que les falta en muchos casos es:

a) gobiernos menos corruptos
b) sociedades menos trivales.
c) tener ganas de trabajar.
d) en algunos casos vivir en sitios logicos, al igual que es estupido hacer un camping en viescas, o aparcar el coche en la riera de arenys, es estupido, seguir queriendo vivir en una tierra yerma.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#1331
Mi padre te diría que "es su sueldo y se lo gastan en lo que quieren". Cuando le dije que entonces que hace el papa pidiendo que no follemos con condón, que no dejemos avanzar la ciencia, que donemos dinero a los pobres que se quede en silencio, que es nuestra vida y hacemos lo que nos sale de los eggs sin tener que dar explicaciones a nadie ni que nadie nos diga lo que tenemos que hacer.

Tras eso siempre se acaba en un "No sabes de que hablas". xD

1 comentario moderado
Moler

#1328 Los coches esos son de la guardia suiza del Vaticano, no los ha pagado la iglesia, que hablas sin saber.
Ese dinero se cobra por las reparaciones que están haciendo en el Vaticano y por el mantenimiento, el Vaticano es un Estado tienen por obligación cobrar una entrada si quieres ver sus "prestaciones" o si no te pedirían el pasaporte para entrar y tendrías que hacer mil y unas para poder ver únicamente la plaza.

#1325 Se nota que nunca as ido al Vaticano, ahí no solo hay cuadros como dices tu si no joyas impresionantes que fueron regalos de imperios y países.

3 respuestas
S

#1334

BuLLeT_AZ

#1334
Enserio, ¿cuando poneis eso de verdad os lo creeis o pensais que es verdad? Recaudando, solo en España, 249 millones y seindo una EMPRESA con beneficios fiscales y demás que anda en casi 10.000 millones de movimiento económico ¿es necesario que cobren por algo? ¿De verdad te entra en la cabeza que le tengamos que pagar con dinero publico su publicidad?

Esos coches serán presentes y lo que quieras, pero bien que pueden subastarlo y con ese dinero hacer escuelas y reconstruir en países destrozados, etc.. Bueno, quizá no pueden y es mejor lucirlos. Y de enseñarles o darles de comer nada, mejor ir y hacer iglesis para captar más adeptos para la secta.

1 respuesta
C

Cuánto ha jodido y cuánto ha escocido la visita del Papa por aquí a algunos. Y cuánto les duele ver a algunos a 2 millones de personas en pleno corazón de España manifestando su fé de forma pacífica a pesar de las provocaciones.

Gracias a semanas como la que acabamos de vivir me siento más cristiano que nunca.

2 7 respuestas
S

#1337

4 1 respuesta
M

#1337 Si te digo lo que hace que me escueza la iglesia a mi igual te callabas la boca...

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#1337
A mi mejode que palmemos 25 millones de euros, se cedan alojamientos y la iglesia los cobre, que se descuenten precios entransporte publico y recintos donde se debe cobrar para mantenerlos. A mi como si esos "2 millones" os tirais por un puente.

Lo que me preocupa es en pleno s. XXI tener que poner dinero público en un evento publicitario de esta empresa.

1 2 respuestas
Baptiste

#1337 Pero que Fe ni que gaitas xDD

Si la mayoria son jovenes que han venido a pasar una semana casi de gratis a Madrid xDD

1 respuesta
S

#1340 A mi como si esos "2 millones" os tirais por un puente.

Eso si que seria una labor humanitaria...

Moler

#1336 Es que, ya ayudan en todo el mundo, pero en África el movimiento Islámico les restringe bastante y en Asia con el budismo, no piden ninguna ayuda. Y en Europa ya ayudan con miles de organizaciones de ayuda a las familias afectadas del primer mundo.

Y el dinero publico que se destina a la Iglesia es de la GENTE que en su declaración de renta han marcado la casilla de la Iglesia, y todos esos millones son donaciones de todo el mundo.

Aquí en España no se regala dinero publico de todo el pais, si no de la gente que ha "optado" por la Iglesia.

P.D Respetar a la Iglesia, por que se forma de donaciones y caridad, aquí no hay ningún complot de nada, no os hagáis vuestras propias historias si luego quieren que respeten a los laicos.

3 respuestas
C

#1338, #1340, #1339 y #1341

Escozor, sólo leo escozor, bilis, dolor y rabia de lo más profunda. Si os dejáseis llevar por el mensaje de Cristo no os sentiríais así y comprederíais cuál es el verdadero camino.

2 millones y una fiesta de la cristiandad en pleno corazón de España y de Europa. No tiene precio. De verdad que se me saltaban las lágrimas viendo la televisión y me maldecía por no poder estar allí. Me pilló en Canarias, si no sumábamos uno más.

#1343 Exacto. Gente como yo, que marca su X en la casilla de la Iglesia todos los años y da su dinerillo a la Iglesia cada domingo somos los que mantenemos a flote esta "empresa", como quiere llamarla de forma peyorativa el amigo de más arriba.

Hace mucho que los que sustentamos a la Iglesia somos los que creemos y donamos. Lo que pasa es que, visto lo visto esta semana, somos tantos que a la Iglesia todavia le queda cuerda para rato.

3 4 respuestas
S

#1344 HAHAHA, si os dejáseis llevar por el mensaje de Cristo dice, CLARO, como la Iglesia catolica que tanto adoras, no?

Por dios, VERGUENZA AJENA es lo que siento con muchos de los de aquí.

Y yo que me pensaba que la gente ya leia y evolucionaba, me equivocaba.

2 respuestas
M

#1343 Si, seguro que lo que se ha invertido para que venga se lo pasan por factura a los que han marcado la casilla en la declaracion de la renta xD

1 respuesta
Moler

#1345 Respeta si quieres ser respetado, si quieres vivir a ciegas de acuerdo, pero ni vergüenza ajena ni nada, tu no eres NADIE para criticar segun que por que no tienes ni IDEA y es muy fácil decir, "HAHA SISI VATICANO RIQUESAS MUCHAS SI".

#1346 Cuando tu haces la declaración de renta, puedes parte de tu dinero vaya a la Iglesia, y en las arcas del Estado hay un fondo de la Iglesia de donaciones y de la misma declaración de renta, y de ahí sacan el dinero. Si no sabes como funciona el estado en que vives dilo y lo podre entender.

1 1 respuesta
S

Luego todos estos pro-catolicos pondran el grito en el cielo cuando lean sobre el maltrato a la mujer o la discriminación, que irónica es la vida.

#1347 Probablemente a dia de hoy tenga mas conocimiento de lo que digo de lo que tu puedas tener en tu vida aunque empezases a leer hoy.

1 respuesta
M

#1344 Mi tía se dejo llevar por el mensaje de cristo y lo único que consiguió fue que después de una vida en un convento la echaran a la calle y muriera a los días, ese es mi escozor, y pienso devolvérselo a los hijos de puta de la iglesia, así que no me vengas a dar lecciones de escozor.

C

#1345 Se os llena la boca de palabras como "evolución" y "leer" y las repetís como consignas que empiezan a sonar perroflauteras a más no poder, pero luego no sabéis ni definir esos términos.

Si el ser humano evolucionase, no sólo tecnológicamente, sino también espiritualmente, otro gallo le cantaría a la humanidad. Pero en el tema espiritual la humanidad lleva involucionando demasiado tiempo. Ese millón y medio de personas que ha llenado Cuatro Vientos este fin de semana son un rayo de esperanza.

2 2 respuestas

Usuarios habituales