Visita del Papa

C

#1375 ETA, como institución, no pregona el amor al prójimo como camino para la salvación y evolución humana. ETA pregona el levantamiento armado de Euskadi para conseguir la independencia. Asi que el etarra que mata y usa la lucha armada no es desafín con la esencia de ETA. Todo lo contrario.

Los cura o monja que no rigen sus actos por la compasión, el amor al prójimo y la más absoluta generosidad (es decir, los que dejaron morir a tu familiar) sí son una Manzana podrida.

¿Ves la diferencia?

2 respuestas
M0E

#1380 Para ya anda, que se te está yendo de las manos.

#1385 Si lo digo por el pésimo espectáculo que estás dando. Pero tú verás.

1 1 respuesta
S

#1379 Si dios está en uno mismo, si el "amor de dios" se puede expresar a través de nuestro ser, ¿por que demonios tendría que "alistarme" a ninguna institución para hacerlo?

1 respuesta
S

La iglesia es una organización terrorista, de eso no hay duda alguna. Empezaron matando, luego con la moral y el miedo eran terroristas psíquicos, posteriormente la Inquisición (terrorismo puro y duro) y luego a lo de siempre, con el miedo y el analfabetismo.

Luego es gracioso ver como los catolicos os rasgais las vestiduras con ETA y con la violencia de género, muy gracioso.

#1381 Por eso, la diferencia entre ETA y la Iglesia es que almenos los primeros no son hipócritas.

M

#1381 La unica diferencia que veo es que la iglesia mato a mi familiar bajo el lema compasión, el amor al prójimo y la más absoluta generosidad y que ETA a matado a gente bajo el lema de libertad para Euskal Herria. Pero vamos que las dos han cometido actos terroristas, y no creo que haya ningún cura en alguna cárcel.

#1382 Déjame tranquilo, tu no eres nada para mandarme parar, si no te gusta llama a un moderador, o si eres uno de ellos moderame y ya mando un mail luego por mala moderación

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#1343
Que si, que la gente marque lo que quiera. Pero si la iglesia ingresa anualmente 250 millones de euros, ¿por que no paga los supuestos 50 millones que cuesta la visitas si es un evento suyo y para su gente? ¿Por que yo, agnostico, tengo que pagar con mis impuestos un evento de algo que solo apoya una parte de la sociedad y que no trae ventajas para nadie más que para los que creen en ello? ¿Por que yo tengo que pagar la visita de un señor que viene a darme a mi lecciones de como debo vivir y viene a decirle a mi presidente como debe mandar?

Si tanto quereis y tantos sois, en monegros hay espacio de sobra sin molestar a personas que no queren saber nada, se lo costea la iglesia sola y como si montais una comuna cristiana y os quedais ahí de por vida viviendo del amor, la fe y si os mantienen con donaciones.

Me parece de personas retrasadas el apoyar cosas como estas y luego que hagan recortes en sanidad y educación, que son pilares básicos para que avance una sociedad. Sinceramente, todos los que apoyais esto me dais una mezcla entre pena, vergüenza y asco.

2
ReEpER

#1367 El que creo que no sabe como funciona eres tu.

Como he dicho, he puesto que un 20% lo paga suiza, de su servicio militar, el otro 80% es ciudad de vaticano.

Y si un porsche boxter S o un alpina son mercedes.. creo que tu cultura automovilistica, tendria que mejorar un poco. Amen que para que quieren un CLS amg? para sus menesteres podrian con un clase C 220cdi que a: contamina menos, b: da mas ejemplo.

#1366 no hijo no, no hablo de 3 personas, hablo de xxx que se emborrachavan i meavan en las fuentes, xxxx que increpavan a la manifestacion i 1 ( si solo uno ), que busco ayuda en foros cristianitos para cargarse a xxxx ) ( que manda cojones ser tan tonto de publicar algo asi )

1 respuesta
SgtoElias

yo acabo de llegar. Sí, fuí con otra gente. Por motivos de trabajo y porque me apetecía. No me voy a meter si está bien o mal, pero dos cosas:

1) Madrid nos recibió como perros. Gracias Madrid (notesé la ironía) Y si esto es respeto por las demostraciones de fe o creencias, os habéis sembrado. La gente se lleva una imagen de Madrid lamentable, violenta y deshumanizada. Luego no lloréis porque no tenéis Olimpiadas o cualquier otro evento guapo a nivel mundial.

2) Hemos dejado dinero en Madrid por toneladas. El que menos, se habrá gastado mínimo 100 euros en souvenirs, bebidas frías y comidas. Si ya se ha comprado ropa y demás 150 - 250 €. Si no os llega el dinero será por que la agencia tributaria no hace bien su trabajo o se lo quedan los empresarios. No he visto a tanta gente gastar tanto en mi vida. Por lo menos en zona centro (Sol, Gran vía, Ópera...) Era como San Fermin x 4.

calculos a ojo. 2.000.000 de peregrinos x 100 € = 200.000.000 de euros. Tirando por lo bajo.
Ya os digo que yo solo gastaba en agua, coca cola y helados y me he fundido 100 euros en 7 dias (puto calor, como lo hacéis para aguantarlo??) tambien he gastado tanto por que en general había precios de Agosto: Helado 3 €, café y pincho 5 € lata de X 2 o 3 €...

Tambien confirmo que sí, hemos petado el transporte público y los sitios de comer, por mi parte, siento las molestias. Quiero dar las gracias a los que nos han tratado bien o solo normal.

Lo de cuatro Vientos ha sido un infierno en la tierra. Sol de injusticias, todo petado, pocos lavabos y poca agua para tanta gente. Y al Papa, le ves por teles gigantes... Yo dudo que merezca la pena tanta gaita para esto.

1 4 respuestas
C

#1383 Porque el amor de Dios, su mensaje y la "buena nueva" nos la trajo Cristo al mundo. Y él, cabeza y origen de toda la Iglesia, es a quien seguían los que querían oir y aprender de esa "buena noticia" y ese amor. Asi pues, al igual que no tenía sentido entonces despegarte de Jesús para aprender de esa buena noticia no tiene sentido hoy en día separarte de la Iglesia para llevar una vida cristiana.

No significa ello que tengamos que estar 100% del tiempo con ella, a no ser que queramos alistarnos como curas o misioneros. Pero fuera de esa comunidad llamada Iglesia nadie te enseña sobre la noticia de Cristo, las escrituras de sus apóstoles y sus enseñanzas.

Luego ya, una vez interiorizadas esas enseñanzas y escrituras está EN TÍ aplicarlas por el mundo y llevar el amor y la compasión que nos pidió Cristo, su mensaje, al resto del mundo.

#1388 Joder, pues lo siento mucho tío. Intenta ser un poco comprensivo también y pensar en lo que cuesta amoldar una ciudad de 5 millones de habitantes para meter de pronto a 2 millones más en poco menos de una semana. Es una locura, vamos.

3 respuestas
Moler

#1387 La Guardia Suiza y el vaticano en general solo usan Mercedes, si alguien tiene un porsche, eso es otra cosa. Pero oficialmente solo usan Mercedes.

No se conforman con un clase C como dices tu por que son regalos de la Mercedes.

#1380 Que peliculón te acabas de montar, ¿Te violaron? Denuncialo y el Vaticano te indemnizara.

M

#1357 Con un muñón??qué dices?? acaso he hablado de ti? de todos modos una cosa es cometer faltas de ortografía que se cuele alguna letra o algo y otra no saber conjugar un verbo o formar una frase...
Y lo de hija de Jesuucrito nosé a que viene..Ah si...que como estoy expresando mi opinión defendiendo una idea como esta ya soy católica y apostólica no??jajajajaj!!!y me hablas de incultura...en fin.

#1360 En todas partes y reitero TODAS hay gente que no hace las cosas como debe, eso no quiere decir que haya que generalizar , que parece mentira que andemos con esos argumentos a estas alturas...

#1362 Que no ha evolucionado?? 4 siglos es mucho eh?te has molestado en leer algo sobre la iglesia?? para poder hablar de un tema hay que saber de lo que se está hablando si no es mejor estarse calladito y así por lo menos no quedas mal.

#1368 Pero acaso tu haces algo de eso? donas dinero a los paises subdesarrollados? has ido como voluntario allí?? o algo?? o conla campaña del cole de 1kg de comida ya está para todo el año...ah no! que eso solo lo hacen en los colegios católicos vaya...q malos son los cristianos eh??por lo menos hacen algo en mayr o menos medida, pero vamos la mayor ONG del mundo es de la iglesia, la que mas ha ayudado alos paises subdesarrollados y si no te informas y miras a ver quien tiene más voluntarios y ha donado más dinero a la hambruna
Y no me sueltes lo de los tesoros del vaticano porque es un sinsentido eso...que es patrimonio del mundo, sono regalos de imperios y líderes de distintos países e ideológias que no tienes¡n valor, enserio no se podría hacer una tasación exacta, a parte de que quien lo iba a comprar??tu???

#1369 Que se cobra muertes??o más bien se las ha cobrado en su día....con lo de mientras esteis en ella os podeis morir solo demuestra tu grado de fascismo en cuanto a esta ideológía y la gente que la sigue, ya estamos generalizando otra vez.. muy maduro si.
Pues la iglesia nosé si habrámatado a gente de mi familia o no pero en la guerra civil si tanto lo de un bando como los de otro y aquí estoy, y supongo que seguro que alguno de los ejecutores era cristiano, pero no por eso voy a pensar que todos los cristianos son malos y asesinos...las cosas pasan y hay que superarlas no puedes estar lamentandote por algo que o tiene solución y desde luego guardando rencor solo hace que lo pases peor, hay que tirar pa`lante!

1 2 respuestas
BuLLeT_AZ

#1388
Lo siento, cuentale a otro las mentiras. En Santiago habían dejado chorrecientos millones y luego tengo a los empresarios en el curro que quieren quemar a alguien por andar vendiendo en los medios 100 y haber tenido 5. Y tener que tirar comida, bebida y demás.

1 respuesta
Quintana

Esta conversación dice mucho de nuestro país...

2
Ninetails741

#1358 pensaba que lo que contabas tu tambien era un chiste

1 respuesta
T-1000

#1333 Me importa una mierda que fumes o no , o bebas , seguramnte te gastes dinero en tonterías que vendría de puta madre para la pobreza.

C

#1394 equisdé equisdé equisdé equisdé equisdé equisdé equisdé

M

#1391 Que guerra civil? Si no han pasado mas de 10 años xd

1 respuesta
T-1000

#1372 Te recuerdo que la Iglesia ya ha perdido perdón por tales genocidios. De todas formas quiero saber a cuantos mile d e millones de muertos ha provocado la Iglesia.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#1389
Intenta ser un poco comprensivo también y pensar en lo que cuesta amoldar una ciudad de 5 millones de habitantes para meter de pronto a 2 millones más en poco menos de una semana.

Dios, no había leído esto xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD ¿Enserio te crees eso? ¿Conoces a los Umpa Lumpa?

1
Baptiste

#1344 mal mal mal, que clase de cristiano se pierde las JMJ por estar en Canarias ¿?

Aun asi te repito lo mismo, la mayoria ni Fe ni pollas, han venido de vacacaciones casi gratis a Madrid, eso si, pagadas por nosotros.

1 respuesta
SgtoElias

#1392 Bueno, yo puedo hablar del grupo con el que baje. 30 chavales de 14 - 20 años. Y han gastado eso como mínimo (100 - 200 €). Pues del resto de peregrinos, no sé. Pero me imagino que habrá sido mas o menos parecido. Que hacía mucho calor. Muuucho. Pero bueno, tambien te digo que es lo que a mi me ha parecido, no he ido preguntado, puede ser que muchos negocios no hayan tenido buenas ventas, pero los del centro, no creo. Era una marea de gente. Y ojo, las comidas las teniamos pagadas de antemano, el que esperará que se le llenase el bar lo ha planificado mal. La comida iba con tickets que cambiabas por un menú de peregrino. (los tickets los hemos pagado a unos 6,5 € la comida/cena y 3 el desayuno.)

#1389 Si, si soy comprensivo, pero es lo que dices, una locura. Yo personalmente me he agobiado un huevo. Y me imagino que lo de madrid, idem.

1 respuesta
T-1000

#1400 Qué sí tio , tampoco ha generado trabajo ni beneficios , nada de nada.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#1401
Esto solo ha traído perdidas a Madrid. Algo que está bien sabiendo su cantidad de deuda, los recortes que está haciendo y el futuro que le espera. Entradas a sitios gratis, cesión de alojamientos, temas de bonos de comida, trasporte público regalado, gastos de limpieza, gastos de montaje, gastos de seguridad, gastos de mantenimiento y adecentar los lugares.

El que se crea que esto ha traído 2 millones de visitantes y beneficios que se lo haga mirar, por que no sabe de la misa a medias.

M

#1397 Te pongo el ejemplo de la guerra civil que no sé si sabes que fué de 1936 a 1939, te suena? te he puesto ese ejemplo de que ahí también murió gente de mi familia tanto a manos de un bando como de otro y no creo que unos sean bueno otros malo o lo que sea, lo que te digo es que no metas a todos en un saco porque no es así, es a lo que voy cos estos ladrillos que suelto, que hay que respetar, que más os da que hagan eso o no??esque solo estais dcegados en que eso para vosotros no está bien y entonces ya no esta bien no esta bien no esta bien como las mulas sin miras a los lados en vez de intentar cmprender y respetar, que juraría que es lo que pedían los de la marcha laica y no hicieron...pero bueno creo q voy a empezar a dejar de contestar en este hilo porque es una discusión que no lleva a ningun lado.
Y reitero, no soy paracticante ni pienso del mismo modo que la iglesia pero gracias a la educación que he recibido en un colegio católico soy ancha de miras y tolerante, fíjate.

Ž#1403 Y el trabajo que ha generado tener que hacer todo eso??porque las cosas no se hacen solas eh??

1 respuesta
Baptiste

#1402 Pues opino que no. Con lo que ha costado, no creo que los beneficios sean mayores. Y aun asi, que beneficios ? para empresas privadas ? con algo montado con dinero publico. seguridad, infraestructuras, servicios medicos, trasporte, comida, alojamiento...

Y que conste, no me niego a la visita de este tipo y que venga pregonando una doctrina de hace 2000 años, pero creo que se debería de haber hecho de otra manera.

1 respuesta
S

#1389 Cristo no fundó ninguna iglesia (ni religión), aunque así quieran creerlo los católicos acérrimos (viven de ese cuento joder, que van a decir xD)

Tampoco entiendo qué problema hay en aprender de Jesús fuera de toda institución, especialmente cuando se sabe de sobra que instituciones como la iglesia católica sobreviven gracias a su propaganda y al abrumador aporte económico que reciben continuamente. De hecho la fe de jesús en Dios y en el amor es la que comparten tantos otros "líderes" espirituales que han crecido en otras religiones.

De todas formas, estás de encerrar tío. Te leo y parece que hayas salido del Jesus Camp por lo menos.

2 2 respuestas
T-1000

#1405 Benedicto XVI puso un pie en lo alto de la escalerilla del avión y los empresarios de Madrid sacaron la calculadora y se frotaron las manos con el negocio que esperaban hacer. La organización cifró en 100 millones los beneficios de la visita del Papa a la ciudad. El arzobispado de Madrid, por si acaso, ha encargado a la consultora PwC una auditoría sobre el impacto económico de la JMJ. El presidente de los empresarios madrileños, Arturo Fernández, estimó ayer en 160 millones los beneficios para hoteles, transporte y comerciantes. Pero hay discrepancias entre los empresarios. Consultados estos tres sectores la cifra se rebaja hasta los 52,8 millones, sin tener en cuenta el impacto publicitario que ha tenido la JMJ para la ciudad. La pregunta es esta: ¿dónde se han gastado el dinero los peregrinos? Los grandes beneficiados resultan ser los restauradores (30 millones de facturación) y los hoteleros (15).

http://www.elpais.com/articulo/madrid/rastro/negocio/JMJ/elpepusoc/20110822elpmad_3/Tes

entre 150 millones y 53 millones de euros.

2 respuestas
M

#1404 No quiero que su fe se esparza y que sobreviva esta institución, y desde el respeto no lo voy a conseguir.

S

#1391 la mayor ONG del mundo es de la iglesia, la que mas ha ayudado alos paises subdesarrollados y si no te informas y miras a ver quien tiene más voluntarios

No es donar, es invertir.

Van, les dan las 4 sobras de los paises desarrollados, los manipulan y los hacen creyentes y de paso violan a los/las niños/as.

Despierta, anda.

#1398 te sorprenderias de los millones de personas que han muerto a manos de la Iglesia, aparte de los otros miles de millones que han sido infectados por su hipocresia y su fanatismo.

1 1 respuesta
Baptiste

#1407 Pues eso, dinero para los empresarios generado con dinero publico. cojonudo

Usuarios habituales