Visitando lugares: Sanatorio de Pedrosa

raulmevi2

Continuando con la saga "Visitando lugares", aquí os traigo la visita a la Isla de Pedrosa.

Al lado de Santander, se trata de una isla donde en el siglo XIX (19 para los de la ESO), mantenían en cuarentena a los enfermos que llegaban de los barcos (lepra y mas tarde, tuberculosis)

Actualmente está completamente abandonado, y fue noticia la aparición de fenómenos paranormales

http://www.eldiariomontanes.es/20110709/cantabria/fantasmas-isla-pedrosa-20110709.html

Historia de lo paranormal

Así que ahí estuvimos haciendo fotos y un video que en breve pondremos

Este es el edificio principal, donde se trataban a los enfermos terminales. En la planta baja tenemos una especie de lavanderia o zona de servicio

Y luego están los pabellones, donde se vieron las apariciones, que estan completamente ruinosos. De hecho lo que mas acojonaba es que aquello se nos cayese encima

A parte de este edificio tenemos la residencia del personal

Como veis está todo bastante marcado de los yonkis que suelen habitarlo

Luego tenemos un teatro

Estaba en varios edificios este símbolo, que no sabemos a que organización religiosa corresponde

Pero que también estaba en la estatua del director médico de la isla

Y por último la foto mas siniestra de todas, para la que no tenemos ninguna explicación:

Si os ha gustado os recomiendo ver las fotos siniestras (no hechas por nosotros)

http://cabeceras.eldiariomontanes.es/imagenes-municipios/bahia-centro-pas/2557/los-fantasmas-de-la-isla-de-pedrosa.html

Un par de videos explicativos (no nuestros)

Pues esto es todo, en próximos post publicaremos sobre San Sebastian de Garabandal

4
Deoxys

Qué suerte tienes de poder ir a esos sitios, menuda envidia :_

filemontv

y quieres ir ahí ?
a ver una casa en ruinas?

DeFiNiTioN

La última foto acojona un poco sí. Si descubres algo más sobre ella publícalo aquí.

diegocloud

Pero haber ido de noche hombre, así no tiene gracia.

1 respuesta
Hobbes

Lo que no entiendo es como esos lugares con historia están tan abandonados, no se, se puede rehabilitar y puede dar mucho juego, tiene pinta de ser un sitio precioso.

1 respuesta
raulmevi2

#5 ahahah, ahi no voy de noche ni de coña

#6, vistas que habia de santander

Headhunt

Joder me encanta este rollo de la "arqueología urbana".
Un sitio bastante siniestro y con una buena leyenda de apariciones y eso, aunque lo que más miedo me da de ahí no son los fantasmas y duendecillos si no los yonkis y los cascotes.

nomechordas

Siempre he tenido curiosidad por saber que era eso, se ve el "teatro" desde otras partes de la bahía y es bastante siniestro.

muanhiaru

#1 Enhorabuena por el reportaje. Este tipo de lugares me gustan mucho y me despiertan curiosidad. ;)

filemontv

si metes las fotos en spoiler no tardará tanto en cargar la web

danix64

La verdad es que el sitio presenta un estado bastante bueno. Merece una visita ese sitio.

Yo el año pasado estuve en otro sanatorio de tuberculosos, aunque en estado mucho mas ruinoso. Está perdido en las montañas de Granada, y es conocido como el Sanatorio de Alfaguara. Fuimos un día de noche y lloviendo (para darle morbillo al asunto). Lo que más impactaba era ir con linternas todo el rato entre maleza y tal, y de repente encontrarte el edificio en estado ruinoso total.

Escribí un pequeño relato en mi blog, con fotos, por si alguien quiere leerlo: http://danix64.wordpress.com/2010/12/07/sanatorio-alfaguara/

Un saludo.

geronimo1

#1 Las fotos que pones en el link ese no es más que humedad pero bueno

mlCriS

#1 como me gustaría hacer urban exploration ;(

1 respuesta
muanhiaru

#14 Y a mí también, pero donde vivo no es que haya mucho que explorar. :(

Flying-flame

Ahora es cuando yo me muero de la envidia.
Lo habéis visitado por su fama paranormal o por amor a las ruinas?

Ah y por cierto, puede que la imagen del teatro sea una representación esquemática de una cruz de caravaca, al menos a mi se me parece.

http://img.geocaching.com/cache/6a750042-fe65-4a25-9f86-541d0cdb2608.jpg

LG4

Yo visité el sanatorio de Agramonte cerca de la montaña El Moncayo (Zaragoza)
Iker Giménez en su programa ya sacó el tema e incluso con psicofonías y toda la historia.
Fui con mis amigos y la verdad q acojona, se parece mucho al de Santander, también cuidaban a leprosos y tal y los pasillos se parecen bastante.
Por hacer un poco la gracia pusimos la grabadora a grabar y... a la noche siguiente la escuchamos en el ordenador con los cascos puestos y el volumen alto y... se oía como una amiga mía preguntaba"hay alguien ahí" a lo que segundos después sorprendetemente se escuchaba "yo estoy aquí". No pretendo engañar a nadie, de hecho me considero ateo, pero.. se oyó eso. Pensando científicamente.. supongo q sería el ruido del aire o de las vigas o lo q sea q hizo el extraño de parecer q decía eso.

P.D: Tengo la grabación y numerosas fotos, si alguien le interesa se lo paso.

1 respuesta
Flying-flame

La última imagen me recuerda a las planchas de Peace Zone de Jesús Palomino ( http://2.bp.blogspot.com/-avbYJnX9Zso/Ti2myYfnzlI/AAAAAAAAAH8/v5oxOG4cgYw/s1600/DIETMAR+ROTH+%2526+JESUS+PALOMINO+2.JPG )
Posiblemente sea el típico trabajo de estudiante de bellas artes al que le dan una plancha y le dicen que hagan grafitis por ahí, en un sitio que tenga algo que ver con la frase o que pueda dar lugar a debate. Aún así, mola xD.

#17 Sube las fotos nao!

Usuarios habituales

  • Flying-flame
  • muanhiaru
  • filemontv
  • raulmevi2
  • Hobbes
  • diegocloud
  • Deoxys