Un visitante del Louvre ataca a ‘La Gioconda’ con una tarta

iZiDuR

El cuadro La Gioconda, uno de los principales reclamos del museo parisino del Louvre, ha sufrido este domingo el ataque de un visitante, que le ha lanzado lo que parece tratarse de una tarta. Según han contado en las redes sociales algunos de los numerosos visitantes del museo que se encontraban en ese momento en una de las principales atracciones culturales y turísticas del lugar, las autoridades policiales actuaron rápidamente y expulsaron al autor del ataque al momento. La obra no ha sufrido daños, ya que el pastel chocó contra el cristal que protege el óleo.

¿Que le motiva a la gente hacer este tipo de cosas?

milhoy

Creéis que la expuesta será la original ?

1 3 respuestas
Aguiluxo

#2 debería, no? Si no vaya estafa

1 1 respuesta
maw1

¿Que cojones hace alguien con una tarta paseando por el Louvre? XD bastante mérito yiene que haya atinado con lo pequeño que es el cuadro.

14 1 respuesta
Aeran

#4 Pequeño?

2 respuestas
fkdlzh

#2 no, no es la original.

5
Kb

Un cuadro así no tiene cristal de seguridad?

2 3 respuestas
LadyTenTen

#7 Tiene el cristal del marco y creo que ni siquiera es el original.

B

.

86
Menudeldia

#5 Totalmente cierto, es una de las cosas que más te decepciona cuando ves el cuadro en persona. Está bastante lejos del punto más cercano al que te dejan llegar y es súper pequeño, te imaginas que vas a ver algo como las meninas de grande pero no.

6 1 respuesta
s0ny

Coño. En los museos es normal que pongan reproducciones en vez de los originales? (No piso un museo desde el colegio)

Pues ya me jodería hacer horas de cola para ver algo que no lo es en realidad.

2 respuestas
AS7UR

Me quedo a cuadros

5
B

Osea, cuando fui al louvre no dejaban hacer fotos "pugque il flags de la camaga dania el cuagdró" pero la peña si que puede comer.

Todo el sentido del mundo.

6 1 respuesta
LadyTenTen

#11 Ya no es solo eso, es que el cuadro en cuestión es pequeñísimo y te ponen super alejado del mismo. No ves una mierda.
Tienes una mejor experiencia en el El Prado o en El Reina Sofía, donde va a parar. No te tratan como la peste y puedes pasear cerca de los cuadros y, cuando no es posible, hablamos de una obra lo bastante grande como para que la disfrutes desde una distancia prudencial.

Otro caso de Españita superando a sus vecinos pero fallando a la hora de hacer publicidad, como hacen estos.

22 5 respuestas
B

Tenía un cristal de protección, igualmente, hay que ser tonto.

milhoy

La tarta simboliza el payaso que estamos haciendo perdiendo nuestros valores occidentales

3
Gustioz

#11 Pues aquí entraas a una sala enorme, petada de gente y al fondo hay un mini cuadro, a mi me decepcionó la verdad, si encima era una réplica apaga y vámonos.
Turismo de pobres lo llamo yo.

1 2 respuestas
KaSe

#5 es enano xd

milhoy

#17 cuál es el turismo de ricos jaja

2 respuestas
Carcinoma

#14 Todísima la razón. La experiencia de ver la Gioconda es completamente ridícula, en una sala a reventar de gente, un cuadro enano a diez metros de distancia y la impresión de que eres una puta oveja en el redil.

Lo que sientes al plantarte delante del Guernica en en Reina Sofía está varios órdenes de magnitud por encima en cuanto a experiencia artística. No hay puto color. Que se metan los gabachos su Gioconda por donde les quepa.

18 5 respuestas
s0ny

#14 eso recuerdo yo de el prado, veías Las Lanzas y podías acercarte lo que quisieras dentro de un límite razonable. Tampoco vas a dar un lengüetazo a ver a qué sabe el lienzo, pero vaya.
O a Saturno devorando a su hijo, que era muy chiquitín.
Claro que ahora igual pienso, dejaban tan cerca porque eran reproducciones? Porque un museo al que cada año petan con niños (supongo que hoy día siguen haciendo excursiones no?), qué tensión debe de ser eso con el: "a ver quién es el imbécil de hoy que intenta hacer la gamberrada de turno"

1 respuesta
Frave

Es que el Prado se folla al Louvre, otra cosa es que los españoles seamos unos negados vendiendo cultura, solo sabemos vender sol, playa y balcones.

2
quickkk

Estuve hace poco en el Louvre y puedes acercarte a todo lo que quieras menos a este cuadro, es un sitio enorme con infinidad de obras (necesitas 1 día entero para ir sin prisas), la Gioconda es lo de menos

Buena multa habrá tenido que pagar

Carcinoma

#21 Todos los museos del mundo exponen reproducciones. Cuáles o cuántas, sólo lo saben ellos. La realidad es que una buena reproducción es completa y absolutamente indistinguible al ojo más experto, así que, qué más da.

2 2 respuestas
preguntitas

Imagen de las cámaras de seguridad del visitante

2
Usopp

#3 https://elpais.com/cultura/2022-05-26/imputado-un-expresidente-del-louvre-por-blanqueo-y-trafico-de-antiguedades.html

No me fiaría yo mucho XD

wOlvERyN

#24 si vendes lo propio eres facha, jaque incongruencia cultural.

1
LKS

#20 que la devuelvan a italia mejor, que no es francesa.

1 respuesta
B

#20 Y más cuando tienes otra en el Museo del Prado

(que por cierto cuando fui en la misma sala estaban los 4 cuadros de La historia de Nastagio degli Onesti de Botticelli y eso sí que es ARTE y tradición occidental en estado puro)

#14LadyTenTen:

Otro caso de Españita superando a sus vecinos pero fallando a la hora de hacer publicidad, como hacen estos.

La historia de España, básicamente.

3
s0ny

#24 No si, es lógico, y seguro que llevas razón, pero a la vez pienso: coño, para ver una reproducción que no tenga el peso añadido de los siglos de historia delante de mis ojos, que los dedos de su pintor lo han tocado y sudado... lo veo en un monitor en resolución gigapixel xD

Pero como tampoco es un mundo que me apasione el de los cuadros, ahí estará la diferencia. Yo les doy importancia por ser antiguos, por representar una época, no por la imagen en sí.

Aunque repito, no puedo hablar mucho de esto ya que no es algo que me llame la atención, pero si lo respeto mucho.

1 1 respuesta

Usuarios habituales