¡Viva la Libertad, carajo! Javier Milei gana las primarias

zeTman

#449 Si todos somos tontos y tu sabes mas que nadie

Y lo que hace USA es emitir deuda no dinero que son cosas totalmente diferente pero como tu eres seguro un PH en economía seguro ya lo sabias

Que por cierto USA con ese gasto brutal que tiene ahora que llegaron los socialdemócratas al poder ya ves como le a ido con la inflación

1 respuesta
Fanboynatic

#159

1 dia de diferencia

1 respuesta
zeTman

#452 Y hay gente votando por massa xd el que aguanto esto solo para decir efecto milei

E

#451 Yo no se nada, solo estoy aplicando las maximas de algunos economistas que dejaron teorias que aun hoy siguen siendo utilizadas.

Recordemos que el crack del 30 lo provocaron los yanquis justamente por emitir deuda, y no es asi el sistema. Esa deuda que toma USA es para invertirla en algun sector, en ese sector hay individuos que van a cobrar un salario en moneda fisica por lo tanto tenes que emitir una parte en papel moneda.

Le puede volver a pasar lo del 29? Ehhh ahora la garantia es el poder que tiene sobre el mundo, basicamente el valor de su moneda se basa en la confianza de los demas y para garantizarles que van a pagar sus deudas invaden cualquier pais que puedan saquear. A ver si la Argentina toma deuda y le garantiza a quienes se la dan que va a invadir Bolivia porque tiene armas de destruccion masiva y las reservas de gas/litio bolivianas van a pasar a ser parte de la nacion Argentina claramente vienen dolares a montones. Por eso siempre nos vuelve a prestar plata el FMI para obligarnos a privatizar del todo los recursos naturales que tenemos.

Es todo mucho mas complejo que decir "Inflacion alta" la culpa es de la emision, "Sudamerica esta asi por sus gobernantes", etc. Tambien si existe corrupcion hay un corruptor y es el capital interno/externo, es una retroalimentacion en la que el ciudadano promedio mucho control no tiene.

Knelo

#444
Daba por echo q entendías q dejaba su curro, y se ponía a currar por cuenta propia, siendo su propio jefe.

Pq currar teniendo las mismas condiciones de asalariado siendo autónomo es de ser subnormal, un melón q no había pensado pro cierto.

2 respuestas
Sinso

#449 No tenemos ni puta idea de economía.

Pero aquí estás tú defendiendo que una botella de agua cueste 1€ en 2023 y que en 2030 cueste 128€ no es perjudicial para la economía ni para la gente.

Y en 2035 4096€ la botella, pero podemos seguir imprimiendo.

2 respuestas
zeTman

#456 A mi no me afecta la inflación loco que dices, eso es invento de los políticos

allmy

Si la inflación no es perjudicial y se puede imprimir sin control, por qué tantos impuestos? No tendrían más que imprimir la cantidad de gasto público que quieran hacer y listo.

Fanboynatic

#452

1 hora de diferencia xd

1 respuesta
E

#456 Y que queres que defienda ¿"Que si los dueños de las vacas les da mas rentabilidad venderlas todas afuera y no internamente, puede hacerlo porque es su libertad"?

Pero eso ya lo vivimos los seres humanos, sabemos a donde nos lleva. Unos pocos acumulan tanta riqueza y poder que utilizan a los demas como sus putos esclavos, estos muchisimos de ciudadanos hastiados por como los utilizan se organizan y le cortan la cabeza a los de arriba.

Tambien esta la desigualdad del capital externo, que va a venir a comprar todos los campos porque saben que tienen la libertad de llevarse todo afuera. El modelo que propone Milei solo genera crecimiento en los sectores primarios y de distribucion.

Y si me hablas de los Kirchner los puedo criticar, porque soy critico y el ser humano es complejo.

Pero la realidad es la unica verdad decia el General. La argentina va a tener siempre el problema de la falta de dolares y inflacion por emision monetaria, porque para crecer necesitamos mover ciertas industrias claves como la de los alimentos y la construccion, el problema esta en que el precio del dolar con respecto al peso en algunos sectores impacta enormemente pero en los sectores nombrados anteriormente no deberia impactar tanto.

Y basta de esa falacia de que con el Kirchnerismo estaba todo mal, porque las exigencias de los ciudadanos eran tan superfluas como ver en una movilizacion en plaza de mayo un muchacho de unos 20 años gritando "Quiero comprar dolares para irme a miami!!!!".

Para vos que pais tiene mas desempleo actualmente? España o Argentina?

1 respuesta
Sinso

#460 No tengo ni idea, en ARG igual es el 3% o el 25%, o similar a España.

Pero lo que sabemos es que plantear que un país puede ser próspero y viable con 100% de inflación es más o menos como si Milei le pide consejo a su perro muerto sobre cómo gestionar la economía de ARG.

En España estos tres años habremos tenido una inflacion del 50-60% combinada y se ha llevado por delante a un montón de gente. Me pongo a pensar en el escenario de que hubiera sido un 300% y te tienes que reir.

1 respuesta
Mariox93

#455 O sea, que según tú el sistema de libre mercado funcionaria y sería sostenible con millones de micro empresas formadas por cada una de las personas en edad de trabajar de un país, operando autónomamente cada una de ellas.

¿De verdad no te das cuenta que en un sistema así no todo el mundo puede ser autónomo? Por puros números no todo el mundo puede tener encaje en algo así...

1 respuesta
DiVerTiMiX
E

#461 Es una complicacion enorme la inflacion si, pero el crecimiento economico es del 2% este año va a caer seguramente pero no en numeros negativos.

Propone una solucion como le pedi al otro que desaparecio. Pensa que si sacas pesos de circulacion van a bajar los sueldos, si sacas los planes asistenciales baja el consumo y pasas a tener un sector que puede pasar a ser indigentes.

Espero tu solucion y que no sea necesariamente "que cada uno sea libre de hacer lo que quiera". Porque cualquier ser pensante sabe que significa eso U_U

Knelo

#462 Yo si lo sé. A lo q quiero llegar son los motivos por los cuales no puede ser viable.
Y esos 3 motivos fundamentales, es el valor q aporta un empresario dentro de la empresa y por el cual gana dinero vía plusvalías.

Pq evidentemente no todos pueden ser su propio jefe. Mismamente muchísimas personas no quieren "complicaciones", solo un sueldo a final de mes haciendo lo justo.

yooyoyo

#459 Traducción para iletrados económicos?

1 respuesta
Fanboynatic

#466 El "dolar blue" es el dolar paralelo que todo mundo puede comprar, normalmente la economía se mueve con este y no el oficial que vale la mitad.
Esto por las retenciones para la compra del oficial, pocos pueden acceder a el.

zeTman

Esta gente esta on fire en modo de dejar una catástrofe para el gobierno que venga

2 respuestas
yooyoyo

#468 Qué gana Argentina con esto?

3 respuestas
zeTman

#469 Que puede ganar cualquier pais que por decisión política restrinjan las exportaciones?

2 respuestas
R

No me extraña que haya ganado. Los argentinos querrán un cambio y han visto que con los actuales politicos no lo consiguen de ninguna de las formas

Drakea

#469 Ya lo han comentado por este hilo, la justificación es que con demanda externa no aumenten los precios de los productos.

Argentina, como es un país llevado por retrasados funcionales, piensa en términos de hace 400 años y no sabe que si quieres abaratar productos tienes que favorecer el comercio internacional.

Sinso

#470 Prohibicion de exportaciones, no importaciones.

#469 Que muchos empresarios que producen exclusivamente para el mercado exterior se van a arruinar.

3 respuestas
allmy

#473 Argentina va directa al hambre.
El problema del hambre, es que no hay departamento de propaganda que te lo maquille.

1 respuesta
zeTman

#473 cierto escribí mal

Sinso

#474 Tierra quemada, si te dicen que están intentando dejar el pais en la peor situacion posible pre-elecciones te lo tienes que plantear.

PD: Ojala prohibiesen las de cereal guiño guiño xd

zeTman

Pobre gente y yo ya viví esto y se lo que estar así

yooyoyo

#473 A parte, cómo de grande es la exportación de esos productos en relación a la economía...parece un tiro en el pie lo mires como lo mires.

1 respuesta
Sinso

#478 La idea se supone que será que al meter esa brutalidad de producto en el mercado interno, se abarataran los precios porque la oferta aumentará muchísimo.

Pero claro, no han pensado que el argentino medio es mas pobre que las ratas, que para sacar esa produccion se han hecho unas inversiones que van a acabar en pérdidas y que circunstancialmente la oferta va a ser superior a la demanda y son productos perecederos, ay mecachis.

GrimMcSlam

Qué pena me dan los argentinos, madre mia...

Salga lo que salga, las van a pasar putérrimas.

Tema cerrado

Usuarios habituales