Viviendas VPO

LaChilvy

Buenass, pues a ver. el otro día me apunté a esto de los PISOS DE PROTECCIÓN OFICIAL.

nada, te hacen dejar tus datos y tal, lo típico...

por apuntarse que no quede.

la pregunta es: creeis que hay posibilidades de que toque? me apunté en Bcn y aquí hay mucha peña. es cierto que los inmigrantes tienen un trato preferente?

gracias y saludicos

michi

no tienen trato preferente los inmigrantes, sino las familias con rentas bajas (hay maximo y minimo), familias numerosas, gente con cuenta ahorro vivienda, etc...

hay mucho mamoneo y mucha corrupcion con las VPO, permitida desde los ayuntamientos, asi que.. suerte

Desper4doS

En principio las listas de espera son gigantescas.....normalmente las adjudican por antiguedad, tambien hay ke reunir requisitos (salario, situacion familiar, tiempo empadronado en el municipio, etc...) . Luego vienen los enchufaos, ke siempre hay unas pocas casas ke se las kedan ai los 4 enchufaos.......Tambien suelen hacerse sorteos, se sortean 15 casas entre mil personas (eso ke sale en la tele de vez en cuando, con la bolita a lo sorteo navideño)

Vamos, con suerte solo tendrias ke esperar 2-3 años.....Yo en mi municipio llevo como 5 apuntao y nada de nada :S......Asi ke gL!!

Snapper

Sinceramente no me voy yo a vivir a una VPO ni loco.

Hoy en dia estan tan mal llevado este tema, que sinceramente, si lo que quieres es una convivencia imposible y un monton de problemas vecinales, la VPO es tu amiga pues por cada 2 personas normales, te encontras 8 payasos.

Y reza que no te toquen gitanos en el mismo edificio, que si no ya lo fliparas.

daka

De todas formas hay varios tipos d P.0.

En la que por ejemplo pagas la vivienda pero no el "suelo" en el que se edifica. Y como dicen por ahi que hay gentuza en esas casas, en este tipo de casa por ejemplo, mucha gentuza no puede haber porque la diferencia de costar 50 millones es que vale 40 y pico..

19MeI85

Mala convivencia y vecinos insoportables te pueden tocar en cualquier sitio. Yo vivo en una urb. de adosados con 5 años, que ni son de proteccion ni na y da asquito la gnte q tengo por vecinos que le vamos a hacer.
En cuanto a lo de los gitanos, 100% de acuerdo, te los plantan ahi de realojo y listo, pero viendolo por otra parte, si estar viviendo en una chabola te sirve para qt den un pisito, q cojones pa verano me voy pa ya :S
Ultimamente he visto varias promociones de viviendas de proteccion y plan de vivienda joven de esos, concretamente detras de mi casa estan haciendo unas, y hace unos dias llego un papelito de publicidad a casa sobre esas viviendas, que son Viviendas protegidas por cooperativa, cosa que no entiendo, las viviendas protegidas se adjudican a sorteo, y si es por cooperativa, alli se keda la vivienda el que pague :S la verdad q si alguien sabe algo estaria bien q explicara de que va el tema, xq llamas a telefono de la comunidad de madrid, a dnd la vivienda y preguntes lo que preguntes te dicen: no esa informacion no la tenemos, a eso no puedo contestar, etc.

G

sobre el tema del salario cual es la cantidad maxima para poder acceder? no me vengais con tantas veces el minimo interprofesional, decidme la cantidad aprox.

aritz8

#4 Diferencia viviendas de protección de viviendas de reaolojo. Hay muchas promociones públicas que no tienen planificado el realojo de familias.

Respeto a lo de #1, haces bien en apuntarte ya. No se cómo será en barcelona, en mi ciudad cada poco hacen sorteos de unos cientos de viviendas. Mucha gente no se apunta porque igual todavía no tiene ingresos y tal, pero has de tener en cuenta que desde el sorteo contando el con periodo de licencias y su construcción pasan unos cuatro años. Además, la vivienda de protección se esta volviendo un negocio, los gobiernos regionales y estatal para reducir la crisis de la construcción están aumentando el precio del módulo de vivienda de protección de manera que constructores y vendedores de vivienda libre puedan seguir ganando, asique cuanto antes te consigas enganchar a una mejor.

También puedes meterte en vez de en una vppb en una vppl, que aunque el módulo es un poco más caro te aseguras que no va a haber realojos de ningún tipo. Eso sí, al ir en este caso por cooperativa te expones en que el precio no sea fijo...

LaChilvy

#4 xDDDDD

LaChilvy

#8 buscaré mas info a ver que tal, muchas gracias.

la verdad es que es cierto que hay muy poca información sobre el tema

oOL4sTOo

Prefiero estar de alquiler por ahora,y pedir la subvencion para jovenes del gobierno..y estar en un sitio que me guste,con vecinos normales,xD

Snapper

#6 cierto que en cualquier lado te encuentras payasos, pero en una VPO el riesgo aumenta en un 800%.

Y no me meto yo en una hipoteca para un VPO donde tienes un riesgo altisimo de vivir un infierno vecinalmente hablando, conozco a muchisimas personas viviendo en VPO y no falla, edificio de VPO por lo menos 3 o 4 personas que se dedican a hacer la convivencia imposible.

19MeI85

Yo la verdad que cumpliendo los requisitos como los cumplo, me he decidido por echar solicitud para el plan de vivienda joven, en el cual estas de alquiler un periodo de 7 años y tras esos 7 años tiens opcion a compra, y todo el dinero ya pagado en el alquiler te lo descuentan del precio total de la vivienda. Asi no me pillo los dedos, que veo que la cosa no va cmo ami me gustaria, por eso que dices de la convivencia, pues puerta. Llevo ya 1 año apuntada y aqui en Alcala que es el lugar que he puesto, no ha salido ninguna promocion aun, a ver que pasa en lo que queda de año, por que hay 1 en construccion y otras 2 tengo entendido ya previstas.
Otra duda que tengo, los sorteos se hacen antes de que se construyan y durante, o al estar ya construidas?

LaChilvy

Joder, que chungo lo pintas...

speciaL

Mi hermano vive en una desde hace tres año y no ha tenido ningún problema con los vecinos, ni gitanos ni nada, y lo mismo pasa con dos amigos. Eso si chanchullos para adquirirlas todos los que quieras y mas.

#13 A un amigo le ha tocado eso, pero aquí creo que estas diez años de alquiler, y la verdad es que no pintaba nada mal la cosa, sobre todo si vas a irte solo.

michi

#13 muchisisisisisimo antes

19MeI85

Joe pos aqui van ya con retraso xq estan empezando ya y aun nada de na :S

aritz8

Es más, si adquieres una vppb (protección básica) tienes opción de alquilarla a través de la consejería de vivienda oportuna. Vamos, que si te toca una vppb y te ves apurado o lo que sea tienes la opción de alquilarla. Eso sí, con las tasas que fije la comunidad correspondiente.

En el peor de los casos siempre puedes venderla (no con precio libre sino el fijado por la comunidad), no perderás dinro, tan sólo el que hayas gastado en escriturar la casa y el iva de la hipoteca. Pero vamos ya te digo yo que los realojos no son como en los años 80 que metían en un edificio a 10 familias reaoljadas.

Dod-Evers

yo llevo un año casi... de momento nada de nada...

Lo de que los inmigrantes tengan preferencia es una mentira, pero lo que hacen es apuntarse 3412412 y hay más posibilidades. Lo pagan entre todos y viven 40...

VorTreX

Hay muchos de muchos tipos y depende de muchas cosas que salga bien o mal. Conozco casos de gente que se ha alegrado incluso más que si te toca la lotería después de recibir una VPO.

Informate bien, porque sí puede valer la pena

LaChilvy

Para que los moros paguen un piso entre 40 y luego vivan todos, no hace falta que sea una VPO...

Tiene tela ese asunto

klero

viendo como estan los pisos,por mucha crisis que haya...si puedes agenciarte un piso de proteccion hazlo, a mi los vecinos me sudan un pie...mientras no me molesten como si se exterminan entre ellos

L4Ur1T4

Pues en Pamplona yo creo que la VPO funciona muy bien y aqui a "gentuza" como decis vosotros no se las dan. Yo conozco muchisima gente joven de mi edad que en los ultimos dos años les han dado VPO y estan todos bastante contentos.

Snapper

#22 si el problema precisamente es que si te molestan xD no se como sera en otras ciudades pero almenos aqui la familia de gitanos no falta en cada vpo.

En el sur ya debe ser algo surrealista.

R

te haces su coleguita y verás que bien

2 años después
matias_fer

Bueno, aunque esto este medio muerto pero me acabo de comprar uno por 122.000€ con plaza de garaje y trastero, patio comun de unos 130m2 y el piso tiene unos 92m2 utiles, 3 hab y dos baños, salon de 24m2 y cocina de 16m2, que opinais al respecto.

El jueves voy a firmar los papeles de la reserva, el dia 15 me apunto al registro de personas para VPO y antes de fin de año mando el contrato para que en enero-febrero sea mio totalmente.
Me da la junta de comunidades una ayuda de unos 25.000-28.000€. (hacienda luego me quitara la mitad seguro)

Zona la roda albacete

GeO-Granada

Si sabes que hay mucha peña ya sabes cuales son tus probabilidades, no? xD

matias_fer

#27 perdona? no entiendo lo que me quieres decir

GeO-Granada

era a #1 .. xD

josepginer

#29 Hace 2 años... :o_o:

Usuarios habituales

  • GeO-Granada
  • matias_fer
  • Snapper
  • LaChilvy
  • aritz8
  • 19MeI85
  • michi