Vivimos en el país con los mejores servicios públicos

Netzach

Nada más que añadir.

17
Z

Llevan asi desde hace mas de un mes, necesitaba un certificado de nacimiento literal y tuve que ir al registro civil.

2 respuestas
DunedainBF

Es muy mala hora porque el portal electrónico está desayunando.
Le recomiendo pruebe de vuelta entre las 11:30 y 12:30.

45
AikonCWD

Bueno, se invierte en lo que interesa. En breves tendremos a Hacienda pudiendo mirar al detalle y con lupas ese bizum que recibes por vender una tostadora en Wallapop.

Lo de hacer cualquier otro trámite o gestión, lo dejamos para otro día xD

11 1 respuesta
Shikoku

No hombre, que hacen falta más funcionarios y automatizar las cosas, para que?

Eso no da votos

1 respuesta
itonny

#1 Ya estas generando contenido de odio con sesgo ideológico...

#5 Cuando el dinero no es de nadie escalar el volumen de trabajo con mas personal siempre es la solución, aunque el personal se toque los huevos o la solución ineficiente xdd. Y obviamente necesitamos mas plataformas inconexas entre ellas y duplicadas por comunidad autónoma.

1
Lecherito

Yo llevo 3 horas intentando llamar al INSS y hay 2 variantes:

1. Te cogen el telefono y no tienen ni idea de por donde les da el aire
  2. Te coge el telefono una maquina y te cuelga porque "No hay agentes disponibles"

Va todo perfecto, menos mal que pu;alin ha vuelto y todos estamos mas tranquilos.

7 1 respuesta
Netzach

He librado porque se puede solicitar el certificado de nacimiento sin identificación pero tienes que saber el tomo y la página, menos mal que lo sé.

Pero tengo 2 semanas para que me lo entreguen.

SilentMike

#7 A lo mejor le puedes pedir cita presencial a puñalin por 50€ y un segarro, como con las mafias para citas en extranjería.

4
WaRdIx

Hospitales y carreteras.

Creedme no queréis coger el coche por la A-62 desde Salamanca a Portugal... Hay unos socavones que tienes que ir haciendo zig zag

Mi madre es fija discontinua y se las vio y se las deseo para pedir cita para el Paro.

1
_Snatch_

Necesitamos más funcionarios

FerPina

#2 yo me saque la semana pasada el certificado literalmente de nacimiento sin problema

2 respuestas
TripyLSD

Dar gracias por no haber tenido que trastear con los trámites telemáticos de hace 15 años donde necesitabas java e internet explorer 5

7
Albertsson

Hoy he llamado al medico. La primera llamada no me lo han cogido a la segunda si.

Cita para hoy a las 12:05 llamando a las 10:05, no esta mal Pedro, no esta mal.

Hace poco estuve tramitando el certificado de nacimiento para mi hermano, un poco caotico todo, no hubo cojones.

Llego mi padre y lo hizo, seguramente gracias a las credenciales de padre de familia.

Yo como hermano tenia mas problemas y mi hermano al estar en otro pais y no tener la clave-pin pues estaba jodido.

PD: los tramites telematicos son muy cómodos pero a veces hay que controlar, tener firmas digitales, escaner para hace una copia de un documento con tu firma y demas mierdas. Ahorras en burocracia, tramites y agilizas el proceso pero lo malo es la incompetencia de la gente y la confusión de las instrucciones.

Z

#12 Pues has tenido suerte, yo estuve dos semanas dandole, tirandome error y luego la web caída, al final me harte.

DiSoRDeR

El otro día me contó mi tía que vive en Francia que llamó allí para pedir cita y una grabación le dió cita para pedir cita. Le dijeron que día y a qué hora le llamarían para concertar la cita médica.

Es tan absurdo e ineficiente que no me cabe ninguna duda de que llegará aquí.

2 respuestas
WaRdIx

#16 en Portugal si estás malo, llamas te atienden al teléfono (da igual si te estás muriendo) en urgencias si no es muy muy urgente te mandan a casa y luego ya a los 3 días si eso pues te llaman para dar cita.

El año pasado pillé una otitis buceando. Se lo que es una puta otitis pillo muchas veces. Pues llamo mi mujer y dijeron "bueno como todavía no sabemos lo que puede tener que tome ibuprofeno y en 3 días vemos" mira me cago en sus muertos. Solución como estoy en el norte pillé el coche hasta Tui 150km y allí según me vieron me dieron la puta receta de antibióticos y a correr.

Y cuando vivía en Londres igual si mal no recuerdo. Llamas dices lo que tienes y dependiendo te dan cita.

1 respuesta
Perico97

Yo recuerdo cuando tuve que hacer un trámite laboral, que me tocó llamar y literalmente me tuvieron que ir dictando la información porque, en palabras del hombre, "No tenían manera de pasarme la información" xD

Al final consiguen su objetivo que es que recurras a ellos lo justo y necesario por la cantidad de trabas y problemas que te ponen (Y ni que decir tiene de las plataformas, accesos etc, algunas funcionan perfectas pero hay otras que están prácticamente abandonadas y aún así te fuerzan a utilizarlas)

Zaide

España hasta los 90 fue un país a medio hacer. A partir de los 2000 es un país a medio destruir.

17 1 respuesta
Fagas

Se estarán tomando su desayuno número 13617152 del día

ogeuF

da autentico asquete todo lo que tiene que ver con hacer tramites online o lo que sea, la clave digital esa, las veces que la he necesitado he tenido que ir a un ayuntamiento a solicitar una porque se me ha caducado, para añadir un par de cursos via online con el el autofirma ya ni te digo, que entre otras cosas me pedian una version superdesactualizada del firefox y hacer mil movidas, al final lo mejor es perder una mañana de tu vida e ir al centro mas cercano, pero vaya tela.
lo unico que mas o menos funciona mas o menos bien es para pedir citas, ya sea en sanidad, dgt o lo que sea.
pero vamos, que ultimamente se pasan, este año he tenido que pasar 2 veces la itv a dos coches y antiguamente como mucho me daban de un dia para otro, una semana como mucho, la cita que menos me tardo fue casi un mes.

Bashpan

Madrid pleno Verano, Linea 6 de metro cortada por la mitad y Linea 7 otras 3/4 de lo mismo, Renfe sin acceso a Sol y con paradas día si y día también en Atocha con retrasos de 20-30 minutos, ya he visto 2 peleas en 2 semanas en Legazpi una de ellas con los manteros que ocupan toda la zona de entrada al anden.

Que gusto pagar impuestos eh?

2
Sinso

#17 En Portugal estuvimos hace unos 5-6 años con el niño con 40,5° de fiebre y nos atendieron en urgencias de 10, y sin tarjeta sanitaria ni nada

1 respuesta
garlor

Ahora he visto bien la imagen xD

Esque los funcionarios que lo llevan estan de vacaciones.

WaRdIx

#23 hace 5 o 6 años busca lo que ha pasado en estos años. O sea que llevo 12 años con mi mujer y viniendo aquí y he visto todo el proceso. Los servicios públicos se han ido a la mierda como en España.

1
NigthWolf

Este fin de semana hubo una alerta en China por un pico de 4 mil infectados de fiebre del dengue (chikongunya, similar) a raíz de una picadura de mosquito. Un pueblo relativamente pequeño de la provincia de Guangdong.

Esta mañana me he levantado y estaban los cazafantasmas fumigando todos los arbustos alrededor de mi edificio. Han hecho lo mismo en toda la provincia a los 2-3 días de surgir la alerta para impedir que se expanda. La provincia de Guangdong tiene 180 mil km2. Una locura.

Si fuese España, iríamos ya por los 20 mil infectados y sin rastro de medidas.

Son corruptos como ratas, pero cuando hay que ponerse serios en emergencias y actuar al instante, pocos hay que ganen en eficiencia. Nosotros tenemos lo uno pero no lo otro xD

2 respuestas
tada

#16 eso ya existe aquí, me lo hicieron a mi para renovar el certificado digital. Puse a parir al que me dio cita para pedir cita, no sabía ni dónde meterse el pobre funcivago.. me dio pena. Al final terminé haciéndolo desde el móvil pagando, se ve que si pagas todo funciona más rápido.

1 1 respuesta
B

La digitalización suena a futuro, pero se siente como un retroceso disfrazado. Nos prometieron un sistema rápido, transparente, eficiente. Lo que tenemos son portales que se caen solos, páginas que se arrastran como si fueran reliquias del 98 y trámites tan enrevesados que parecen diseñados para probar cuánto tiempo puedes perder antes de rendirte. No es modernización: es burocracia con interfaz.

Detrás de cada pantalla rota hay un circo. Empresas que se subcontratan unas a otras, capas de intermediarios que engordan la factura mientras el producto final llega hecho polvo. Aquí no gana el más capaz, gana el que mejor saluda al político de turno. Y nadie revisa el resultado porque el contrato ya está firmado y el dinero ya voló. La mediocridad se ha convertido en un modelo de negocio.

¿Y qué recibe el ciudadano? Horas muertas, frustración, un laberinto digital que te empuja a pagarle a un gestor para que haga lo que debería ser un clic. Es un sistema que no te ayuda, te doma. Te recuerda que no tienes poder ni voz, que tu tiempo vale menos que la factura inflada de cualquier “consultoría estratégica”. Y cuando algo falla, el silencio es tan perfecto que parece parte del diseño.

La pregunta no es por qué falla, sino a quién le conviene que falle. ¿Por qué una web pública cuesta como un avión de combate y funciona peor que un blog amateur? ¿Por qué nadie exige cuentas cuando los fallos nos cuestan millones y dignidad? Tal vez porque el fallo no es un accidente, sino el combustible de todo esto: cada error justifica otro contrato, cada caída genera otro informe, y el ciclo sigue como una máquina que no sabe hacer otra cosa que comerse tu tiempo y tu dinero.

19 5 respuestas
Albertsson

#28 Bueno pues ya esta, resuelto el misterio. Ya podemos morir tranquilos xD

1 respuesta
Arararagi
#28usarmy:

Detrás de cada pantalla rota hay un circo. Empresas que se subcontratan unas a otras, capas de intermediarios que engordan la factura mientras el producto final llega hecho polvo. Aquí no gana el más capaz, gana el que mejor saluda al político de turno. Y nadie revisa el resultado porque el contrato ya está firmado y el dinero ya voló. La mediocridad se ha convertido en un modelo de negocio.

Definición perfecta del "trabajo" que realizan Indra y empresas similares xD

2 1 respuesta