Vivir con 950€/mes mes (casa pagada)

n4x0

en mi casa somos 4 personas, con 800 al mes y ni llegamos a fin de mes y tu te planteas siendo 3 personas llegar hasta finde con unos 500?

1 respuesta
Ne0x

Nosotros metemos 1100€ en una cuenta común y vivimos bien. Y eso que pagamos 525€ de alquiler y entre gatos y perro somos 6 en casa.

rabadisto

Yo esperaría a que ella encontrase curro, será más positivo para vuestra convivencia.

AikonCWD

Donde vives #1 ? Es decir, vives en villarriba de los conejos o en Madrid/Barcelona?

1 respuesta
A

Con 500 euros no duras ni semana y media

hoke

En mi casa somos dos, vivimos con 700 y de piso pagamos 500, llegamos a fin de mes

ludo90

No tendrías que haber empezado con lo de los 900 y mucho menos ponerlo en el título porque la gente no seguirá leyendo.

Con 500€ y la casa pagada si tu novia y tú sois apañados y sabéis manejaros en la cocina podéis vivir (no sobrados, podéis vivir) el problema lo tendrás si surgen imprevistos (lavadora rota, nevera, coche) ya que no creo que os quede mucho para ir ahorrando.

Supongo que tu familia aún tendrá la mentalidad anterior (1500€ sueldo mínimo) y por eso os desaniman pero hazte a la idea que lo que tienes es un chollo (siempre y cuando no tengas que pagar hipoteca) dentro de lo mal que está la cosa.

Además tienes la posibilidad de trabajar a jornada completa y tu novia puede echar curriculum en supermercados y demás que una mujer tiene muchas más posibilidades de ser contratada en esos sitios.

OneKAME

Planificacion de gastos:

Diarios/semanales: La cesta de la compra y otros eventuales.
Mensuales:

  • Agua
  • Luz y Gas (este ultimo puede que no se use o que vaya por bombonas)
  • Comunidad de propietarios
  • Telefono e Internet
    Anuales
  • Impuesto de Bienes Inmuebles
  • Seguro de la vivienda

Extraordinarios
Es recomendable reservar al menos 40€ mensuales a modo de seguro para otros gastos imprevistos tales como la rotura de algún electrodoméstico o una derrama de la comunidad.

¿No es tan difícil rellenar las casillas verdad?

1 respuesta
seridb

#94 Rodalias de Barcelona.

#91 Somos dos en realidad.

#98 No es dificil pero quiero saber opiniones de gente de fuera porque en mi casa (y la de mi novia) con 1000€ lo ven dificil y con 500€ imposible.

1 respuesta
DeFiNiTioN

#99 ¿Te has pensado ya algo? Si fueran solo 500 vais a ir MUY justos. Además, de momento tu novia pone la casa, pero si la dejas preñada no podréis hacer frente. Además, si no trabaja llegará el día de -yo lo pago todo-, -ya pero yo pongo la casa-, y todo serán peleas.

1 respuesta
seridb

#100 Iremos en enero para probar (ahora es viable), vamos con la mentalidad que no nos vamos de casa sino que vamos a probar, si economicamente es viable (ahora vamos con 950€ con la idea de que gastamos solo 450€); o tengo el contrato de 8 horas, o encuentra algo parcial nos quedaremos.

Sera duro pero merece la pena intentarlo, a ver que sale.

En cuanto a las tipicas peleas, esta cuantificado yo cuento que ella pone 500€ por el piso que mas o menos es a lo que ronda el alquiler de una casa de esas caracteristicas (en realidad seria mas porque lleva plaza de garaje).

1 respuesta
Aegar

#101 ¿Eres Batman?

1 respuesta
seridb

#102 Si fuera Batman seria rico. No ? :D

1 respuesta
DeFiNiTioN

#103 ¿Eres científico?

1 respuesta
RiVeRwInD

#1 Deberíais poder vivir sin dificultades incluso ahorrando para vicios.

En mi caso vivo solo. Pago 600€ de alquiler por el piso y me quedan otros 700 para el resto de gastos.

Los cálculos a dos meses (por aquello de las facturas que incluyen dos meses)

  • Facturas de gas, luz, teléfono + internet, movil, GolTV. s = 300/400€
  • Comida = 250€
  • Gasolina = 300/360€

Además de los gastos bimensuales algunos anuales:

  • Seguro anual a todos riesgo de coche = 800€
  • Seguro anual de contenido de la casa = 200/300 €
1 respuesta
Evilblade

He estado echando cuentas con lo que pagamos en mi casa (somos 2 yo y mi madre) y entre luz y agua se nos van 200€ cada 2 meses y 54 mensuales de inet.

¿Si estáis tu y tu madre como estás cobrando una pensión por orfandad? Igual se me está escapando algo.

2 respuestas
seridb

#104 No y tampoco tengo batmovil.

#106 Cuando se muere uno de los dos coyunges y es el sustentor principal de la familia los hijos menos de 18 años pasan a cobrar una pension que es el 25% de la base de la cotizacion del padre muerto, esto se llama orfandad simple (falta 1 de los progenitores: http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Muerteysupervivencia/RegimenGeneral/Orfandad/Beneficiarios/index.htm).

En cuanto a la madre pasa a cobrar (pension viudedad) un 75% de la base de cotizacion de su marido.

Todas estas pensiones se extingen si la madre trabaja (la de orfandad no lo tengo tan claro).

1 respuesta
Valyria

#106 se puede ser huérfano de padre, huérfano de madre o ambas cosas a la vez. Igual que se cobra una pensión de viudedad supongo que si te quedas sin padre/madre en algunas circunstancias tendrás pensión hasta X edad.

De todos modos estoy con los que opinan que #1 ha venido a fardar.

2 respuestas
seridb

#108 Venir a fardar seria si mi novia currara o yo tubiera 1400€ asegurados.

2 respuestas
Evilblade

#107 #108 Gracias por la aclaración.

tokeh

#109 Pues que quieres que te diga, prefiero la hipótesis de que vienes a fardar antes que la de retrasado por mental por preguntar semejantes gilipolleces.

1 respuesta
RiVeRwInD

#111 No seas duro con el chaval xD

AikonCWD

#109 Te lo han dicho todos ya, pero podrás vivir sin problemas.

Yo vivo independizado con novia + gato (recalco lo del gato porque es gordo y come mucho). Salimos a comer/cenar todos los fines de semana, salimos a tomar copas muy a menudo y no nos privamos de nada, tenemos fibra optica y hemos ido reformando la casa por partes.

Ingresamos 800€ en una cuenta común en la que domiciliamos los gastos de agua luz gas internet y las compras del mercadona (y un alquiler de plaza de parking). Llegamos a fin de mes siempre con pasta en la cuenta por lo que siempre ahorramos un poquito cada mes.

No se, si con 900 euros no llegais es que regalaís duros a 4 pesetas o no sabéis comprar.

1 respuesta
FoLky

me estas vacilando? gente vive con menos.

DeFiNiTioN

#113 (recalco lo del gato porque es gordo y come mucho) :O :O :O Ya tiene que comer para que lo recalques. El mío también come mucho, y no es precisamente en su comida donde se va más dinero en casa.

1 respuesta
Yandr0s

Joder pero si la gente con 450€ mensuiales tiene para vivir de puta madre pagando pisos, ahorrando y viajando

Como no vas a poder vivir con 950 practicamente limpios XD

2 respuestas
AikonCWD

#115 Le compro comida de marca cara y la arena es esa de piedrecitas transparentes que es como el doble de cara xD.

Nah, en realidad no gasta mucho, pero mes a mes es un gasto a tener en cuenta.

1 respuesta
eXtreM3

#105 360€ de gasolina? Qué...

1 respuesta
DeFiNiTioN

#117 ¿En qué se diferencia de la arena normal?

1 respuesta
LaChilvy

#119 esas piedrecitas blancas son como esponjas, absorben el líquido, por tanto si mea solo mancha "x" piedras y a la larga sale más a cuenta. También al chupar el líquido, huele menos.

1 respuesta

Usuarios habituales