vivir con 800€

Sinso

#55 Tienes 3€/día para comer.

Considerando que tomas:

Taza de leche de 33cl (0,35€) +café y azúcar (0,05€) + pieza fruta (0,45)

0,80€, te quedan 2,2€ para almuerzo o merienda, comida y cena. Y el desayuno es casi lo más barato. Y sin contar productos de limpieza, aceite, recambios, etc que todo va en la cesta de la compra. Una lata de atún pequeña ya son otros 0,70€, te queda 1,5 para TODO lo demas

Los que decisque coméis con poco mas de 100€ sencillamente estáis mintiendo (aunque lo hagáis inconscientemente)

1 respuesta
GaaRa90

#61 yo considero que por 130€, puedes comer un poco de todo, pero repitiendo cosas, y comprando con cabeza, algo de carne y pescado te puede caer.. es decir, te gastas 30 o 40€ en medio salmon, pero ese es tu pescado del mes.... eso entiendo yo, pollo, pues lo mismo te compras igual la oferta de yoquese 1 kilo de pechuga de pollo, ya tienes la carne del mes, aun asi lo veo justo pero se peude llegar entiendo que van por ahi los tiros. (ojo estoy contando que no limpias en tu casa), es decir papel higienico y bolsas de basura, y jabon para la ropa poco mas... ahora pensandolo falta el champu, pasta de dientes, lo veo muy justo pero igual es posible xD

1 1 respuesta
Sinso

#62 Es imposible, basta con haber hecho la compra regularmente en los últimos dos años.

Poder vivir con 100€/mes significa ca que hace dos o tres años podías hacerlo con 60€/mes

LeeSinGafas

Dejaos de supuestos y empezad a poner la lista mensual por 120€/mes

Si de verdad hacéis la compra no deberia de costaros mucho

1 respuesta
Maverik2

Nah, con 100 o 130 no se puede, imposible, algo de trampa hacéis los que decís eso, coméis de gratis en algún sitio varios días? pensadlo..

Yo para mi solo puedo gastar 200 al mes, y los fines de semana como y ceno gratis en el curro, y 1 dia a la semana como en casa de mis padres, y a veces me traen ellos algo a casa.

Osea que digamos que de un mes a lo mejor solo tengo que gastar en comida para 20 dias, y aun así me puedo gastar alrededor de 200, aunque admito que de vez en cuando pillo comida para llevar y eso sale mas caro.

GaaRa90

#64 aqui esta

igual no me he fijado, he pillao una de 100€ igual faltan cosas depende de la semana, si que es verdad que no cuento findes que no como/ceno en casa... pero bueno, este es un ejemplo de que tiene de todo, solo faltaria sumarle mas cantidad.

edit: bueno no es lo mas acorde si tuviera que pasar el mes pero... que si cambias algunas cosas por otras mas baratas igual da.

2 respuestas
LeeSinGafas

#66 Joder, no sólo 100 pavos si no que hasta puedes pulirte casi el 20% del presupuesto en gambas

Debería hacer el desglose para ver cuantas calorías te dan al día con eso, pero lo de siempre, ya hemos quitado de la ecuación findes de semana xdd

De todas formas ya te digo que con eso te da para una miseria de menú al día

1 respuesta
GaaRa90

#67 pero que yo no digo que yo pase el mes con una compra de 100€, te digo que igual si que peude ser viable con 130€, repitiendo pescado, carne y algunas cosas, poder se puede, 130€ seria lo minimisimo y con todo el coñazo de repetir carne y pescado lo mas barato del mes, otra cosa es que de por vida vayas a vivir asi, si lees mi post, veras que he pillao una compra semanal que bueno da para semana y algo, he visto que tenia un poco de todo y la he puesto como ejemplo, esta claro que si tienes que pasar el mes con 130€ no te vas a pillar gambas, pero si solo te da para 130€ que haces, tendras que comer peor, PERO SE PUEDE PESADO.

1 2 respuestas
LucianESP

Te sobran 734.

No, ni de puta coña

achenese

#68 no intentes hacer entender a alguien que se gasta 300€ en comida todos los meses que puedes gastarte 130€ al mes y comer. No comerás de bien e igual de calidad pero comer, comes.

Es como intentar hacer entender a una persona que se compra un bmw de 90K como coche utilitario que por 20K tienes lo mismo. Obviamente, no tienes las mismas comodidades en uno que en otro pero llevar te van a llevar igual al trabajo o a hacer la compra de 130€ al mes

LeeSinGafas

#68 ¿Pesado? Yo solo he pedido una lista mensual con ese presupuesto y tú me pasas un ticket random tuyo semanal para luego acabar con lo mismo "Poder se puede, pero no os lo voy a enseñar"

Si no me has entendido no es mi problema

1 respuesta
GaaRa90

#71 mira me he permitido el lujo de hacer la compra rapida para 2 semanas, por rapideza, las otras 2 semanas repites compra:

Esta claro que como se comenta, no puedes comer lo mismo con 200€ que con 130€, pero he intentado hacerlo un poco mixto, es decir pieza de fruta al dia, comida que sea pasta como arroz a la cubana o blanco, macarrones con salsa boloñesa o con nata y beicon, ademas de ensalada unos cuantos dias, no se asi por encima, y por ultimo para cenar tienes algunos dias carne de pollo y otros dias pescado, 5/6 dias cada 2 semanas pollo, 4 dias maximo pescado cada 2 semanas, asi repetir cada 2 semanas.

edit: creo que la imagen no se ve bien, pero para que veas, otra cosa es que esto sea para sobrevivir y no puedes vivir asi toda la vida, pero puedes pasar el mes comiendo "de todo un poco".

2 respuestas
achenese

#72 y porque no has metido legumbres, que yo por 5€ (el paquete de legumbre+verduras varias) me hago lentejas para 5/6 comidas con un paquete de 1kg de lenteja pardina del carrefour y eso que es la pardina que es más cara, porque por 2€ o así tienes 1kg de lenteja normal

montaN1

Con 800 a la semana mirando por el dinero se puede vivir medianamente bien

Darkxenos

Lo más criminal es que esto esté en "Estudios y trabajo" donde el OP no se plantea siquiera ni estudiar ni trabajar.

B

es como fak

Thouy

Se puede, pero en plan Diógenes. Hace tiempo, antes del covid, había empresas que ofrecían a becarios irse a explotaciones mineras perdidas por la España profunda en estancias de 3-6 meses por ese dinero. En algunos casos pagaban el alojamiento aparte, en otros te obligaban prácticamente a alquilar lo que hubiera disponible por ahí, y algunas empresas hasta montaban ''barracones'', es decir, tenían alquilados terrenos para mover a personal cualificado (casetas de obra, pero en las que al final te lo pagan todo). El atractivo que tenían esas empresas es que ibas puteado el tiempo que durase la beca, pero luego muchos pillaban el mejor contrato que podría soñar un recién egresado en España.

1mP

Yo te recomendaría que en vez de alquilar una casa por 500€... Busques una habitación por menos, porque vivir con 300€ vas muy ajustado.

GrAnRA

Si tienes tu propio pozo y recoges tus propias patatas, te sobra.

Mewsita

Vas a mal comer tú y va a mal comer tu perro (comida de supermercado o pienso de mierda con un % de cereales altísimo para abaratar el precio), ya sin contar con posibles imprevistos y gastos veterinarios que podrás tener.

1
GaaRa90

#1 mi consejo es que te busques algo mas barato, yo siempre he pensado que, siempre es mejor ahorrar al principio, que despues con pareja e hijos, si hay un momento en el que se de intentar ahorrar es cuando eres joven, siempre hay tiempo de gastar en estar como a uno le gusta y queramos o no, o venimos con herencia tocha o tenemos de las peoras rachas que hay... tu mismo, pero buscaria o habitacion o piso mas barato, sin mas. (prefiero ahorrar en la casa antes que en la comida, desde luego)

Rinkes

En un pueblo pocos pisos hay. Te falta vía pecuaria muchacho.

Cna

#66 No comes un mes con eso sin pasar hambre ni quitando los fines de semana de la ecuación.

granaino127

Si en los 500€ están incluidos todos los suministros (agua y electricidad almenos), si el perro come pienso y tu compras legumbres, verdura, algo de carne a la semana, etc y haces comidas “de las de toda la vida” puede darte para comer y algún gasto minimo mas.. pero más que vivir vas a sobrevivir porque a poco que surja un improvisto no comes.

Si tienes que pagar suministros aparte, olvídate… o comes solo arroz, fideos y pan o no llegas ni de coña.

Al final depende mucho de cómo sea tu alimentación… si eres de comprar pan de sándwich y hacerte sándwich, de pizzas, de tortillas precocinadas, de comprar alimentos procesados, de comprar todo el bandejitas ya preparado, etc gastas bastante más que si haces pucheros, potajes, sopas, cremas de verduras, bocadillos de toda la vida y las tortillas te las haces tú, la carne la compras “entera” y la preparas tu, el pescado, las verduras etc…
Si compras ya los filetes en banderita, el pescado ya limpio y fileteado, la verdura y demás ya preparada… todo eso tiene costes que en muchos casos te duplican el precio.

Eyacua

120€ de comida al mes, madre mia los niños de Africa.

Me gasto 120€ de comida al mes y me puedo ahorrar el gym por que total pa lo que voy a subir de masa o lo que voy a perder por la dieta ya pa que mas.

1 respuesta
Eikasia

#72 Pero qué coño vas a comer 2 semanas con eso jAJAJJAJAJA, ¿me estás vacilando?

250 gr de pan
2 L de leche

AJJAJAJAJAJA venga hombre, sois unos muertos de hambre.

4 respuestas
Rinkes

#86
Cierto es. No se come con eso. La gente pobre es triste. Solo es que no quieren trabajar.

Rinkes

A día de hoy igual la dieta menos toxica y más barata para sustento calórico? Los frutos secos.

FerPina

#33 Lo puedes ver en este enlace: https://www.idealista.com/inmueble/93345447/

achenese

.

Usuarios habituales