vivir con 800€

B

#85 #86 En realidad puedes comer hasta por menos, y bastante bien. Tiras de legumbres y huevos a diario y ya verás como baja el precio de la compra.


2€ te vale y tienes un kilo, Con esto tienes para 5-10 comidas completas dependiendo de tu ración. Le metes más corte con carbos tipo patata o arroz integral, algo de sardinas a la semana, frutos secos y un pollo o dos a la semana. Tiras millas con eso y no creo ni que llegues a 100€.

1 respuesta
quickkk

Yo como por 30€ al mes sin privarme de nada, este finde caerá un buen lomo de atún rojo

1 1 respuesta
WaRdIx

#4 SS cubre las extracciones. Tener una boca bonita es de ricos.

chevo

Te vas a comer esos ahorrillos en 6 meses. Y sin sobresaltos. Simplemente viviendo

shenrom

se puede vivir con esos 800€ siempre que compartas piso y gastos, si no GL en tu life

B

#92 puedes pescar el atun con tus porpias manos y hacerfiletes. ni 5€ te cuesta

4
Roads

Con un sueldo de 800 no te alquilan una casa de 500 ni de puta coña

Usopp

#86 Jesucristo multiplicaba el pan y los peces , igual él también lo hace

BlackBeasT

Vivir puedes el problema es hacerle frente a los contratiempos ya que no tendras nada de dinero ahorrado al estar sobreviviendo a duras penas,ahi es donde te vas a querer morir.

Sakeo23

Por 100 euros al mes no haces 3 comidas al dia ni de coña

Al OP, yo vivo solo con un perro y pago 400 de alquiler, mis gastos fijos contando gasolina para ir a trabajar son 900 euros, sin esa gasolina serian unos 750 euros

400 alquiler, 250 comida, 70 en facturas, 50 pienso del perro cada mes y medio mas o menos.

A eso sumale que no le pase nada al perro o tengas que vacunarle, mas vicios tipo tabaco, cerveza, ropa, algun capricho, el coche etc... Yo con 1300 euros voy justito y con 1500 algun mes puedo ahorrar y otros ni me llega, comparte habitacion por 200 euros max y si irias tranquilo

1
manurivas

gente: la dieta vegana no es saludable, tiene deficiencias

also gente: mira puedes comer por 50€ al mes simplemente hay que desayunar lentejas con mierda de rata es que sois unos flojos

5
infernus93

Mejor de okupa

Eyacua

"Llega el muertedehambring, la nueva moda que arrasa entre los jovenes"

#91 si quisiera comer como en la postguerra me haria otra cosa que las lentejas mas malas y baratas del super.

En mi epoca universitaria comi suficiente arroz con tomate y pollo como para que me den la nacionalidad cubana 2 veces. No thx.

2 respuestas
zk_pum

"no existen pisos de 500€"

https://www.idealista.com/inmueble/103513492/

Ahí tenéis un piso en el centro de un "pueblo" en el que tienes absolutamente de todo y además a 10km del aeropuerto.

"Por 100€ al mes no haces 3 comidas"
Realmente sí, para 4 pollos enteros al mes + legumbres, arroz pasta y verduras y la parte proporcional de aceite, vinagre, sal, pimienta y otras especias, te da. Otra cosa es que sea estresante pero como economía de guerra para salir de una situación aún peor, es totalmente viable. Con 600€/mes se puede sobrevivir decentemente... Hasta que te llegue algún gasto extraordinario.

1-2 años así es viable y no tan arriesgado, pero siempre planteando esto como algo temporal hasta llegar al siguiente nivel en el que te sobre para ahorrar un 33% además de renovar vestuario según necesidad, ir al dentista, etc.

1 respuesta
B

#103 y que culpa tenemos los demás que no sepas cocinar

manurivas

#104 hombre un cuchitril 5º sin ascensor, que ahorras porque apenas tienes que limpiar y encima haces cardio subiendo la compra

todo ventajas

1 respuesta
Rinkes

#103
Ya sabemos que eres noble en tierras medievales. No hace falta venir a expresarlo. Conociste un mundo y ahora solo lloras si no lo tienes. Ya está. Ni muertedehambring ni pollas. He visto niños bailando en África.

zk_pum

#106 es el primero de los 200 que salieron en Asturias poniendo el filtro, espera que pongo otro

https://www.idealista.com/inmueble/103515228/

En Oviedo, con plaza de garaje, 3 habs. Sin ascensor pero es un primero.

https://www.idealista.com/inmueble/99929417/
Otro en Oviedo, este es más pequeño pero con ascensor.

Si quieres sigo y después me quedan otras 49 provincias por mirar.

El que abre el hilo no pide una vida de lujo. Habla de la viabilidad de escapar de algo que percibe como 100% inaceptable, con el presupuesto disponible. Y sí, es viable. Ya digo en el otro post que no me parece sostenible a largo plazo pero como primer peldaño es mas que viable. Ya sé que aquí menos de 500€ al mes en comida comprando primeras marcas y menos de 1500€ de hipoteca, es de pobres, pero en el mundo real hay mucha gente viviendo con el presupuesto que comenta el que abre el hilo.

1 respuesta
manurivas

#108 y esos ya son 500 que es lo que decia el compañero

amen de que hay gente que vive en x sitio y tiene su vida y sus familias y demás, lo de irte a un pueblo random pues ya tal

1 respuesta
zk_pum

#109 pero es lo que pide el que abre el hilo, y ya te digo que solo he mirado la primera página después de aplicar el filtro de 500€ o menos... No sé qué pretendes discutirme, opciones hay bastantes si no te importa la ubicación como dice en el hilo.

Lo que busca es saber la viabilidad de escapar de una casa tutelada y vivir independiente con 800€ al mes. Cosa que me parece loable y me toca los cojones que las respuestas sean "no se puede" cuando es perfectamente viable. Es que esto es totalmente marca España, decir que todo es imposible porque somos la princesita del guisante. Que es una mierda vivir así? Por supuesto, pero más mierda es no tener una libertad e independencia mínimas, y habrá que subir la escalera peldaño a peldaño.

B

el problema principal que veo, es que estáis aburguesaos. adjunto ejemplsoi gráficos para mejor comprensión:

  • gladiadores:

    unasmaquinas de matar. comian gachas, cereales, legumbres, verduras. carne y pescado una vez al año si eso. unas maquinas de matar.
  • paleo-chad

    cazador recolector y poco mas si no hacias un maraton de 40km no pillabas a la gacela o matabas al busonte a puiñetazos no comiais carne tu estirpe moria todos. cada gramo dedopamina ganado a pulso. un titán.
  • pleb

    este tio solo come gachas y pan de vez en cuando si eso se emborracha pero se parte el lomo trabahando 24/7 cualqier pleb le parte al campeon del mundo.
    si quieres carne crias tu los cerdos con parte de tu comida y luego tienes qe aniqilarlos y procesarlos tu mismo. mueres de tifus a los 20 o algo así pero estás mas fuerte que cualquiera del xxi
  • luego estamos nosotrros

    no pasas frio, no corres no saltas, comes carne 4-5 veces al dia, no has tenido qe moverte ni de tu casa, como muxo al super, dopamina spam pajas spam la toxicidad te rodea y te vuelves una bitch también. estamos aburgesaos vivimos mejor que los reyes de antaño
3
Vitov

Demasiado alquiler

2
garlor

porque el alquiler de un piso en un pueblo son 500€?

ElJohan

No puedes gastar 500€ de alquiler cobrando 800, que bien se paga en España, por cierto... Nos quejamos de vicio.

1
Vandalus

igual robando cosas a los vecinos si, pero de manera legal es imposible

Woh

Comer por 100 euros al mes? Yo lo hago por 20, quien gasta más es porque quiere.

Imbackbeech

En occidente no, pero en más de 200 países si.

tada

El alquiler no debería superar el 30%, es decir 240€. Busca algo de máximo 350€ que algo habrá y ya vas vivir muy justo sin lujos. Si puedes comer en comedor social o que alguna ong te de algo tal vez sobrevivas

1 1 respuesta
zk_pum

#118 lo que está claro es que va a estar jodido, pero posible es. La cuestión es que intente aumentar ingresos porque no va a poder limar ningún gasto más.

1 respuesta
B

#119 puede hacer sopas de todos sus restos

Usuarios habituales