¿Vivir en la costa o en el interior?

B

El mar es mejor.

doogie780

#30

Permíteme que lo dude (eso de que están desarrollados ;D). hf para encontrar un trabajo de ingeniero o informático por ahí ;D

1 respuesta
paulvandyk

Mira que hay motivos para preferir el mar y no dices más que tonterías. Supongo que debo de ser una persona cerrada ya que vivo en Madrid.

1
nkrz

Grandes argumentos, mejor persona.

2
Denna

Supongo que es como todo, las preferencias suelen ir de acuerdo a lo que estás acostumbrado. Yo soy de Madrid y he vivido aquí toda mi vida y cuando he pesado temporadas largas en sitios con mar me he agobiado mucho, por la humedad sobre todo. Tanto el calor como el frío secos se me hacen mucho más soportables.

Y hay gente agradable y gente gilipollas en todas partes, no se es más simpático por nacer cerca del mar xD

1
B

Joder, alguien que se sorprende y no se explica por qué una persona que no entiende un idioma se molesta porque hablas en el idioma que entienden dos del grupo y no en el que entienden todos.
En serio hace falta explicarlo? xDD

Luego habrá que saber cuál es el concepto de "cerrado" que tiene este hombre.

1 1 respuesta
C

#1 También se me hizo muy duro estar en una ciudad donde solamente había un idioma oficial, para mí fue mortal...

Tú no has estado mucho tiempo en Madrid... madre mía que no se hablan idiomas. Aquí oyes árabe, chino, rumano, panchito (que no es español aunque se entiende). Y dentro del idioma panchito tienes todos los dialectos. Los madrileños somos capaces de distinguir en 5 segundos a un colombiano de un cubano y a un venezolano de un paraguayo (que son como extremeño/andaluces raros).

Así que oficiales no serán, pero hablar se hablan.

Y dejando el troleo a un lado. A mí me gustaría vivir en la playa. Aunque también me gusta Madrid. Lo ideal sería 50%. Pero eso queda para los jubilados y los ricos.

1 respuesta
B

#36 Na xD
Como dije, estábamos hablando por grupitos. Los madrileños a lo suyo, mi colega un poco con todos, y el alicantino, el andaluz y yo, otro grupito.

A penas nos enterábamos de qué hablaban los demás.
Y todos estábamos a nuestro rollo, luego dijimos el alicantino y yo unas cuantas frases en catalán, porque en castellano no tenían gracia ni sentido, y justo en ese momento, el madrileño se giró hacia nosotros y nos dijo que no habláramos "eso" xD cuando el andaluz que estaba con nosotros ni le importó.

2 respuestas
BinHo

Costa gallega >>>>>>>>>>>> all

2 1 respuesta
B

Viaja un poco tío que te falta mundo

B

#37 Na, yo sé a lo que me refiero... Aquí donde yo vivo también hay mogollón de turistas, se oyen decenas de idiomas diarios, pero se echa en falta esa "segunda cultura", con otro idioma oficial en la tierra, no sé como explicarlo la verdad.

B

Prefiero la costa, el clima, el mar y la comida mediterranea la mejor, por lo menos para mi.

#45 En cada región la gastronomía es diferente, yo a la comída mediterranea me refería a una buena paella valenciana y otros tipos de paellas. Obviamente en el norte hay otro tipo de gastronomía. Pero como yo soy de valencia, pues me gusta la comida mediterranea, como se suele decir. Gente lerda everywhere.

1 1 respuesta
C

#38 Hombre, yo estoy en Barcelona y asumo que un grupo de gente catalana hable catalán incluso aunque estuviera yo delante (depende de la relación que tengas). Pero si hay un grupo reducido de gente donde no todos hablan catalán... pues para mí es como si te pones a hablar en chino. Como que no te voy a hacer ni caso, pero más que nada porque no me entero. Ahora tú veras. Eso depende de la relación que tenga el grupo.

B

#38 Hay gente que se molesta por no entender lo que dices y que te estés riendo, es bastante normal, hay gente que se ofende, y es comprensible.

Poder ir por la calle y poder hablar en otro idioma que no sea español. Joder, qué agobiante que no puedas hablar con la gente que no sabe en catalán en Madrid, o en Toledo, o en Galicia, o en el País Vasco, o Andalucía. Ufff... qué agobiante eh... qué malo es el español.

#45 Y en Madrid comida central, por eso somos tan cerrados.

1 respuesta
B

#42 La comida mediterranea claro, por lo visto en el norte tienen comida Cantabrica y en Galicia Atlantica.

1 4 respuestas
C

#45 xdddddddddddddddd

B

#44 No se me ha entendido xD

La gente que estamos acostumbrados a vivir en comunidades donde hay 2 idiomas oficiales, nos acostumbramos a eso.
No es agobiante no poder hablar catalán con un madrileño, gallego, etc...
Lo agobiante es estar en un lugar donde solamente haya un idioma oficial. Como ya dije, a mí me da igual entender el segundo idioma oficial o no, pero me gusta estar en lugares donde hay más idiomas oficiales (País Vasco, Galicia, Cataluña, Valencia...)

1 respuesta
raganock

#1 Yo pasé de vivir en el interior a vivir en la costa y jamás he sido más feliz que ahora.

No es por hacerme el chulito pero en el interior tenía de todo: trabajo, piso, buen sueldo y posibilidades de curro a mogollon.

Pero a pesar de la buena alimentación y oportunidades no soportaba el puto clima de mierda que tenía que soportar y ahora, pese a comer mierda a paladas en lo laboral, me siento mejor que nunca en todo el resto de aspectos.

Pd.: Para los curiosos, pase del interior mas profundo de Catalunya (Vic) a Valencia y vamos, colapsaría el servidor de anecdotas y comparaciones.

Pd2.: Estos valencianos están locos, pero que bien me lo paso con ellos y ellas.

1
B

#47 Vaya, pues yo estoy acostumbrada a vivir en una comunidad donde hay dos idiomas, amén de ser uno de los mayores destinos turísiticos europeos y poder hablar muchos más y cuando me voy a Madrid no me agobio porque la gente no hable en catalán.
Vamos, no sé qué te aportará a ti ir a Euskadi y no entender el vasco, es como si vas a Madrid y no entiendes a los alemanes.

Básicamente que te gusta quejarte.

1 1 respuesta
Headhunt

#39 Montaña gallega>>>>>>>>>>>>>all

dagored

#45 ¿Me vas a decir que no hay una diferencia muy palpable entre la gastronomia andaluza + la valenciana (que se parece) y la catalana (esta si es algo mas diferente, pero es que ya son 1000 km) con la del centro o la de la zona noroeste?.

Esta claro que somos del mismo pais y que hay similitudes en parte del "menu", pero las diferencias entre un vasco, un asturiano o un gallego con un andaluz, murciano o valenciano a la hora del menu si podrian hacernos hablar de una dieta mediterranea y una "cantabrica/norteña" o como sea.

Es solo una opinion, pero creo que se basa en diferencias palpables.

1 1 respuesta
B

Despues del inciso doy mi opinion.Soy de Salamanca, asi que estoy en el interior.

Me parece haber leido que la gente del interior es mas cerrada que los de la costa. Me parece una gilipollez, y no porque yo sea del interior y me siente mal, es que no veo a Descartes o Kants paseando por las playas precisamente. Tu distanciamiento hacia el mar no va a determinar tu caracter, en tal caso lo hace el clima, y ahi no se puede generalizar porque comparame Murcia con La Coruña y las dos tienen costa.

Cosas buenas de vivir en zona con mar? Que tienes mar, que como no te guste, lo mismo te va a dar.

Cosas malas? Posibles tsunamis en el futuro y que te ataque el Rey de Inglaterra via maritima con sus naves.

Como veis, el panorama es dantesco. Asi que yo os sugiero que os vayais de España.

1 respuesta
B

#49 Pero vamos a ver, yo no me agobio por no poder hablar catalán en Madrid xD, qué ganas de darle vueltas.

Estoy diciendo mil y una veces, que me gustan las "segundas culturas". Y lo que echaba en falta era eso, "una segunda cultura", otro idioma y tal...
Ya sé que la mayoría de comunidades en España solamente hablan español, pero bueno, no van por ahí los tiros.

Yo sé que si voy al País Vasco, la gente hablará dos idiomas, y no me voy a agobiar por no poder hablar catalán con los vascos. Sé que si voy a Galicia, la gente hablará gallego y tampoco me voy a agobiar por no poder hablar catalán, lo que quiero decir es que me gustan los segundos idiomas, de cualquier lugar.

Lo que yo echaba en falta era eso, a mí no me agobia no poder hablar catalán con la gente joder xD. Soy consciente que la mayoría de españoles tienen como a idioma oficial solamente el español, y no pasa nada, no por eso voy a dejar de echar de menos ir a zonas con otro idioma oficial.

O sea, no creo que sea tan difícil de entender che.

Echaba de menos esa riqueza cultural de las comunidades bilingües.

Lo que me revienta, es que a los bilingües, siempre nos están tratando de "censurar" con nuestro idioma en otras ciudades. A ver, si eso no es ser cerrado... Y más los madrileños que no sé qué rencor le guardan al catalán.
A mí no me importa ni lo más mínimo que la gente hable lo que quiera hablar.
Y si yo estaba hablando con un chico alicantino, y ambos nos entendíamos entre nosotros. A ver qué hacían los madrileños que ni nos seguían la conversación, diciéndonos eso.

#54 No es que sea un flojo, es que el ambiente en el interior y en la costa es muy distinto. Y eso se nota desde el primer momento, los motivos por los cuales he dicho que me gusta vivir en la costa, sólo son algunos, hay muchísimos más obviamente.

Respecto a lo del catalán, ya he dicho claramente que no me agobia hablar español, simplemente me gustan los segundos idiomas y la riqueza cultural que eso le aporta a una comunidad autónoma.
Es maravilloso ir a un lugar y ver como hablan otro idioma oficial de su tierra además del español.

3 respuestas
drin0x

A mi me hubiese gustado vivir en costa , pero vamos las razones que has puesto pf , mas otras que he ido leyendo (por encima) , me pareces un flojo de los grandes y la tonteria de que te agobia no poder hablar en otro idioma que no sea el español ya es de traca.

#53 No se si me he expresado mal , yo no me referia al catalan en concreto , a mi me parece estupendo que hableis catalan o lo que mas os guste , me referia al comentario de agobiarse por solo hablar un idioma , pero vamos cada uno es como es...

1 respuesta
B

#51 Claro que si tio, aqui nos alimentamos a base de trigo, cereales y la vid.

1 1 respuesta
raganock

#53 Justo hace un día que he venido de Madrid y con la chica con la que fuí hablabamos, entre nosotros, en valenciano-catalan y nadie nos hizo ni de mas ni de menos, ni nos escupieron en el plato.

En España la gente es maravillosa y hospitalaria a excepción de cuatro amargados que son los que mas ruido hacen y menos tienen que hablar. Que les jodan, con los que nos queremos todos y todas.

7 3 respuestas
Meleagant

Yo si pudiese viviría en la costa, segurísimo.

Nada mejor que tener el mar todos los días del año. Qué envidia.

dagored

#55 Con esa contestacion demuestras tu nivel argumentando. Y no hablo de tu intento de ironia absurda de una linea, sino de que de tres cosas que pones:

una no se come directamente(¿o sois perdices?)
otra es un generico que incluye al otro y que no se refiere a nada (que podria ser lo mismo, vamos)
y otra que no se come en si, sino su fruto. (¿O sois insectos?)

Lo dicho, has dejado claro tu nivel, Socrates tiembla en su tumba

#52 Y con cosas buenas lo habras dicho tu, pero el hecho de poder ir a la playa cuando quieras, dar un paseo con la brisa marina, comer a 50 metros del mar con la arena bajo los pies o simplemente el hecho de tener un clima mas suave son ventajas a tener en cuenta (Lo dice alguien a quien no le gusta la playa).

No tengo nada contra ti, no es ninguna persecucion, pero es que macho, estas soltando una tonteria tras otra y acompañandolo de petulancias como "dantesco" o "El rey de Inglaterra por via maritima"...

1 respuesta
C

#56 Soy madrileño de pura cepa y doy fe de lo que dices. En mi vida he visto a ningún madrileño hacer de menos a nadie que hable otro idioma. Como he comentado antes, estamos muy acostumbrados desde el boom migratorio a escuchar indirectamente a muchos extranjeros en otro idioma. Cada uno podrá pensar y sentir cosas distintas. Pero hacer de menos nunca. Tan paletos no somos.

1 1 respuesta
Intriga

soy de interior y he vivido en la costa...

Da por culo en la costa, que te metas a la sombra y sea la misma mierda de calor que en el sol, en el interior, las sombras, son sombras joder y baja la temperatura.

Odio salir de la ducha y que me seque y mientras me ponga el calcetin fuera como si no me hubiera secado, 80-90% de humedad y 30º... por dios, que guarrada.

En el interior por la noche puedes dormir.

Y respecto a la gente, soy del norte, y me quedo con los del norte.

Usuarios habituales