¿Vivir en la costa o en el interior?

doogie780

#90

Cuánto tiempo has estado en Madrid? y dónde exactamente?

Achacas el 2º idioma oficial a la cultura, pero es que sin ser oficiales hay 3000000 personas que hablan diferentes idiomas en Madrid...

Es que en serio, no hay por dónde coger lo que dices.

1 1 respuesta
B

#91 Es que donde vivo yo también hay millones de turistas al año cada uno con su idioma xDD
Pero los idiomas de los turistas, simplemente son eso: Idiomas de turistas.
No un idioma propio de tu tierra.

La cultura va mucho más allá de un idioma, obviamente, pero es un punto muy a favor.
Ya que un idioma no es sólo una forma de hablar, es toda una historia detrás.
Como ya comenté anteriormente, hay archivos encontrados escritos antes en catalán que en español, posiblemente el catalán es un idioma bastante más antiguo que el español, eso no es cultura?
O el euskera, un idioma totalmente único que no tiene raíz con ninguna otra lengua, eso no es cultura? Detrás de un idioma hay toda una historia, y eso no es demasiado difícil de ver.

Pero como ya dije no menosprecio a ninguna comunidad y me parecen muy bonitas todas.

1 respuesta
rezm

A mi me pasa que estoy tan acostumbrado a moverme con playa al lado que cuando voy a Madrid o cualquier ciudad del interior inconscientemente busco la playa para orientarme. Normalmente por esta costumbre de gente de costa, me ubico mucho peor en ciudades sin costa.

SmirroLL

Me quedo con Cantabria. Playas en verano, estación de ski para Invierno. Y todo a menos de una hora de un sitio a otro hoyga.

Envi

Costa brava > all, no sea por el clima, sino más por el ambiente que hay!

Mcdollar27

Costa Mediterránea ofc. Buen clima, chicas guapas, ¿que más se puede pedir?

B

A ver, sin lugar a dudas, el interior NO tiene nada que hacer contra la costa. La única excepción puede ser Madrid (porque si aún por encima vives en una mini ciudad ni te cuento, pfff).

Y la prueba la tienes en que, en vacaciones, los de interior vienen a la costa, y no al revés. La playa es un +10 en calidad de vida.

1 respuesta
TheV1ruSS

#97 te equivocas, la playa es para pasarse las vacaciones no para vivir. Por eso los del interior vienen solo de vacaciones y no todo el puto año. Vienen, os deja la zona echa polvo y se van. Si esa es calidad de vida, prefiero vivir cerrado en....Navacerrada.

1 respuesta
B

#98: El interior y la costa son iguales, con la diferencia de que la costa es mejor en verano. A mí no me molesta en absoluto que venga gente en verano. También puede que sea porque no vivo en zona costera, si no que tengo que desplazarme en coche 5/10 minutos.

rockfuck666

Costa sin duda. Y totalmente de acuerdo con lo que dice #1 del mar, yo siento lo mismo. Y también es verdad que la gente del interior es más seca y más cerrada, aunque con esto tampoco se puede generalizar, porque gente cerrada hay en todas partes.

La España del interior, exceptuando las ciudades (más de 200.000 hab, claro) es un secarral desierto en verano y un desierto gélido en invierno. No hay tantas posibilidades como en la costa.

2 2 respuestas
TheV1ruSS

#100 hablando exclusivamente de España tienes razón, pero yo iría mas bien a Suiza o Austria por el clima, olvidándome por completo del mar.

1 respuesta
rockfuck666

#101 Bueno, pero yo hablo en base al lugar en el que estamos y el que más conozco.

#10 Claro, al cielo porque te mueres de un infarto por el agobio y estrés, de cáncer por la contaminación o porque te da un yuyu de lo caras que están las cosas XD.

1 respuesta
shardas

mejor costa......=mujeres mas abiertas(en el norte son mas cerradas) en veranito ves alegria y tias en bañador todo esto = MAPALÉ

1 respuesta
B

#103: Claro, es que en el norte no hay costa. JAJAJAJAJAJAJA

3 1 respuesta
shardas

#104 no se de dodne seras tu... pero no es lo mismo la costa cantabrica que la costa del mediterraneo y ya no hable del tiempo y de las santanderinas que me dan los 7 males :)

sperial

Costa. Pero no en primera linea de playa, sino a 10 km más o menos. Divino.

montaN1

Costa del sol > ALL

Yo sinceramente es que no lo cambio por nada, vivo en Málaga a 300 metros de la orilla. Y me encanta, no soy mucho de ir a la playa, de echo este año he ido una vez, soy mucho mas de piscina. Pero el paseo maritimo, los barecitos en primera linea y los anos femeninos... nose, no hay color.

MeCagoEnDios

En cualquier lado lejos del sur, pero lejos tambien de Galicia y alrededores

B

#100 El mar es mágico, revitalizante, curativo...

No sé si debe haber algún estudio científico, creo que sí, que demuestra que vivir cerca del mar es muy saludable, tanto para la salud física como mental.

No es normal que te sientas mal por cualquier cosa, vayas a la playa, y poco a poco notes que vuelves a nacer, hasta que el dolor es reemplazado por libertad y bienestar.
Eso es algo que hace el mar... y que en el interior no lo noté... Me sentía aún peor.

dantee

Pues yo soy madrileño pero vivo en Mallorca y puedo afirmar que al menos los Mallorquines más cerrados no pueden ser,parece que no tienen sangre en las venas

Supongo que no todos serán así,pero de los que yo he conocido puedo afirmar que el 90% lo son.

1
JackRed

Es por eso que yo sueño con algún día vivir en Vancouver.

Pero bueno, hay interior e interior, tu has ido a Madrid, y puff yo madrid, lo piso para el aeropuerto y poco mas.

1 respuesta
B

Pues debo ser el raro, odio el mar, no me gusta una mierda el ambiente húmedo y pegajoso que se te queda, el olor a sal, ni la playa, odio la arena, odio salir del agua y terminar lleno de arena, odio quitarme la recién adquirida arena y terminar con aún más arena, dónde esté una zona tranquila de montaña a tu bola, fresquito y con una piscina...

Por mí el mar se puede pudrir.

1
B

#111 Bah sí, la verdad es que Madrid me dio una sensación bastante rara, es que no sé, estar ahí tan al centro de la meseta... todo tierra alrededor, y la gente tan seca, tan... bah xD

Mi zona en cambio sí que pega fuerte, y a todos les encanta, a pocos conozco que hayan venido aquí y no les haya gustado. Y diría que hasta una gran parte de los turistas madrileños, visitan Madrid por pura rutina xD, porque les viene de paso, luego ya se van a la costa que es donde la gente mola y no es tan cascarrabias xD

goLBeRLyyyn

Antes me voy de misionero a África que irme a Madrid a vivir., que estrés.

Almondriga

Yo tampoco podría vivir en el interior... fuera de los tópicos esos sobre la gente.
Mi única razón es el mar, no se porque, es ir a una ciudad sin playa y sentir que me falta algo. Un sitio donde pasear, sentarse tranquilamente a pasar el rato o relajarse oliendo y oyendo las olas. No puedo evitar sentirme así... así que costa siempre.

#117 no hacía comparación entre costa y montaña, mas bien era entre ciudad con costa y en interior

1 respuesta
Orco

Sobre gente que es mas cerrada , discrepo , tanto en el norte (asturias galicia pais vasco ) la gente es cerrada como en cataluña , baleares.. excepto en las grande urbes en el interior imagino que pasara lo mismo , los pueblos pequeños tienden a cerrarse al exterior.

A mi me resulta curioso lo de "no poder vivir en el interior" , es como un síndrome , también esta el síndrome de "en una isla me siento atrapado", también hay gente que no puede vivir sin montañas cerca. Curioso cuanto menos

TheV1ruSS

#115 pasear por las montaña...te aseguro que no es tan monótono, xddd Puedes girar a la izquierda o la derecha, puedes subir o bajar, ir por debajo de los arboles o tomando sol en una pradera. Al cambio, a la playa solo vas en una recta con el mar a un lado y arena a otro.

1 1 respuesta
SkiNeT

Yo sin costa no se lo que haría. Pero no soy de los que van a la costa cuando haga bueno, a mi buscame cuando las olas sean por lo menos de 7 m y no haya ni un puto alma por ahí. El sonido del mar, la oscuridad, el silencio, el frío, el viento. A mi ESO es lo que me pone xD
Y caminar por acantilados, perderme por las sendas, subir a montes cercanos al mar, verlo toda esa inmensidad ante mi y sentirme parte de todo.

dambala

#92 No te has parado a pensar , que un Manchego o un Madrileño hablan Castellano porque son de Castilla?? y su idioma es ese , y punto ? xDD

B

#102 Claro que sí, mujer, en Madrid estamos todos cancerosos. Es una mierda Madrid.

1 respuesta

Usuarios habituales