Vivir en una caravana

B

¿Alguien tiene experiencias viviendo temporadas largas en una caravana, o permanentemente?

He visto que en un camping que tengo a pocos km de distancia se venden parcelas con módulos de caravanas, a 25.000€.

Me interesaría en un futuro poder adquirir una ya que dudo bastante que vaya a conseguir reunir el dinero suficiente para una vivienda normal algún día, y creo que es una buena y barata alternativa para vivir solo.

Saludos.

2
ro_B0T_nik

.

1 2 respuestas
cuico

B

#2 ¿Y por qué no es legal?

2 respuestas
Aidanciyo

Por qué no les interesa que le gente viva a su bola fuera del sistema

21
1 comentario moderado
KaSe

Con tu hermano randy? ojito si te ligas a una rubia en un bar mira que no esté embarazada.

8
Usopp

Estando en Portugal conocimos a unas muchachas que iban en una especie de "Furgoneta/caravana", pues han legalizado pernoctar donde quieras, a diferencia que en España donde puedes tener problemas con la autoridad

1
B

#2 Puedes vivir en habitaciones de hoteles y hasta en un barco ... como no vas a poder vivir en una caravana en una parcela de un camping ? xD

2 respuestas
Payomeke

Y por qué te tiene que prohibir el Estado vivir donde quieras? Menuda libertad...

Entiendo que no dejen vivir en la calle, aun que luego no puedan hacer mucho para impedírtelo, pero una caravana?

2 respuestas
HammelSF

Vivir en una caravana es muy molón.

Hasta que un día te traes a esa rubia de ensueño que te has ligado en la tienda de la esquina... y de repente, mientras estáis en los preliminares, ¡os empiezan a disparar desde un helicóptero unos sudafricanos pro-Apartheid!

Puede que con suerte logres huir en tu pick-up, pero eso no bastará. Tienen inmunidad diplomática y la venganza correrá de tu cuenta.

9 1 respuesta
Payomeke

#11 Eres muy fan de Arma Letal eh?

2 1 respuesta
Netzach

#12 Joder y quien no?

2
Jorgew

Por un poco más te compras un terreno pequeñito, le pones un fin de semana y a vivir.

1 1 respuesta
TitoBurns

#1
y que pasa si el camping cierra? Te devuelven parte del dinero de la compra de la parcela o GG WP?

ogeuF

el nuevo unabomber vendra en una d esas

Kalgator

#4 Por que no te puedes empadronar en un camping, tienes que tener una vivienda fisica con su dirección para poder hacerlo

Vamos que te empadronas en casa de tus padres y a vivir en el camping, aun que dependiendo la comunidad, tampoco puedes vivir mas de X meses al año (de 6 a 7 meses en casi todas las CA, menos en Aragón que te permite 11 meses)

1 1 respuesta
B

#14 Es otra opción que he pensado. Adquirir un terreno pequeño y poner una casa prefabricada, pero los que he visto se van mucho de precio, igual no he buscado bien.

3 respuestas
Netzach

#18 Busca un terreno donde puedas hacer un agujero de hobbit.

ro_B0T_nik

.

Payomeke

#18 Los terrenos que te permiten edificar o poner una casa prefabricada suelen ser bastante caros sí. Al final entre una cosa y otra es como comprarse una casa normal, no hay mucho ahorro que digamos.

ogeuF

en el monte te buscas una buena loma y si no echas mucho humo no te molesta nadie, enjoy bro

suggus

#1 La mayoría de los campings están abiertos sólo 10-11 meses al año precisamente porqué no pueden ofrecer una 'residencia permantente'. Así que no. Otra cosa es que tengas una camper y vivas en ella toda tu vida. Al menos en Países Bajos es posible, no me preguntes cómo hacerlo legal, pero sé que es cierto de primera mano :joy:.

V

#10 vivimos bajo un regimen de libertades, no en libertad.

Headhunt

#9 en todos los campings tienes un máximo de periodo de estancia, pero creo que se soluciona cambiandote de camping o incluso de parcela dentro del camiping

1 respuesta
B

#25 De todas formas si el del camping no va a chivarse dudo que nadie vaya a controlar si estas X meses...

1 respuesta
saNdiia

Yo tengo entendido que sí que hay gente viviendo en campings, pero supongo que será como dicen porque están empadronados en otra casa suya o de un familiar + que el camping haga la vista gorda.

Cómo dice el compañero, no creo que nadie controle eso.

Headhunt

#26 dan parte siempre de periodos de estancia, identidad, etc. a la policía y a la Consejería de turismo, posiblemente ni lo revisen en los partes que les llegan a no ser que haya un problems, pero dudo que el camping se arriesgue.

1
Ronjoujoujou

Mírate nomadland y echa el currículum en Amazon.

De nada.

Dante90

Si que hay Campings donde vive la gente todo el año, almenos yo conozco 1 en un pueblo de barcelona. Ahora desconozco si están empadronados , y no es un camping donde entra y sale la gente con caravanas y tiendas de campaña, si no de residencia.

Usuarios habituales