¿Vivir en Huesca? Experiencias y consejos

JangoBout

Buenas a todos.
De hace algunos años aquí Madrid me gusta menos para vivir. El precio del alquiler (o compra), las masificaciones, los atascos... y la expectatíva es que la ciudad siga creciendo anexionando ciudades limítrofes a lo que ya es para mi una ciudad demasiado grande.

La cosa es que es posible que yo pueda mantener mi trabajo actual en Madrid realizando teletrabajo y viajando una vez por semana a la oficina.
Mi novia (en poco tiempo mi mujer) vendría conmigo. Ella trabaja como autónoma como nutricionista con sus pacientes en Madrid. Y no ve con malos ojos el establecerse allí.
Puestos a escapar de Madrid, Huesca es una ciudad que me atrae por lo siguiente:

  • Cercanía al Pirineo: Yo y mi pareja solemos esquiar en el Pirinero unos 30 días al año. Con la consiguiente paliza de kilómetros de cada invierno. Para mi el esquí es una parte importantísima de mi vida.
  • Clima: El calor de Madrid hace que la ciudad sea un suplicio entre Junio y Septiembre. Necesito algo más fresco.
  • Precios y calidad de vida: Por lo que conozco, es una ciudad con alto poder adquisitivo pero no está en los costes locos que tiene Madrid. Es decir, no es una ciudad cutre.
  • Comunicación: Con el AVE estás rápido en Zaragoza y Madrid. Teniendo en cuenta que tendría que viajar a menudo es algo importantísimo.

Mis miedos son que la ciudad se quede muy pequeña, o que la gente no sea acogedora y sea difícil establecer un círculo de amistades. Por otro lado no se como es Huesca como para emprender un negocio de nutrición que funcione relativamente bien.

Por ello os pregunto mediavideros oscenses para obtener consejos y si creeís que merece la pena apostar por esta ciudad.

w4nx1

Por lo de la gente acogedora ni te preocupes, y en cuanto al negocio de nutrición yo creo que tampoco tendríais problemas.

Si piensas que se te va a quedar pequeña siempre podéis ir a Zaragoza, más barata que Madrid y sin sus puntos negativos. La capital más cómoda en la que he vivido. Es como un pueblo muy grande y seguirías estando cerca de Madrid y del Pirineo.

RU_386

Pequeña es, pero también muy acogedora. La gente es bastante maja por lo general.

Mi novia estuvo viviendo un año allí haciendo un máster y yo subía bastante a visitarle (desde Zaragoza). Para salir hay tanto ambiente universitario como para gente más mayor. Hay Macdonalds, que es un plus.

Luego la provincia en sí a mí me parece la hostia, me gusta la montaña, las carreteras de curvas, esquiar y las pateadas.

Todo lo demás parece que te lo sabes bien. Si tienes alguna duda concreta ya dirás.

Laguasa

Sí necesitas algo más fresco, Huesca y Zaragoza no son tu sitio. Son asfixiantes en verano.

Por lo demás, son ciudades top. Has dicho tú todo, no hace falta convencerte de nada.

RusTu

No me he podido contener xD

7 1 respuesta
_RUGBY_

#1 Si te gusta el Pirineo es una base de operaciones ideal tienes el monrepos pa los valles de Tena, Aragón etc ir por santa barbara pa echo y anso o pa Barbastro pa pineta, Benasque etc. Además la sierra de Guara pa barrancos, escalada etc
Luego son fatos(con cariño xd) gente muy maja no tendrás problemas , pa vivir es barato pero lo que tienes que tener claro que es un pueblo grande así que si vienes de una ciudad grande más te vale ir mentalizado.
Luego el tema de nutrición pues es lo que te digo es un pueblo grande como si montases un negocio en un pueblo grande , pero bueno hay mucha gente que se cuida y sube mucho al Pirineo.. así que nose.
Yo sinceramente si lo que buscas es tener la pista en la puerta de casa me tiro mas para arriba para Jaca o pueblos de alrededor que ahí vas a estar más fresco. Para montar un negocio pues Jaca tb te podría valer (mucho militar) aunque Huesca siendo sinceros es más probable.

B

Lo único que recuerdo es que es la capital mundial y el cielo es azul.

hamai

#5 Venía a poner exactamente ese video.

Sublime.

DreaMwOlf

Huesca es un la ciudad muy muy pequeña, viniendo de Madrid yo creo que te vas a morir del asco, lo bueno la gente y la conexión a zaragoza que son 45 min en coche, y tienes muchas cosas para hacer si te gusta la montaña, como han dicho o vas hacia Pamplona para hecho y anso o subes para jaca bisecad, boltaña ainsa bielsa valle de pineta, benasque o incluso en el somontano alquezar y alrededores con la sierra de guara... si ves que se te queda pequeño siempre puedes ir a zaragoza

1 año después
DaVNiz

Revivo el hilo porque en unos dias voy a ir a Huesca y veo mas conveniente esto que no abrir uno nuevo.

A parte de Ordesa, que otros lugares os parece que merecen una visita? Asi en general, cuanto mas cerca de la ciudad mejor.
Y a parte, para salir de noche que tal? Que recomendais?

Muchas gracias.

1 respuesta
Lixae

#1 al final qué tal en Huesca?

MGM

#10 Alquezar es la visita obligada, en el top10 de los pueblos más bonitos de España. Allí haces las pasarelas del Vero y comes en el mismo pueblo

Luego el castillo de Loarre, lo ves en una mañana y comes en Bolea en Casa Rufino, sino picnic en el embalse de la sotonera.

Tienes el Castillo templario de Monzón y la ciudad de Barbastro para pasear, puedes comer en una de las bodegas somontano menú degustación a buen precio y beber buen vino.

Si te mueves más tienes el pantano del Grado con Torreciudad y su santuario (cuna del Opus), Aínsa y Boltaña, etc. Yo pasaba obligado por Jaca (40 min), comes en las Tres ranas, el Biarritz o el Lilium, no te van a defraudar. De allí visitas Canfranc y la estación internacional.

En Huesca ciudad el museo diocesano y arqueológico están muy bien, con el coche llegas al castillo de Montearsgón, ruinas con entrada libre.

3
_RUGBY_

También puedes verte hecho y anso y comer en la borda Chiquin y luego al río a bañarte.
Si vas como te han dicho a Canfranc para a comprar queso en villanua un o'xortical .
Por el otro lado puedes ver tb el valle de pineta y chistau y comprar queso en saravillo; más a la derecha te puedes dar un paseo por Llanos de hospital y parar en roda de Isabela y cuando bajes una buena longaniza en graus

SIRSANCHO

La ciudadela de jaca!!!

Usuarios habituales