¿Vivir con los padres o compartir piso con desconocidos?

Calzeta

¿Qué porcentaje de gente que comparte piso lo hace en el mismo municipio en el que viven sus padres? Debe ser tan pequeño (y de estos, la mayoría a causa de que el ambiente familiar no sea el mejor o lo hacen con conocidos) que no entiendo por qué hay discusión.

Igual en edad universitaria más. Pero es que en ese caso tampoco ahorras y vale más la experiencia de vivir en otro entorno.

1 2 respuestas
HALAMADRID

#211
Conozco 1 caso en mi pueblo, de una que iba a mi clase. Se ha independizado sola, en el mismo pueblo que sus padres.

La relacion con su padre es nula y con su madre a "estirones de los pelos" (padres divorciados)
Eso si, entre semana te la ves en el portal de la mama, con los tuppers bien cargados

goLBeRLyyyn

Prefiero 1000 veces volver a casa de mis padres una temporada que buscarme un puto piso para vivir con desconocidos, eso ni siquiera se me pasa por la cabeza la verdad.

1 respuesta
B

#211 en Madrid por ej. porque los que somos provincianos pues no existe esa dicomotomía. porque como dices si te vas a otra ciudad pues sin estás sin pelas te metes a compartir.

pero yo en madrid tengo un amigo que lleva 29 años viviendo con la madre y y me ha dicho que este año se va a intentar ir a compartir piso. entiendo que procurará irse con conocidos. pero si no le queda otra pues se irá con desconocidos, porque está hasta la polla, y porque tonto no es, y sabe que se ha perdido cosas por vivir toda la veintena en casa de su madre. aunque ahora poco remedio tiene

parece que no es partidario de los de casa papas > Direct a vivir con la novia. sin solución de continuidad.


yo lo dicho, vivo con ellos y 0 sentido tiene irse a vivir a la acera de enfrente. lo de irme a compartir sería incluyendo lo de irme a otro municipio. porque como dices poco sentido tiene lo primero

Hanure

#213 Pero una cosa es que tengas que volver a casa de tus padres por situaciones de la vida, lo dejas con tu pareja y tienes que dejar el piso, pierdes el trabajo y no puedes pagar el alquiler estando en el paro, etc...

Y otra cosa es la gente que planea su vida desde los 18 años dando por hecho que van a vivir con sus padres hasta los 40 años para ahorrar el sueldo y comprarse una casa xD

Lo primero es normal y a casi todos nos ha pasado alguna vez. Volver a casa de tus padres es duro porque suele venir precedido de un fracaso en tu vida, ya sea laboral o personal.
Por norma general nadie vuelve a casa de sus padres si las cosas le van bien.

El segundo caso me parece de tener un poco de jeta (no todos los padres quieren estar manteniendo al hijo hasta los 40 años) y de tener pocas aspiraciones en la vida para querer tirarte la mejor etapa de tu vida metido en casa de tus padres ahorrando el sueldo para comprarte un piso dentro de 20 años.
Pueden pasar (y van a pasar) tantas cosas por el camino que no puedes controlar y que van a modificar tus planes que me parece absurdo hipotecar tu vida desde los 20 años y perderte la juventud ahorrando en vez de disfrutando, aprendiendo, descubriendo cosas nuevas, haciéndote a ti mismo...

Dinero vas a ganar durante toda tu vida, seguramente a más años tengas más dinero ganes. Podrás comprarte un piso más adelante con casi total seguridad, aunque tardes más años en pagarlo o tengan que ayudarte tus padres a pagar la entrada. Pero juventud solo hay una y los 20 años solo se tienen una vez.

2 2 respuestas
goLBeRLyyyn

#215 Pienso lo mismo, jamás me he planteado vivir con mis padres ni siquiera hasta los 30 la verdad, ya cuando cumplí los 25 ya sentía que tenía que pirarme de ahí, yo opino que el vivir siempre en casa de los padres de alguna manera te impide madurar completamente y te imposibilita el dar el siguiente paso en la vida.

Mis padres con 23 años ya vivían juntos y estaban pagando ya una hipoteca, imagínate.

benjaZUx

la peña 8 página después aún intentando justificar la mierda de decisiones que toma.

Y no, que tus padres te paguen el piso pa vivir en otra ciudad y estudiar no es independizarse.

Antes de los 30 volar de casa de tus padres está bien. Irte a los 18 a compartir piso con desconocidos y curros de mierda por qué no te imaginas lo rápido que te consume la vida, es una de las peores ideas que hay.

2 respuestas
Hanure

#217 Pero los curros de mierda van a ser los mismos curros de mierda vivas con tus padres o vivas compartiendo piso. Con 18 años trabajarás de repartidor o de camarero, no vas a ser ejecutivo de una multinacional ni director de marketing de una gran empresa.

No entiendo la relación "vivir con tus padres---->tener mejor curro" xD

Y lo de compartir piso con desconocidos lo repetís mucho y tampoco lo entiendo... ¿no teníais amigos con 18 años? porque a esa edad es cuando "conoces" a media ciudad porque te pasas el día fuera de casa, saliendo, bares, conociendo gente, etc...
Quiero decir, yo viví desde los 17 años compartiendo piso y NUNCA compartí piso con desconocidos, siempre con amigos, colegas, amigos de amigos, compañeros del curro, ligues, novias...

1 respuesta
benjaZUx

#218 Por qué si vivo con mis padres me puedo permitir prepararme para tener mejores herramientas y así salir a luchar. Que os pensáis que se esfuerza más un camarero que alguien con un curro más cualificado? Yo tengo un curro de puta y gracias a no correr y prepararme bien.

Mis colegas estaban todos estudiando o acabando de estudiar y metidos en la Repsol de operadores, cobrando 2000€ con 21 años. Muchos aguantaron hasta los 22/27 y directamente se compraron un piso pa volar del nido.

Hay que ser listo en la vida, primero hay que andar para después correr.

1 respuesta
Dredston

Amigos? Creo que estaré muchos más años con mis padres...

Hanure

#219 No, si el problema no es andar hasta los 20 y pico y después correr, eso es lo normal.

El problema son los que pretenden andar hasta los 40 y después correr mucho xD

1 respuesta
benjaZUx
#221Hanure:

El problema son los que pretenden andar hasta los 40 y después correr mucho xD

Ahí no me meto, la vida no es igual para todos. Cada uno tiene sus tiempos.

1
intelntl

he votado habitación y me he arrepentido, quiero cambiar mi voto

B
#217benjaZUx:

la peña 8 página después aún intentando justificar la mierda de decisiones que toma.

Míralo y reflexiona.

spoiler
1 respuesta
B2MM

#224 Si habla de culos y todos tenemos uno.

fLexing

Habría que excluir la gente que opina en este post opinando desde ciudades donde el precio de los alquileres son "pasables" a los que vivimos en ciudades tochas como Bcn o Madrid y el precio de la cualidad de vida que es la que es, nada que ver con otras partes.
400€ un alquiler he leído por allí jeje.

1 respuesta
Leoshito

#226 Creo que el problema es vuestro por quereros tan poco que os vais a trabajar para vivir en zulos cobrados a precio de Ritz.

No existe un único trabajo en el mundo que compense lo que malvivís. En las provincias también hay informáticos y "trabajos de capital", y existe el teletrabajo.

2 1 respuesta
MegalomaniaC

#13 Salvo el año que viví en Irlanda he sido casapapis hasta los 33 recién cumplidos, argumentos? Pues básicamente lo que #1, pasando olímpicamente de vivir con desconocidos lleno de gastos innecesarios por las ganas de vivir solo, cuando en casa tampoco es que tuviera ningún problema de privacidad ni nada, y ahora haber ahorrado una buena cantidad para una señora entrada a una casa, tener una hipoteca pequeña que a este paso en 15 años la ventilo y entonces ahora sí, vivo a mi bola, en la casa de pueblo cerca de la ciudad (a 10 mins del curro) que siempre he querido, en medio de los montes pegados a mi ciudad.

De haberme independizado a los 18 seguramente seguiría alquilado aquí o allá sin tener lo que he necesitado para dar la entrada ahora cuando he tenido oportunidad de comprar una casa (si no compré antes es porque no había ofertas que me gustaran disponibles, podría haber sido con 29, 31, etc. en lugar de 33).

Ser casapapis es una opción, independizarte a los 18, o 25 es otra. Pero no por independizarte a los 18 vas a madurar antes, pues hay gente casapapis con mucha cabeza y gente de alquiler sin un duro ni conciencia.

1 2 respuestas
fLexing

#227 Un camarero también puede teletrabajar? , o el camarero debe sentirse culpable de querer ser camarero y no poder teletrabajar en una ciudad como Barcelona?

1 respuesta
zamora

#229 ser camarero y querer vivir en madrid o barna es ser masoca. Espera que sé lo que vas a decir: que es dónde está el trabajo. 🙃

NSFW

En proporción el triple en mi mierda de pueblo. Y no se abren más porque faltan camareros precisamente. Porque es una necesidad cultural y estamos todo el día bebiendo y comiendo fuera.

Al final es como dice el compa. Anteponéis el lugar a la calidad de vida. Nada reprochable, pero absurdo a todas luces.

1
sONFIL

Compartí una casa con un familiar y un colega y fue la peor decision q tome, palme pasta pero tambien me permitio salir de la zona de confort.. Llevo 3 años años viviendo solo y ha sido la mejor decision q he tomado en la vida.

No comparto piso ni loco, antes me piro con mi madre y seria el rey del mambo

1
Hanure
#228MegalomaniaC:

pasando olímpicamente de vivir con desconocidos lleno de gastos innecesarios por las ganas de vivir solo

Cuando hablas de gastos innecesarios te refieres a los gastos habituales de una vivienda que en tu caso pagan tus padres xD
Si no no entiendo a qué gastos innecesarios te refieres cuando hablas de vivir compartiendo piso. Compartiendo tienes menos gastos, porque los gastos comunitarios se reparten entre varias personas. Viviendo solo lo tienes que pagar tú todo.
La diferencia en tu caso es que te lo pagan tus padres, pero las cosas pagar se pagan xD

Evidentemente sale mucho más barato vivir en casa de otra persona que pagarte tú mismo tus cosas. Eso no te lo va a discutir nadie.

#228MegalomaniaC:

cuando en casa tampoco es que tuviera ningún problema de privacidad ni nada

¿Podías subirte a casa a tus amigos y ligues sin problema? ¿tus padres no decían nada?

Los que decís que no tenéis problemas de privacidad viviendo con vuestros padres será porque vuestra vida se basa en jugar al PC todo el día, porque a poco que tengas vida social la diferencia entre vivir con tus padres y vivir solo/tener tu propio piso es ABISMAL y te lo podrá decir cualquiera que sepa lo que es vivir solo y tener tu propia casa.

#228MegalomaniaC:

y ahora haber ahorrado una buena cantidad para una señora entrada a una casa, tener una hipoteca pequeña que a este paso en 15 años la ventilo y entonces ahora sí, vivo a mi bola,

Me parece bastante triste leer estas cosas.

Tienes 33 años, dices que ahora, gracias a vivir con tus padres has podido ahorrar y dar la entrada para una hipoteca, la cual con suerte tendrás ventilada en 15 años y podrás empezar a vivir a tu bola xD

Dentro de 15 años tienes 50 tacos tío. Igual deberías de haber empezado a vivir a tu bola un pelín antes.

Tampoco entiendo la necesidad de tener una vivienda en propiedad si no tienes pareja, ni hijos, ni piensas formar una familia como es el caso de la mayoría de gente que vive con sus padres hasta los 30 y pico o 40 años.
¿Para morirte y que se la quede el banco?

Entiendo que quieras tenerla, pero no entiendo que sacrifiques toda tu juventud, tu intimidad, tu privacidad y tantas y tantas cosas que estáis sacrificando por vivir con vuestros padres para ahorraros el sueldo todos los meses y poder ahorrar en pos de compraros un piso que acabaréis de pagar a los 50 o 60 años.

Vais a vivir el 75% o más tiempo de vuestra vida pagando una hipoteca en lugar de un alquiler, pero teniendo innumerables gastos añadidos (seguros, arreglos, derramas) que no tendríais viviendo de alquiler y teniendo innumerables quebraderos de cabeza de los que te libras viviendo de alquiler (reuniones de vecinos, problemas con la comunidad, si sucede algo en el edificio cambias de piso y se come el marrón el propietario, etc...)

No entiendo el fervor que os ha entrado a muchos jóvenes con basar vuestra vida en ahorrar para compraros un piso que acabaréis de pagar, con suerte, a los 55 o 60 años.
Y más sin tener planes de formar una familia, no entiendo la necesidad, de verdad. Lo respeto pero no lo entiendo.

#228MegalomaniaC:

Pero no por independizarte a los 18 vas a madurar antes

Podéis repetir las veces que queráis esto y no por ello va a ser una realidad.

Vivir tu vida y pagarte tus cosas, enfrentarte a tus problemas y todo lo que conlleva por norma general ser independiente por supuesto que te hace madurar antes que vivir debajo del paragüas de seguridad y comodidad que te dan tus padres, repito, por norma general, como en todo hay casos excepcionales.

Y esto ha sido así en todas las culturas y en todas las épocas históricas. La etapa de madurez viene ligada a empezar a desarrollar tu vida por ti mismo, sin depender de tus padres.

2 respuestas
desu

#232 eso que dices ultimo no es cierto. solo maduras cuando se mueren tus padres. si tus padres estan vivos no eres un adulto maduro. hablando desde la psciologia. y como tu dices:

"Y esto ha sido así en todas las culturas y en todas las épocas históricas".

hasta que no se muere tu familia no eres un hombre. ni lo seras.

si ahora no crees en la ciencia y quieres seguir montado en la burra de que irte de casa con 18 años (normalmente a vivir compartiendo una pocilga, con habitos y una rutina de mierda durante años y años) es ser maduro ya maduraras cuando llegue su tiempo.

todo llega.

madurez no es independencia. madurez no es ser una persona funcional a nivel personal (higiene y sobrevivir) y a nivel social (amigos, pareja, trabajo). madurez es lo que experimentas cuando se muere tu madre. y solo se experimenta una vez en la vida. no tengas prisa por experimentarlo.

1 respuesta
Hanure

#233 Evidentemente la muerte de tus padres suele ser un hecho que hace madurar a cualquiera.

La diferencia es que la muerte de tus padres no la eliges, no sabes si será mañana o será dentro de 25 años. Pero vivir tu vida y ser independiente si lo eliges, salvo contadas excepciones.

1 respuesta
desu
#234Hanure:

Pero vivir tu vida y ser independiente si lo eliges, salvo contadas excepciones.

Ser un adulto funcional no es madurar. Se madura a nivel psicologico.

Es mas maduro una persona que cocina para ella misma, que se limpia la casa VS una persona que tiene un cocinero y una limpiadora?

En fin, no espero respuesta, es una pregunta sin sentido xq esas dos variables no miden la madurez. Es un sofismo barato y de mala calidad.

Si eres una mujer de 15 años y has sufrido un aborto involuntario a los 8 meses, seguramente eres mas madura que una mujer de 35 años que lleva desde los 18 viviendo sola.

Buen finde.

2 respuestas
B

Depende de lo que suelas follar y o drogarte

1 1 respuesta
Hanure
#235desu:

Si eres una mujer de 15 años y has sufrido un aborto involuntario a los 8 meses, seguramente eres mas madura que una mujer de 35 años que lleva desde los 18 viviendo sola.

Menuda chorrada acabas de decir xD

1 respuesta
desu

#237 Cierto, la psicologia y la ciencia solo son chorradas.

Es mucho mas maduro un chaval de 19 años que vive en un piso de estudiantes con los platos apilados llenos de mierda en la cocina.

Cuales son los parametros segun tu que afectan a la madurez? Porque no sacas un paper e iluminas a la humanidad si estas en contra de las bases actuales?

1 respuesta
E

Partiendo de que cada uno hace lo que quiere.

Personalmente salvo para ahorrar no veo el dilema. Vida de adulto vs vida de adolescente.

Hanure

#238 Ah, que se supone que tú representas a la psicología y a la ciencia y sueltas estas chorradas:

#235desu:

Si eres una mujer de 15 años y has sufrido un aborto involuntario a los 8 meses, seguramente eres mas madura que una mujer de 35 años que lleva desde los 18 viviendo sola.

xD

#238desu:

Es mucho mas maduro un chaval de 19 años que vive en un piso de estudiantes con los platos apilados llenos de mierda en la cocina.

Deja de reducir al absurdo, lo que te hace madurar no es fregar los platos, o hacer la cama, o hacerte la comida, es el conjunto de cosas que conlleva hacer tu vida, vivir solo, no depender de nadie y comerte tus propios problemas.

Y no, un chaval de 19 años difícilmente va a ser maduro por mucho que lleve viviendo solo 1 año. Es el proceso durante un periodo de tiempo lo que te hace madurar, no es que te alquiles un piso y madures de repente cuando te dan las llaves. Es innegable que esa madurez se suele producir antes en una persona que vive su propia vida y es independiente que en una persona que vive de sus padres y depende de ellos.

Te puedo explicar el por qué, pero es bastante evidente.

El simple hecho de que tengas que ocuparte de las cosas de una casa ya te hace tener ciertas preocupaciones y responsabilidades que una persona que vive con sus padres no tiene. Esas responsabilidades, en parte, son las que te hacen madurar en la vida.

El tener que tragar con un trabajo de mierda donde estás a disgusto y te supone un sufrimiento diario porque tienes unas responsabilidades y unas facturas que pagar, y mientras encuentras otro curro te toca tragar y sufrir.
Esto viviendo con tus padres te lo evitas salvo contadas excepciones. Puedes permitirte estar una temporada en el paro, o ponerte a estudiar algún curso y centrarte solamente en ello, etc... viviendo solo muchas veces te tocará priorizar las responsabilidades a tu elección personal.
Esto también te hace madurar en la vida.

Si tú eres un mangarrota y un mes te fundes todo el sueldo en videojuegos/salir de fiesta/caprichos/lo que sea y vives con tus padres tienes todas las comodidades garantizadas, el techo, la comida, agua corriente, luz eléctrica, etc...
Si te ocurre lo mismo viviendo solo y siendo independiente supone no poder pagar el alquiler, no poder pagar las facturas, no poder comer, etc...

Si quieres hacer un viaje con unos amigos y eso supone gastarte el sueldo de dos meses, viviendo con tus padres puedes permitírtelo porque sabes que tienes todas las comodidades y necesidades cubiertas.
Si eres independiente igual tienes que tirarte ahorrando 2 años para hacer ese viaje. Si es que puedes hacerlo. O quitarte de ciertas cosas para poder ahorrar para pagar ese viaje.

Si se estropea el agua caliente, la ducha, la calefacción, o cualquier cosa, si vives con tus padres casi seguro que lo solucionan y pagan ellos.
Si vives solo te toca solucionarlo a ti. Igual llegas de currar a las 10 de la noche reventado y te encuentras sin agua caliente. Te toca llamar a un fontanero o al servicio técnico del calentador, te toca concertar una cita con el técnico, te toca estar presente en esa cita, te toca pagarla, etc...

Y así te puedo poner miles de ejemplos de por qué una persona que es independiente madura antes, a la fuerza muchas veces, que una persona que vive bajo el paragüas de seguridad y comodidad de sus padres.

1 respuesta

Usuarios habituales