¿Vivir con los padres o compartir piso con desconocidos?

B

Tienes 30 años, ganas 1000€ al mes, estás soltero.
Si tuvieras que decidir entre una de las 2 siguientes opciones, ¿qué eliges?

  • Seguir viviendo con mis padres.
  • Alquiler una habitación en piso con desconocidos.

Easy.

SuperMatute

La caja

1
BlackCastlez

estás que vuelvo a un piso con randoms xdddddddd

32 2 respuestas
Krosita

Quien vote lo segundo esta mintiendo

4 4 respuestas
Roads

Me siento en la tarta.

3
n3On

Vivir de los hijos

z4eR

Si ganas 1000€, salvo que vivas en Teruel la 2ª no es una opción, o sí, si te gusta la mendicidad.

2
Helzid

Ocupar un piso.

B

Tuve que tomar esa misma decisión hace muchos años.

Al final cogí la opción C.

www.ryanair.es

Sólo ida.

4 2 respuestas
B

#1 dale a tus padres 40€ a la semana para ayudar en casa, y holdea todo lo que puedas 2-3 años, y despues te pillas una casa para ti.

3 respuestas
B

Yo he votado B porque la única posibilidad que veo acertada de volver a casa de los padres de manera indefinida es si financieramente es imposible vivir por tus propios medios. De todas formas diría que la opción acertada sería la C que comenta #9 combinada con la B.

1
djamb

#10 40 xD. No le da ni para pagar los Doritos que te comes..

1 1 respuesta
VonRundstedt

Irme de casa casi a los 18 fue la mejor decisión que he tomado en mi vida.

Me sorprende ver tanta gente votando A. Argumentos? O autojustificación?

17 4 respuestas
B

#3 ósea la mejor opción es vivir con tus padres con 34 años, por ej.
Y cuando cumplas 47, sigue siendo la mejor opción?

Imaginando que nunca ganarás más que el SMI.

edit: como dice #15

2 respuestas
zodk

La clave está en los 30 años. Con 18-25 te diría opción A, con 30 años seguir en casa de tus padres ahorrando 3 o 4 años como plantean algunos? xD ¿dónde está el límite? ¿Misma encuesta con 40 años seguiríais votando opción A?

Tampoco entiendo a la peña diciendo que con 1000€ vas a vivir en la mendicidad xD

4 1 respuesta
B

#10 Si en 2-3 años tendrías de ahorros de 24k-36k euros. Dónde cojones vas con eso?
Sin contar esos 2.000 que dices dar a tus padres, y los gastos mínimos que te surjan de tu existencia.
Como coger un bus o tomarte un café.

Al final serían 15.000-25.000 euros de ahorro. Minucia.

DiVerTiMiX

Me levanto to los días a las 2, a mesa puesta. Después me echo una siesta GORDA. Vivo a cuerpo rey esa es la verdad.

29
Perico97

En casa de tus padres ahorras casi los 1000, estar en un piso con randoms, por bien que te lleves con ellos, hace que te gastes en comida, gastos compartidos y alquiler 1/3 de tu sueldo fácilmente.

Ni que decir tiene que no vas a tener la libertad que tienes en casa de tus padres (Económica principalmente, pero también mantienes la comodidad de tu casa), por mucha estigmatización que pueda haber (Y cada vez menos, porque muchísima gente está en esa situación aunque no lo parezca) sigue siendo mejor que estar compartiendo piso con 3/4 personas y además dejándote dinero que podrías estar ahorrando para invertir en el futuro.

Los que comentáis que con 18 independizados supongo que daríais con una mina de oro porque a nada que estudies y, con suerte, trabajes no sé de dónde sale el dinero para pagar alojamiento, comida, estudios y gastos recién salidos del bachillerato/módulo.

2 2 respuestas
B

#12 No se donde vives, pero en Zaragoza, darle 160€ a tus padres, con piso pagado, supone pagar la luz, el internet y el agua. Si eso no ayuda campeón, dime tú.

La solución es ganar más dinero, ¿cómo? Si no tiene estudios, FP superior de algo de mecánica o informática y empezar a ganar 1500€ en adelante. No queda otra.

Le he dicho de estar 2 años holdeando dinero, suponiendo que no pudiera optar a otro trabajo mejor. Irse solo e independizarse es quedar a 0€ todos los meses ganando 1000€ con 30 años.

3 respuestas
B

#4 o que aún no lo ha probado y piensa que será como una serie de Netflix

1
golpedemero

Baños putrefactos, salpicaduras de aceite hasta en el techo, ruidos...

VS

Intimidad 0

1
K

Pero con mil euros no podrías alquilar algún apartamento pequeño para ti solo?

Vivir con desconocidos da grima

1 respuesta
Eckooo

Entre tu y el polla-lepra, vaya 2 patas pa un banco.

14
B

#18 Pero como dice otro ahí arriba. La edad es la clave. Seguirías en casa de tus padres "ahorrando" a pesar de tener 30 años ya? y con 36? y con 41? dónde está el límite? no te parece importante progresar en la vida con esa semi-independencia, a pesar de que no te permíta ahorrar tanto

Que como dije antes, si eres de IT, pues eso que decían arriba de ahorrar 4 años tiene sentido. Porque ganando 40.000 brutos al año pues igual en ese lustro te da para el piso. Pero con 1.000 no llegas a ningún sitio...

1 respuesta
B

#22 Por 500€ en ciudades provincianas quizá.
Pero el resto del mes con otros 500 tienes que comerte el sofá.

1 respuesta
darksturm

Debajo de un puente, vivir con randoms o sale normal o sale muy mal

K

#25 no vivo en españa pero supongo que con 200 euros se come más que bien no? Con los otros 300 sería para agua luz internet etc y si se planifica bien podría ahorrar hasta 100 mensual

HamStar

Mas vale malo conocido

Leoshito

Para pagarle la hipoteca a un random, o peor aún, para pagarle la hipoteca a un random entre 2-3 randoms, naturalmente me quedo en casa de mis padres.

La gente, normalmente, se lleva bien con sus padres.

17
djamb

#19 vives en casa de tus padres verdad? Con 160€ no pagas ni lo que cuesta que vivas ahí.
Yo me quedaba en casa de mis padres encantado antes que irme a hacer el mongol con 3 pavos más..

2 respuestas

Usuarios habituales